Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

Comparte | 

LIQUIDO REFRIGERANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 23/09/1976

MensajeTema: LIQUIDO REFRIGERANTE   Sáb Ago 27, 2011 8:39 pm

bueno chic@s, el tema es que cuando llevo un rato con el coche arrancado bien sea a relantin o andando el liquido refrigerante se empieza a subir al bote y como no pare se sale del bote, el caso es que segun esta el bote lleno le doy un apreton al manguito de salida del radiador y empieza a bajar, pero al rato me lo vuelve a hacer,

E gastado ya casi 10 litros purgando el circuito con el bote por encima del motor, e limpiado varias veces el radiador, me lo hace CON y SIN el termostato, y cada vez que salgo a alguna concentracion tengo que parar varias veces antes de llegar, le doy un apreton al manguito de salida del radiador baja y puedo continuar un rato, pero luego me lo vuelve a hacer.

estoy aburrido ya de purgar y quitar radiadores, ¿que opinion me dais?

saludos
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Dom Ago 28, 2011 8:10 pm

Pues no te sé decir, parece sintoma de un mal purgado pero si dices que lo haces bien no tengo ni idea porque puede pasar eso.

A ver si álguien nos ilumina.

Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
alberto1200ls
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 11/09/1986

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Dom Ago 28, 2011 9:02 pm

pues si te lo hace tan a menudo mal sintoma,yo no se si te lo hace en frio o en caliente o siempre,si desde que esta frio el motor te lo hace la averia es clara,esa junta de culata tiene comunicado el cilindro con el circuito del agua....si fuese solo en caliente pues seria simplemente un problema de purga pero con el circuito cerrado y circulando agua....te puede pasar una vez pero yo me decanto mas por lo de la junta de culata.ojala no sea nada pero bueno ya nos contaras si consigues solucionarlo.por cierto cuando te sale el agua?en caliente o en frio?
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 12/12/1984

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Mar Ago 30, 2011 1:17 pm

Hola, tienes la junta de la culata quemada o rajada del tiempo. imagino que los manguitos te cogerán presión también... y estarán como más hinchados.
Si dispones de una dinamométrica, no es dificil sustituir la junta que te costará unos 11€. Si no un taller no debería tener tampoco problema en hacerlo.

De todas formas, aunque la avería parece clara, mira si tira agua por el tubo de escape. Tirará bastante... Lo peor que te pudiera pasar es que halla que planificar culata pero como no has rodado no crep que sea así.

Ánimo que no es grave.

Saludos!
Pugduj_jose
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Miér Ago 31, 2011 1:43 pm

veamos.....el radiador está atascado?? la bomba de agua tiene algo que la tapona?

se calienta? si pones el bote en alto....tambien lo hace???

como está la bomba del agua???
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Vie Sep 02, 2011 5:20 pm

perdonarme por no contestar, e estado fuera y no e podido, respecto a buestras preguntas, solo me lo hace en caliente y con el bote en su sitio, la bomba de agua es nueva y no me tira mas que lo que condense por el tubo de escape (acelerandole), el radiador esta limpio, y no observo que lleguen pompas al bote de expansion, de todas formas como decis alomejor tiene la junta tocada del tiempo, tendre que hacerme con una ponersela, este finde provare otra vez haber que tal, quisiera hacercarme a guadalajara con el coche y espero haber resuelto el problema.

gracias a todos.

saludos
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 12/12/1984

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Mar Sep 06, 2011 1:32 am

Sólo te lo hará en caliente... y te aseguro que tira más agua por el tubo de escape de la que crees. Al estar tan caliente va evaporada pero te la tira. Si no, pregúntale a Pugduj que el pobret tuvo que sufrirlo en sus propias carnes y a 700 km de su casa. Ya nos cuentas.

Saludos
atizador221
Sietero aficionado
Sietero aficionado

Fecha de nacimiento : 20/06/1978

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Miér Sep 07, 2011 10:29 pm

Bueno yo voy hacerle una preguntita la mangera que va al radiador por la parte superior se calienta o retrcede el agua eso me paso a mi en mi siete hace tiempo me volvi loco era un crio y acababa de salir casi quien dice de la escuela y me era el termostato se me quedo cerrado y como es natural al final calenton que te crio y reparar culata por cierto cuando le hice la culata le puse las valbulas del clio y guias de valbulas ya que asi si soporta la gasolina sin plomo y no se me descompensaba y el motor, aparte no tener que andar con el sustituto de plomo todo el dia y NO hechar la de 95 mejor la de 98 va mas alegre el motor ya que este vehiculo esta preparado para la super 97 y esta ya desaparecida hace ya tiempo espero que me conteste a la pregunta un saludo aun que yo ahora mismo no pueda usar mi 7 GTL ya que se me han revirado los segmentos y como se suele decir en casa del herrero cuchillo de palo pero os lo juro mi 7 lo restaurare entero y os pondre el post y videos y fotos para que lo vayais siguiendo un saludo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 08, 2011 2:15 pm

contestando a tu pregunta, el tema es que lo hace sin termostato y con termostato nuevo, asin que me tiene loco, asinque atendiendo a buestras respuestas seguramente tenga que hacerle junta, y no se ya veremos en que queda esto, tengo algo por hay que como me decida y salga bien se acabo el siete.

saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 08, 2011 4:33 pm

PIMIENTITO_R SIETE TL escribió:
contestando a tu pregunta, el tema es que lo hace sin termostato y con termostato nuevo, asin que me tiene loco, asinque atendiendo a buestras respuestas seguramente tenga que hacerle junta, y no se ya veremos en que queda esto, tengo algo por hay que como me decida y salga bien se acabo el siete.

saludos

¿Se acabó el Siete? No me jodas Germán, no nos abandones por otros, jeje.

Un saludo.

atizador221
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 08, 2011 10:35 pm

saludos
No se tiene x q acabar meparece muy radical si quieres te envio el manual del 7 o del 5 escaneado y lo puedes hacer tu es muy sencillo este vehiculo pero el manual es una buena ayuda y facil y si tienes dudas o inquietude no dudes de preguntarme y me gustaria si es posible que los adminitradores me dejasen para poder colgaros los manuales del 7,5,19 y varios mas de renault incluido el 21 si es posible un saludo
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 08, 2011 10:37 pm

atizador221 escribió:

saludos
No se tiene x q acabar meparece muy radical si quieres te envio el manual del 7 o del 5 escaneado y lo puedes hacer tu es muy sencillo este vehiculo pero el manual es una buena ayuda y facil y si tienes dudas o inquietude no dudes de preguntarme y me gustaria si es posible que los adminitradores me dejasen para poder colgaros los manuales del 7,5,19 y varios mas de renault incluido el 21 si es posible un saludo

Tienes carta blanca para colgar los Manuales Renault que desees.

Un saludo.

GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Vie Sep 09, 2011 6:27 pm

Fran, ¿puedes hacer un brico de cambiar la junta de culata? La verdad es que mientras mi Rsiete siempre va a unos 60º de temperatura, y como mucho llega a los 80º, el 7GTL siempre está a 80º y en un puerto se puede llegar a calentar, cosa que al blanco (el siete) no le sucede. Sé que en el blanco tengo termostato y en le verde no, pero he llegado a sospechar que mi R7GTL tenga la junta de culata un poco mal (no mucho, porque tiene que hacer muchísimo calor para que se caliente en un puerto).

Saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Vie Sep 09, 2011 7:31 pm

GutiSuperSiete escribió:
Fran, ¿puedes hacer un brico de cambiar la junta de culata? La verdad es que mientras mi Rsiete siempre va a unos 60º de temperatura, y como mucho llega a los 80º, el 7GTL siempre está a 80º y en un puerto se puede llegar a calentar, cosa que al blanco (el siete) no le sucede. Sé que en el blanco tengo termostato y en le verde no, pero he llegado a sospechar que mi R7GTL tenga la junta de culata un poco mal (no mucho, porque tiene que hacer muchísimo calor para que se caliente en un puerto).

Saludos

Creo que en el post de la restauración del Siete azul puse como cambiarla pero miraré a ver si puedo sacar un brico de ahí.

Un saludo.

Nano
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 27/05/1976

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Sáb Sep 10, 2011 9:31 am

Querido GutiSuperSiete, mira ver donde llevas el sensor de la temp del reloj, ya que me suena que en alguna exporad conversacion contigo via red social, juraria que me comentabas que en alguno de ellos llevas motor de un r5 gtl !! con LO CUAL llevas el sensor de temp en la bomba de agua y no en la culata SI LLEVARAS un motor de origen de siete 7

Y TE MIDEN COSAS TOTALMENTE DIFERENTES !!!..

El que te varia de 60 a 80.. lo llevas roscado en la culata, en los ultimos tornillos , y varia debido a que le da el aire y se ' refrigera ' con la velocidad, si lo dejas al ralenti los dos te mediran lo mismo. Y Este te mide la temp actual de la CULATA !!!!!!!!!!!!!.

El otro (5 GTL) debido a que lo tienes O tendras en la bomba de agua , esta SIEMPRE, en contacto con el agua y te mide la temp DEL AGUA .... tengas o no termostato, si lleva termostato aumentara en los primero minutos rapidamente la temp a 80-90, q es su temp adecuada y hay se quedara, PREOCUPATE si sube de hay..

Asi GutiSuperSiete no tienes nada que hacerle a tu coche en este tema pq van PERFECTOS !!!!!!!!
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Sáb Sep 10, 2011 7:01 pm

R Siete7 escribió:

saludos

¿Se acabó el Siete? No me jodas Germán, no nos abandones por otros, jeje.

Un saludo.

pues de momento no se que hacer, algunos que ya han visto el coche a fondo, y dicen que tiene mucha faena (quitando lo de la culata), no digo que valla a dejar el siete7 sino que tengo algo porai mirado que si sale bien seguramente el siete salga, pero de momento el coche se queda en el garaje hasta que terminen las fiestas (la semana que viene) despues ya veremos.
me hubiese gustado asistir al aniversario del 4l en mi siete y conocer alguno mas de este club, pero en la ultima conce tuve que parar 6 veces para ir y otras 6 para llegar a casa y estaba a 40 kilometros la conce,

despues de esto y de todo lo que queda de hacerle al coche, se te quitan un poco las ganas de arreglarle.

pero bueno, solo es algo que estoy pensando y no se lo que hare al final.

saludos

R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Sáb Sep 10, 2011 7:56 pm

Bueno, espero que no tires la toalla tán pronto, una junta de culata vale 4 duros y la puedes cambiar tu mismo.

Un saludo.

alexoandros
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 01/04/1984

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Sáb Sep 10, 2011 8:00 pm

No se te ocurra rendirte que otro lo tienen peor. Suerte y lop dicho. El que tiene nun coche antiguo ya sabe que va a tener faena pero muchas veces cuando lo tienes preparado no cambias por nada el cacharrillo
Un abrazo.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Lun Sep 19, 2011 9:21 pm

Aquí un brico de como cambiar la junta de culata por si te sirve de algo:

http://renaultsiete7club.foroespana.com/t997-cambio-junta-de-la-culata#7894

Un saludo.

PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Mar Sep 20, 2011 10:53 pm

muchas gracias fran, me va a servir de ayuda, seguramente me ponga a hacerla en cuanto pueda y compre la junta,

en cuanto me ponga lo are saber.

saludos y gracias.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Miér Sep 21, 2011 4:03 pm

No hay de qué Germán, todo lo que haga falta para que salves ese R Siete TL del 75 Wink

Si no tienes Manual de Taller ya te pondré el esquema del orden de apriete de los tornillos.

Un saludo.

PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Miér Sep 21, 2011 8:06 pm

no te preocupes fran me parece que si que tengo, pero sino te lo are saber.

1 saludo
atizador221
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Miér Sep 21, 2011 10:30 pm

yo voy a dar un consejo si me lo permiten lo mas importante que no es solo cambiar 1 junta culata si no que tambien es importante la sustitucion de los tornillos de la misma y tambien aconsejaria planificar la culata ya que esta estara doblada y no le va a venir nada mal, cuidado al desmontar que este vehiculo trae camisas humedas, es decir, que se pueden desmontar y ellas solas en ocasiones salen solas para arriva, un consejo una arandela que amarre a dos camisas y un tornillo del mismo paso que el tornillo de la culata amarrar las camisas ya que si se mueven date por perdido se pasa el agua pero a chorros al carter o muy poco a poco pero recuerda la base la da el bloque motor que tienes que ponerlas que pilles al bloque, en caso de que se te mueva una deberas desmontar el motor entero y sustituir la junta torica que lleva en la base, pero creo que el agua se te tiene que ir por algun sitio no se si este vehiculo lleva anticongelante o agua del grifo, si llevas anticongelante este te tiene que soltar unas humaredas de acojonarse, es decir, niebla por el escape, si no es asi revisate que el nivel de aceite no te haya subido del maximo si no es asi ¿ salta el ventilador del motor?, ¿te empaña la luneta delantera?, un truco barato que os lo podeis hacer todos para ver si el cicuito del agua es estanco un tapon del baso de expansion ( botella del agua del motor), una valbula de rueda y una broca del tamaño de la cabeza de la valbula taladras el tapon, posteriormente pones la valbula en el agujero y ya tienes tu comprobador de estanqueidad lo pones en la botella del agua y le das 1 o 1.5 bares de presion ( kg) y a ver por donde se va, tambien lo podreis utilizar para ver el estado del circuito con un manometro de rueda le pones en la valbula y lo arrancas si este pasase de los bares comentados quiere decir que la compresion de un cilindro o motor se pasa al agua y este no ha de estar lleno de aceite como se suele comentar en ocasiones la presion se pasa al agua pero en otras ocasiones se pasa al aceite y no mancha el agua pero en otras si espero ayudar, por cierto en la junta te vendra el par apriete o en el jgo de tornillos haz caso siempre al de la junta ya que el fabricante de la misma ha hecho el estudio y ese seria el par correcto un saludo por cierto ¿has abierto el tapon del radiador? si llevas la botella de cristal ponle la de plastico y lo que te he comentado podras hacerlo bien
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 22, 2011 3:56 pm

muchas gracias por los consejos, espero que no me pase nada de lo comentado, lo boy a hacer con ayuda e mi cuñado que entiende un poco mas que yo e mecanica, tambien tengo el libro de taller con lo aprietes que debe de llevar la culata y un brico de fran bastante bien detallado, espero que todo salga bien.

los tornillos, donde los puedo comprar? o valen unos normales de ferreteria? (imaguino que no pero bueno...)

gracias de nuevo.

saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   Jue Sep 22, 2011 4:15 pm

En la Renault seguramente tienen los tornillos, si quieres te miro la referencia para que los puedas pedir y la junta más de lo mismo.

Un saludo.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LIQUIDO REFRIGERANTE   

LIQUIDO REFRIGERANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente