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III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

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 motores del r7

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carbayonazul
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MensajeTema: motores del r7   Mar Jun 22, 2010 8:13 pm

pues eso hablarme de motores del 7, hace mucho que ya no lo tenemos en casa y de aquella no estaba yo puesto precisamente en la mecanica............que motores tenia, cv, velocidades, problemillas que daban (a nosotros0) pero bueno algo tendran, nose cosas que me podais decir............un saludo y gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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R Siete7
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MensajeTema: Re: motores del r7   Miér Jun 23, 2010 3:52 am

Pues solo hubo dos motorizaciones para este coche, un 1037 cc de 50 cv a 5500 rpm para los R Siete, Siete TL y R 7 TL y un 1108cc de 45 cv a 5000 rpm, para el R 7 GTL.
Cajas de cambios solo montaron de 4 velocidades todos ellos aunque hubo variaciones en las relaciones del cambio en los modelos.
Lo peor para mí de este coche es su poca resistencia a la corrosión, creo que de los Renault es el peor de todos en ese aspecto, no sé si debido a su fabricación aquí nada más y a su diseño tiene muchos puntos con tendencia al óxido, incluso más que el R5 debido a su maletero por el que suele entrar algo de agua, jeje.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Miér Jun 23, 2010 11:57 am

R Siete7 escribió:
Pues solo hubo dos motorizaciones para este coche, un 1037 cc de 50 cv a 5500 rpm para los R Siete, Siete TL y R 7 TL y un 1108cc de 45 cv a 5000 rpm, para el R 7 GTL.
Cajas de cambios solo montaron de 4 velocidades todos ellos aunque hubo variaciones en las relaciones del cambio en los modelos.
Lo peor para mí de este coche es su poca resistencia a la corrosión, creo que de los Renault es el peor de todos en ese aspecto, no sé si debido a su fabricación aquí nada más y a su diseño tiene muchos puntos con tendencia al óxido, incluso más que el R5 debido a su maletero por el que suele entrar algo de agua, jeje.

Un saludo.

y que motor llevas tu uno modificado no??XD, pues nuestro r5 respecto al 7 de chapa estaba fatal, en el 7 ni una picadura pero en el 5 teniamos las aletas traseras de miedo de oxido, yo no recuerdo ningun fallo, simplemente una cosa que a veces antes de arrancar nose que hacia mi madre y lo inundaba teniamos que esperar 15 minutos pa que arrancara...........eso si el sonido es bestial, ayer vi uno azul por oviedo basta que me registrara para ver uno jajajaajaa lo llevaba un paisano de unos 70 años, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , velocidad maxima sin modificar 100?
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MensajeTema: Re: motores del r7   Miér Jun 23, 2010 4:32 pm

Yo llevo uno de R 12 TS, 1400 cc con carburación Weber 40 IDF de Seat 124 Sport 1600 y colectores Iresa de admisión y escape con encendido electrónico Femsatronic y filtro de admisión de aire.

Lo que le pasaba a tu madre es que ahogaba el coche y llenaba el carburador de gasolina y no arrancaba.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Jul 03, 2010 7:24 pm

por eso subes en 5º pajares pillin........................un motor del 5 turbo fase 1 el del año 80 le vale a un 7??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pregunto eh? pues lo de mi madre era muy muy bueno.............nada alli quedabamos 15 minutos jaajajaaja un saludo amigo vi un video del youtube haber si pones alguno mas anda
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MensajeTema: Re: motores del r7   Vie Ago 27, 2010 11:33 pm

carbayonazul escribió:
por eso subes en 5º pajares pillin........................un motor del 5 turbo fase 1 el del año 80 le vale a un 7??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pregunto eh? pues lo de mi madre era muy muy bueno.............nada alli quedabamos 15 minutos jaajajaaja un saludo amigo vi un video del youtube haber si pones alguno mas anda

Pues sí, jeje. Un motor de R 5 Copa o Copa Turbo si le vale a un R Siete7 aunque hay que hacer varias modificaciones para meterlo.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Oct 30, 2010 1:22 pm

Hola, yo tengo un tl del 80, el mío tiene el de 45 CV o 50cv? cual es la velocidad de crucero de nuestros coches? pues yo en carretera en cuesta abajo se pone en 4 fácilmente a 100 y mas... pero con una mínima cuesta ascendente se me pone a 70 o 80 Km./h y claro a 3ª no puedo reducir, pues parece que va a explotar.
Es normal? hay alguna solución?

Un saludo
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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Oct 30, 2010 7:30 pm

jejeje mira ver que cilindrada tiene y sabras los cv ..
como te ha dicho fran , 50 cv -- 1037 cc y para el 45cv de 1100.

El 1100 da algo mas de velocidad punta y el 1037 tiene un poco mas de repris o aceleracion q el otro.

La veloc de cruceero no pasaria de 110 -- 120 en un 1037cc mas de eso es forzarlo demasiado y te consumira un huevo y parte del otro.
En los 1100 lo puedes esprimir un poco mas pero lo mismo es tonteria.
No son coches para correr !, si no para ver el paisaje. 100 - 115 seria lo correcto.

Referente a lo que dices de q se te baja de vueltas es normal .. son coches con poca potencia y ante cualquier repecho.. pues eso .. sufren. Te aconsejo q si sabes q vas a subir una cuesta dale caña antes para q empiezes con fuerza la subida y si no hay mas remedio.. pues a reducir a 3 o mantener los 70 en 4º.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Mar Nov 02, 2010 11:19 pm

E1979 escribió:
Hola, yo tengo un tl del 80, el mío tiene el de 45 CV o 50cv? cual es la velocidad de crucero de nuestros coches? pues yo en carretera en cuesta abajo se pone en 4 fácilmente a 100 y mas... pero con una mínima cuesta ascendente se me pone a 70 o 80 Km./h y claro a 3ª no puedo reducir, pues parece que va a explotar.
Es normal? hay alguna solución?

Un saludo

Tu coche tiene 50 cv y la marca anunciaba 132 km/h como velocidad máxima y creo que los alcanza sin problemas si no tiene ningún problema.

Pero como muy bien te ha dicho el compañero es un coche para ir entre 90-120 km/h lo que no quita que se pueda apretar un poco de vez en cuando para sacar la carbonilla, jeje.

Lo que de vé las cuestas de lejos se puede mejorar con un reglaje de válvulas y buena puesta a punto.

Un saludo.


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MensajeTema: puesta a punto y/o reglaje de valvulas   Miér Dic 01, 2010 4:54 pm

Hola, como saber si hace falta una puesta a punto y/o reglaje de valvulas, lo podemos hacer nosotros mismos o es mejor ponernos en mano de un profesional?

Un saludo
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MensajeTema: Re: motores del r7   Dom Dic 05, 2010 2:13 pm

Yo lo llevaría a un profesional a que te lo ponga a punto, si cae mucho de velocidad lo mas facil es eso que necesite un repasillo, no obstante la 3º si que se la puedes meter a 70-80 de marcador sin problema alguno. Yo antes de quitar el motor hice alguna prueba y sube a 110 de marcador en 3...
El mio ahora a ultima hora esta tambien fuera de punto y algo tocadillo ya (162.000 KM)
y me pasaba eso al meter 4 a 70 tardaba horrores en ganar velocidad, pero vamos por cambiar a 80 a 4 no rebienta ni mucho menos, suena como si fuera a rebentar pero es que son muy escandalosos estos motores pero al no tener cuentavueltas acojona un poco al sonar asi. Un saludo
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MensajeTema: Re: motores del r7   Dom Dic 05, 2010 10:32 pm

E1979 escribió:
Hola, como saber si hace falta una puesta a punto y/o reglaje de valvulas, lo podemos hacer nosotros mismos o es mejor ponernos en mano de un profesional?

Un saludo

Pues si le falta potencia puede que lo necesite y su en muchos años no se le ha hecho también.

Podrías hacerlo tu mismo con un juego de galgas y unas llaves simples, hay que levantar la tapa de balancines nada más. Tener un Manual de Taller te ayudará a hacerla.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Dic 11, 2010 5:21 pm

EduR7GTL escribió:
Yo lo llevaría a un profesional a que te lo ponga a punto, si cae mucho de velocidad lo mas facil es eso que necesite un repasillo, no obstante la 3º si que se la puedes meter a 70-80 de marcador sin problema alguno. Yo antes de quitar el motor hice alguna prueba y sube a 110 de marcador en 3...
El mio ahora a ultima hora esta tambien fuera de punto y algo tocadillo ya (162.000 KM)
y me pasaba eso al meter 4 a 70 tardaba horrores en ganar velocidad, pero vamos por cambiar a 80 a 4 no rebienta ni mucho menos, suena como si fuera a rebentar pero es que son muy escandalosos estos motores pero al no tener cuentavueltas acojona un poco al sonar asi. Un saludo
Hola, no me deja aguantar hasta 80, pues ya en 70/75 km/h empieza a dar tironcillos y a pedir el cambio de marcha.

No sera el carburador?

Un saludo
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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Dic 11, 2010 5:28 pm

R Siete7 escribió:
E1979 escribió:
Hola, como saber si hace falta una puesta a punto y/o reglaje de valvulas, lo podemos hacer nosotros mismos o es mejor ponernos en mano de un profesional?

Un saludo

Pues si le falta potencia puede que lo necesite y su en muchos años no se le ha hecho también.

Podrías hacerlo tu mismo con un juego de galgas y unas llaves simples, hay que levantar la tapa de balancines nada más. Tener un Manual de Taller te ayudará a hacerla.

Un saludo.
Hola, gracias por el consejo, pero no soy muy manitas, ni tampoco tengo mucha paciencia. Mejor se lo comentare con un amigo que tiene varios coches antiguos y entiende algo del tema para que le pruebe él y saque sus conclusiones, pero como ya dije más arriba, en tercera a 70 o así, me da tironcillos y no me deja aumentar la velocidad, con lo que tengo que cambiar a cuarta.

Un saludo

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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Dic 11, 2010 6:00 pm

Pues puede que tengas sucio el carburador, el surtidor de altas, prueba a hacerle una limpieza y cambio de juntas a ver, hay un brico mio de limpieza con Zotal.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Lun Dic 13, 2010 5:22 pm

Hola, que tal esos limpiasores que se ponen en el tanque del combustible? hacen algo? o los que van es spray ?

Un saludo
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MensajeTema: Re: motores del r7   Lun Dic 13, 2010 6:14 pm

Pues no tengo ni idea, esos de spray quizás vayan bien pero si quieres limpiar bien lo ideal es desarmar y soplar lo surtidores o cliclés.

Saludos.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Lun Dic 13, 2010 7:02 pm

E1979 escribió:
Hola, que tal esos limpiasores que se ponen en el tanque del combustible? hacen algo? o los que van es spray ?

Un saludo

Vamos a ver... para poder conducir correctamente, hace falta tener el coche en buenas condiciones y a ello, sumarle el saber llevar estos coches. La una sin la otra... noo es buena combinación.

Por un lado, hemos de llevar el carburador limpio. Hay bricos de cómo hacerlo y es bien sencillo puesto que son carburadores monocuerpo y no tienen más historia. A continuación, una puesta a punto que consiste en:

1.- Bujías en condiciones ( si están fatal, mejor unmas nuevas que limpiarlas)

2.- Platinos y condensador en condiciones (pondría unos nuevos y me olvidaría de lijarlos....)

3.- Calar el encendido que es muy sencillo de hacer con una simple lámpara de pruebas.

Después de hacer todo esto, el coche debe presentar unas condiciones mecánicas óptimas de funcionamiento.


Ahora el tema conducción pues es más delicado. Hay que saber "jugar" con los caballos del coche, y eso es elegir la marcha adecuada a donde se está circulando.

Si el problema que comentas es que no va cara al aire el coche en las cuestas, relativamente es normal. Decirte que según la pendiente podrás mantenerte a unos 80km/h subiendo en 4ª o tendrás que bajar a 3ª. La cuestión es que el motor debe ir "contento" para que pueda tirar del coche sin problema.

Noo te preocupes por la 3ª porque la puedes estirar mucho, jejejejeje!!! Más vale subir a 70/80 km/h en 3ª que en 4ª con el coche ahogado y sin fuerza. Y aunque no lo creas, consume menos el coche haciéndolo que ir en 4ª medio moribundo.

Ya nos cuentas!!!

Saludos!
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MensajeTema: llantas r 5   Miér Dic 22, 2010 10:35 pm

hola puede decir alguien k neumaticos montais en las llantas del r5 saludos
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MensajeTema: Re: motores del r7   Miér Dic 22, 2010 11:29 pm

miucas escribió:
hola puede decir alguien k neumaticos montais en las llantas del r5 saludos

Pues depende de que llantas sean, porque las hay de 4,5 o de 5,5 pulgadas de ancho. No sé si te refieres a las de los R5 normales o a las de R5 Copa o Copa Turbo.

Un saludo.

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MensajeTema: llantas   Miér Dic 22, 2010 11:35 pm

me parece k es 5,5
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MensajeTema: Re: motores del r7   Jue Dic 23, 2010 12:00 am

Pues podrás meter hasta una 185/60/13 que es equivalente a la del R 7 de serie o incluso más,depende de lo que busques.

Mira las tablas de equivalencias en teleneumatico.com

Un saludo.

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MensajeTema: Re: motores del r7   Jue Ene 06, 2011 11:27 pm

Cómo comentan más arriba,aún sabiendo que son coches sin mucha potencia,si mecánicamente el coche está bien,en 3ª recuerdo exprimirlo hasta los 110 kms/h..
No penseis que soy un flipao,,,no he leido mucho del foro,pero seguro que alguien tendrá esa manera de conducir,,es decir,subirlo todo lo posible de vueltas,,,

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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Ene 08, 2011 1:08 pm

Efectivamente, la tercera se puede exprimir a velocidad incluso prácticamente en los 120km/h también. Se sube a casi 7.000 rpm pero llega. Yo alguna vez que otra lo he subido ahí en tercera para un adelantamiento pero lo habitual para realizarlos lo hago en 5.000 (unos 90 y largos km/h).

Saludos
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MensajeTema: Re: motores del r7   Sáb Ene 08, 2011 5:27 pm

no me jodais q poneis el coche a 90 en 3 !!!!!!!!....

jajajaj ainnns q anmalicooos.... luego les salen perdidas de aceite y no se sabe por q.... jjajajaj

yo cuando subo una cuesta voy segun como vea el motor.. no forzando .. si veo q no puede paso de pisar en 4 y dejarlo poco a poco caer de vueltas hasa q llega a 70 y cambio a 3º q sube perfectamente.. What a Face
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