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 Renault 5 VIMESA 1600

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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Dom Ene 09, 2011 10:15 pm

todo en esta vida se puede, pero seria mas facil hacer a un R12 R8 ó R10 que a los nuestros porque mira donde va colocado el alternador, donde lo colocas en los nuestros? tendria que ir colocado al lado contrario donde la tapa del distribuidor
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kex-33
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 27, 2011 2:54 pm

pero al C2J el del r5 tx le entran los cilindros del 1.7 y los pistones cyclops bounce bounce bounce

ojo al dato Shocked


saludos
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 27, 2011 10:21 pm

los cilindros y pistones de 1.7 de que motor? xk no todos llevan camisas humedas
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kex-33
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Vie Feb 18, 2011 7:37 pm

pues no se de que coche son pero la rectificadora de sant boi del bajo llobregat dice que si hay , solo se modifica el del ts porque entre la junta de papel y el diametro no entra , en el tx o sea el c2j entran solos sin modificar nada bounce no se de que coche seran de r18 o pirata no se, pero hay
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alexsuper5
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Miér Mar 02, 2011 3:42 pm

en el c2j los pistones que entran para subir la cilindrada a 1658 cc (me parece ke esa cilindrada esasta) son los del r18 gts y fuego gts, lo se por ke yo tengo un supercinco con motor c1j (1400) y compre uno de r18 gts para acoplarle los pistones y camisas, y acoplaron perfectamente, la pega esta en que tengo una camisa rajada y ando buscando un equipo motor nuevo de r18 gts... a ver si sale alguno jeje

saludoss
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Mar 03, 2011 6:56 pm

la pregunta del millon...y una culata de renault 4,5,6,o 7 sirve para colocar directamente al bloque del r18...me da que no por la posicion del arbol de levas....pero si no tendremos problemas por lo de la bomba de agua...
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alexsuper5
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Mar 03, 2011 11:53 pm

no, comprovado que no sirve por mi jejeje, tienes ke ponerle al bloque c2j o c1j en mi caso las camisas y pistones del del r18 ke asientan perfectamente con su junta , no hay ni que canviar cigueñal ni bielas ni nada.

saludoss
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R Siete7
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Vie Mar 04, 2011 5:28 pm

¿Y se pueden meter esos pistones de R 18 en un bloque de R 12 TS 1400 cc?

Un saludo.

__________
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Lun Mar 07, 2011 9:18 pm

ahora no recuerdo la carrera del motor 1.6 del r18 pero creo que era mayor que la del 1.4 del 12 ts 5tx etc, por tanto si pones pistones y camisas de 1.6 aumentaras algo la cilindrada pero no llegarias a tener un 1.6.
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Dom Mayo 01, 2011 2:32 pm

Mr.Gman escribió:
kex-33 escribió:
el bloque del 1.7 del r11 que blque es?

Shocked Shocked Shocked Shocked

es bloque mas moderno tipo F2N, es totalmente distinto
probablemente el bloque de esta versio nde R5 sea el original pues en los GT turbo hay posibilidad de subir a 1600cc de cilindrada el preparaciones para rallys

Mi Renault 21 tenía un motor F2N, un 1.721cc de 90 cv
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Miér Feb 15, 2012 11:33 am

Hola......... No flipeis, no hay milagros.. Esto es lo que hay para aunentar la cilindrada a 1600 en los gt turbo:
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El mayor diametro es de 77, si quereis mas teneis que cambiar la carrera y eso se hace con un cigueñal de carrera mas largo... con solo los pistones conseguireis un 1440cc
El famoso 1440...
El gran secreto, que nadie cuneta, que yo desvelo... es que esos pistones solo lo podeis sacar de un tipo de motor que montaba el r16... Solo se monto en el motor 821 diametro 77 carrera 82,5 y bulon de 20 como el bulon del 1400 Y cuidado, porque solo el 821 los montaba planos, los hay con chepa y no valen para los nuestros...pero si para los copas..
Si quereis un 1600 nesecitais esos pistones el cigueñal con mayor carrera, los cilindros, tocar el bloque... y no se si os valen las bielas... mucho dinero..para lo que se saca...
Si osquereis complicar, subirlo a 1440, un arbol de levas 30-70-70-30 una culata de 1108 con sus gomilas de valvulas, conductos esanchados y pulidos, un colector vimesa, carburador r17 o de r5 copa, y........... ya esta......... si la culata del 1108 vale para 1400, sube la relacion de compresion... por eso lo se las gomillas de valvulas, que no la llevan nuestos motores...
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Vie Oct 19, 2012 9:43 pm

no te engañes,tu tambien te has flipado un poco, enseñame fotos de esos pistones porque me cuesta creer que un R16 lleve pistones planos pues me suana que llevaban motor gordini y esos motores siempre han llrvado pistones con chepa creo recordar
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Miér Ene 02, 2013 3:38 pm

Tio te as pasdo... te he dado el tipo de motor.. y he dicho que solo ese tipo lo lleva.. si no me crees .. tu mismo.. pero me as ofendido.. El r12 1400 o algun r8 lo monto ensu dia.. Hoy dia no se si merece la pena buscar los pistones para solo subir 40 centtrimetros mas o menos el motor,, Se puede hacer, si.... y son planos los pistones..
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Miér Ene 02, 2013 11:20 pm

Señor mio el motor 821 al que te refieres es 1565cc, imagino que no hace falta que te ponga cual es la carrera y cual es el calibre, bloque de aluminio, culata hemisferica alpine y pistones con chepa, lo que tu hablas de pistones de 82.5 ya son tuneadas que permiten esos motores, pero no salió ninguno con esa medida de piston, no al menos en el 821,

ya que lo que dices no lo meduestras con nada, aqui subo una foto de los comentados pistones de 82.5 planos que comentas

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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 03, 2013 10:50 am

Digo y repito solo lo llevo un tipo de motor sin chepa,, plano... en el r 16 y que tendre que ver el tocino con la velocidad... la carrera no la determina el piston... pero si el diametro...
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 03, 2013 10:52 am

y no lo demuestro por que no tengo el manual de taller del r 16..
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 03, 2013 11:02 am

lo que se hacia basicamente era coger los pistone esos de 77, no los que tu pones en la foto.. se rectificicaban los cilindros y se montban en la misma biela del motor.. y sale un 1440, el famoso 1440.. el bulon es del mismo diametro incluso.. Da igual, no se para que me molesto.. seguid cabilando.. a alguien que arroja luz sobre la ignorancia y que le den por mentiroso.. Manual de taller de r 16 busca un motor con la culatas plana y diametro 77.. existe ...y me cuentas.. pero eso si el manual, no lo que ves por internet.. o llama a un frances que entienda..
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Jue Ene 03, 2013 4:55 pm

Perdon, me he hecho la picha un lio con lo de los diametros de los pistones, me pones tantos datos inutiles que me pierdo.
Lo que quiero aclarar es que el motor 821 no lleva pistones planos, se los pistones que hablas y no te lo niego, pero el motor 821 no tiene los pistones que comentas
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Nano
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   Vie Ene 04, 2013 11:03 am

eyyy , en la torre si suelen entrar r18 de vez en cuando y ya note digo R9 - R11 !!!!!!!!!!!!!!! que hay para aburrir ... desgraciadamente de los nuestros , uno al mes o mas ...
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MensajeTema: Re: Renault 5 VIMESA 1600   

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