Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

Comparte | 
 

 Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 3:36 pm

Hola a todos voy a abrir un post para contaros la preparación que voy a hacer a mi r7 gtl. Llevo tiempo queriendo empezar pero por unos y otros temas no habia podido hasta ahora.

Os pongo un par de fotos del coche cuando lo herede de mi abuelo que en paz descanse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Compre un juego de llantas de r5 alpine turbo, las mande a restaurar y se las puse.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi quedo el coche, también nada mas heredarlo, se le cambio el escape el carburador y se reviso entero, le hice en estos 3 años que lo tengo mas de 15000km y todo perfecto.
Pero bueno el coche nunca fue restaurado y tiene sus cosillas, para dejarlo perfecto, hay que sanear las aletas, reparar algun bollito, pintarlo entero y tapizar. Eso se le hara nada mas que homologue toda la reforma de mecanica que le quiero hacer. Esta tarde pongo mas fotos y os cuento todo. un saludo


Última edición por EduR7GTL el Mar Feb 14, 2012 9:33 pm, editado 9 veces
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4713
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 4:43 pm

Estupendo Edu, me alegro que le vayas a meter mano a tu R 7 pronto, lo tienes muy guapo ya pero seguro que te quedará mucho mejor aún.

Estaremos muy atentos a esa preparación tan gorda que le vás a hacer Very Happy

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 593
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 6:31 pm

Es igual que nuestro R 7 GTL, verde alga también. Yo se lo compré a dos hermanas, al fallecer una de éstas. El mío se compró con 72.000km (a día de hoy, 3 de noviembre de 2010 tiene 90.185). El coche está flamante y espero que, con los mimos que le damos Babette y yo, y junto a su hermano el R siete, seguirá estándolo siempre!!

Ánimo con el tuyo amigo, creo que es la versión más lograda y avanzada del R siete/7. Que lo disfrutes, estamos atentos a tus noticias Shocked . Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 6:42 pm

Gracias compañeros.

Wenas Fran, pues la verdad que si ya era hora de poder ponernos con el, estamos muy pillados con el tema de la homologación, por eso la idea es quitarle toda la mecánica, sanear aletas, pintar hueco motor y meter toda la mecánica del turbo para homologar. Mas adelante ya meterse en faena como r7kako desmontar interior entero y pintar completo el coche, mas tapizar. Por que en estas fotos se ve precioso pero no esta asi de bien engaña mucho las fotos, tiene bollitos, algun rayonazo, los picados de las aletas, la tapizeria de origen con fundas que llevo siempre, son 28 años de uso y necesita un buen repaso para dejarlo nuevo. Aunque esta en muy buen estado y muy sano para los años que tiene.
Ahora pondre mas fotos para poner el post al día que antes no tuve tiempo.

Guti, me alegro que tengas un primo directo del mio, con 90 mil km lo tienes nuevo, el mio tiene 160-170 mil no me acuerdo ahora mismo y sin problema, pero bueno ya que le vamos a engordar mucho tocar pegarle un buen repaso de todo.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 6:49 pm

Os sigo contando para poner el post al día. A principios de este año, encontramos un anuncio de un motor de r5 alpine turbo 110cv con el cambio, turbo y demas en venta. Empezamos a calentarnos la cabeza y lo terminamos comprando. El motor segun su dueño, se desmonto funcionando, giraba y nada nos lo quedamos, vino desde Granada para Asturias asi:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y despues de un buen lavado quedo asi y lo guardamos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 6:58 pm

Empezamos a estudiar el tema para ponerselo todo al r7 y nos dimos cuenta que necesitabamos muchas cosas aun, barras de torsión mas gordas, estabilizadoras, frenos de disco traseros, palanca del cambio con las varillas y un largo etc de piezas de r5 alpine turbo que iva ser complicado de conseguir. Con tan buena suerte que encontre por internet un anuncio de r5 alpine turbo en mal estado completo para piezas. Y nos fuimos a madrid a por el, aprobechando que era el retromovil y asi nos pasabamos por la feria.

Unas fotos del r5.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cargamos el coche en la plataforma y nos marchamos contentos para la feria, por que ya mas o menos teniamos todo para llevar a cabo con paciencia el proyecto del r7 alpine turbo. Pero habia otra sorpresa mas, yo habia leido en piel de toro y alguna web que en la época se comercializo un kit de intercooler para los r5 alpine turbo que venia completo para poder montar, desde un principio di por imposible encontrar aun algun kit de esos nuevos, pero ese día estaba la suerte de nuestro lado y habia para vender uno en la feria, no pudimos aguantarnos y lo compramos. El proyecto pasaba a ser r7 alpine turbo intercooler. El vendedor nos aseguraba que este intercooler daba mucha mas vida al motor y ganaba unos 10cv o algo mas, tocandole algo el turbo te podias meter entre 120-130cv muy facil.

Unas fotos del kit nuevo completo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y nada se guardo todo, a la espera de terminar otro coche que estabamos haciendo y poder algún día ponernos con el proyecto del 7, como estaba en buen estado y funciona no corria prisa, pero ahora con el cambio de ley estamos apurados y no nos ha quedado otra que ponernos con el tema.

Bueno y mas tarde os cuento los últimos avances hasta día de hoy. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4713
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 9:18 pm


Gracias por las fotos Edu, creo que tendrás sin lugar a dudas el R7 más gordo de España y por consiguiente del mundo, jejeje.
A ver si nos cuentas algo del tema homologación, yo tenía pensado meterle un motor de R 5 Alpine atmosférico algún día pero me parece que el tema se complica mucho.

Animo con él, el día que lo tengas funcionando iré a ver lo en persona a Asturias.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
PiolinR7
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 804
Fecha de nacimiento : 10/02/1969
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 10:14 pm


Pues asi a simple vista el coche se le ve muy bien en las fotos, y si le vas a restaurar la chapa quedará mejor sin duda alguna.
Uff en menudo proyecto te vas a meter con el cambio del motor, mientras leía el post, estaba pensando en el tema de la homologación como te ha comentado Fran.

Gracias por las fotos y ánimo con la restauración

Saludos

__________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 40
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 10:45 pm

pues mucho animo con ese proyecto, asi segun esta esta muy bonito el coche,

ahora seguiremos con atencion esa transformacion,

1saludo
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Miér Nov 03, 2010 11:39 pm

Muchas gracias de nuevo a todos, a ver si tengo un rato mañana y subo fotos de motor ya desmontado entero y os cuento mas avances.

Fran sin problema alguno el día que este funcionando yo encantado de quedar asi de paso veo tu 7.

El tema de la homologación os cuento a los 2, se puede sin ningun problema, si os enseño el proyecto con la cantidad de reformas que me tubieron que homologar en el 600 abarth, es minisculo alado de lo que hay que homologar al r7. Me exigen que monte frenos a las 4 ruedas del r5 alpine turbo y nada mas. Sale por 450-500 euros, te hacen un proyecto con todos los datos del coche con el nuevo motor y los cambios que le hagas. Ese proyecto lo envian al laboratorio al idiada creo que se llama ellos lo revisan y si esta bien lo dan de paso. Luego con el informe del laboratorio y el proyecto vas a la itv, te comprueban que esta todo como dicen los papeles y te lo reflejan en industria todas las reformas en la ficha técnica. Y listo queda homologado para siempre.

El problema es que van a cambiar las homologaciones la ley el 15 de enero asi que si pensais homologar algo hacerlo ahora antes de que cambie porque luego exigiran pruebas con el vehiculo y mas cosas que se pondra complicado homologar motores y cosas mas potentes en los coches. Aparte que sera mucho mas caso.

Para que os hagais una idea en el 600, llevo homologado un motor 1050 abarth de 80cv, caja de 5 velocidades renault, barras antivuelco, bakets clásicos, biplaza, suspension idependiente, freno de mano hidraulico, capot trasero abiero, ensanches, nuevas medidas de ruedas, volante, dirección de cremallera y un largo etc de cosas. Ya os digo con la ley actual homologar el motor de r5 alpine turbo con el intercooler no va ser problema alguno pagar 500 euros y pocos lios deberia de traer.

Pimientito la verdad que lo que os digo en las fotos parece que esta nuevo, pero necesita pintar, se conserva bastante bien pero visto en persona tiene bastantes cosillas la carroceria, pero bueno con tiempo y dinero quedara como dios manda, para poder ir a alguna conce y eso.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Pugduj_jose
Super Siete7
Super Siete7


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 13/06/2010

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Nov 04, 2010 2:53 pm

la virgen!!! y yo pensando que el mio iba a ser una cosa bestia! jaja
Volver arriba Ir abajo
R7_kako
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 513
Fecha de inscripción : 24/11/2009

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Nov 04, 2010 5:10 pm

Muy buenas Edu. Q alegría verte por aquí. Sin duda, como bien dice Fran, vas a tener el R7 más potente de toda España, te va a quedar fenomenal. Estoy deseando ver las fotos del motor y los progresos. No me pierdo este post por nada del mundo. Yo te quería hacer una pregunta por esto de la homologación. Yo al llevar motor de TX y caja de 5 vel. tb debería homologarlo???. En mi caso no "canta" mucho a la hora de pasar la ITV, en cambio el tuyo sí por eso lo homologas no???

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 40
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Nov 04, 2010 9:11 pm

pues mucho animo tio,

la verdad que el coche esta bastante bien, y claro que cuando te acercar veras fallos, pues como en el mio y el de la malloria pero....

estoy deseando verlo en accion,

yo de alpine turbo tendre solo las llanta jejejjeje eso si cuando las compre,

saludos y animo
Volver arriba Ir abajo
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Jue Nov 04, 2010 10:21 pm

Me parece una buena idea lo del motor de Alpine Turbo, a la espera estoy de verlo en directo, ademas estamos cerca, hay que probar las maquinas, yo estoy a ver si le pongo el motor de GT Turbo al mio y asi probaré lo duras que son estas cajas de cambio y palieres, pues por el momento el mio irá con la caja de 5 velocidades original a ver si aguanta, ya nos contarás graficamente como haces lo de cortar el travesaño delantero para hacerlo desmontable. un saludo
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 05, 2010 12:11 am

Hola a todos, hoy hemos avanzado mas en el proyecto, empezamos ya a desmontar el donante, a ver si paso las fotos al pc y las subo.

Puddug_jose a ver si consigo hacer el proyecto que espero que si luego tenemos que juntarnos todos, r7 copa, alpine, gordini.

R7_kako la verdad que hacia un tiempo que tenia un poco andabadonado el foro, porque andaba liado con otras historias, ahora voy a daros la tabarra durante bastante tiempo ya me iran surgiendo problemas que espero me podais ayudar. Respecto al tema de homologación como bien dices en mi caso es necesario homologar si o si, en la itv se darian cuenta nada mas verlo y si me para la guardia civil con mas del triple de potencia sin legalizar voy preso jeje. Mi opinión personal, para tu caso si intentaria gastarme los 400-500 euros que te pueden cobrar por el proyecto que estas haciendo a tu coche. Si es cierto que en la itv no tienen por que darse cuenta y puedes no tener problemas nunca, pero pienso que mejor llevarlo todo homologado y te ahorras de posibles problemas, pero repito solo opinión personal.
Tengo que preguntarte, ¿va muy bien el coche con los selex azules, 185/60/13, separadores de 0.5cm, bajado y con estabilizadoras y de torsión del alpine turbo?, lei en tu post que va genial, es que estoy pensando en hacer eso mismo, por que sino ya tengo que meterme a ensanchar el coche para meter mas rueda y con lo justo que vamos de tiempo.. aparte me gustaria conservar lo maximo que se pueda la estética del r7, que se vea que esta tocado pero que sea un lobo con piel de cordero jeje.

Pimiento_rsiete pues muchas gracias por los animos falta hacen, hoy que empezamos a analizar como va todo puesto en el r5 alpine turbo nos estamos dando cuenta que tiene tela la obra, no es quitar y poner un motor ni mucho menos pero bueno con paciencia a ver que sale. Las llantas del turbo te recomiendo ponerselas para mi gusto quedan preciosas al r7.

Mr-german ya vi tu privado, te miro si esta y le saco fotos para mandarte y ya hablamos. ¿Puedes poner el motor del supercinco gt turbo a un r5 normal?, ¿en el gt turbo va trasversal no?, imagino que llevara otros soportes el motor, el turbo puesto en distinto sitio. ¿Y te sirve el cambio que va longitudinal de un r5 normal para ese motor?. Es un proyecto muy interesante si se puede hacer es muy buena opción ya que motores de gt turbo se encuentran mas facil.
El tema del travesaño delantero tiene tela, es totalmente distinto el morro del r5 alpine turbo al del r7, hay que hacer bastantes reformas a ver como lo solucionamos y al poner el kit del intercooler de tecnomotor pero aun mas reformas toca hacer. Si es fijo que va tener que llevar la defensa delantera del alpine turbo, queria dejar la de origen del 7 pero no se puede.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 05, 2010 1:08 am

Bueno ya terminaron de pasarse y subir las fotos os pongo para que veais los avances de hoy, el fin de semana seguiremos desmontando por el donante.
Una foto del coche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Capot delantero fuera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Denfensa desmontada, empezamos a temblar no se parece en nada el morro al r7..:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Subido a unos caballetes, no hay elevador y es lo que toca jeje:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desmontando aletas, ya podia ser asi de facil en el 600 que van soldadas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro detalle trae mucho mas hueco para la salida del escape que el r7, el tubo es mucho mas gordo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habia hasta paneles de abejas...:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desmontamos radiador de agua (va llevar uno nuevo mas ancho y estrecho, para poder poner el intercooler y el de aceite hay que comprobar que este bien para usarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desmontado el filtro del aire y la chapa que tapa el colector de escape y donde se conecta en invierno para que chupe el filtro alire mas caliente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asi quedo por hoy el coche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Detalle de la tabica delantera desmontable donde va sujeto el cambio, lo cual tendremos que reformar totalmente en el r7:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 05, 2010 1:21 am

Bueno perdonar no he conseguido que salgan mas grandes, a ver si hago cuenta en algun servidor para subirlas fotos que no sea miarroba. Mañana os pongo unas del motor que compramos primero que ya lo hemos desmontado por completo, llevado a lavar todo a una maquina especial y ya esta todo en la retificadora donde nos van a poner, camisas, casquillos de biela y bancada, valvulas y alguna cosa mas todo nuevo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4713
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 05, 2010 3:21 am


Esto si que es una obra y lo demás cuento, jeje. La cosa marcha bien.

Las fotos yo uso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me vá muy bien, tienes las fotos siempre ahí y las puedes modificar y más cosas, mucho mejor que imageshack que al final desaparecen de los foros.

Animo con él, por lo que he leido ya no seré un bicho raro con la defensa de R5 en mi R7, habrá alguno más Very Happy

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Vie Nov 05, 2010 9:51 am

Solo 500 euros de homologación? y solo te piden poer los frenso? jope que bien no?, a mi cada vez veo mas dificil el montarlo pues no hay tiempo para poder tenerlo por falta de euros. los tendré justo cuando cmabien la ley Sad. Pensaba que era mas caro homologarlo, pues yo tenia pensado homologar que era el mtor original con turbo
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 06, 2010 7:06 pm

Fran ya me he hecho una cuenta en photobucket, voy a probar que tal salen ahora las fotos, pues me da que no vas a ser el único casi fijo que la tengamos que montar nosotros tambíen, ya que hay que reformar el morro cortandolo y demas y encima al montar el kit de intercooler el radiador de aceite lo rehubicaban en los r5 alpine turbo por delante del nuevo radiador de agua y tapado por la defensa, con la del r7 no podria asi que haber como hacemos.
Estoy dandole vueltas al tema si monto la defensa del alpine turbo, no se si cambiar el color al coche, porque el coche verde la defensa en negro no se que tal quedaria y pintar al defensa de verde no creo que quede bien. ¿como lo veis vosotros? ¿de que color pondriais todo?.

Mr.geman te mande otro privado repondiendote, la verdad que no es muy caro la homologación aunque la verdad es que duele pagarlo pero no queda otra, saludos
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 06, 2010 7:21 pm

Bueno y seguimos avanzando en el proyecto haber que tal salen hoy las fotos. Hemos estado toda la mañana hasta las 4 de la tarde (luego tocaba comer y ver alonso jeje), desmontado por el donante. Ya esta casi todo desarmado, quitamos la caja de cambios que nos hace falta ya que la otra que tenia la use en el 600 abarth, desmontamos el turbo para guardar de respuesto, cremallera de la dirección, barras estabilizadoras y de torsión, la nueva palanca selectora de marchas con un soporte que lleva debajo del cambio que a su vez refuerza la carroceria, trapecios delanteros etc. Ya llenamos el maletero de cosas para llevar a limpiar todo e ir restaurandolas para montar todo al r7.

Os pongo fotos:

El turbo fuera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La caja de cambios, con el sorte delante que hay que modificar el morro del r7
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cremallera de dirección y mas cosillas recien desmontado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Trapecios, barras de torsión y demas cosas desmontado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Piezas para llevar a limpiar y restaurar que nos haran falta para el 7, caja de cambios, barras de torsión, palanca selectora con su soporte, etc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y asi quedo el pobre:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Próximo empujon ya quedara desarmado por completo, estamos a la espera de que nos den el motor esta semana que viene todo nuevito ya para terminar de armarlo y ir dejando cosas listas para luego poner al 7. Tengo que subir aun fotos del motor que abrimos entero y que me estan preparando en la retificadora. Saludos
Volver arriba Ir abajo
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 40
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Sáb Nov 06, 2010 10:07 pm

jod.......!!!! vaya restauracion vas a preparar,

espero que no te de mucha guerra el soporte del la caja de cambios,

yo pintaria el soporte del color del coche, porque negro alomejor.....nose,

bueno pues nada dale caña al siete turbo para verle en directo,

estoy deseando verlo,

saludos
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 3:10 pm

La verdad que si va ser una obra bastante grande, habra que tener paciencia jeje. El nuevo soporte que sujeta el cambio por delante va tapado con la defensa del alpine, me referia de que color dejariais el coche, verde como esta con la defensa en negro, la defensa en verde o cambiar a otro color el coche entero con la defensa en negro.

Una duda que tengo ya desmontamos por completo el donante, luego subire unas fotos, delante va llevar las barras de torsión y la estabilizadora que desmontamos del alpine turbo, pero detras lei en su dia que las barras de torsión de una f6 son mas gordas aun, ¿alguien sabe las medidas de las barras de torsión del r7, alpine turbo y f6?, para ver cual montar, en principio atras tambien estabilizadora y de torsión del alpine turbo pero si son mas gordas de una f6 igual era mejor total ya puestos. Y otra duda para bajar el coche de altura, ¿que hay que ir haciendo pruebas desmontando las barras de torsion y montando?, menuda obra nos espera...

Haber si me dan el motor esta semana para terminar de armarlo y el siguiente paso desarmar el r7 toda la mécanica igual que hizimos con el donante para ya ir montando. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 3:25 pm

La barras de torsión de R4 F6 si son un poco mas anchas, yo he estado buscando para el mio pero qui en león no aparece ninguna F6 por lso desguaces
Volver arriba Ir abajo
EduR7GTL
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Oviedo - Asturias

MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   Dom Nov 07, 2010 8:14 pm

Gracias Manu, eso tenía entendido que es más gruesa la de r4 f6, ¿Alguien sabe exactamente las medidas de las 3 para comparar si merece la pena?, creo que la de alpine turbo es de 20.5mm de grosor.
Ya hemos termina de desmontar la mecánica del donante, otra pregunta que me surge, ¿serán iguales los trapecios del r7 y del alpine turbo?, es que desmontamos el "puente" trasero completo, luego le quitamos los discos de freno, pinzas, portapinzas y una pletina que permite sujetar todo a la mangueta del trapecio, quería saber si desmontado los tambores del r7 y dejando solo la mangueta si se podrá montar los discos de freno, porque creemos que uno de los trapecios del donante está tocado. Entonces la idea sería dejar los trapecios del r7, con barras de torsión y estabilizadoras de alpine turbo o de la f6, con los frenos de disco en vez de tambor, pero no se si se podrá.

Unas fotos del donante ya desarmado, el motor esta sucio pero tiene buena pinta levantamos la tapa de balancines y se veia bien, aunque hasta que no se abre nunca se sabe como estará, pero bueno va ser para guardar de repuesto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto del coche desarmado, da pena desguazar un r5 alpine turbo, pero no quedaba otra, ademas servira para una buena causa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para sacar el puente completo tiramos de radial:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El puente completo fuera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui sin discos solo las maguetas, que es la pregunta que os hacia si sera igual en el r7:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y como nos sobro tiempo limpiamos piezas, para luego restaurarlas y montar al 7:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la caja de cambios que aparecio debajo de tanta mierda que tenia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y este fue el trabajo de hoy, del donante solo queda desarmar el interior, quiero hacer un brico con el cuadro que vi en otro foro y adaptárselo al r7 y nada aprovecharé puertas cristales, portón trasero para guardar y el chasis para la chatarra.
El próximo fin de semana haber si tenemos ya el motor que están preparándonos para terminar de armarlo. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)   

Volver arriba Ir abajo
 
Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 13.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Restauración-preparación, R7 alpine turbo intercooler (Realizando mejoras y cosas pendientes y itv por segunda vez que ya paso 1 año..)
» Restauración R 5 Alpine Turbo Laureate.
» llantas alpine turbo
» llantas r5 alpine turbo
» Tipo aceite Alpine turbo???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: TALLER :: Restauraciones-
Cambiar a: