Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 594
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Sáb Feb 26, 2011 8:09 pm

Renault Siete: la historia año a año

Este breve relato contempla como tema el cariño que un ser humano puede llegar a sentir por algo sin vida, como un coche.

La historia de mi pasión por Renault Siete ha ido ligada a mi vida en todo momento, desde que tengo uso de razón. Pero para poder entender esta historia, es mejor adentrarnos de lleno en qué circunstancias y qué motivos llevaron a mi familia a adquirir un Renault Siete.

Mi abuelo, vivió una vida cargada de durezas y asperezas hasta que España remontó su ritmo económico en 1.950, fecha en la que nuestra querida Patria empezaba a despegar económicamente y estar a la altura europea. En 1.953, emigró del pueblo para venir a mi bonita ciudad, Granada, donde abrió nuestra actual joyería “Gutiérrez”. Fue por los años ’60 cuando mi abuelo ya medianamente establecido, se permitió el lujo de adquirir un nuevo y flamante SEAT 850 blanco, el cual dio satisfactorio resultado habida cuenta de los kilómetros que le realizó mi tío Manolo, que por aquel entonces se empezaba a dedicar a la representación de joyería. El SEAT 850 se le vendió a un guardia civil, y mi abuelo decidió comprarle a Mi padre, con muchísimo sacrificio, un SEAT 600 para poder desplazarse por Granada y Almería.

Cuando se amortizó el 600, mi padre adquirió un SIMCA 1000, vehículo que no tuvo mucho tiempo ni tampoco disfrutó, dado que el coche nunca termino de convencerle por cuestiones estéticas y de confort, si bien mecánicamente no dio demasiados problemas. En los últimos meses de permanencia de este SIMCA en mi familia, mi padre conoció a mi madre. Los viajes con la familia a Almería y las nuevas necesidades del Español medio de 1.974, hicieron a mi padre y a mi abuelo, siempre juntos, decidirse por otro coche. Era aquella época en la que empezó un anuncio de televisión en el que con dos dados aparecía dibujado un R5, y sumándose un tercer dado con un tercer volumen (maletero) surgía el dibujo de un R7. El vehículo que publicitaba la televisión sorprendió a mi abuelo y a mi padre, los cuales se apresuraron a ver dicho vehículo en el concesionario oficial Renault de Granada, por aquellos tiempos, Rallye Motor, sito en Camino de Ronda.

El vehículo en vivo cautivó aún más a mi abuelo, y junto a mi padre ambos decidieron encargar un Renault Siete blanco con la opción “lunas verdosas”. El vehículo tardó seis meses en recibirse, en concreto el 27 de julio de 1.975, día en que se sacó del concesionario. La luz de aquella mañana anunciaba su color blanco, radiante, conforme sus gomas iban pisando el asfalto.

Con el Renault Siete mi familia vivió muchos momentos: como los viajes a Berja y la playa de Balanegra (el primero pueblo de Almería, y el segundo anejo de dicho pueblo), viajes a Ferreira (nuestro pueblo), etc. Incluso a Barcelona, llevando a mis padres de Luna de Miel.

Al nacer yo, la joya de la familia, en 1.983, el Renault Siete cumplió a la perfección el papel de coche familiar capaz de transportar a toda la familia. Desde mi infancia, algo en ese coche me ha llamado siempre la atención. Mi consuelo al llorar era ir a ver el coche al garaje.

Otro hecho que recuerdo con total claridad, fue la visita a Urgencias cuando con 6 años padecí un cáncer en el riñón izquierdo. Recuerdo en una mañana asistir al hospital en el R siete a toda velocidad por las calles de Granada, hasta llegar al Hospital Maternal. Al sentirme mal, y conocer los síntomas mi padre lo conducía a gran velocidad.

Mi vida ha estado marcada en todo momento por el Renault Siete. He soñado con él a todas horas, he planificado mi vida en torno a él. Dijéramos, él es una joya de la que nunca me desprenderé.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Conforme vas creciendo, vas orientando tu vida en torno a qué quieres ser y cómo lo vas a hacer: nada más sacarme el carné de conducir, supe que mi coche era el Renault siete, tanto como mi aspiración profesional era seguir los pasos de mi padre. Así que empecé a trabajar y a estudiar, y conforme pasaba el tiempo, incluso me sentía importante por ir a la Escuela de Gerencia o a la tienda en un Renault siete. Además, mi mayor disfrute era ver como llegaba el viernes e iba a recoger a mi Abuela Magdalena (que ha sido, es y será mi madre, aunque el Señor se la llevó) y pasear juntos con el Renault Siete sin rumbo por las calles de Granada todas las noches de los viernes. Gracias, abuela, por tan buenos momentos vividos junto a ti.

Empecé por esta época a indagar por la red asuntos relacionados con el Renault Siete, e indagando e indagando, llegué al foro de Piel de Toro, donde conocí a uno de los mejores amigos que tengo ahora. No me refiero a un amigo de compromiso, me refiero a un amigo de palabra, un amigo de corazón: Alejandro Pérez. El acababa de fundar nuestro actual club, la Asociación Cultural de Amigos del Renault Siete, y yo le ayudé a promoverla. Empezamos una gran amistad que se ha tornado en relación de familia. Gracias Alejandro.

Al fallecer mi abuela, mi vida atravesó un momento difícil. Cuando te falta alguien, se te queda un hueco imposible de tapar, aunque sepas que ella está más viva que nunca. Pasados unos meses adquirí una casa adosada en un pueblo que linda con el actual donde vivo: Cájar. Lo que más me gustaba de la casa al ver los planos, era que en la cochera se daba cabida a 4 coches. ¿adivináis qué coche me imaginé en la cochera?.

Mi vida fue avanzando y el 5 de febrero de 2006 conocí a la luz de mi vida: Babette. El 28 de Febrero empezamos a salir, y no tardamos ambos en diseñar un futuro juntos. No sólo teníamos la casa como baza en la que jugar un día de mañana, sino también el Renault siete, que pasaría a ser el coche familiar. Aunque más tarde, en abril de 2.006 decidí con ayuda de mi padre, como siempre, adquirir un vehículo más capaz para un futuro: mi actual Renault Scénic 2.0 dCi. Con lo cual empecé a alternar el uso de ambos vehículos (más el renault siete que el scénic, por eso de la pasión que siento por él).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El año 2.007 transcurrió con natural normalidad. En Agosto de este año, conocí a unas señoras que poseían un Renault Siete GTL verde alloza metalizado, del año 81. Les propuse que formasen parte de ACAR7, y encantadas aceptaron la invitación dado el especial aprecio que tenían al Renault Siete. En Noviembre de este año, gracias a Alejandro, se realizó uno de los sueños más anhelados por mí: una concentración a nivel nacional de Renault Siete. Allí tuve la oportunidad de conoceros, y permitidme decir que ha sido uno de los mayores placeres de mi vida, puesto que os considero muy buenos amigos. Y en este apartado hago especial mención a “Cardenillo”, de Málaga, al que mando un especial abrazo.

Nada más empezar el mes de Febrero de 2008, una de las señoras anteriormente mencionadas vino a la joyería. Me preguntó si me acordaba de ella, y la verdad, no la recordaba, habían pasado meses y como en la joyería veo tantas caras al cabo del día… El caso es que me recordó que era la propietaria del R7GTL que vi en agosto del mes año pasado. Me comunicó que su hermana había fallecido, que si estaba yo interesado en el coche. Tras varias conversaciones con ella, rematamos el trato. Así pues quedé con ella una mañana de Febrero de 2008, y llegamos al chalecito donde guardaban el 7GTL, para recogerlo y quedármelo. Abrió el portón y allí estaba: tapado. Lo descubrimos y el reflejo del sol penetrante acusó el excelente estado de su pintura y su cuidado general. Y desde entonces guardo dos siete/7’s en mi garaje.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y así se ha configurado mi vida: un garaje; dos sietes; una pasión irrefrenable.

Este modelo me ha dado amigos magníficos. Gracias a Alejandro(alcalacurro), José Luis (cardellino), Fran, Jesús (euleón), Mabel (piolín), Luis Roldán, Javier, Gonzalo, etc. Gracias, formáis un capítulo de mi vida.

Por útlimo unas fotos del clase E 290 TD, W210 junto al R7 GTL, nevados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Sáb Feb 26, 2011 8:24 pm

Jejeje, bonita y emotiva historia la tuya con este coche.

Gracias a tí por estar con nosotros y hacernos partícipes de todo esto.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
kex-33
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 673
Fecha de nacimiento : 31/07/1964
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 53
Localización : albinyana

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Sáb Mar 12, 2011 4:04 pm

tu tienes dos buenos coches

saludos
Volver arriba Ir abajo
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 594
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Dom Mayo 01, 2011 2:35 pm

Gracias chicos, estos coches son especiales para mi.
Volver arriba Ir abajo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 41
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Dom Mayo 01, 2011 7:19 pm

debes de querer mucho esos siete7s que tienes, vaya historia, espero que te duren muuuuucho tiempo y que los cuides igual o mejor que hasta ahora,

saludos
Volver arriba Ir abajo
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 594
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Lun Mayo 02, 2011 10:46 pm

Gracias pimientito, eso quiero, tenerlos siempre!!!
Volver arriba Ir abajo
Pugduj_jose
Super Siete7
Super Siete7


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Mar Mayo 03, 2011 12:39 am

te comprendo, mi mayor compañero de juegos fue el r siete.....
Volver arriba Ir abajo
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 285
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 29
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Mar Ene 08, 2013 2:22 am

Emocionado me encuentro tras leer tu historia,muy bonita. Que los disfrutes y mantengas toda la vida.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Manuel Sanz
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 232
Fecha de nacimiento : 01/01/1964
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 53
Localización : Majadahonda Madrid

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Mar Ene 08, 2013 10:20 pm

Guti: en todo de acuerdo menos en que "nacio la joya de la familia".... que modesto, je, je.

lindo relato, auqnue unas fotos de tu querida y paciente novia son obligadas, pues agunatarte a ti y atu afición bien se lo merecen, je, je.

dile a babette que me han echado los Reyes Magos un coche como el suyo¡¡¡¡ ya tenemos mas en comun ¡¡

abrazos y besos por ahi abajo,
Volver arriba Ir abajo
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 285
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 29
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   Mar Ene 08, 2013 11:39 pm

Lo de besos por ahi abajo.... Ejem ejem
Jajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Manuel Sanz
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 232
Fecha de nacimiento : 01/01/1964
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 53
Localización : Majadahonda Madrid

MensajeTema: teneis la mente sucia algunos, je, je.    Miér Ene 09, 2013 11:22 pm

abajo= Granada desde Madrid. por si acaso¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)   

Volver arriba Ir abajo
 
GUTIsupersiete y sus dos siete/7's desde Granada (best City Ever)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Camino mozárabe desde Granada
» Camino de Santiago desde Granada, salida 31 de Mayo.
» (03) 20-03-2012 MOZÁRABE CÓRDOBA-MÉRIDA
» Hola amigos desde Granada
» saludos desde granada

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Bienvenidos al Renault Siete7 Club :: Nuestros coches-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: