Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

Comparte | 

Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
pablo-55
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Abr 12, 2011 9:39 pm

R Siete7 escribió:
Enhorabuena Edu, espero verlo este año para el Expomotorauto en Gijón, de momento no tengo noticias del tema. Ya te contaré.

Un saludo.

¿En que fecha es?.Estos dos últimos años,me enteré cuando ya habia pasado y ya que lo tengo cerca pues me gustaria acercarme.
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Abr 12, 2011 9:52 pm

Wenas kako, la verdad que si hace tiempo que no entro por el foro... ando liado con el proyecto fin de carrera y tengo un poco abandonado todo. El 7 no le hice nada mas.. le puse el volante y nada rode con el unos cuantos km.. que es una gozada porque anda que mete miedo.. la cara de la gente a ver un 7 andar asi no tiene precio!.

Pero el otro dia al aparcarlo empezo a tirar refrigerante por el bote expansor.., la culata esta soldada por encima (lo vimos ya antes de montarla) se conoce que la repararon en su dia.. nosotros la mandamos a comprobar y repasarla antes de montarla.. nos dijeron que estaba perfecta y se monto pero se conoce que en frio no fuga pero cuando llevas tiempo andando con el coche en caliente pasa aire al circuito de refrigeración..
Asi que nada a ver cuanto tenemos tiempo y desarmamos la culata del otro motor que tengo, la llevamos a repasar entera y la montaremos.. pero tenemos tambien que hacer unas cosillas al 600 asi que a ver con calma.
Luego ya faltaria pintarlo entero y tapizar.. pero eso ya hasta que la economia lo permita nada..
Cuando le haga algo mas os cuento. Saludos
Ser-tl
Sietero aficionado
Sietero aficionado

Fecha de nacimiento : 04/12/1979

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Ago 11, 2011 9:31 pm

UFFFFFFFF!!!!!!!!! Menudo aparato que has montado!!!!.....me tienes con la boca abierta, y es que me he leído todo el post del tirón. Lástima que parece que algunas fotos se han perdido, pero bueno, enhorabuena por el bicho!!! Saludos
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Ago 11, 2011 9:52 pm

Hola Ser-tl, muchas gracias me alegra que te guste el trabajo que hicimos, la verdad que es una pasada andar con el coche.

Ahora mismo lo tengo en el taller porque la culata que pusimos, tenia una mini fisura y al darle mucha caña coge mucha temperatura y me pasaba algo de compresión al circuito.
Entonces aprobechamos para hacer muchas mejoras, montar una junta de culata reforzada spesso racing y una nueva culata y de paso soplar el turbo a 0.7- 0.8 bar jeje vamos que vuela el bicho.., también me estan haciendo unas pletinas de acero inoxidabla para que el turbo evacue el calor por el pase de rueda y no coja tanta temperatura el vano motor y de paso poner la bateria atras en el maletero para que respire mejor el intercooler. Queremos también adaptarle el cuadro del r5 copa turbo y montar relojes auxiliares de presión de turbo, temperatura etc. Y seguramente le ponga una cola de escape lateral. Poco a poco con mucha calma ahora que esta homologado vamos mejorandolo. En un futuro sigue pendiente pintarlo entero y tapizar.

Si puedo luego subo unas fotos de las nuevas mejoras. Un saludo
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Ago 12, 2011 3:10 am

Eso eso Edu fotos, que ya echamos de menos noticias del bicho, jeje.
Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
pablo-55
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Ago 12, 2011 11:12 am

R Siete7 escribió:
Eso eso Edu fotos, que ya echamos de menos noticias del bicho, jeje.
Un saludo.

Y si además nos pones otro video,entonces ya seria la leche.
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Ago 12, 2011 10:52 pm

Hola compañeros, pues os pongo las 4 fotos que tengo, como os decia apenas rode con el coche ya que aperecio el problema de la culata, ya cuando la montamos vimos que estaba reparada, pero en la reficiadora donde la mandamos a planificar y poner valvulas nuevas, la comprabaron y nos dijeron que estaba bien, pero claro coge tanta tanta temperatura que aparecio una microfisura que la maquina donde la comprabaron la primera vez no detecto.

Una foto de la nueva junta de culata reforzada que va llevar spesso racing, la otra estaba perfecta pero ya que tenemos que cambiar culata aprobechamos para montar esta que es mejor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez desmontado todo con la culata quitada lo que se ve en los cilindros es refrigerante que cayo al sacar la culata, estaba todo impecable apenas le hice 1000km al motor no le dio tiempo a nada practicamente:

Un par de fotos de las pletinas de acero inoxidable para aislar el calor del turbo y evacuarlo por el pase de rueda.

Demomento no hay mas avances lo tengo en un taller haciendolo porque nosotros no tenemos tiempo anduvimos liados con el 600 y demas.. cuando avancen mas os cuento.

Los videos nada mas que lo tenga listo, con todas estas mejoras, bien puesto a punto grabo unos buenos videos dandole caña.

Para que os agais una idea de como anda el bicho, según lo tenia con la culata mal, sin poner bien a punto y sin rodar.. hechando una lanzada desde parado contra un todo gti de 200cv, hasta meter tercera ivamos pareados jeje, es un misil.. cuando este todo bien afinado va ser una gozada jeje. un saludo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Ago 12, 2011 11:31 pm

Os voy a poner un video que encontre, que grabe justo despues de legalizarlo. Es una recuperación en autovia en llano en 5 marcha, lo ideal para ir a 110 sería ir en 3 hasta 140.. luego en 4 hasta 180 y luego ya 5 marcha. Pero esta prueba fue en 5 todo, y el coche apenas sin rodar y sin afinar, aun asi se defiende que es acojonante desde el segundo 27 hasta el 39, lo que tarda en pasar de 110 a 160 en 5, unos 11-12 segundos.. casi nada jeje, parece todo un tdi.

Tengo ganas de realizar esta prueba con todo rodado y bien ajustado y en 3 y 4 marcha a ver que tal... aqui va el video:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Ago 16, 2011 4:18 am

Es acojonante como recupera el bicho en 5ª, yo quiero unooooooooooooo, jaja.

Animo con él.

Un saludo.

alexoandros
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 01/04/1984

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Ago 16, 2011 7:45 am

Joder el aparato vuela. Menuda maquinita. Ya que esta en el taller que te preparen otro par de pletinas en forma de alas y asi tienes un ultraligero para trayectos cortos,jeje. Encima no se le siente al pajarito.
Flipao me quedao.
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 23/09/1976

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Ago 16, 2011 2:10 pm

madre mia menuda recuperacion tiene, no quiero imaginarle de tercera a cuata, buen trabajo tio, espero que no te salga mas problemillas.

saludos
MAD1979
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 22/08/1979

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Ago 25, 2011 11:26 am

Tiene que ser alucinante ver el R7 "apretando" por detrás en autovias....jejeje.

Enhorabuena.

Un saludo
R7_kako
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Ago 25, 2011 11:36 am

Es ESPECTACULAR!!!, ACOJONANTE!!!. Yo ese coche quiero verlo en directooooooooooooooooooo!!!.

Saludos!!!
alberto1200ls
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 11/09/1986

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Ago 26, 2011 10:58 am

pues mi tdi de 100 cv no tiene esa recuperacion ni por asomo....y dudo mucho que que los de 170 tengan esa recuperacion.....mae mia!!!vaya pepinito...jejeje a ver cuando lo puedes volver a tener por ahi rodando de nuevo.SUERTE!!!
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Mar Ago 30, 2011 1:11 pm

Sin palabras... Me encanta. Creo que el Rsiete/7, para haber sido un coche más cotizado hoy día, debió haberse comercializado con alguna versión de fábrica como la que tú te has hecho, Edu. Pero ya que no existió, te doy la enhorabuena por tener el 7 más cañero de España!
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Sep 02, 2011 2:03 pm

Hola, muchas gracias a todos compañeros, tengo unas ganas tremendas de volver a tenerlo funcionando bien ajustado de mecanica para ver realmente lo que anda y sobre todo de poder terminarlo 100% y dejarlo como quiero pero bueno muy poco a poco que no esta la cosa ahora para prisas..

Os pongo algunas fotos saque ayer, espero que en una 2 semanas este otra vez funcionando..

El cuadro de r5 alpine turbo que le quiero adaptar como hizo un compañero en su 7 que queda genial y ademas ahora con este motor ir sin cuentavueltas y marcando 160 no se puede..

una pletina en el pase de rueda interior para refrigerar mejor el turbo:

al ir a colocar la bateria en el maletero debrimos que esa zona estaba podrida y hubo que hacerlo todo nuevo, aqui ya se ve imprimado para pintar y con la base hecha donde ira la bateria:

Y la culata puesta de nuevo con su junta de culata reforzada, esperando ya a terminar de montar el resto y arrancar, la otra culata tenia dos microfisuras y por eso al calentar mucho me pasaba compresión al circuito.

