Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Comparte | 
 

 Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Jue Ago 05, 2010 3:38 pm

Estas son las bujías que son válidas para nuestros coches:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por lo que he podido investigar, es precisamente en nuestros erres con motor de serie donde estas bujías (BOSCH Super 4) son efectivas y no en motores potentes ni de competición, aunque probablemente la mejor bujía es la de serie y no se pueden esperar grandes mejoras con otras bujías que no sean las recomendadas por el fabricante.
1-Las bujías con multiples electrodos ocupan un poco más la cámara de combustión y perjudican la propagación del frente de chispa
y por eso no se usan en competición pura.
2-En los motores con con encendido muy potente, que tampoco es nuestro caso ni siquiera de mi R7 , no aportan nada digno de mención.
3-Pero en los motores con encendido débil, como pueden ser nuestros coches, aseguran que la chispa siempre salte por el punto más fácil. Debido a suciedad o lo que fuera. Con ello aseguras un mejor encendido y por ello te arranca mejor en frio y el ralenti sobre todo lo notarás más estable y redondo, y se nota que lo puedes afinar mejor.
Pero es importante señalar que las bují­as multielectrodo no son bují­as de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrí­an recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente (nuestros erres, como dice Vilainp.), ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnologí­a de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores.
La respuesta razonable a que se recomiende una bují­a multielectrodo y no una de electrodo sencillo en un coche de los nuestros serí­a que con la multielectrodo la probabilidad de un fallo en el encendido (o sea perder una pistonada, que la mezcla no se inflame en un ciclo) es menor que con la de electrodo sencillo. Y absolutamente con todos los sistemas de encendido existentes y bují­as posibles, se pierde alguna pistonada, todos los sistemas de encendido tienen un porcentaje de fallo.
Otro motivo es aumentar la duración de la bujía y también en motores que tengan tendencia a engrasar bujías, ya que se aumenta la probabilidad de que salte la chispa, o sea que si en el electrodo 1 ofrece mucha oposición al salto de chispa lo hará en el 2 que ofrece menos, etc.
La corriente salta sólo por uno de los electrodos, la electricidad toma aquel camino que necesite de un voltaje menor. O sea a medida que tal electrodo comienza a ofrecer mayor oposición al salto de la corriente debido al desgaste (lo que implica mayor separación de electrodos con lo que aumenta el voltaje necesario para que salte la chispa) o debido a la suciedad, la corriente saltará por otro electrodo que le sea mas favorable. Nunca por varios a la vez.

En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables.
Ciertamente, cuanto mayor es el voltaje, mas energia tendrá la chispa. Y parece que no es tan vital el voltaje en la calidad de la chispa y en cambio si que lo es la intensidad. El voltaje es muy importante a la hora de conseguir una buena chispa en condiciones adversas (ralentí­, arranque, etc) pero con el cilindro bien cargado de mezcla, o sea a plena carga, la mezcla es muy conductiva y es mas importante una buena intensidad en el circuito, así­ como que la bobina cargue y descargue rápidamente.
En referencia al código de las Bosch Super 4 el número indica si es una bujía caliente o fria, una Bosch 7 será más caliente que una Bosch 6 y la R significa que tienen una resistencia eléctrica interna para producir menos parásitos en la radio. La G creo que se refiere a la aleación que recubre el electrodo, en este caso de aleación de plata.
Por cierto, lo de que son perjudiciales para el motor es una leyenda urbana.



Saludos.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por R Siete7 el Mar Ago 10, 2010 4:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual


Mensajes : 59
Fecha de nacimiento : 12/12/1984
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 33
Localización : València

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Jue Ago 05, 2010 10:03 pm

Válidas sí, pero recomendables son otras.

Gracias por la info!
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Vie Ago 06, 2010 5:14 am

Sí, recomendadas por el fabricante son otras.

Yo llevo estas y me ván bien lo que no quiere decir que las convencionales vayan mal ni mucho menos.

Para evitar que la bujía se caliente demasiado o permanezca fría en un determinado motor, se han creado bujías de encendido de diversas capacidades de carga, caracterizadas por el concepto de valor térmico.
Como regla general, se puede afirmar que cuanto más alta es la potencia por litro de cilindrada de un motor, tanto más elevado tiene que ser, en general, el grado térmico de la bujía adecuada para dicho motor.
Lo normal es montar bujías del tipo y grado térmico marcadas por el fabricante del coche, ahora bien, si en función de la utilización específica del mismo ( bien por una utilización que busca el máximo rendimiento como por un coche urbano que funciona al mínimo de sus posibilidades) se observa que éste no es el óptimo, pues se producen inflamaciones por incandescencia, se eligirían bujías del grado térmico inmediatamente superior, mientras que si, por el contrario, se observan acumulaciones de suciedad se optará por el grador térmico inmediatamente inferior.
Quizás en algunos de estos casos estas bujías vayan mejor que las convencionales, en otros igual y quien sabe si peor en otros.

Todo es probar unas y otras y comparar y cada cual ponga la que mejor le vaya.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual


Mensajes : 59
Fecha de nacimiento : 12/12/1984
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 33
Localización : València

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Vie Ago 06, 2010 12:11 pm

Lo que dices es completamente cierto, pero no válido para "nuestros motores". Me explico. No es lo mismo que la chispa sea horizontal que longitudinal. El diseño del ingeniero está por algo, y cualquier variación por muchas milongas que cuenten, no son precisamente recomendables ni tienen por qué optimizar ese rendimiento.

Si se ha diseñado algo para un uso, la alteración de uso siempre acarreará problemas en un futuro. En este caso en concreto, es una bujía y te aseguro que lo que hará será quedarse igual o en todo caso incluso empeorar el rendimiento por lo que decía de la chispa horizontal en vez de la longitudinal.

Es más, por mucho que tengamos un GTT, para que me entiendas en un ejemplo de coche deportivo, tampoco habrá mejora si no lo contrario por la funcionalidad marcada por el ingeniero. Las circunstancias marcan el desarrollo tecnológico y rara vez se consiguen "mejoras" con elementos modernos a coches que tienen los años que tienen.

Po supuesto es mi opinión, aunque argumentos tengo, y ante todo, defendiendo no por nada si no con toda la humildad del mundo, a los de mi gremio.
Ah! no esto no es una cuestión de ahorrarse unos euretes en la compra de las bujías, si no que realmente tendremos el mejor rendimiento de un vehículo tal y como marca el ingeniero.

Otra cosa es que tuviéramos una Escudería en el Mundial de Rallies, y el asunto cambiaría. Sobretodo, porque el motor estaría modificado y seguramente requiera de otros elementos que otro ingeniero ha diseñado para tal modificación. Un motor de estos si no se modifica en nada... lo mejor lo de casa!

Y esto si que es a mi entera subjetividad, que como unas bujías Champion o las de orígen Renault, no hay nada!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Vie Ago 06, 2010 12:50 pm

Alex_Pinball escribió:
Lo que dices es completamente cierto, pero no válido para "nuestros motores". Me explico. No es lo mismo que la chispa sea horizontal que longitudinal. El diseño del ingeniero está por algo, y cualquier variación por muchas milongas que cuenten, no son precisamente recomendables ni tienen por qué optimizar ese rendimiento.

Si se ha diseñado algo para un uso, la alteración de uso siempre acarreará problemas en un futuro. En este caso en concreto, es una bujía y te aseguro que lo que hará será quedarse igual o en todo caso incluso empeorar el rendimiento por lo que decía de la chispa horizontal en vez de la longitudinal.

Es más, por mucho que tengamos un GTT, para que me entiendas en un ejemplo de coche deportivo, tampoco habrá mejora si no lo contrario por la funcionalidad marcada por el ingeniero. Las circunstancias marcan el desarrollo tecnológico y rara vez se consiguen "mejoras" con elementos modernos a coches que tienen los años que tienen.

Po supuesto es mi opinión, aunque argumentos tengo, y ante todo, defendiendo no por nada si no con toda la humildad del mundo, a los de mi gremio.
Ah! no esto no es una cuestión de ahorrarse unos euretes en la compra de las bujías, si no que realmente tendremos el mejor rendimiento de un vehículo tal y como marca el ingeniero.

Otra cosa es que tuviéramos una Escudería en el Mundial de Rallies, y el asunto cambiaría. Sobretodo, porque el motor estaría modificado y seguramente requiera de otros elementos que otro ingeniero ha diseñado para tal modificación. Un motor de estos si no se modifica en nada... lo mejor lo de casa!

Y esto si que es a mi entera subjetividad, que como unas bujías Champion o las de orígen Renault, no hay nada!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!!!

Yo no las uso por que nadie me haya contado ninguna milonga ni las cuento yo a nadie. Las uso porque me las ofrecieron y recomendaron hace años, no recuerdo si un compañero o en la tienda de recambios. Me dijeron que iban muy bien, las probé ya hace 5 años y no me he vuelto a preocupar de ellas, pienso que ván bien y las uso. Las he puesto también ahora en el R 12 y estoy encantado de como vá con ellas.
Respeto tu opinión y estoy de acuerdo que las convencionales ván perfectamente al igual que estas.
Ni he dicho que mejoren el rendimiento ni todo lo contrario y como no soy ingeniero ni las diseñé no si a la larga pueden afectar a la fiabilidad del motor pero pienso que no.

Lo que me pregunto es si tu las habrás probado pero bueno no voy a seguir con la polémica de las bujías que ya habrás leido en otro foro y que no quiero seguir ni en el otro ni mucho menos en este.

Eso sí , al R Siete azul le pondré las Champion, jajajja, pero por cuestiones de originalidad más que por otra cosa, a falta de encontrar unas bujías Renault [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual


Mensajes : 59
Fecha de nacimiento : 12/12/1984
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 33
Localización : València

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Vie Ago 06, 2010 1:47 pm

Cada uno que ponga las que considere y ya está. jajaja!!! Yo no creo que sea necesaria una polémica a respecto... en mi opinión, yo me baso por cuestiones obvias, en que lo que dice el ingeniero es lo óptimo sin ninguna duda porque te aseguro que ya se han encargado de estudiarlo y comporbarlo a conciencia.

Por supuesto que irán bien estas bujías, pero te aseguro que con las convencionales irá todavía mejor. De todas maneras, mola más unas bonitas Champion o unas Renault. Y para el Siete azul, yo le pondría las Renault, que las puedes encontrar en tu servicio oficial más cercano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Vie Ago 06, 2010 11:25 pm

Pues desconocía que las hubiera en la Renault aunque lo he pensado alguna vez.

Cuando vaya preguntaré por ellas a ver, incluso voy a mirar si hay referencia.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Dom Ago 08, 2010 5:13 am

Un poco de información de la página de BOSCH:


Bujías de encendido Bosch-Super 4.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La nueva fuente de potencia de su motor: la bujía de encendido de alto rendimiento para reequipamiento.

De nuevo una idea innovadora de Bosch. Bosch-Super 4 trabaja según el principio de chispas deslizantes con aire más avanzado y tiene como primera bujía de encendido cuatro electrodos de masa finos con un electrodo medio plateado acabado en punta.

Esta combinación es exclusiva en todo el mundo y tiene ventajas decisivas. Según la carga del motor, las chispas de encendido buscan siempre el mejor camino para un encendido seguro.

Supremacía técnica - también para su automóvil.

Bosch-Super 4 ofrece mucho más que bujías de encendido convencionales. En todas las situaciones de marcha, durante toda la vida útil.

Las ventajas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mejora apreciable de la aceleración

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estabilidad de marcha considerablemente superior

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Elasticidad del motor perfeccionada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Distancia de los electrodos ajustada de fábrica

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 41
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Dom Ago 08, 2010 6:33 pm

yo la verdad es que todavia no las e mirado dede que le compre, el coche va bien con las que tenga y cuando se las cambien le pondre las que tiene, quien sabe alomejor tiene alguna de las mencionadas anteriormente, 1saludo
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Dom Ago 08, 2010 9:27 pm

Pues haces bien, las que lleva con el coche bien reglado ván estupendamente.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Mar Ago 10, 2010 3:56 am

Por lo que he podido investigar, es precisamente en nuestros erres con motor de serie donde estas bujías (BOSCH Super 4) son efectivas y no en motores potentes ni de competición, aunque probablemente la mejor bujía es la de serie y no se pueden esperar grandes mejoras con otras bujías que no sean las recomendadas por el fabricante.
1-Las bujías con multiples electrodos ocupan un poco más la cámara de combustión y perjudican la propagación del frente de chispa
y por eso no se usan en competición pura.
2-En los motores con con encendido muy potente, que tampoco es nuestro caso ni siquiera de mi R7 , no aportan nada digno de mención.
3-Pero en los motores con encendido débil, como pueden ser nuestros coches, aseguran que la chispa siempre salte por el punto más fácil. Debido a suciedad o lo que fuera. Con ello aseguras un mejor encendido y por ello te arranca mejor en frio y el ralenti sobre todo lo notarás más estable y redondo, y se nota que lo puedes afinar mejor.
Pero es importante señalar que las bují­as multielectrodo no son bují­as de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrí­an recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente (nuestros erres, como dice Vilainp.), ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnologí­a de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores.
La respuesta razonable a que se recomiende una bují­a multielectrodo y no una de electrodo sencillo en un coche de los nuestros serí­a que con la multielectrodo la probabilidad de un fallo en el encendido (o sea perder una pistonada, que la mezcla no se inflame en un ciclo) es menor que con la de electrodo sencillo. Y absolutamente con todos los sistemas de encendido existentes y bují­as posibles, se pierde alguna pistonada, todos los sistemas de encendido tienen un porcentaje de fallo.
Otro motivo es aumentar la duración de la bujía y también en motores que tengan tendencia a engrasar bujías, ya que se aumenta la probabilidad de que salte la chispa, o sea que si en el electrodo 1 ofrece mucha oposición al salto de chispa lo hará en el 2 que ofrece menos, etc.
La corriente salta sólo por uno de los electrodos, la electricidad toma aquel camino que necesite de un voltaje menor. O sea a medida que tal electrodo comienza a ofrecer mayor oposición al salto de la corriente debido al desgaste (lo que implica mayor separación de electrodos con lo que aumenta el voltaje necesario para que salte la chispa) o debido a la suciedad, la corriente saltará por otro electrodo que le sea mas favorable. Nunca por varios a la vez.

En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables.
Ciertamente, cuanto mayor es el voltaje, mas energia tendrá la chispa. Y parece que no es tan vital el voltaje en la calidad de la chispa y en cambio si que lo es la intensidad. El voltaje es muy importante a la hora de conseguir una buena chispa en condiciones adversas (ralentí­, arranque, etc) pero con el cilindro bien cargado de mezcla, o sea a plena carga, la mezcla es muy conductiva y es mas importante una buena intensidad en el circuito, así­ como que la bobina cargue y descargue rápidamente.
En referencia al código de las Bosch Super 4 el número indica si es una bujía caliente o fria, una Bosch 7 será más caliente que una Bosch 6 y la R significa que tienen una resistencia eléctrica interna para producir menos parásitos en la radio. La G creo que se refiere a la aleación que recubre el electrodo, en este caso de aleación de plata.
Por cierto, lo de que son perjudiciales para el motor es una leyenda urbana.
Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 1141
Fecha de nacimiento : 23/09/1976
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 41
Localización : CORPA(MADRID)

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Mar Ago 10, 2010 2:54 pm

joer cuanta informacion junta, habra que pensarselo a la hora de cambiar las bujias, la verdad es que siempre buscaremos lo mejor para nuestros renolillos, 1saludo maestro
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Mar Ago 10, 2010 7:11 pm

Bueno, al menos que haya elementos de juicio suficientes para poner unas u otras a gusto del consumidor, jeje.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
PiolinR7
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 804
Fecha de nacimiento : 10/02/1969
Fecha de inscripción : 21/11/2009
Edad : 48
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Miér Ago 11, 2010 10:25 am

Siempre es buena la información aunque no entienda de estos temas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ademas las mias creo que ya le toca cambiarlas, con la revision de este año aprovecharé.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nano
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 322
Fecha de nacimiento : 27/05/1976
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 41
Localización : arriba

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Lun Sep 20, 2010 6:30 pm

hace unos meses puse este tipo de bujia y se q mas gente tb en sus sietes y 7 y van perfectas.
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Lun Sep 20, 2010 8:02 pm


Bien Nano, es lo que vale, que vayan bien.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 600
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Sáb Oct 09, 2010 1:30 pm

¡¡Qué de aportaciones!! Bueno, ¿qué me decis de la solución por la que yo he optado, y gracias a la cual he logrado una apreciable mejora en prestaciones? He optado por poner unas bujías de cuello largo, 4 electrodos, temperatura normal, de la firma Magneti Mirelli. Estas, junto con un encendido transistorizado por Ignición, de Kadex, hacen que mis dos siete/7 vayan como la seda.

Una pregunta ¿es que las que yo he puesto no llegan a ser como las Bosh super4? Cuando las compré no sabía de la existencia de las Bosch, pero estas no son nada malas. Lo malo es que creo que Magneti Mirelli es una marca en vías de extinción. ¿qué opinas de lo que yo he hecho, Fran? ¿te parece bien? Saludos
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Dom Oct 10, 2010 11:02 pm


Pues no sé, pero si las bujías son de cuello largo puede que estés subiendo la relación de compresión al disminuir la camara de compresión pero no estoy muy seguro de ello. Con lo que ganarías potencia supuestamente.

¿Has medido que no te lleguen a pegar en el pistón? Ten cuidado.

Las bujías que tu has puesto las desconozco, la marca si es conocida pero no sé si ván bien en nuestros coches y no tienen porque ser mejores ni peores que las BOSCH.

¿Sabes la referencia de las bujías, para que coches valen?

Un saludo.




__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Dom Oct 10, 2010 11:22 pm

Deduzco que es esto lo que has hecho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como sigas con bujias de cuello largo olvidate de volver a sacar esas bujias. ahi quedarán para siempre. no has pensado que esa rosca que queda dentro de la camara se llenará de hollin? y que ese hollin quizas te haga de cuña y no te deje sacar la bujia, ya que en la rosca de la culata solo hay sito para la rosca de la bujia y nada mas, si hay holli veo difil que se pueda sacar. ademas teniendo la chispa tan lejos de la pared de la camara no creo que la mezcla se queme muy homogeneamente quizaslos filetes de la rosca pueda ser un punto caliente y produca auto encendido aunque esto ultimo seria en un caso muy extremo
Volver arriba Ir abajo
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 600
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Lun Oct 11, 2010 12:07 am

Hola Fran!! Si se trata de uns bujías de cuello largo que, como bien dices, hacen que se incremente un poco la potencia, pero sólo un poco, porque de donde no hay... no se puede sacar, jeje. Le valen perfectamente a nuestros motores, lo he comprobado, el pistón no golpea. Y NO HAY PROBLEMAS AL SACARLAS. Le valen a todos los renault que lleven bloque sierra, aunque recomiendo que con el motor parado, y la 4ª o 5ª metida, empujemos el coche para escuchar si chocan. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Lun Oct 11, 2010 12:11 am

como veas yo no le recomedaria a nadie que lo hiciera , por otra parte esas bujias solo valdrian a los motores 1.4 que si llevan bujias de rosca larga, el resto llevan rosca corta asik eso de valer para todo los que evan bloque sierra...
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4726
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Lun Oct 11, 2010 1:35 am


Bueno, lo que dice Manu quizás si lleva mucho tiempo puestas pueda pasar aunque no sé hasta que punto dificultarían el poder sacarlas pero no lo descarto si se llenara la rosca de hollin.
No sé, me gustaría probarlas un tiempo a ver como vá el coche, pero no mucho por si las moscas.

Si nos puedes poner la referencia de las bujías Antonio.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7
avatar

Mensajes : 600
Fecha de nacimiento : 22/05/1983
Fecha de inscripción : 15/06/2010
Edad : 34
Localización : Monachil, GRANADA, ESPAÑA

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Jue Oct 14, 2010 1:27 pm

Mr Gman, veo que sabes más que yo (bueno eso es facilísimo, yo no sé casi nada, jaja)... ¿entonces, debo limpiarlas periódicamente para poder sacarlas? Según me han dicho, la valían a todos los renault de la época de los nuestros, pero no te discuto que yo esté en un error. Así que confío en que limpiándolas periódicamente no tenga problema. Lo que haré será ver en qué estado están este domingo después de unos 3 meses puestas y con un uso mínimo. Y si veo que tienen carbonilla pues se las cambio por unas super4, que por cierto, Mr Gman, ¿les pasa lo mismo con la carbonilla?

Respecto a lo del autoencendido, algo había oído, pero confío en que no me pase, porque como eche a andar el coche sólo en mi pueblo, que es todo cuestas, jajaja

gracias por vuestros consejos.
Volver arriba Ir abajo
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Jue Oct 14, 2010 2:00 pm

GutiR7 no me digas que se más ni nada de eso,aún me falta mucho que aprender. con mi opinión y participación en el foro poca participación, una pena, pero lo que pretendo cuando comento en el foro es que no haya problemas ni averias por cosas como estas, cada uno hace con su coche lo que quiere pero el problema o averia que puede surgir por poner unas bujias de rosca larga el dia que las vayas a sacar y tengas que poner otra culata por la tonteria de las bujias te va a salir caro, realmente no es caro si tu lo haces pero el problema y tiempo que tienes que dedicar a salucionarlo. que pretendes con unas bujias asi? si quieres un excelente funcionamiento de tu motor, hazle una buena puesta a punto d encendido y carburación. el mio iba como una escopeta de feria pensando que iba asi por los injertos que le habia hecho hasta que me puse un dia a ponerlo fino y ahora me aguanta una moneda de canto en la cabeza del carburador, se menea u poco pero aguanta jaja y lo unico que cambia del encendido es que le he puesto un modulo transistorizado, con las bujias originales, y platinos.
Volver arriba Ir abajo
Mr.Gman
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 237
Fecha de nacimiento : 01/03/1991
Fecha de inscripción : 25/11/2009
Edad : 26
Localización : León

MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   Jue Oct 14, 2010 2:04 pm

Se me olvidaba hablando del tema de la rosca, a cuantos no os ha ocurrido el quitar una tuerca por ejemplo del coche de la parte que sea como por ejemplo los tornillos de la tapa de balancines cuando el motor está sucio y os costaba mucho quitarla por la mierda que tenia la rosca? a base de forzarla acaba saliendo pero la rosca de la culata es aluminio no creo que aguante lo miso que una rosca de un tornillo. creo ke queda claro lo que quiero dar a entender
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G   

Volver arriba Ir abajo
 
Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Bujías BOSCH Super 4 WR 78 G
» Bujias Picasso 2.0 nafta
» Bujías Bosch-NGK-Magneti Marelli
» Un par de dudas!
» Que bujias?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: TALLER :: Averías-
Cambiar a: