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 temperatura

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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: temperatura   Mar Jun 21, 2011 6:18 pm

bueno compañero a ver que opinais vosotros. el tema es que se me sube la temperatura mas de 90 o mas con el ventilador saltado y cuando para el ventilador sigue teniendo mas de 90. si el ventilador se para a 85 grados mas menos ¿porque sigue la aguja en mas de 90?

¿fallo electrico o que opinais?.
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 9:49 pm

Yo de eso no entiendo . No tendras alguna burbuja de aire en el circuito de refrigeracion y por eso da error el masnometro? Cuando esta frio el coche el manometro baja hasta abajo,no? Es una pregunta tonta,pero bueno.
Saludos
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kex-33
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 10:17 pm

el termostato puede estar mal y cierra el circuito enfriando el agua del radiador no del motor

saludos
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 10:43 pm

Yo creo que el termostato abre y cierra esta bien,porque solo es un contacto que da paso o no,otra cosa es que no detecte bien la temperatura o el agua no circula bien. Has probado a meter un termometro entre las lamas del radiador y comparar las temperaturas del manometro?
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 11:35 pm

yo tambien me inclino hacia el termostato, arrancandole en frio empieza a subir la temperatura antes de que habra el termostato, e probado a poner el sensor en la culata y en la propia bomba de agua y la temperatura es la misma. provare la temperatura del radiador como decis a ver que tal.

saludos y gracias
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 11:43 pm

A ver si tienes suerte y es el termostato,de todas formas es normal que en verano todos estemos calientes y nuestros coches ven cuerpazos y se calientan. Un s
aludo y ya nos contaras.
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R Siete7
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MensajeTema: Re: temperatura   Mar Jun 21, 2011 11:57 pm

Supongo que estará bien purgado no? Si no baja mira a ver el relojo no vaya a estar mal también, es raro pero. Y abre el grifo de la calefacción a ver si baja algo.

Un saludo.

__________
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 12:01 am

Algo parecido hizo el mio cuando lo traje a casa y era del aire del circuito que no detectaba bien el termostato. Vacie el circuito,comprobe el termostato y estaba bien. Purgue el circuito y a funcionar.
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Pugduj_jose
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 3:14 am


yo haria:

1-quitar termostato

2-limpiar radiador

sino va....mirar el termocontacto que esté bien y poner uno que salte con menos temperatura. (es el cacharro al que van dos cables que está junto a la bateria enroscado en el radiador)

el agua que se refrigera es la que va rumbo al motor, la cuestion es que el medidor tuyo de temperatura que va al reloj lo tienes en base a la temperatura de motor, por lo que el ventilador siempre se para antes de que el motor se enfrie, muy probable que el paso de agua esté regular, quizás por el termostato atascado o bien la bomba de agua esté medio atascada tambien.


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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 7:31 am

Una pregunta sin importancia,el termocontacto no es el termostato que da paso al ventilador?
Saludos
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Nano
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 11:28 am

A ralenti subo mucho la temp ahora en verano.. y deberia estar en el reloj entre 85-90, sobre todo pq esa es la temp perfecta para el motor.

yo llevo 2 sensores de temp cada uno a cada lado de la culata y ahora en verano los dos relojes cuando paro siempre estan tocando los 90.. normal.

Otra cosa es que tengas la misma temp cuando circules por autovia , entonces SI, preocupate.

Si aun asi no estas seguro y no te da confianza, quita el termostato que es lo que esta dentro del manguito cerca de la bomba del agua .. y ponlo nuevo , valen 3 duros y el termocontacto que es lo que esta dentro del radiador al lado de la bateria, y a purgar bien el circuito !!!.

El mecanico el año pasado no lo purgo bien y se disparo casi a 100 grados y que no saltaba el electro ... hasta que el tio no abrio la calefaccion y abrio el pitorro de esta para que sacara todo el aire para que saltara.. en fin.. ver para creer, pero vamos que si te salta , esta bien purgado apriori.

Tengo en casa varios sensores de temp y relojes, te los dejo por si tienes problemas con los relojes !!.. En marconi si quieres lo vemos insitu.
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Pugduj_jose
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 2:18 pm

alexoandros escribió:
Una pregunta sin importancia,el termocontacto no es el termostato que da paso al ventilador?
Saludos


el termocontacto es el interruptor térmico que tienes en el radiador, justo al encima del tubo que sale con el agua fresqui que va al motor.
La funcion que tiene es que cuando el coche llega a una temperatura concreta acciona el ventilador, es como si tuvieras a alguien pulsando el boton del ventilador cuando llega a temperatura caliente, muchos lo que tienen hecho es un doble circuito, con un pulsador aparte de ese cacharro por si se rompe, o pillas unas cuestas muy bestias, atasco....si alguna vez se te rompe en carretera, puedes puentearlo. Very Happy
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kex-33
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 3:36 pm

creo que esta todo dicho , todos tenemos la misma opinion

saludos
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 8:45 pm

pues gracias por los comentarios y sugerencias, yo creo que va a ser el termostato, el circuito esta bien purgado con el radiador de calefaccion abierto, el radiador se lo limpie el viernes asinque esta bien limpio, la bomba es nueva y nocreo que este atascada por ningun sitio, y el termocontacto es nuevo tambien.

¿ a cuanto deberia abrir el termostato?

lo digo porque cuando abre el termostato, la aguja de la temperatura esta casi en 90 grados a relantin, y claro pasa el agua al radiador y hasta que el termocontacto coge temperatura se pone la aguja a mas de 95.

saludos
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Miér Jun 22, 2011 9:55 pm

Y el termostatodonde esta? Yo lo que quite fue el termocontacto. Yo en el taller cualquier aparato que acciona por temperatura lo llamo termiostato. Bueno,hay que aprender poco a poco, Gracias Jose.
Saludos
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: temperatura   Jue Jun 23, 2011 12:28 am

el termostato lo tienes a la salida de la bomba de agua, si te fijas hay dos abrazaderas en el manguito,es el que entra al radiador (el superior).

saludos
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Pugduj_jose
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MensajeTema: Re: temperatura   Jue Jun 23, 2011 11:17 am

no me des las gracias hombre!!

mira, te explico donde está el termostato y su funcion:
Termostato:
funcion: dejar pasar agua, es como un tio que abre y cierra un grifo, no deja salir el agua hasta que está caliente, para que se vaya rumbo al radiador y se enfrie nuevamente. sirve para que el motor funcione con agua caliente, y su principal funcion es en el comienzo de la marcha, que el coche tome temperatura ideal.
ubicacion: una vez ves el tubo de agua que va de la bomba al radiador (el de arriba) pues te tienes que ir a la boca que une con la bomba ese tubo, y ahi, dentro del tubo deberia estar el termostato encajado a presion, o bien con una abrazadera metálica, este cacharro no lleva ningun tipo de cableado ni nada por el estilo.


Termocontacto:
funcion: activa el ventilador cuando llega a una determinada temperatura, funciona como un interruptor térmico, es como un tio que enciende el ventilador cuando el agua que sale del radiador está caliente pese a haber pasado por donde se enfria, sirve para que en momentos en los que el radiador por la fuerza del aire en la marcha no puede refrescar el agua y necesita del ventilador.

ubicacion: va enrroscado en el radiador, lleva una parte metálica sumergida en el radiador, que por ahi es donde toma la temperatura, dentro lleva un pequeño circuito, y fuera ves dos cables de corriente, uno de positivo constante y otro que va al ventilador, lo vas a ver muy pegado a la bateria, justo encima del tubo que sale hacia el motor con agua fresca.


y ahora te pongo los otros dos aparatejos relacionados con la temperatura como medidores.

Sensor de temperatura original de Renault:
Funcion: hace que se te encienda una luz roja en el cuadro cuando llegas cerca de 110 grados....(ahi casi casi te has cargado el coche).

Ubicacion, segun miras la bomba de agua de frente verás un cacharro con forma de tuerca gorda enroscado con un cablecito que le llega.


Sensor de temperatura No original, usado para los relojes de temperatura de esos redondos tipo Jaeger y demás.....

funcion: sirve para decirle al reloj de temperatura a cuanto va de temperatura el motor.

ubicacion: normalmente suele ir atornillado en la culata, el problema es que este sensor es muy primitivo, y da la temperatura del material de la culata, no del agua propiamente dicha, de tal manera que cuando te dice que el coche está caliente....es que está bastante calentito. deberá ir conectado a un cablecito, y por lo general tiene forma de L.

Cualquier otra duda, dímelo.
Yo tambien le llamaba termostato a todo, hasta que un dia un mecánico de la vieja escuela me sentó y me dijo...."hoy vas a llamar bien a las cosas" jajaja Laughing
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alexoandros
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MensajeTema: Re: temperatura   Jue Jun 23, 2011 2:01 pm

Vale,entendido. Buena explicacion. Y el termostato que hace de grifo es un tipo de valvula que abre y cierra? Como una valvula termostatica? Gracias Jose? Un saludo.
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Pugduj_jose
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MensajeTema: Re: temperatura   Jue Jun 23, 2011 2:43 pm

Exacto, se abre al llegar al agua caliente, cuando se enfria va paulatinamente cerrándose.
Yo por mi parte siempre los quito, mas que nada porque donde vivo hace mucho calor, y mientras mas frio vayas...mejor!
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: temperatura   Vie Jun 24, 2011 8:41 pm

bueno pues ya le e cambiado el termostato, tenia uno puesto que abria a 87 que no se muy bien si estaba bien, y ahora le puesto uno que abre a 83, e vuelto a purgar el circuito y parece que la temperatura se queda en 90 a relantin, mañana le probare en carretera a ver como va.

saludos y gracias por los comentarios.
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MensajeTema: Re: temperatura   

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