Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
IMPORTANTE: ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN Concentración Nacional Renault Siete7 Club, Vitoria, 12,13,14 Octubre 2018

Comparte | 
 

 Et la 7? Revista francesa RClassic

Ir abajo 
AutorMensaje
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4768
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Et la 7? Revista francesa RClassic   Sáb Mayo 12, 2018 11:05 pm

Pues preguntan por el modelo en la revista francesa RClassic.

Os dejo las fotos de la revista:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 604
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 44
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Et la 7? Revista francesa RClassic   Dom Mayo 13, 2018 8:58 pm

Traducimos del francés esta carta al director y su respuesta, para que entendamos lo que han puesto:

Y el 7?
Quizá no la conozcan ustedes, pero existe en España un Renault 5 de tres cuerpos, con un maletero añadido y cuatro puertas, llamado "Siete" (por el número 7). Este coche nunca existió en Francia y me gustaría mucho encontrar un reportaje al respecto aquí. Desgraciadamente, ni usted ni sus colegas se han interesado. Es una pena, ya que se trata de un Renault extranjero muy original y que a todos nos gustaría mucho descubrir un poco más.
Charles Estevègues

Por supuesto que conocemos el Siete. Fue construida exclusivamente por la filial española de Renault, la FSA*, entre 1974 y 1982 para responder en a una demanda en el mercado doméstico (español) de un Renault 5 familiar como berlina clásica. Unos 240.000** ejemplares fueron construidos: el Siete pasó a ser el "7" en 1979 y se distingue, aparte de por su carrocería específica por sus parachoques en acero cromado, su calandra y sus faros traseros también específicos. Bajo el capot, encontramos, inicialmente, el Cléon-Fonte en 1.037 cm3 y 50 CV, antes de que una versión TL*** con el 1.108 cm3 y 47 CV**** completase la oferta en 1979*****. En cuanto a tener una en nuestras páginas, sería un gran sueño, sin duda. el problema es encontrar una en buen estado disponible... no hay club en Francia, lógicamente y los escasos ejemplares presentes no se dejan ver mucho. A ver si alguien capta el mensaje...

Notas de traducción:
*: Errata en el texto: Debe decir FASA, no FSA.
**: Errata en el texto: Debe decir 159.000, no 240.000.
***: Errata en el texto: Debe decir GTL, no TL.
****: Errata en el texto: Debe decir 45 CV, no 47 CV.
*****: Errata en el texto: Debe decir 1980, no 1979.
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4768
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 47
Localización : León

MensajeTema: Re: Et la 7? Revista francesa RClassic   Miér Mayo 16, 2018 1:19 am

Muchas gracias por la traducción.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Et la 7? Revista francesa RClassic   

Volver arriba Ir abajo
 
Et la 7? Revista francesa RClassic
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Coches :: Renault Siete y 7-
Cambiar a: