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 Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:46 pm

Ahora le toca al tensor de la correa de la bomba del agua, una vez limpiadas, pintadas las piezas y verificando que el rodamiento está en buen estado y gira bien :

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Pasamos al montaje ( para desmontar solo hay que hacerlo en el sentido inverso al montaje, yo utilicé un extractor para sacar el rodillo), primero ponemos una de las arandelas con unos alicates de punta:

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Por el lado contrario se mete el rodamiento mediante una prensa ( en mi caso el tornillo de banco, sirve para todo):

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Al final hay que utilizar un casquillo del mismo díametro que el rodamiento ( en su defecto una llave de vaso):

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Una vez haga tope con la arandela se pone la del otro lado para que no se salga y se pone la arandela interior del brazo del tensor:

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Y después a meter la polea con la prensa, extractor o lo que se pille a mano:

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Para el final lo mismo de antes:

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Y una vez metido el rodillo se pone la arandela exterior y ya lo tenemos listo:

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Y ya pasamos a ponerlo con la correa nueva:

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Se pone en su sitio y se tensa quedando un juego en la parte de más holgura de la correa de entre 2 y 3 mm creo recordar, apretando después el tornillo central:

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Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:47 pm

Muchísimas gracias a todos por los comentarios y los ánimos, son una ayuda para seguir adelante y vamos a seguir:
He restaurado el colector de escape, para ello lo he metido en una garrafa con un litro de Salfuman a pelo, sin rebajar, es increible como quita todo el óxido y queda el metal a la vista:
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Es mano de santo, una vez sacado del líquido milagroso y pasado un cepillo de alambres, queda así de guapo listo para pintarlo con pintura anticalórica gris:
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Y una vez pintado queda así:

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Como nuevo:

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Ahora le toca al de admisión, despues de limpiarlo con Zotal y pulir los conductos voy a poner los 2 racores nuevos y uno de los tapones ciegos nuevos (uno estaba roto):
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Para ello utilizo junta plástica de Kraft:

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El tapón ciego nuevo entra a presión ( lleva tres):

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Y uno de los dos racores nuevos:

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Una vez apretados queda listo y lo uno al de escape por medio de los dos tornillos que lleva:

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Y ya está listo para montarlo otro día con sus juntas nuevas:

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Quien lo diría cuando estaba así:

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:49 pm

Tengo que decir que el motor ya ruge y mucho, lo he arrancado este viernes fuera del coche en el banco, pero como voy retrasado con las fotos el video se hará esperar, jejeje.
Solo decir que una vez llegó gasolina al carburador arrancó, vá como un tiro pero se me para una vez dejo de tirar del starter, creo que hay que regular el ralentí y el CO. Ya os contaré como evoluciona.
Seguimos con la dinamo, una vez despiezada y limpio todo:

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Verificamos el estado de las escobillas, están bien:

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Del colector, está bien:

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Y del bobinado y colector de delgas que con Scotch Brite queda dorado y e impoluto:

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Y se comprueba que el rodamiento de la tapa está bien:

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Como está todo bien, o eso creo yo, procedo a montarlo todo, metemos la bobina con su tapa en la carcasa:

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Por el otro lado la tapa portaescobillas, hay que presionarlas para que entren en el colector de delgas:

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Una vez metido, se ponen los dos tornillos largos y se echa aceite aquí:

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Esto de echar el aceite no creo que se haga mucho, jeje, luego se pone el tapón que lleva:

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Aquí se vé todo, los dos tornillos que son los que hay que quitar para desarmarlo y el otro donde van las masas atornilladas:

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Y por el otro lado de mete esto:
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Y a continuación la polea y su tuerca:

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Y los tornillos de sujección:

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No ha quedado mal:

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Para montarlo ponemos el soporte en el bloque motor con sus 3 tornillos:

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La correa nueva:

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Y se pone en el soporte con el tornillo de sujección largo, la placa para tensarlo y los dos tornillos que lleva:

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Para tensarlo es fácil, solo hay que tirar de la dinamo hacia nosotros con los tornillos sueltos y una vez tensado ( 2 a 3 mm en el lado más largo) apretarlos:

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Quien te ha visto y quien te vé:
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FEMSA DN012-4. 12V 22A LC:
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:49 pm

Seguimos con la restauración, esta vez le toca al motor de arranque:
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Primero se quita el tornillo del zuncho o protector que tapa las escobillas:

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Y se vé esto:

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Luego se quitan los dos tornillos de la tapa portaescobillas y uno de los que sujetan uno de los cables del bobinado interior:

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Y se saca la tapa portaescobillas teniendo cuidado con las tres arandelas que lleva y su orden en el que van puestas:

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Luego se quita este pasador:

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Y se saca la carcasa y el bobinado interior con cuidado ya que lleva otras tres arandelas en el otro extremo y se libera el bendix para poder sacarlo ( es dificil de explicar aquí) :
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Aquí está casi todo el despiece completo, el bendix o relé no lo he desarmado ya que funcionaba bien:

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Todo bien limpio listo para montarlo, menos mal que tenía otro viejo en casa, jajajaja:

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Se comprueba el colector que esté bien:

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Engraso el bendix un poco:

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Hay que meter el Bendix junto con el bobinado y la pieza que los engrana:

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Ojo con la disposición de las tres arandelas del lado del piñón, van en este orden, la metálica, la de cobre fina y la de cartón o parecido:

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Se engrasa el eje y se mete en su sitio acoplado al Bendix mediante una pieza:

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Se aprietan los tres tornillos de sujección del Bendix y se mete el bobinado y su eje:

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En el lado del colector de delgas ( limpiado con Scotch Brite seco) van otras tres arandelas en este orden:

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Se ponen las fundas de los tornillos:

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Y luego la tapa portaescobillas después de comprobar las escobillas, en este caso estaban bien, y es que este coche a parte de mierda no está nada mal. Se pone un poco de grasa en el siento con el eje:


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Se aprieta el tornillo del cable del bobinado interior:

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Las tuercas de la tapa:

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Y el zuncho:

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Y antes de ponerla la compruebo poniendo la carcasa a masa, el cable gordo a positivo y el pequeño con positivo también.
Funciona.

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Así que solo queda montarla en el motor con sus tres tornillos y la chapita de sujección del cable que vá al positivo de la batería:

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Ya con los cables y los soportes puestos:

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Y es todo por hoy, el próximo día el distribuidor.


Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:50 pm

Seguimos, le tocó al distribuidor.
Se quita la tapa, la famosa tapa del delco, solo hay que soltar las dos grapas de ambos lados. Se sueltan las conexiones, el condensador, la membrana del avance por depresión, etc, etc:

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Se sueltan los platinos, y se quitan los muelles de los contrapesos:

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Y para sacar el eje completo se aparta un muelle que lleva para liberar el bulón pasador:
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Y ya están todas las piezas limpias y listas para el montaje:

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Menudo puzzle:

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Vamos a montarlo, lo primero es poner estas dos arandelas de espuma que son las que contienen el aceite del engrase ( sí, el distribuidor se debería engrasar) Yo jamás lo hice en el R7 en 30 años. Tampoco pasa nada, estos coches son así, jejeje.

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Van en el cuerpo del distribuidor:

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Luego se pone esta pieza:

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Veis un agujerito que pone a su izquiera ACEITE, pues eso es para eso, para echar aceite, jajaja:

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Se pone las dos arandelas:

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Luego la pieza que lleva los muelles y contrapesos encima y se mete el eje del distribuidor por arriba:

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Un poco de grasa no le viene mal:

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Por el otro lado se mete el pasador y se pone el muelle que no lo deja salir en su sitio en el eje:

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Ahora se ponen las dos gomas, los contrapesos y los muelles con grasa en los contrapesos siempre:

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Así quedan:

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Se ponen los platinos con sus dos tornillos y el que sujeta el terminal:

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Así quedan:

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Siento tener las manos negras pero no uso guantes, hay que hacerlo como en la época, jajajajaja, llenandose de grasa.
Pongo luego el condensador y los terminales:

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Y el mecanismo de avance por depresión, hay que comprobar que haga su función, es fácil, se aspira por el agujero con la boca y se tiene que desplazar el eje, si no se mueve no funciona, tiene la menbrana mal y hay que cambiarlo, el mio original no funcionaba, puse otro usado de un R Siete TL.
Se pone con dos tornillos:

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Y ya solo queda poner la parte superior de plástico negro que es la pieza que lleva un terminal que manda la chispa a cada bujía, lleva dos tornillos pequeños:

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La arandela que se vé es de papel y es la que vá en el motor que hace de junta, que no se nos olvide ponerla.

Ya solo queda reglar los platinos. Es fácil teniendo un juego de delgas.
Se gira el eje y se mira cuando los dos terminales de los platinos estén lo más separados posible, se suelta el tornillo de reglaje y se mete la delga de 0.40 mm que es lo que pone el Manual para R Siete y a continuación se aprieta el tornillo. Ya tenemos regulados los platinos, o eso creo yo.
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Y ya tá, se pone la tapa y listo para montarlo en el motor:

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:51 pm

ayer me pasé a ver a Fran ya que necesitaba de su ayuda para unos proyectos que tengo entre manos
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y los videos

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:53 pm

La tapa de balancines también se pintó y arregló un poquito:

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Este racor estaba obstruido totalmente por dentro, lleva un filtro y a veces incluso está roto, en este caso solo fué cuestión de limpiar bien y soplar:

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Y así quedó:

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Después se monta el muelle, la palanca y tornillo que sujetan el cable del acelerador:

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Y así estaba antes:

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Antes de montarla le hice un reglaje de balancines como dice el manual, las de admisión a 0,15 y las de escape a 0,20:

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Y una foto ya montada la tapa con la junta nueva:

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:55 pm

Bueno más adelantos, ya tengo el radiador restaurado, como el mio estaba con alguna lámina rota por su parte inferior, he restaurado el que le he comprado al forero Sedreme de Salamanca de un R Siete Normal del 75 también identico al mio con tapón de vaciado. Por dentro he metido Salfuman y mucha agua para sacar la mierda.
Después de lijar y pintar con anticalórica negra:
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El tapón también:
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La goma que vá al vaso de expasión es la que traía el coche.
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El sensor para el ventilador de momento es el Jaeger original que traía el mio, ( el de Sedreme ya se lo habían cambiado por un FAE) espero que funcione:

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Y aquí ya con el electro ventilador original puesto que también ha sido revisado y restaurado (ya pondré el proceso) y la sujección que lleva a la cremallera:

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Otro día mas........

Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:56 pm

Gracias al chivatazo de Manu, esta mañana he comprado el grifo del radiador de la calefacción nuevo, identico al original de cobre, todo doradito él, ajkajjajaja. El que tenía el coche estaba agarrado y ya no abría ni cerraba y lo rompí al intentar que abriera.
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Con la junta tórica nueva también:

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Y ya puesto en el radiador con dos tornillos, restaurado y limpiado por dentro con Salfuman:

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Esta manguera de purga estaba llena de barro totalmente atascada:

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Y con el purgador con junta nueva, listo para montarlo algún día:

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Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Mayo 29, 2010 8:57 pm

Pues el tito Manu a parte de el tema del grifo también se lo ha currado para buscar el color del siete:
color 409 es el resultado
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Ya tengo el vano motor despejado y casi limpio, digo casi limpio porque hay mierda y óxido superficial que no ha salido con dos botes de limpiador de motores y otro de frenos y embragues, jajaja.
Esto antes de limpiar:
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Y esto una vez rociado:

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Pues de momento aquí se ha quedado la cosa, hasta la primavera no volveré a meterle mano, he quitado bujes, estabilizadora, etc, etc y hay más trabajo de sanear chapa del que en principio preveía. Ya que tengo todo desmontado aprovecharé para sanear los pasos de rueda también que tienen curro antes de meter el motor.
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Jun 16, 2010 10:57 am

Increiblisimo trabajo, y encima con pocas piezas nuevas, sino restaurando las originales!!! Yo no me he complicado tanto, hay piezas que las he cogido nuevas directamente, enplan bomba de agua, alternador, puesta... De todas formas queria preguntarte si has utilizado cepillo de alambre o algun util de alambre para que las piezas te queden tan brillantes, o simplemente con salfumat vale..., y otra cuestion es con que pintura as pintado el bloque... el tuyo es de aluminio? El mio si y me gustaria dejarlo en color aluminio, si es que algun dia logro limpiarlo bien... me han hablado de limpieza por ultrasonidos, pero en Leon no se quien puede hacer ese trabajo...

Un saludo y enhorabuena!!!
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Jue Jun 17, 2010 11:56 am

Gracias David, te cuento un poco.
Sí, he utilizado cepillo de alambre con taladro e incluso con la radial pero ojo porque luego los tornillos se vuelven a oxidar, voy a tener que pasarlos de nuevo y darles barniz bicapa transparente a ver si funciona. Lo ideal sería llevarlos a zincar pero en León no sé si tenemos algún sitio para ello y hay que tener todo listo.

El bloque lo he pintado con pintura anticalórica negra y es de fundición.

Ojo con el salfumán, funciona pero luego se vuelven a oxidar los materiales más fácilmente.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Vie Jun 18, 2010 3:04 am

Claro... Yo es que he hecho algun que otro experimento en alguna que otra pieza, y he visto que con elpaso del tiempo son propensas al oxido, de todas maneras te aconsejo esto... el proceso de Zincado no es tan dificil de hacer como el de cromado...

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Y ya lo mejor es esto... con esto no dañas el acabado superficial de la pieza, y la verdad es que el resultado es asombroso, aparte limpias todas las caras ocultas de la pieza, mas allá de donde el cepillo pudiese llegar. La pu***da es que para piezas tan grandes como un bloque... Yo el mio tengo pensado limpiarlo con esto, aunque el bloque mio es de aluminio, y la verdad no se con que producto limpiarlo...
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Jun 19, 2010 11:27 am

Interesantes enlaces sobre todo el primero,si álguien lo ha probado porque no tengoni idea como se hará eso.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Sáb Jun 19, 2010 12:03 pm

Aconsejo esta pagina web:
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Y para el nikelado de materiales, aqui se explica muy bien el procedimiento en español:
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Nunca lo he probado, pero intenciones tengo de ello.
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Jun 20, 2010 4:36 pm

De todas maneras que marca de pintura anticalorica has metido y donde la has comprado alli en Leon? Porque conozco tiendas aqui en Madrid pero en Leon y esa zona... sabes de algun sitio que te vendan y hagan la pintura ya se en bote o en spray?
Un saludo
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Dom Jun 20, 2010 11:51 pm

david_0107 escribió:
De todas maneras que marca de pintura anticalorica has metido y donde la has comprado alli en Leon? Porque conozco tiendas aqui en Madrid pero en Leon y esa zona... sabes de algun sitio que te vendan y hagan la pintura ya se en bote o en spray?
Un saludo

Hay pintura anticalórica en tiendas de recambios y también la tienen en Brico Depot. La tienen en spray negra y gris también, lo malo es que es negro mate y no la he visto en brillo.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Mar Jun 22, 2010 8:11 pm

me suscribo al tema, que intencion tienes para este 7 dejarlo racing como el otro o mas tirando a serie???? menudo curro llevas y te queda veremos las evoluciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Jun 23, 2010 3:35 am

carbayonazul escribió:
me suscribo al tema, que intencion tienes para este 7 dejarlo racing como el otro o mas tirando a serie???? menudo curro llevas y te queda veremos las evoluciones [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, este lo dejaré lo más original posible, es una unidad escasa al ser Siete Normal y no merece ser canibalizado, jeje.

A ver si en julio vuelvo a la carga con él, ahora ando liado con el R 12 S dejandolo un poco decente nada más.

Saludos.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Jun 23, 2010 11:12 pm

pues yole dejaria de serie, hoy en dia quedan poquitos de serie, siempre le ponemos cosillas que creemos le hacen mejor al cacharrillo, yo esta tarde le e montado reloj de temperatura que me consiguio fernando(kromm), no lo e puesto en el salpicadero como todo el mundo por no estar haciendo agujeros, ahhhh mi siete tambien tiene la varilla de sujetar el capot ala derecha, ahora te pongo unas fotillos,
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se ve un poco mal, aversi me compro una camara en condiciones.
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y el reloj de temperatura, lo e escondido lo que e podido,
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Miér Jun 23, 2010 11:48 pm

Vaya, tu coche es de los primeros TL, un 7000 y pico, no está mal.

Me gusta donde has puesto el reloj de temperatura por aquello de no andar haciendo agujeros en el salpicadero.

A cuidarlo.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Jue Jun 24, 2010 11:13 pm

pues si asi guardo la estetica del salpicadero, y si algun dia me da por quitar el reloj,( que es bueno tenerlo) no tendre que ponerle un salpicadero para quitar los agujeros, el otro dia le monte mueble y radio, que no tenia cuando le compre, pues le e montado un punto azul de cintas, tengo un piooner 50x4 que podia averselo puesto, pero prefiero lo original aunque ya sabes como es de engorroso lo de las cintas pero..., lo unico que boy a cambiarle por comodidad y que ya estaban para tirar son los asientos, los e cambiado por unos de un 5 que ya traia reposacabezas, los e comprado hoy, asinque este sabado se los pondre, los e probado en el desguace y son muy comodos, claro que los mios estan que se le notan todos los hierros, 1saludo.
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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Vie Jun 25, 2010 6:40 am

Bueno, yo para uno de serie le hubiera dejado los suyos y le hubiera buscado unos reposacabezas de la época que vendian como accesorio pero si estaban muy mal ganarás en comodidad y seguridad.
Ya nos los enseñerás a ver que tal quedan.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Jun 28, 2010 1:15 am

pues este domingo aprovechando la tarde, los e montado y no veas que cambio, mira, mira....
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el del lado derecho es el del conductor, no funcionava la ruleta del respaldo quedandose en una posicion casi fija, y la esponja cuando te apoyavas notabas que se rompia, estaba pasada del tiempo y le faltaba la gran mayoria de ella y se te clavaba el hierro en la espalda, no los e tirado todavia pero no creo que se pueda hacer nada por ellos,
y estos son los que estan puestos, menuda diferencia,
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esta vigilandome aver que hago con los sillones..
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con los asientos fuera e aprovechado a aspirarle
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estos asientos le quedaran bien con la moqueta que le puse, si cuando le compre le habian quitado toda la moqueta del sielo, asinque le puse una yo..
ya aspirado y limpio y con el primer asiento montado, aprovecho para dar a los plasticos del freno de mano con canfor, el lado derecho esta dado.
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mañana pondre alguna mas que tengo sueño, saludos

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   Lun Jun 28, 2010 9:25 pm

Bueno, creo que si le hacía mucha falta el cambio de asientos, jejje, los otros estaban como la cama de un loco.
Me ha sorprendido que le dés a los plásticos con Kamfort, ¿ es la crema para zapatos?

A ver si abres un post con estos trabajos que estás haciendo.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Proyecto R 1283. Rehabilitación R SIETE Normal 1975. 20 años después, REHABILITADO.   

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