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Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

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 cambio duro

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GutiSuperSiete
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MensajeTema: cambio duro   Dom Mar 27, 2011 10:27 pm

Hola a todos

En el R siete blanco, el cambio, a parte de que le rasca un poco la tercera, y la segunda se atranca, a veces parece como si se quedara la palanca tiesa.

Para el tema del "rascado", causado por que tenga algún sincronismo en mal estado, lo que hago es, entre marcha y marcha, dar un pisotoncito al acelerador, esperar que se baje de vueltas y se equipare motor y caja de cambios, para a continuación meter la marcha. Así entran bien y no rascan. En cuanto pueda, como ya he manifestado esta intención otras veces, restauraré el coche y arreglaré el motor y la caja (vamos, lo que es una revisión al completo).

Pero para lo segundo, para eso de que el cambio esté duro, la verdad, no sé cómo proceder. ¿a qué pensáis que se pueda deber? ¿al fuelle que hay bajo el piso? La valvulina está correcta, no sé que puede ser.

Saludos
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R Siete7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Lun Mar 28, 2011 9:55 pm

Es complicado hacer un diagnóstico sin probar el coche.

El que rasque la 3ª si puede ser cosa del sincro de dicha velocidad.
Yo como anécdota te diré que me cuesta meter la 2ª en el R 12 cuando está frio pero cuando coje temperatura entra bastante bien. Supongo que sera debido a que la valvulina no se ha cambiado en 38 años, si, 38 años, jeje. Este año se la cambiare.

Lo de las marchas duras, creo que en mi R Siete azul tambien entran duras y es que el sistema de varillaje no es el mejor y se mejoro en modelos posteriores.
En ese fuelle que comentas por dentro va un muelle, miralo a ver pero no creo que sea el problema.

Si llevas bien de nivel la valvulina y nueva............

Un saludo.


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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Miér Mar 30, 2011 4:53 pm

Antonio , como está el pedal de embrague, bajo, alto, blando, duro........
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: cambio duro   Miér Mar 30, 2011 8:27 pm

Luis, el pedal está alto, a juego de nivel con el del freno, muy blandito, porque el cable es relativamente nuevo. ¿Qué crees que puede ser?
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kex-33
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MensajeTema: Re: cambio duro   Miér Mar 30, 2011 9:34 pm

mira donde esta puesto el selector del cambio y seguro que te falta la goma

saludos
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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Miér Mar 30, 2011 9:49 pm

El disco de embrage gastado, porque al ponerle el cable lo an tensado a la altura del freno, si no estaria blando y muy bajo OK.
Ya mismo patina.
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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Miér Mar 30, 2011 11:19 pm

Por cierto Fran los R12 la H del cambio está inclinada, por la posicion de la entrada del selector y claro cuesta meterla biennnnnn.......
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: cambio duro   Jue Mar 31, 2011 9:31 pm

¿¿Comorrrrr?? A ver José Luis, el embrague se le puso en 2007 para ir a Becerril, y con los kilómetros que lleva y el trato que le doy... no puede ser eso. Además, el embrague está alto y blando, ¿eso significa que se está gastando el embrague?
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kex-33
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MensajeTema: Re: cambio duro   Jue Mar 31, 2011 10:25 pm

es la goma de la palanca de cambios a al selector de la caja de cambios

seguro

esta es la goma vieja
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donde esta :
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se pone la nueva :
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y fin de los problemas del cambio

saludos


Última edición por kex-33 el Jue Mar 31, 2011 11:01 pm, editado 1 vez
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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Jue Mar 31, 2011 10:59 pm

Po entonces le pasa lo que sea???
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: cambio duro   Vie Abr 01, 2011 12:17 pm

jolui 45y7 escribió:
Po entonces le pasa lo que sea???

jajaja, claro, como tú dices, "al coche le pasa algo", jeje. Lo que me hace falta es acercarme a verte y que tú lo conduzcas para que me des un diagnóstico.
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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Vie Abr 01, 2011 3:35 pm

Vente el sábado 16 y el domingo 17 nos vamos a La Cala De Mijas!!!!!!!!
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MensajeTema: Re: cambio duro   Vie Abr 01, 2011 6:56 pm

Esos días ire con el 7GTL a Barcelona a ver a Celia (mi hermana). Pero descuida que estoy deseando ir a veros!!!!!
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MensajeTema: Re: cambio duro   Vie Abr 01, 2011 10:07 pm

Lo del cambio duro no creo que sea debido a la goma del selector, si fuera eso el cambio tendría mucha holgura.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: cambio duro   Vie Abr 01, 2011 11:15 pm

A lo mejor lo que necesita son unos cuántos Km.
Que tengas buen viaje!!!!!!!
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MensajeTema: Re: cambio duro   Sáb Abr 02, 2011 8:20 pm

R Siete7 escribió:
Lo del cambio duro no creo que sea debido a la goma del selector, si fuera eso el cambio tendría mucha holgura.

Un saludo.
Coincido contigo Fran, no creo que sea del selector. Perdona Luis que no te haya contestado, de todos modos, gracias por tu aportación. ¿Pero a nadie se le ocurre de qué puede ser? Porfa, ayudadme!!
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R Siete7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 03, 2011 9:51 pm

Pues no sé Guti, mira a ver por debajo como está esto:




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Un saludo.

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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 03, 2011 10:28 pm

hagan sus apuestas jejejejejej yo sigo con lo de la goma del cambio y no se nota holgura ninguna solo que hay marchas que no entran bien , si se cambia : parece como de estreno


ES LA GOMA DEL SELECTORRRRRRRRRR jejejejejejejejejej seguro

saludos
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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 03, 2011 10:41 pm

kex-33 escribió:
hagan sus apuestas jejejejejej yo sigo con lo de la goma del cambio y no se nota holgura ninguna solo que hay marchas que no entran bien , si se cambia : parece como de estreno


ES LA GOMA DEL SELECTORRRRRRRRRR jejejejejejejejejej seguro

saludos


Puede ser puede ser, no digo que no.

Creo que como cambiarlo y probar no hay nada, es una pieza que no cuesta mucho dinero, lo que cuesta es meterla, jaja.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 10, 2011 11:09 pm

yo creo que es todo, no por cambiar una cosa se va a arreglar, mejrará pero no irá como deberia, todos teneis razon por una parte, es todo el conjunto, el tema de la goma, si está rota y el desplazador lleno de mierda, irá frenado, si conseva la goma pero el retén está mal y se pega el aceite de la caja con el polvo se junta un barrilloen el fuelle y no hay narices a consegir encojer la goma cuando se meten las marchas, por la otra parte si el lado de la palanca no está engrasado correctamente tambien ayuda a mover la palanca con dificultad, lo de que alguna marcha le cueste entrar, si llevs el aceite correcto no seberia haber problemas, a mi con el 5 en frio entraban las marchas de cine, pero cuando le daba leña al coche y calentaba el conjunto entero, no habia manera de que entraran de forma mas o menos normal.
PD: perdon por el tocho
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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 10, 2011 11:34 pm

Tambien puede ser un taco de soporte motor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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MensajeTema: Re: cambio duro   Dom Abr 10, 2011 11:36 pm

un taco del motor?? alguna explicacion para ello o ha sido una experiencia propia?
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: cambio duro   Lun Abr 11, 2011 7:01 pm

Otra cosa (ando loco con esto del embrague, del cambio duro, de que las marchas rasquen...):

¿significa algo que el pedal del embrague esté levemente más levantado que el del freno? Me refeiro a un poco más alto.
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jolui 45y7
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MensajeTema: Re: cambio duro   Lun Abr 11, 2011 11:23 pm

Noooooo, tiene un tope fijo, que le puedes poner un un suplemento y bajarlo un poco, o subir el freno de casi igual manera.
¿as comprobado los tacos?
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: cambio duro   Lun Abr 11, 2011 11:24 pm

lo del embragu es facil, tiene que tener u juego de 3 a 4mm mas o menos la palanca del embrague donde se regula
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MensajeTema: Re: cambio duro   

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