Aprobecho para haceros una pregunta, haber si alguien me sabe decir, el encendido electronico que tengo del r5 alpine turbo tiene mal la valvula de avance y por eso en altas el coche no iva como tenia que ir. Necesitaba la referencia de esa valvula para intentar buscarla y ponerla nueva o si algun otro modelo de coche la llevaba igual y que me pueda servir.

Cuando tenga mas avances os cuento. Un saludo

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Sep 02, 2011 2:46 pm

Os pongo una foto de la pieza que tiene mal mi encendido electronico, haber si alguno sabeis donde puedo conseguir una.. o de que coche se la puedo poner.

R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Sep 02, 2011 2:53 pm

Buen curro, esa válavula puede que la lleven otros encendidos electrónicos de por ejemplo Renault Supercinco, R 9, R 11 etc.

Debo de tener alguno de esos en casa, ya te lo miraré a ver.

Un saludo.

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Sep 02, 2011 3:08 pm

Pues muchas gracias fran, porque andamos locos con la dichosa valvula, al no funcionar en altas nunca puede ir como debe el coche y queriamos dejarlo puesto a punto en condiciones. un saludo
MOIALPINE
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 04/09/1976

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Sep 11, 2011 11:17 am

Hola Eduardo, buen proyecto el tuyo, no he podido ver todas las fotos por no descargarse bien. El otro dia me enviaste un mail, a la hora de responderte resulta que el mail se habia eliminado y no se de que manera, bueno la cosa es que estoy por aqui por ti, para responderte.
Tengo respuesta a las preguntas que me hacias, quiero enviartelas por mail, ya que por privado aun no me deja, si puedes escribeme de nuevo a mi correo ( NO PUEDO ESCRIBIR AQUI MI DIRECCION POR SER NUEVO, PERO YA SABES QUE ES MOIALPINE ) y te dire que debes hacer.
Un cordial saludo.
MOIALPINE
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Sep 11, 2011 11:24 am

Te envie un MP
MOIALPINE
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Sep 11, 2011 5:17 pm

Por cierto con esa bomba de freno te vas a matar, quitala y ademas coloca el protector anticalorico de los colectores de escape que ayuda a que no se caliente el liquido, supongo que habras colocdo frenos de copa turbo delanteros.
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Sep 11, 2011 10:31 pm

Hola compañero, gracias otra vez mañana llamare para lo del encendido. Las fotos es una pena que algunas se perdieron. Llene el limite que daba ese servidor gratuito y se perdieron.. Frenos son de disco a las 4 ruedas del alpine turbo, lleva toda la mécanica puesta, los trapecios, barras de torsión, estabilizadoras etc. La bomba si que tienes razon es la del r7.. tengo que ver si consigo una de alpine turbo para ponersela de doble circuito, no la cambiamos por las prisas y la verdad porque frenar frena muy bien y la del 7 era nueva la habiamos cambiado hacia 1 año, pero por seguridad si que tengo que cambiarla. Tengo el protector de los colectores pero esta aun sin volver a armar, haber si soluciono lo del encendido y me lo terminan pronto.. Queria ternerlo para la fera de Oviedo el proximo fin de semana pero va ser imposible, tocara ir con el 600 abarth. Un saludo
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Sep 28, 2011 4:04 pm

Hola Edu, no sé si has resuelto lo del encendido ya, yo tengo estos, uno lleva la válvula desmontable:

Un saludo.

EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Sep 28, 2011 7:50 pm

Hola muchas gracias Fran, en principio esta resuelto ya. Gracias al compañero Moialpine lo he enviado a un taller especializados en maxiturbo en barcelona y me van a sustituir la valvula de avance por una nueva. Al parecer en estos encendidos y los de gt turbo termina fallando en todos la membrana. En el caso del mio estaba todo sucio por dentro de residuos de gasolina y de llevar años parado entonces enviaba mal los datos y fallabael coche si llevaba la valvula conectada.

A ver si me lo envia la semana que viene y puedo sacar el coche pronto que ya esta practicamente terminado, ya me pusieron un electro en el intercooler para activar manual, pasaron la bateria para atras, todo lo que cosigamos de espacio en el hueco motor y de refrigeración extra le va venir bien.. Cuando saque mas fotos os cuento. Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   

Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente