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 Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.

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karlosuper
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Mar 25, 2014 8:07 pm

R7_kako escribió:
karlosuper escribió:
Hace unos dias tube una muy buena ocasión, mejor incluso que la del amigo yupy, pero en este momento, por cambio de empleo no me atrevo, así que esperare un poco a ver si sale algo y me pilla mejor. No obstante haciendo el 40 aniversario tan cerquita, es posible que me acerque con alguno de mis rombos.

Saludos.

Ya sabes que el mío te está esperando con los brazos abiertos jejejeje.

Saludos!!!

No se me olvida, es un buen candidato, solo necesito estar un poco estable. A poco que mejore mi situación, te llamo y voy a por él.
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CeciR7
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Mar 25, 2014 10:17 pm

karlosuper escribió:
R7_kako escribió:
karlosuper escribió:
Hace unos dias tube una muy buena ocasión, mejor incluso que la del amigo yupy, pero en este momento, por cambio de empleo no me atrevo, así que esperare un poco a ver si sale algo y me pilla mejor. No obstante haciendo el 40 aniversario tan cerquita, es posible que me acerque con alguno de mis rombos.

Saludos.

Ya sabes que el mío te está esperando con los brazos abiertos jejejeje.

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No se me olvida, es un buen candidato, solo necesito estar un poco estable. A poco que mejore mi situación, te llamo y voy a por él.

Anímate al 7 de kako, es un "entreseries" y eso siempre da un caché especial a su propietario.  Razz Razz Razz
Un saludo,
CeciR7
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Mar 26, 2014 9:53 am

CeciR7 escribió:
karlosuper escribió:
R7_kako escribió:
karlosuper escribió:
Hace unos dias tube una muy buena ocasión, mejor incluso que la del amigo yupy, pero en este momento, por cambio de empleo no me atrevo, así que esperare un poco a ver si sale algo y me pilla mejor. No obstante haciendo el 40 aniversario tan cerquita, es posible que me acerque con alguno de mis rombos.

Saludos.

Ya sabes que el mío te está esperando con los brazos abiertos jejejeje.

Saludos!!!

No se me olvida, es un buen candidato, solo necesito estar un poco estable. A poco que mejore mi situación, te llamo y voy a por él.

Anímate al 7 de kako, es un "entreseries" y eso siempre da un caché especial a su propietario.  Razz Razz Razz
Un saludo,
CeciR7

Jajajaja. La verdad es que hace un par de semanas lo arranqué y el motor va fenomenal. Me da pena venderlo pero no puedo prestarle toda la atención ahora mismo y no sé cuando se la voy a poder prestar. Se merece que se lo lleve alguien que le vaya a cuidar como se merece y le de una segunda oportunidad en su vida y sé que Karlos se la podrá dar pero eso ya depende de si al final se lo lleva o no.

Saludos!!!
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karlosuper
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Mar 26, 2014 1:34 pm

No tendría problema en llevarmelo, pero donde trabajo han cerrado, y aunque estoy en puertas para entrar en un par de sitios, hasta que no lo solucione, y me den una continuidad, no he querido meterme en más.

Ahora estoy ampliando el garaje, para que quepa todo lo que tengo, y una vez finalizada la obra, cabrá todo lo que tengo y alguno más, que ya tengo bastante.

Si lo soluciono, tengo tu movil, y en dos minutos, cerraríamos el trato, pero ahora me dá miedo, y pienso que aunque no se puede decir nada, con un siete pararía con los coches, ya son muchos.
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R7_kako
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Mar 26, 2014 1:55 pm

karlosuper escribió:
No tendría problema en llevarmelo, pero donde trabajo han cerrado, y aunque estoy en puertas para entrar en un par de sitios, hasta que no lo solucione, y me den una continuidad, no he querido meterme en más.

Ahora estoy ampliando el garaje, para que quepa todo lo que tengo, y una vez finalizada la obra, cabrá todo lo que tengo y alguno más, que ya tengo bastante.

Si lo soluciono, tengo tu movil, y en dos minutos, cerraríamos el trato, pero ahora me dá miedo, y pienso que aunque no se puede decir nada, con un siete pararía con los coches, ya son muchos.

Ya lo sé Karlos, no te preocupes. De momento eres el primer interesado de verdad por el coche. Me han contactado un par de personas pero al final nada. Si te lo quedas tu fenomenal porque sé de tus restauraciones, de como trabajas y la atención que le prestas a tus coches además de poder verte al año varias veces debido a que estamos en la costa mediterránea y por una conce u otra siempre nos vemos. Cuando tu creas conveniente me llamas pero tampoco estás obligado a quedártelo. Creo que ya te comenté en su momento que tiene trabajo de chapa y te enseñé unas fotos y si te saliera otra unidad en mejor estado y a un precio asequible entendería que no me lo compraras. De momento ahí sigue esperando a un nuevo dueño jejeje.

Muchas gracias Karlos.

Saludos!!!

P.D.: Perdonanos Fran por "usurparte" tu post jejeje.
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Abr 27, 2014 4:59 pm

No pasa nada Kako.
He mandado hacer un supresor de silencioso de aleta en acero inoxidable para ver realmente como suena el Costa, me lo hizo un chico llevandole el silencioso de origen.
Aquí está:

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Para ponerlo se suelta de la parte del colector la abrazadera:


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Luego en el empalme con el tubo:


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Para sacar el silencioso basta con levantar un poco el coche y girar la rueda:


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Y poner el supresor:


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Parte motor:


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No suena mal,más racing, algo parecido a un R8, no he notado mucho en la potencia aunque creo que si hay algo de mejora será dificil apreciarlo.


Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Abr 27, 2014 7:58 pm

Estoy desmontando totalmente el coche para llevarlo a pintar en mayo, solo dejando lo imprescindible para llevarlo rodando al taller de chapa y pintura. Solo dejaré el asiento del lado izquierdo, cinto izquierdo, pilotos, matrículas, las 2 lunas,  cerraduras y poco más.

He desmontado las puertas por completo, incluidos lamelunas exteriores e interiores, cristales, guías y mecanismos de elevalunas.

Para ello empiezo quitando los paneles interiores.

Los delanteros

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Primero quité el asidero de la puerta de goma:


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En este modelo y creo que en los Sietes TL lleva unos tornillos raros:


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Que o bien los puedes quitar con un destornillador plano o bien te hace un útil para tal efecto:


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Una vez quitado:



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Luego procedí a quitar la manecilla del elevalunas:


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Para ello hay que separar el plastico o embellecedor:


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Hasta poder meter la llave para soltar la tuerca:


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Una vez sacada la manecilla del estriado:


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Se quita la pieza redonda y queda así:


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Luego quito los dos pequeños tornillos que sujetan esta pieza:



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Y se saca girandola:


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Quedando solo el tirador:


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Ahora hay que sacar el panel:


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Para sacar el panel primero hay que liberarlo de las dos grapas que lleva por la zona del medio en los dos extremos del panel:


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Luego hay que sacarlo de los railes inferior y superior tirando de él hacia nosotros tratando de doblarlo un poco con cuidado:


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Una vez liberado, se gira para que libre el tirador y sacarlo:



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Ya quitado queda esto:



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Luego hay que despegar el plástico de protección de la puerta, es posible que se rompa:



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Aquí el de la puerta derecha en perfecto estado:


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Una vez quitado el plástico principal, quedan otros dos plásticos, que impiden la entrada de agua al plástico interior y hacen que caiga al fondo de la puerta para que salga por los dos agujeros de evacuación:


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Aquí como deben ir puestos:


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La manecilla de elevalunas delantera derecha se me rompió el plástico, menos mal que tengo más  Very Happy :


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Ya quitados los plásticos, fijaros en el interior de la puerta derecha:


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Esta es la izquierda, como se puede apreciar esta puerta fué reparada en su día, ya que el interior del panel de chapa exterior es de color gris y no azul como en las demás:


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Para las puertas traseras el mismo proceso, en este caso se quitan los dos tornillos de estrella de los asideros de puertas en vez de los de goma delanteros:


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El plástico derecho izquierdo:


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Y trasero derecho:

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Un saludo.

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Última edición por R Siete7 el Dom Abr 27, 2014 11:57 pm, editado 1 vez
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R7_kako
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Abr 27, 2014 10:19 pm

Joder Fran vaya currada te estás pegando con el Siete AR. La verdad es que lo que estas haciendo es digno de admiración y encima los demás aprendemos. Te felicito. Vas a dejar ese coche como uno de los mejores de España sin ninguna duda. Mucho ánimo para lo que te queda!!!.

Saludos!!!
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Cervera
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Abr 27, 2014 10:32 pm

Vaya currada Fran, ya estamos deseando verlo terminado. Me viene muy bien este último trabajo ya que quiero quitar los paños para revisar que no haya óxidos en la puerta.
Gracias y buen trabajo.
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Abr 28, 2014 11:19 am

Quiero ver el coche acabado YA!!! Esta restauración hace que cada día me levante con el gusanillo de saber si hay novedades!!
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R Siete7
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Mayo 04, 2014 5:04 pm

Muchas gracias a vosotros por los ánimos.

Sigo con la ilustración de lo que estoy haciendo, la semana que viene entrará el coche en chapa y pintura sin falta.

Aquí se vé como tiene que ir colocado el plástico en la puerta para que el agua no entre dentro:

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Y los que ván dentro del plástico principal:


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Una vez quitados los plásticos, tendré que hacer unos nuevos luego al montar todo ya que estos se suelen romper al despegarlos, quité el mecanismo de los elevalunas.
Para ello se baja la ventanilla unos 35 mm del marco superior creo recordar que pone el Manual de Taller y se quitan las 3 tuercas de sujeción del mecanismo a la puerta:


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Llevan unas gomas de estanqueidad que habrá que poner después también.
Se mete hacia dentro los tornillos de sujeción y se liberan los rodillos del mecanismo de las guías metálicas del cristal:


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Luego se saca el mecanismo, en este caso el delantero derecho, por este agujero de la puerta:


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Aquí el elevalunas fuera, uno delantero, cuidado con mantener la esponja redonda de unión a la puerta para su montaje posterior:



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Tengo 3 mecanismos en perfecto estado, como nuevos:


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Pero el trasero derecho está averiado y la ventanilla solo bajaba un poco, el estado no era muy bueno visualmente:


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A parte de eso y de que es de color negro, diferente a los demás, posiblemente fuera sustituido en su día, tiene gripada la rueda de deslizamiento:


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Es un rodillo de plástico por donde se desliza la guía metálica del cristal, está en el extremo izquiero en la foto. Tendré que buscar otro de un donante para ponerlo mejor que tratar de arreglar este que la rueda está agarrada.
Los delanteros llevan dos ruedas y los traseros una.


Continuará..........

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Mayo 05, 2014 10:13 pm

Seguimos con el desmontaje de puertas, voy a quitar los embellecedores de aluminio de las puertas traseras, primero quito estos 2 tapones:


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Luego los 2 tornillos que sujetan:


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Después el tornillo que sujeta el soporte por dentro de la puerta:


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Después sale el embellecedor:


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Aquí fuera:



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Luego hay que sacar el soporte:



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Primero se saca la guía del cristal:



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Quito también el lamelunas de terciopelo interior, separándolo con un cuchillo teniendo mucho cuidado de no doblarlo ni dañar las grapas:


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Ya se puede bascular el cristal y sacarlo también:


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Y sale el soporte por debajo:



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Aquí está, habrá que quitarle el óxido y pintarlo:


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También quito el lamelunas exterior tirando hacia arriba de él:



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Las grapas salen con él y alguna se queda en la puerta:



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Algunas grapas están en un lamentable estado de oxidación por lo que habrá que buscar en puertas donantes las que mejor esté para ponerlas previo pintado.


Y todos los cristales fuera:


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Y las gomas guía:



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Continuará..........



Saludos.

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Juanele
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Mayo 05, 2014 10:26 pm

Fuerte curro compañero!
Ánimo, que queda poco!
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Mayo 06, 2014 7:26 pm

Gracias Juanele, ahora ya dependo de terceros, jeje, el coche está en el taller desmontado entero en un rincón junto a este otro:


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Ya veremos cuando puedo ir a por él.


Seguimos con el trabajo de desmontaje de puertas, quité también las manetas de abrir las puertas, se quitan estas dos tuercas para ello:


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Luego se quita una grapa que sujeta la varilla:



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Luego quito la cerradura por la parte exterior, lleva 3 tornillos:


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Una vez quitada la pieza de fuera (no hice foto, ya la haré en el montaje) se quita la manilla de la puerta, son dos tornillos.

Al fondo se vé el tornillo:


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Una vez quitado el interior, se quita el exterior que se vé por fuera de la puerta al lado del mecanismo de cierre:



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Ya quitados sale la maneta, el pulsador no:


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Aquí se vé con los dos plásticos que lleva:



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Y se mete el pulsador y el mecanismo de la cerradura hacia dentro:




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Una vez dentro se libera la varilla y se saca todo, la cerradura y el pulsador de apertura. Ya queda casi la puerta sin nada:


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Solo queda el embellecedor metálico cromado, pensé que no se podría quitar sin romper o doblar pero si sale, es relativamente sencillo sacarlo sano y salvo, primero se mete un cuchillo por un extremo:


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Y con el mismo se vá sacando poco a poco, este junquillo vá metido a presión:



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Y ya tenemos las puertas peladas:



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Saludos.


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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Mayo 06, 2014 8:24 pm

Las puertas están, por dentro, en un estado excepcional para lo que suele ser habitual y los años de este coche, solo la delantera izquiera estaba peor, he lijado lo accesible que tenía óxido y he pegado bien el listón con Sicaflex de esa puerta que estaba algo despegado.

Algunos huecos:


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También les he dado a todas donde había un poco de óxido con una imprimación contra el óxido con base de zinc, sobre todo la delantera izquierda que no tenía el panel pintado interiormente:


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He quitado las puertas del coche, para ello se quitan las 6 tuercas que sujetan las puertas a la carrocería, 3 en cada bisagra, las delanteras llevan estos calces de reglaje en la sujeción inferior:


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Las placas metálicas que ván por dentro no ván pintadas y se oxidan en su apoyo interior con la carrocería que tampoco vá pintado de origen:


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Las he lijado todas y les he dado una mano de pintura antioxidante negra para que no se vuelvan a oxidar en el futuro:



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Ya pintadas por la cara interior:



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Lado exterior habitáculo quedan como estaban, se supone que se pìntaran al pintar el coche:


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Los calces de las puertas delanteras presentaban algo de óxido superficial, los he lijado y pintado también:


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Y he quitado las bisagras de las puertas también, para ello hay que quitar estos pasadores, 2 de ellos los tuve que reponer por otros de un donante ya que estaban algo gastados y luego las puertas tienen holguras y no se sujetan solas al quedar abiertas, ahora con ellos todos bien la puerta queda abierta y se mantiene. También los he lijado y pintado porque acumulan mucho óxido al quedar expuestos al agua en el exterior.
En mi caso todas las bisagras estaban engrasadas de lo lindo y tuve que limpiarlas bien para sacar toda la grasa para que las pinten.
Aquí los pasadores:


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Cuatro de estos 8 llevan unas piezas de plástico, 3 cada uno que son las que quedan encajadas para que la puerta se sujete sola abierta y no vuelva al sitio, alguno puede estar gastado y habrá que reponerlo, no les hice foto, aún.

Con esto el tema desmontaje puertas queda terminado.


Saludos.







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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 10, 2014 10:32 am

Sin palabras, vaya currazo. Shocked 

Toma nota para un futuro. Wink
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Mayo 12, 2014 6:28 pm

Gracias Carlos.

Sigo haciendo cosas para cuando tenga el coche y pueda empezar el montaje, ya veremos cuando.


Los mecanismos de los limpias están como dije en muy buen estado, después de hacerme con uno de mis donantes para cambiar por el que no funciona he quitado el óxido que suelen acumular en la zona donde ván puestas las esponjas, lo he lijado bien y lo preparo para pintar:


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Los 4 ya iguales:


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Con esto es con los que los voy a pintar y con lo que pinté las puertas por dentro en las zonas inaccesibles y el panel de la puerta izquierda:


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Ya pintados:



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Aquí las 4 esponjas de unión ya limpias:


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Y colocadas en su sitio:



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Los mecanismos llevan este muelle:



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En los 3 que estaban bien iban con grasa puesta en el muelle, así que el donante también lo engraso:



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Y ya listos para montaje, quedará poner algo de grasa en las ruedas y los railes de los cristales al montarlos para que deslicen bien.



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Continuará.........


Saludos.


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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Mayo 13, 2014 10:30 am

¡Soberbio, Fran, Soberbio! Me dejas anonadado... Creo que a todos nos dejas así. Esto no es una restauración, es una operación de alta cirugía...

¡¡BRAVO!!
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Jue Mayo 22, 2014 2:28 pm

Gracias Antonio, a ver si pronto puedo empezar el montaje, jeje.

La semana pasada, lunes, una semana después de dejar el coche en el taller pasé por allí, el coche no lo habían tocado y no solo eso, sino que me tiraron el asiento del conductor al contenedor de la chatarra, jajajaja, en fín, fué un accidente sin consecuencias, salimos a la calle y allí estaba el asiento en el contenedor casi vacio de chatarra, sano y salvo y ya subido en una estantería por si alguno le dá por volverlo a tirar, menos mal porque las carrileras son exclusivas de los Renault Siete y no tengo más que las dos que llevan estos asientos. Tuve suerte dentro de lo malo.

Y hoy he vuelto por el taller y las noticias ya han sido más favorables, han empezado con el coche  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Ya han arreglado con chapa los 2 podridos y la parte trasera que tenía un golpe y estaba rajada en unos de los agujeros de los soportes del parachoques trasero, han tapado los agujeros de los retrovisores de las puestas y los de la aleta donante y ya está todo enmasillado.



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Y aquí los 2 podridos antes de la reparación y la zona trasera rajada con golpe:




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Ya empiezo a ver luz.


Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Jue Mayo 22, 2014 6:23 pm

Qué envidia!!! Sana, pero envidia!!! Me alegro mucho por ti, Fran, esto es un proyecto MUY enriquecedor en el plano personal, pues con él has logrado conseguir por ti mismo un coche totalmente restaurado.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Jun 01, 2014 6:48 pm

Gracias Antonio, la chapa y pintura no la haré yo pero mejor así, jeje, esta semana no he pasado por el taller, no sé como irá el tema.


Mandé las llantas Fergat originales de 4" a restaurar al portugués ya, en una semana las tenía en el taller ya restauradas.
Llevé 5 llantas al taller para restaurar, las 4 que llevaba el coche puestas cuando me lo dieron y otra que llevaba de repuesto una que compré después de un Siete Normal que mandaron al desguace en Salamanca ya que el mio la que tenía de repuesto era de 4,5".

Esta no se pudo restaurar ya que estaba en muy mal estado por un podrido en el agujero de la válvula:



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Era una de las que llevaba el coche puestas y al llevar cámara la corrosión hizo el resto:



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Afortunadamente al comprar otra puedo tener 4 restauradas para poner al coche y la quinta de respuesto tendrá que ser de 4,5" de los posteriores Siete y 7 TL, eso sí también Fergat.

Aquí las 4 llantas:


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El resultado es muy bueno:


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Casualidad o no, la llanta que compré también era del 2/75, por lo que las 4 llevan la misma grabación:


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Un saludo.





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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Jun 09, 2014 11:38 pm

La semana pasada ya me llamaron para ir a montar puertas, aletas y portón pero estaba haciendo el Camino de Santiago en bici,  Crying or Very sad  jajaja.

He ido hoy, ya lo pintaron por dentro, las puertas también por dentro, capot delantero, trasero, puerta del hueco maletero y bisagras. Quitaro hasta las bisagras de las puertas, está quedando muy bien, he tenido que montarlo todo hoy para que sigan, incluidos los pasadores de las visagras de las puertas, me ha llevado unas cuantas horas. Ya está casi todo imprimado a falta de lijar y meter al horno, me han dicho que quizás lo metan esta semana para que quede el finde secando.

Algunas fotos que hice:


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Menos mal que me taparon el Costa:


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Quizás la semana que viene salga rodando con el coche del taller.


Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Jun 10, 2014 8:33 am

Qué nervios!! Qué ganas de verlo acabado!!
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Vie Jun 20, 2014 7:46 pm

Bueno, hoy he ido al taller a montar ya las cosas para poder sacarlo ya pintado de allí. Estoy muy satisfecho del trabajo que han hecho, aunque lo voy a dejar allí para que me repasen la parte baja del maletero que no lo han pintado bien al tener mal acceso, el lunes lo levantarán y pintarán mejor esa zona sobre todo la de cerca del depósito de gasolina. Aunque en un coche de estos viejos es imposible dejarlo perfecto, siempre se saca alguna imperfección, me gusta como lo han dejado.
Ya he montado las lunas con la ayuda del chapista con una cuerda ( a decir verdad la montó él con la ayuda de otro del taller) y los junquillos cromados de las lunas para que ya queden bien ajustadas las gomas con un útil. También los pilotos traseros nuevos, matrículas (de momento las viejas) faros delanteros, asiento y poco más, lo imprescindible para llevármelo rodando la semana que viene.

Unas fotos, no hacen justicia, esta vez, del verdadero acabado del coche que me parece muy bueno, a falta de verlo en la calle a la luz del día y sin polvo que seguro que alguna cosa se vé pero me doy por satisfecho.



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También me han pintado la carrocería de uno a escala 1/43 para la réplica, ha quedado tán bien como el de verdad:


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Antes de poner la luna trasera he puesto un tapizado nuevo en el trozo que vá de la luna a la bandeja que también he tapizado nueva porque estaba muy fea y desgastado el color:


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Poniendo los junquillos nuevos:



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Los pilotos traseros nuevos completos, incluida la goma, con tulipas de tira cromada:

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Ya puestos:


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Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Vie Jun 20, 2014 10:46 pm

Muy chulo, menudo curro
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   

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