Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Comparte | 

Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
ENCRISO
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 12/05/1973

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 8:52 pm

JODER PERO ESTO QUE ES .....JAJAJA QUE GANAS DE VER ESTO ACABADO YO NO SE DONDE TENDRE QUE IR PARA VERLO PERO TIENE QUE SER UNAS VERDADERA PASADA,COMO LO METAS EN EL JARAMA MAS DE UNO SE QUEDA BOCAS,UN TRABAJO MUY GUAPO
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 9:02 pm

EduR7GTL escribió:
Fran ya me he hecho una cuenta en photobucket, voy a probar que tal salen ahora las fotos, pues me da que no vas a ser el único casi fijo que la tengamos que montar nosotros tambíen, ya que hay que reformar el morro cortandolo y demas y encima al montar el kit de intercooler el radiador de aceite lo rehubicaban en los r5 alpine turbo por delante del nuevo radiador de agua y tapado por la defensa, con la del r7 no podria asi que haber como hacemos.
Estoy dandole vueltas al tema si monto la defensa del alpine turbo, no se si cambiar el color al coche, porque el coche verde la defensa en negro no se que tal quedaria y pintar al defensa de verde no creo que quede bien. ¿como lo veis vosotros? ¿de que color pondriais todo?.

Mr.geman te mande otro privado repondiendote, la verdad que no es muy caro la homologación aunque la verdad es que duele pagarlo pero no queda otra, saludos

Bueno pues a ver como vá el tema, yo soy partidario de dejar los coches del mismo color que tienen en origen pero eso es decisión tuya, no creo que la defensa quede mal pintada del color de la carrocería ni tampoco en negro mate, el problema surge con la trasera que sigue siendo cromada y ya no pega con la delantera de fibra.

Y las barras traseras de torsión de la R 4 F6 son del mismo diámetro que las del R 5 Copa Turbo, o sea 22 mm.

Un saludo.

Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 9:05 pm

ENCRISO escribió:
JODER PERO ESTO QUE ES .....JAJAJA QUE GANAS DE VER ESTO ACABADO YO NO SE DONDE TENDRE QUE IR PARA VERLO PERO TIENE QUE SER UNAS VERDADERA PASADA,COMO LO METAS EN EL JARAMA MAS DE UNO SE QUEDA BOCAS,UN TRABAJO MUY GUAPO

Gracias encriso, pues en Asturias esta, cuando este terminado espero ir a alguna conce con el. Lo del jarama ya se me paso por la cabeza jeje estube este año con el 600 abarth y lo goze con el r7 engordado en la tanda renault tiene que ser una pasada. Saludos
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 9:08 pm

R Siete7 escribió:
EduR7GTL escribió:
Fran ya me he hecho una cuenta en photobucket, voy a probar que tal salen ahora las fotos, pues me da que no vas a ser el único casi fijo que la tengamos que montar nosotros tambíen, ya que hay que reformar el morro cortandolo y demas y encima al montar el kit de intercooler el radiador de aceite lo rehubicaban en los r5 alpine turbo por delante del nuevo radiador de agua y tapado por la defensa, con la del r7 no podria asi que haber como hacemos.
Estoy dandole vueltas al tema si monto la defensa del alpine turbo, no se si cambiar el color al coche, porque el coche verde la defensa en negro no se que tal quedaria y pintar al defensa de verde no creo que quede bien. ¿como lo veis vosotros? ¿de que color pondriais todo?.

Mr.geman te mande otro privado repondiendote, la verdad que no es muy caro la homologación aunque la verdad es que duele pagarlo pero no queda otra, saludos

Bueno pues a ver como vá el tema, yo soy partidario de dejar los coches del mismo color que tienen en origen pero eso es decisión tuya, no creo que la defensa quede mal pintada del color de la carrocería ni tampoco en negro mate, el problema surge con la trasera que sigue siendo cromada y ya no pega con la delantera de fibra.

Y las barras traseras de torsión de la R 4 F6 son del mismo diámetro que las del R 5 Copa Turbo, o sea 22 mm.

Un saludo.

Un saludo.

Pues muchisimas gracias Fran entonces descarto buscar unas de f6 y monto todo lo del alpine turbo. ¿El tema que comentaba de los trapecios de r7 con los frenos de disco sabes algo?.
El tema del color del coche no paro de darle vueltas, no me hago a la idea de que tal quedaria todo de verde o verde y negro la defensa... La trasera si que es un problema en principio estaria bien homologar sin ella y poner dos anillas tipo rally o a una muy mala algo similar como llevas tu pintandola que queda bien. Es que al defensa delantera no va quedar otra que ponersela si o si y viendo lo gordo que queda en el tuyo no me desanima. Saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 9:21 pm

Lo de los trapecios traseros no lo tengo muy claro aunque creo que son los mismos ya que hay gente que solo le ha puesto discos y ha dejado el resto.

¿Por cierto, no tendrás otro puente trasero para vender con discos? Llevo tiempo buscando unos.
La defensa trasera yo también anduve mucho tiempo sin ella y no quedaba mal del todo, lo malo es que no pasa ITV y te pueden recetar pero tu que ya estás metido en harina, jeje.

Veo que avanzas ya a buen ritmo, si pones disco con el mismo trapecio si puedes hacer un brico de como se monta todo te lo agradecería.
Un saludo.

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 9:25 pm

R Siete7 escribió:

Lo de los trapecios traseros no lo tengo muy claro aunque creo que son los mismos ya que hay gente que solo le ha puesto discos y ha dejado el resto.

¿Por cierto, no tendrás otro puente trasero para vender con discos? Llevo tiempo buscando unos.
La defensa trasera yo también anduve mucho tiempo sin ella y no quedaba mal del todo, lo malo es que no pasa ITV y te pueden recetar pero tu que ya estás metido en harina, jeje.

Veo que avanzas ya a buen ritmo, si pones disco con el mismo trapecio si puedes hacer un brico de como se monta todo te lo agradecería.
Un saludo.

Pues lo siento mas no tengo, tuve muchisima suerte de conseguir el r5 donante, sin el apasesar de su estado seria muy complicado hacer el proyecto. Si me entero de algun puente trasero te aviso.
Sin problema lo de hacer el brico ya que mi idea es dejar los trapecios del r7 que pienso que deberian ser iguales y poder montarse los disco de freno en ellos. Si dices que hay gente que lo ha hecho me das una alegria, porque ya te digo creo que uno de los trapecios del alpine turbo esta doblado. Si son iguales es facilisimo seria sacar el tambor y meter la pletina portapiznas, el disco, el portapinzas, la pinza y listo. Aunque igual no son totalmente iguales y hay que hacer alguna reforma a ver cuando desmonte el r7 os cuento.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 09, 2010 2:23 am

Gracias Edu, estaremos atentos a las evoluciones que hagas en este proyecto.

Un saludo.

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 09, 2010 6:01 pm

hola fran, una pregunta que ando dandole vueltas, para poner la defensa del copa que reformaste?, los soportes que lleva a los lados no sirben, si tubieras alguna foto te lo agradecia. Un saludo
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 09, 2010 11:00 pm

Pues los soportes necesitas los de la defensa de Copa pero los anclajes sirven. Lo malo es que hay que cortar parte del frontal del R7, concretamente la parte donde ván los huecos de los antiniblas en la defensa del Copa.

Es fácil es poner la defensa, medir y cortar chapa.

Un saludo.

R7_kako
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 10, 2010 5:33 pm

EduR7GTL escribió:
R7_kako Tengo que preguntarte, ¿va muy bien el coche con los selex azules, 185/60/13, separadores de 0.5cm, bajado y con estabilizadoras y de torsión del alpine turbo?, lei en tu post que va genial, es que estoy pensando en hacer eso mismo, por que sino ya tengo que meterme a ensanchar el coche para meter mas rueda y con lo justo que vamos de tiempo.. aparte me gustaria conservar lo maximo que se pueda la estética del r7, que se vea que esta tocado pero que sea un lobo con piel de cordero jeje.

Pues te comento Edu. La diferencia es abismal. Tu sabes q estos coches, en rotondas, etc... son unas barcas de mucho cuidado pues bien con todo lo q le he puesto yo el R7 es un Fórmula 1, no se menea para ningún lado. En eso si te puedo decir que he ganado en estabilidad y seguridad.

Saludos!!!
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 12, 2010 4:36 pm

Hola de nuevo, me faltaba por poner unas fotos del primer motor que compre, el cual desarmamos entero.

Os pongo unas fotos de todo desmontado, no pude sacar fotos mientras desmontaba ya que tenía las manos muy sucias y me cargaba el móvil.

No os asustéis que en las fotos se ve un montón de chatarra sucia, pero bueno os prometo de que todo eso va salir un motor nuevo.

Una foto de la culata:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cigüeñal

arbol de levas y embrague (que ya tenemos uno nuevo preparado)

Pistones que ya los miro el de la retificadora y dijo que estan muy bien

Camisas, dos estan para tirar, toca poner las 4 nuevas

Bloque pelado entero, bien limpito y pintado va parecer otra cosa, ahora asusta

Y una foto de todo

Ya se llevo todo a un taller a limpiar en una maquina especial de lavar motores, no tengo fotos por que no fui pero me comento mi padre que quedo todo muy bien. Después llevo todo al taller (rectificadora) donde van a dejarlo todo preparado. Nos comento que va buscar, camisas, segmentos, casquillos etc todo nuevo y que para la semana que viene espera tener todo listo.

Tiene que comprobar la culata, planificarla, poner válvulas nuevas, preparar el bloque, pintarlo, montar camisas, repasar el cigüeñal y demás cosillas para dejarlo nuevo. Os mantendré informados.

Saludos

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 12, 2010 4:50 pm

Y los únicos avances de este fin de semana, por que no vamos a poder hacer nada. He ido a recoger ya el motor a la rectificadora, ya va cambiando la cosa del monton de chatarra que parecia en las fotos anteriores ya va saliendo algo mejor, tengo muchas ganas de armarlo cuanto antes.

