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 Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)

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EduR7GTL
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 12:29 am

Se me olvidaba fran lo de desmontar el tambor, ya te pongo fotos es bastante facil, no hace falta saber casi para ponerle frenos de disco. El coche si te quieres pasar a verlo aunque este sin acabar sin problema. Un saludo
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R7_kako
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 11:57 am

Muchas gracias Edu. Voy a ver la posibilidad de montar los discos atrás. Hace falta homologarlos???.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 12:53 pm

Wenas kako, pues ese sería "el problema", que si tendrias que homologarlos para ir legal 100%, pero bueno no creo que cueste mucho dinero. El finde cuando desmontemos el otro tambor voy sancando fotos, pero vamos es muy facil, mas o menos es kitar el tapon dandole unos golpecitos con un martillo, luego aflojas unos tornillos, das otros golpecitos y se divide en dos el tambor, depues sueltas las grapas y muelles que sujetan las zapatas, sacas rodamientos que es posible que alguno se resista y tengais que usar un extractor y nada otros 4 tornillos y se suleta la otra parte del tambor y queda solo el trapecio con la mangueta. En 10 minutos esta suelto todo. Y a montar los discos. Saludos
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R7_kako
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 5:17 pm

Pero en la ITV se darían cuenta???. Es decir, se supone que he hecho una modificación de más seguridad y no tendrían pq decirme nada no???.

Saludos!!!
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 9:12 pm

te pondran pegas igual, aunque sea la reforma para mejor

el caso es sacar dinero

saludos
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R Siete7
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 9:40 pm

PIMIENTITO_R SIETE TL escribió:
te pondran pegas igual, aunque sea la reforma para mejor

el caso es sacar dinero

saludos

Eso cuenta con ello, como lo vean ya está liada, jajaja.


Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 30, 2010 10:12 pm

claro si el caso es joder, lo mismo da que pongas cosas que son para mas seguridad, como dicen el caso es tocar las narices
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Dic 01, 2010 12:00 pm

Joder. Os juro q no lo entiendo.
De todas maneras en la mayoría de las ITV nadie sabe si un R7 o R5 montaba frenos de disco traseros. Si dicen algo pues q venía de serie y santas pascuas.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Dic 01, 2010 12:54 pm

Es asi de incomprensible, yo nunca lo entendere solo le veo un fin recaudatorio.... Por ejemplo con el 600, lleva frenos de tambor a las 4 ruedas, unos asientos que dan pena, cinturones simbolicos. Le modificas todo para darle muchisima mas seguridad y como no lo homologues... otra si te pillan con los arneses puestos multa, joer no son mas seguros?? pero bueno es asi todo.
Supongo que en la itv no tengas problema siempre te puedes inventar que ese modelo de r7 era especial bla bla jeje mala suerte seria ir a dar con un ingeniero experto en renault. Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Dic 01, 2010 2:36 pm

eso que comentas me sucedió a mi con la iTV de aki, al principio tenia pensado homologar el motor de GT turbo como que es el original con turbo, ya que por fuera son muy similares, pero claro mas tarde me enteré que uno de ellos tiene un GT Turbo y se iba a dar cuenta porque la culata de GT Turbo por fuera es igual pero con unas lineas vericales por la zona de las bujias que iba a dar mcuho el cante
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Dic 01, 2010 2:46 pm

Es la putada, por eso aunque jode un monton lo mejor es homologar..., yo es que no me queda otra, porque por poco que entienda el de la itv (que la última vez que fui si que entendia, el que me toco tenia un r12 y estuvimos charlando un rato) pero aunque no entienda, cuando me mande levantar el capot va flipar el tio xD.
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PIMIENTITO_R SIETE TL
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Dic 01, 2010 9:21 pm

pues si para evitar problemas tendremos que homologar todo,

y claro soltar los cuartos que al fin y al cabo es de lo que se trata,

si no el dia que te pillen tendras multa y ademas tendras que homologar igual,

saludos
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Dic 02, 2010 5:49 pm

Hay q joderse. En fin ahora me lo pensaré si se los pongo o no, ya veremos.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Dic 02, 2010 8:34 pm

Os pongo nuevos avances, la cosa marcha bastante bien, mañana a ver si queda ya el motor listo 100% y el hueco motor pintado para poder armar el puente.

Unas fotos, hueco motor, lijado el oxido y dado convertidor en algunas zonas, en otras hubo que cortar y soldar chapa nueva que tenia algun picado en la zona donde va la rueda de repuesto:
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Para saber fijo como va el soporte del cambio, me arme con la radial y al pobre donante se quedo sin punteras de chasis:
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Los trozos que nos viniero genial para saber como reformar el r7:
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Presentando el soporte del cambio en el r7, despues de hacer unos cortes:
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Fue muy sencillo, fata soldar dos refuerzos en la zona de arriba y otros dos por debajo donde sujeta unos soportes para al defensa y listo. Fue solo cortar y hacer 3 agujeros, pense que iva ser mucha mas obra:
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Un par de fotos del motor con le cambio, ya tiene casi todo puesto, bomba de agua nueva etc:
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Una duda a ver si sabeis alguien, para desmontar las barras de torsión traseras ¿como se hace?, ¿que salen dandole golpes como las delanteras y se separan los trapecios para los lados?.
Mañana mas avances. un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Dic 02, 2010 11:34 pm


Las barras traseras salen golpeandolas utilizando una barra para poder darles con un martillo o maza, creo que de dentro del coche hacia afuera, con el coche sobre caballetes por supuesto para que no haya tanta torsión. Pueden que cueste sacarlas por el tiempo y el óxido pero acabarán saliendo supongo.

Menuda obra el soporte pero veo que no teneis problemas con nada y sois unos profesionales.

Habeos metido el Turbo y ya no hay quien os pare Wink


Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Dic 03, 2010 8:17 pm

Gracias Fran a ver si somos capaces a sacarlas, es que queria saber fijo antes de ponernos con el martillo...

El soporte lleva trabajo pero la verdad me esperaba que fuera peor, pero al ser iguales las punteras, es cortar y soldar refuerzos. Os pongo mas fotos de hoy.

Terminando de reforzar el morro donde va el nuevo soporte del cambio, ahora quedo duro duro con el soporte puesto esta mucho mejor que como estaba de origen el 7 quedo incluso mas fuerte que viene en el 5 copa. Se ve soldado los refuerzos por abajo donde se atornillan los soportes centrales de la defensa y por arriba le metimos a todo un angular de 3x3 y quedo cojonudo:
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Presentando el soporte de la defensa, que hay que pegarlo aun un repaso y una pintadita:
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Saneando con chapa los picados que os comente en la zona de la rueda de repuestoy pase de rueda, queda aun lo de las soleras pero bueno eso se puede hacer despues de poner el motor:
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Y ya imprimando las zonas donde habia dado convertidor de oxido y dando pasta selladora en alguna junta:
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Mañana toca una lijadita a todo, empapelar y a pintar el hueco motor, llevamos un pelin de retraso ahora toca esperar al domingo para poder meterle el nuevo corazon que esta esperando. Que ganas de arrancarlo.

Saludos
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Dic 03, 2010 9:45 pm

Menudo trabajo, me encantan las fotos y adelante con el poryecto
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Dic 03, 2010 10:00 pm

Gracias manu, se hace lo que se puede por que con lo justo que vamos de tiempo es la putada, lo ideal era ir con mas calma pero bueno por otro lado mejor primero sale a rodar jeje. Un saludo
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alexoandros
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 12:22 am

Os esta quedando de cine sois unos artesanos de narices. Bravo y palante
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 8:37 am

que pedazo de trabajo yo cuando lo termines no me lo pierdo por nada del mundo,que pasada como toma forma esta fiera jajaja.enhorabuena
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 8:48 am

dan dome cuenta de una cosa quería comentártela porsiacaso te pasase lo mismo,haber como te lo explico,la carrocería donde apoya la rueda de repuesto tiene un pequeño vuelo,saliente, hacia el hueco de motor y también el lado contrario que tiene como una goma negra ,yo metí el motor del tx y luego lo tuve que doblar ya que me daba el carburador,fijan dome en el r5 que desmonte este lo tenia cortado y repasado y con un amigo que ha hecho un copa también lo ha tenido que cotar por algo de los colectores te digo esto que creo que es importante no se te olvide que estoy seguro de ello ya que lo he visto hecho en un copa.fíjate bien en la carrocería del cinco si ya te diste cuenta mejor porque después del curro que estáis haciendo seria una pautada tener que sacarlo y cortar otra vez.
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 3:48 pm

Muchas gracias alexoandro y encriso.

De eso que me comentas no nos habiamos dado cuenta para nada, menuda putada por que yo por la mañana no fui y ya esta el hueco de motor pintado.. pues va haber que recortarlo. Ya te digo muchas gracias por que si no almeter el motor nos iva dar la risa que encima con lo que pesa.
Te pongo una foto a ver si es esto a lo que te refieres que creo que si por que mirando fotos del r5 no lo tiene como bien dices. Si pega solo en el carburador no es problema por que el copa turbo lo lleva puesto encima de la caja de cambios, pero si dices que toca el colector hay que cortar si o si:
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¿Sabes si servira doblandolo hacia abajo?,¿o hay que cortarlo?.
Bueno me voy para ya que ya se iva a poner mi padre a desmontar el otro tambor y le dije que se espere para sacar unas fotos.. Un saludo
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 5:07 pm

Joder Edu q bien vais!!!. Q ganas tengo de volver a ver fotos. Mucho ánimo tío!!!.
Con respecto a lo q dice encriso y la foto q has puesto pues sí, tiene toda la razón. Yo tb llevo puesto el motor del TX y justo en el otro lado donde lo has marcado en la foto tiene el mismo saliente y tuve q doblarlo hacia abajo así q sin problemas. Si ya lo has pintado (como tb me pasó a mí) dóbla el nervio hacia abajo y ya está, problema solucionado.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 8:47 pm

si ese y el otro lado pero no solo recortar tienes que hacer un cojeado y cree me que estoy seguro que en ese lado que me marcas hay que tocar el horizontal y el vertical haciendo un entrante ya que en el copa que ha hecho un conocido lo he visto desde cero y le pregunte el porque de esta molificación y me comento que era porque sino los colectores pegan y no consigues encajar el motor y este tío sabe latín el otro lado con que cortes el saliente te sirve,menuda putada no haberme dado cuenta antes y mira que sigo este pedazo de proyecto desde el principio y boy y caigo ahora hay que joderse que putada pero bueno mejor ahora que una vez que empieces a montar,yo como dice el compañero lo doble porque me di cuenta cuando lo tenia metido y la verdad que no me molo mucho pero por no saca lo ,y mas encima tu con la que estas liando luego no te cuadraria los tacos de motor y el motor no te entraria en ningún sitio,la verdad que tampoco te llevara mucho la pena es que no hice fotos del copa sino te las mandaba para que viese como era,si te digo que este elimino el esquinazo por completo
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MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Dic 04, 2010 9:42 pm

Hola pues gracias a los dos compañeros. Acabo de llegar ahora luego pongo unas fotos del vano motor pintado. Y intento hacer un tutorial de como quitar el tambor y poner los discos a ver que tal me sale.

Esto que me comentas encriso, ¿que monto un motor de copa turbo o uno de copa atmosferico?, el atmosferico lleva la carburación en el lado que marque yo entonces igual tuvo que reformar por eso. Es que estuve mirando el donante y en el lado contrario al que marque trae tambien el saliente como el r7. Este motor es distinto al del tx lleva la admisión por el otro lado entonces el otro lado creo que no pegaría. Y en el lado que marque igual si porque el donante lo trae liso, pero no estoy seguro del todo ese lado lleva solo un colector de admisión el carburador va en otro sitio entonces igual ni pega, no obstante miraremos de doblar lo del lado que marque para dejarlo como el donante por si acaso, también el donante trae doblado el reborde que de atras que une los dos lados, hay que mirarlo detenidamente, si hay que reformar como dices menuda putada porque quedo ahora todo pintado muy curioso:
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Un par de fotos del motor alpine turbo, si pega deberia ser donde marco que toque con el colector de admisión pero igual hasta hay suerte y ni toca:

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Otra foto de un r5 alpine turbo:
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Y asi tendría que quedar el mio con el kit del intercooler, no entra ni una mosca jeje:
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