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 Almacenar el coche durante mucho tiempo

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MensajeTema: Almacenar el coche durante mucho tiempo   Miér Sep 21, 2011 3:37 pm

Parar o almacenar el coche durante mucho tiempo requiere sobre todo usar el sentido común, puesto que las piezas de nuestro coche son afectadas por las temperaturas y sobre todo la humedad unido al polvo la descomposición de los líquidos etc. etc. otra cosa aparte es la Batería y los neumáticos por que mientras la primera requiere cuidados intensivos los segundos se conforman con muy poco.

Dependiendo de el periodo de almacenaje el proceso puede variar partiremos de un periodo comprendido entre los 3 a los 6 meses si fuese mas tendríamos que revisar todo el proceso cada 6 meses.

Tenemos que buscar un sitio limpio, seco y oscuro para su almacenaje, proteger si es posible los alrededores del coche con venenos para roedores puesto que estos tienen la costumbre de anidar y comerse los cables.(Mucho cuidado si el local es frecuentado por niños NO podemos pone el veneno fuera del coche) en los garajes públicos o vecinales suelen dejar a los niños sueltos por lo tanto cuidadin.

Batería:

Es el elemento mas delicado, si cabe en lo referente a aguantar largos periodos de inactividad. Podemos darla por muerta a no ser que la recarguemos periódicamente Una vez cada dos meses, si es una Batería al 100%100, por supuesto la Batería se a de extraer del coche y dejarla fuera, la recargaremos con un Cargador eléctrico y no la conectaremos al coche nunca.

Motor :

Podemos hacernos con una buena aceitera (un aceite en spray Bueno puede servir) sacar las Bujías e introducir aceite por los orificios, de esta manera tendremos las camisa y las cabezas de las válvulas protegidas contra el oxido, (Montar de nuevo las Bujías) sacar el filtro de aire y hacer lo mismo a través del carburador, sin miedo, el aceite no perjudica para nada en estos casos, cuando montéis el filtro sellar las entradas de la tapa del filtro con papel o mejor plástico de manera que no se cuele el aire o los insectos, amen de algún roedor.

Rociar todas las bieletas del carburador para que se mantengan bien engrasadas y no se oxiden. Hay que hacer lo mismo con el delco, sacar la tapa y rociar bien el interior para que los contrapesos no se peguen Aquí si que tenéis que usar aceite Dieléctrico en spray del bueno por que si no el día que queráis arrancarlo no podréis .

Aflojar la correa no necesita estar en tensión, y al alternador o dinamo meterle aceite para protegerla

Hay que vaciar el circuito del agua pero bien vacío, o sustituir el liquido que tenga por uno de calidad extrema (protector para aluminio etc., etc.)

El aceite lo podemos dejar pero si el coche lleva 1 año o mas parado cuando lo lo vayamos a usar hay que sustituirlo.

El bote de liquido de frenos le pondremos un una goma con una bolsa de plástico para que no coja humedad por el orificio de respiradero del tapón.

Si el tiempo va a ser muy prolongado podemos subir el coche en caballetes, pero ojo detrás es mejor apoyar los caballetes en los trapecios de las ruedas por que sino forzaremos demasiado los fuelles de la transmisión que son de goma. Otra opción es levantarlo solo un poco pero sobre todo acordaros en cualquiera de los casos hacerlo siempre a nivel para evitar deformaciones en la carrocería

Las cerraduras engrasadas con aceite, las gomas de las puertas se "engrasan" también con lustre esto es el liquido que se usa para las escobillas que venden para limpiar el coche y sacarle brillo este liquido lo podéis encontrar en las droguerías es una especie de aceite de parafina. Comprar mas por que a la carrocería le ira bien una mano de esto la protege del polvo y la humedad.

Los frenos hay que sacar los cubos de freno si son de tambor, y con el spray rociar los mecanismos y palancas sin mojar las zapatas, darle una mano de aceite al interior del tambor también pero sin pasarse para no contaminar con aceite las zapatas (llegados a este punto no volveremos a usar los frenos) los discos solo necesitan limpieza y engrase en los pasadores que sujetan las pastillas.

Los neumáticos no pueden estar expuestos al sol hay que taparlos, no necesitan toda su presión si el coche esta elevado o un poco elevado. Si esta en el suelo ponerlos a su presión normal y vigilar que siempre estén igual tendríamos que girarlos de vez en cuando aunque mi consejo es que los cambiéis por unos viejos mientras el coche este parado.

Antes de cerrar del todo rociar el interior con insecticidas duraderos, sobre todo debajo de los asientos, moqueta, capo, vano motor pasos de rueda, etc..

Los elementos de carrocería cromados (parachoques) deberán ser rociados con aceite generosamente, menos los embellecedores de las puertas y ventanas estos se conformaran con el lustre, que también protege y no daña la pintura. Los limpia parabrisas los calzaremos para que la goma no toque el cristal también le daremos con lustre tanto al cromado como a la goma.

Cubrir el coche con una lona fina.

No poner el freno de mano, se suelen engarrotar, con una marcha engranada tiene bastante.

Tenemos que revisar todos los pasos cada 6 meses o antes yo lo haría cada 4 para reponer los aceites evaporados. Pulsar los frenos para hacerles el juego y evitar que se agarroten (comprobar que las ruedas giran).

De la Batería ya hemos hablado. si va estar periodos cortos desconectarla y sacarla de vez en cuando para recargarla.

No arrancar el coche para cargar la batería si lo hacéis acordaros de que el motor no tiene agua y que habéis tapado la entrada del filtro. ojo

Para que la batería se cargue bien con dinamo necesitáis recorrer una distancia de, por lo menos 70 Km. , con el motor a buen régimen (4000 rpm) Hacerme caso cargarla en casa....
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MensajeTema: Re: Almacenar el coche durante mucho tiempo   Miér Sep 21, 2011 3:54 pm

Bueno, esto como todo es relativo, en lo referente a la batería por ejemplo la de mi Clio ha estado largos periodos de tiempo sin tocar, y mucho menos cargar y cuando he ido a arrancar el coche (después de 6 meses por ejemplo) ha funcionado. Y sigue funcionando, eso sí siempre la dejé desconcectada y mirando el agua.



En lo del aceite más de lo mismo, el Clio lo tuve 6 años practicamente parado (arrancado exporadicamente dos o tres veces al año) y le cambié el aceite este año después de 7 años y 8000 kms sin cambiarla. Eso sí salió algo negra pero no he tenido ningún problema y eso que el coche tiene 278000 kms.



Pero creo que, como bien reza el título, para muy largos periodos de tiempo si que es aconsejable, como me ha pasado en el R Siete, que los neumáticos tienen dos agujeros, los frenos se agarraron, etc, etc, etc.





Un saludo

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MensajeTema: Re: Almacenar el coche durante mucho tiempo   Miér Sep 21, 2011 11:17 pm

bueno, todo esto es para periodos de 10-15 años.....

si el coche está sobre caballetes, la opcion de quitarle las ruedas motrices y arrancar el coche una vez al mes durante 15 minutos tampoco es mala.... Very Happy
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