Colector de admisión:

Pistones:

La culata, comprobada, planifcada 0.15, retificados los asientos de valvulas y puestas valvulas nuevas:

Juego de camisas, segmentos y casquillos de biela y bancada nuevos para montar:

Y el bloque de motor, limpio, repasado y pintado, con el cigueñal que hubo que darle un repaso ya que estaba un pelin marcado:

Y nada a esperar al fin de semana que viene para armarlo todo y empezar a desmontar cuanto antes el r7 que vamos a contrareloj. Saludos
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 23/09/1976

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 12, 2010 11:24 pm

pues si que va a quedar bien el siete7 turbo,

la verdad que mejor que nuevo,

esperamos mas fotitos,

saludos

R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 13, 2010 2:56 am

Parece que la cosa marcha bien.

Un saludo.

R7_kako
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 16, 2010 9:46 am

Bien Edu, bien!!!. Vas con buena marcha. Pronto te veo montando todo el tinglado.

Saludos!!!
PiolinR7
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 10/02/1969

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 16, 2010 12:20 pm

Menuda currado os estais dando, habeis avanzado bastante con el motor ha quedado muy limpito Razz Pues nada ánimo que tenemos ganas de ver al 7 con corazoncito alpine

Saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 19, 2010 9:59 pm

Edu, ¿que pasa que no hay novedades? Jejeje, estamos intrigados Very Happy

Un saludo.

PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 19, 2010 10:52 pm

como va ese turbitoooooooooooo!!!!
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 20, 2010 12:46 am

Wenas compañeros, pues este fin de semana pasado y este apenas va avanzar nada la cosa andamos liados y aprobechamos para ir juntando material que necesitamos. Amortiguadores selex azules, la parrilla y faros del tx, embrague, bomba de agua, distribución, todas las juntas, tengo que encargar manguitos de silicona y alguna pieza mas. Esperamos esta semana empezar a montar todo el motor con el mecánico. Y el fin de semana que viene meter el r7 a la sala de operaciones y empezar a desarmar toda la mecánica para sanear aletas, pintar hueco motor y ir poniendole el nuevo corazón, cuando avance mas la cosa pongo fotos. Antes de vaciones de navidad debería de funcionar ya con el nuevo motor para meter el proyecto de homologación. Luego ya mas adelante todo homologad ya se pinta entero y se tapiza. Un saludo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 20, 2010 4:08 pm

pues nada a seguir con ello, ya veremos las evoluciones,

saludos
R7_kako
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Lun Nov 22, 2010 5:26 pm

Edu no te quiero estresar pero... SE TE ECHA EL TIEMPO ENCIMA!!! affraid affraid affraid affraid

Saludos!!!
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Lun Nov 22, 2010 7:16 pm

La verdad que si jejeje no me lo recuerdes... El domingo espero tener bastantes avances que contar y dejar ya encarrilado todo totalmente. Vamos muy muy justos pero bueno tiempo a meter la mecánica y lo necesario para homologar espero que nos de. Este fin de semana no hicimos practicamente nada, pintar el bloque motor de rojo que de negro no me convencia y el carter y tapa de la distribución. Durante esta semana a ver si el mecánico puede ir armando el motor y el sabado le llega el turno al r7 para comenzar a desarmarlo, en un dia espero que nos de tiempo entre mi padre y yo a dejarle todo fuera. Ya os contare. Saludos
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 23, 2010 6:53 pm

Edu, una pregunta, ¿vas a alterar el aspecto exterior con los paragolpes del R5? Dime que no, dime que vas a mantener los metálicos cromados, porfa!! Bueno, sea como sea te anímo porque el coche es tuyo, pero del R 7/siete me enamora el que tenga tanto cromado. Saludos y enhorabuena!!!!

PD: Eres un monstruo, me alegro DE CORAZÓN por lo que estás consiguiendo

Nano
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 27/05/1976

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Nov 23, 2010 7:36 pm

no habia seguido mucho este post pero joooooooodo..

me has dejado con los ojos como platos !!

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 24, 2010 2:13 am

Wenas pues mi idea principal era mantener la éstetica del r7 con sus paragolpes de origen pero hay que reformar el morro entero, donde va la matricula, hay que cortar y adaptar el soporte desmontable que sujeta el nuevo cambio que es mas largo, quedaria muy mal ese soporte que tiene que ir desmontable visto... Asi que si que le voy a cambiar. El morro va llevar la defensa del copa, con la rejilla y faros de larga del ts. Tengo que montarle neumaticos 185/60/13, que ahora lleva 175/70/13 y bajarlo al máximo posible, con las barras de torsión y estabilizadoras del copa, frenos de disco a las 4 y amortiguadores selex azules con muelle, para que sea estable y no me mate en la primera curva jeje.
También pienso que con lo que va llevar debajo del capot necesita un toque que lo haga mas "gordote", a ensanchar carroceria y historias como hizimos al 600 no me voy a poner que no da tiempo, asi en parte seguira siendo un lobo con piel de cordero.
Que ganas que llegue el sabado para ponernos manos a la obra, os mantendre informados compañeros. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   

Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente