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Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

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 arranque en caliente

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rubford
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MensajeTema: arranque en caliente   Miér Mayo 18, 2011 10:17 pm

Hola no se si alguno os a pasado que al estar el r7 ya con temperatura le paro y al intentar arrancarle le cuesta sin embargo en frio arranca bien le he cambiado:bujias,platinos y tapa del delco sabeis algo
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R Siete7
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Jue Mayo 19, 2011 12:18 am

Sí, suele ser habitual en estos coches que arranquen mal en caliente, no recuerdo ahora a que es debido.
Mi pequeño truco es acelerar a tope cuando esto ocurre para arrancar, solo hasta que arranque claro.

Un saludo.

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Nano
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Jue Mayo 19, 2011 10:38 am

en el carburador , en el solex 32 seia por el lado que da a la culata hay una membranilla a modo de tapon que cuando aceleras se cierra o se abre..

Dicha membrana o tapa que se abre y se cierra es justamente para eso , para que salga aire o no en funcion de, y debe de estar bien reglada para que salgan los gases perfectamente en caliente.

Esta es la membra a la que me refiero !!



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R Siete7
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Jue Mayo 19, 2011 10:43 am

Efectivamente algo tiene que ver con eso, válvula de desgasificación o algo parecido se llama.

Buen apunte Nano.

Saludos.

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Manuel Sanz
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Vie Mayo 20, 2011 11:41 pm

hola chicos:

un breve comentario. como sabeis tengo varios citroen. en concreto los bicilindricos de citroen ( 2 cv, Acadyane, etc) se arrancan en caliente de la siguiente manera.

1º se pisa el acelerador manteniendolo a fondo , SIN BOMBEAR , repito: pisando a fondo pero quieto,
2º se da a la llave de contacto y arranca perfectamente.

probadlo que el otor día en una concentración un R 7 me dijo l mismo y se lo comenté, resolviendo al instante el "problema".

determinados motores arrancan así . seguramente los técnicos sabrán por qué.

Intentadlo así y vereis cómo funciona ¡¡¡

simple y barato. saludos
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R Siete7
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Vie Mayo 20, 2011 11:43 pm

Gracias Manuel, yo también lo hago así a veces.

Un saludo.

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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Lun Mayo 23, 2011 5:34 pm

A mí también me pasa y hago lo que Fran dice: pisar a fondo hasta que arranca. Por el retrovisor interior, cuando ocurre esto, veo que al arrancar, suelta más humo de lo normal (nada exagerado, simplemente perceptible a la vista).
Saludos
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alcalacurro
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Lun Ago 01, 2011 1:05 pm

Yo creo que ese "problema" lo tienen todos los Sietes/7 e incluso los vehículos con mismo motor (R4, R5 Y R6).
Si no recuerdo mal, la explicación técnica sobre este asunto que me dieron una vez es que al estar el motor muy caliente, la gasolina tiende a evaporarse del carburador y por eso, cuando vuelves a arrancarlo, tarda más porque hay un vacío de combustible que tiene que rellenar la bomba de gasolina.
A mi parsonalmente, cuando va calentito: subidas a puertos, caravanas etc y lo paro, a veces me hace autoencendido. Recuerdo con especial horror el día que llegué a la conce de Tarragona: después de 10 horas de viaje, apagué el coche y eso era una cacharrería. Cuando me pasa, sé que luego tendré problemas para arrancar...
Que yo sepa, es "defecto" de nuestros coches: son antiguos y los avances no estaban tan consolidados como hoy. Pero yo me lo tomo con sabiduría, tener un coche de más de 25 años supone que a veces hay ruidos, se te cala y no sabes por qué y luego funciona como si nada, entra agua...en fin, depende de cada coche.
Lo que sí que hago y me da buen resultado es que cuando el coche va "calentito" como digo, lo dejo unos segundos, 15 o 20 al ralentí antes de apagarlo. Normalmente, no me hace autoencendido así, aunque lo de la evaporación de la gasolina no se pueda evitar.
Son gajes, particularidades de este mundillo que hacen que ésto tenga un "sabor" especial, ¿no?
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R Siete7
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Jue Ago 25, 2011 2:59 am

Bueno, estos días estuve arrancando el R Siete azul y dejandolo que calentara bien, no me ha dado problemas al arrancarlo de nuevo en caliente, arranca de maravilla, tengo que decir que la base de refrigeración del carburador y del colector de admisión, (los manguitos) están todos bien y comunicados a parte del carburador supuestamente bien reglado la válvula de desgasificación.



No sé si tendrá que ver pero de momento arranca bien en caliente aunque no he rodado con él todavía en carretera.



Un saludo.

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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Jue Ago 25, 2011 11:59 pm

alcalacurro revisa ese motor cuanto antes, no deberria hacer autoencendido en ninguna circunstancia
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Alex_Pinball
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Mar Sep 06, 2011 1:29 am

alcalacurro escribió:
Yo creo que ese "problema" lo tienen todos los Sietes/7 e incluso los vehículos con mismo motor (R4, R5 Y R6).
Si no recuerdo mal, la explicación técnica sobre este asunto que me dieron una vez es que al estar el motor muy caliente, la gasolina tiende a evaporarse del carburador y por eso, cuando vuelves a arrancarlo, tarda más porque hay un vacío de combustible que tiene que rellenar la bomba de gasolina.
A mi parsonalmente, cuando va calentito: subidas a puertos, caravanas etc y lo paro, a veces me hace autoencendido. Recuerdo con especial horror el día que llegué a la conce de Tarragona: después de 10 horas de viaje, apagué el coche y eso era una cacharrería. Cuando me pasa, sé que luego tendré problemas para arrancar...
Que yo sepa, es "defecto" de nuestros coches: son antiguos y los avances no estaban tan consolidados como hoy. Pero yo me lo tomo con sabiduría, tener un coche de más de 25 años supone que a veces hay ruidos, se te cala y no sabes por qué y luego funciona como si nada, entra agua...en fin, depende de cada coche.
Lo que sí que hago y me da buen resultado es que cuando el coche va "calentito" como digo, lo dejo unos segundos, 15 o 20 al ralentí antes de apagarlo. Normalmente, no me hace autoencendido así, aunque lo de la evaporación de la gasolina no se pueda evitar.
Son gajes, particularidades de este mundillo que hacen que ésto tenga un "sabor" especial, ¿no?

El autoencendido no tiene por qué ser de esto. El simple efecto de tener las bujías en mal estado ya puede producir esto. El punto fuera de sitio, o incluso una gasolina inadecuada...
También, aparte de que la gasolina que se evapora no siempre es así y es que se forman burbujas de aire produciendo fallo. Aparte de estos cacharretes, a muchísimo en caliente les sucede como por ejemplo a los Seat 124.

Saludps
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atizador221
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Miér Sep 07, 2011 10:55 pm

alcalacurro el Lun Ago 01, 2011 1:05 pm

Yo creo que ese "problema" lo tienen todos los Sietes/7 e incluso los vehículos con mismo motor (R4, R5 Y R6).
Si no recuerdo mal, la explicación técnica sobre este asunto que me dieron una vez es que al estar el motor muy caliente, la gasolina tiende a evaporarse del carburador y por eso, cuando vuelves a arrancarlo, tarda más porque hay un vacío de combustible que tiene que rellenar la bomba de gasolina.
A mi parsonalmente, cuando va calentito: subidas a puertos, caravanas etc y lo paro, a veces me hace autoencendido. Recuerdo con especial horror el día que llegué a la conce de Tarragona: después de 10 horas de viaje, apagué el coche y eso era una cacharrería. Cuando me pasa, sé que luego tendré problemas para arrancar...
Bueno he coguido esta parte muy clara si te mete ruido me da lo mismo tenga 1 como si tiene 40 años primer punto revisa el reglaje de las valbulas muy importante alguna se ha desfasado de cotas. por eso te hara auto encendido, te habra llenado la cabeza de los pistones de carbonilla limpia lo con limpia carburadores nural 5000 ya aprobechas y limpias el carburador, tambien revisaria el los platinos y la tapa de delco los platinos van a 0.7 mm, es deir lo de una hoja de sierra los reglajes de las valbulas tendria que mirarlo no recuerdo bien , lo de que le cuesta arrancar en caliente no es el 7 solo todos los de carburador les pasa lo mismo y la esplicacion es la siguiente las gotas de gasolina que entran al motor este al estar caliente estas se evaporan no entando al motor ya que al acelerar abres paso de aire y mas arrastre de gasolina lo que ces con el aire es enfriar y esta arrastra mas combustible entonces lo que se evapora es compensado de la otra manera y por cierto tambien revisa el CO posiblemente lo tengas alto y de que coje aire no es factible ya que la bomba manda 1.5 kg de presion y esta constatemente mandando combustible y en el carburador tenemos una aguja que cierra el paso para que este no desborde si desbordase tambien tendriamos autoencendido tambien muy importante el combustible que le hechemos tengo otro post explicando el tema, el CO debe de estar en 1.5 a 3 un saludo
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Nano
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Miér Sep 07, 2011 11:16 pm

amen
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atizador221
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Miér Sep 07, 2011 11:42 pm

Nano escribió:
amen
por que amen Nano mi oficio es la mecanica y la electricidad del automovil no es por mas daros explicaciones y dar a saber al que no sabe, me he criado con un R7 que mi padre lo compro y ese le sigo teniendo roto pero lo tengo pero no es por que no quiera repararlo solo que no tengo tiempo y donde lo tengo esta muy lejos para ir todos los dias, esta en palencia y vivo en bilbao pero alli veraneo y en verano no puedo pero en cuanto tenga sitio aqui para traermelo en un carro me lo traigo y empiezo con el no quiero tardar mas de 3 años en tenerlo listo y en algunas cosas me tendreis que hecra un cable de donde conseguir las cosas otras ya se donde las tengo y donde las consigo nuevas pero una cosa no
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MensajeTema: Re: arranque en caliente   Miér Sep 07, 2011 11:56 pm

Es una suerte haber dado aquí con un mecánico profesional y encima que tuvo (tiene) un R7.



Tus explicaciones nos serán muy útiles.



Un saludo.

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