Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Concentración Nacional Renault Siete7 Club, Vitoria, 12,13,14 Octubre 2018

Comparte | 

Resucitando al R7 desde Gran Canaria

AutorMensaje
deepplant
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 13/05/1978

MensajeTema: Resucitando al R7 desde Gran Canaria   Lun Abr 02, 2018 12:53 am

Hola buenas a tod@s.

Ahora me toca presentar a mi R7.

Primero les cuento la historia de este coche y luego les cuento lo que le estoy haciendo para resucitarlo.

EL coche era del padre de unas primas de mi madre (Vaya trabalenguas). Manolito lo cuidó bastante durante su vida y ahora recojo el testigo de la propiedad.

Pues decirles que lleva 18 años parado (Si, parado y sin arrancarse) metido en un garaje. La pegatina de la ITV es del año 1999, no recuerdo el mes.

El estado de conservación es bastante bueno, ya me dirán ustedes cuando vean fotos. Aparentemente no tine casi óxido salvo en el exterior del maletero por la parte baja. Increible, a pesar de llevar 18 años en un pequeño garaje en Gran Canaria donde el porcentaje de humedad suele ser alto, en comparación con la península.

Comentarles que no tengo conocimiento alguno sobre los Renault R7, así que todos los detalles se me escapan. Ya estoy en este foro para cambiar esta situación.

Ahora mismo no tengo muchas fotos ya que, por lo pronto estoy intentando que arranque. Una vez arrancado lo limpiaré a fondo por dentro y por fuera y colgaré más fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora les describo que es lo que le estamos haciendo al R7 para resucitarlo, ya que tengo bastante interés en que arranque y circule. Me está ayudando un muchacho que se llama Alberto Mansur, al cual le tengo que agradecer que le dedique tiempo a  este coche cuando tiene un Renault 5 GT TURBO que también necesita meterle horas.

1º) Después de 18 años parado los tambores y zapatas estaban pegadísimos, así que se desmontaron las ruedas traseras y golpecito a golpecito se aflojaron las zapatas de los tambores y giraron las ruedas, así de esta manera pudimos poner el coche fuera del garaje para trabajar mejor.

2º) Se desmontó cada bujía y se le puso un chorrito de aceite en cada cilindro. Las bujías estaban en muy buen estado y no se cambiaron.

3º) Se desmontó el depósito de gasolina y se limpió varias veces.

4º) Se le cambió el aceite

5º) Se le puso bastante gasolina

6º) Batería nueva, claro

Después de todo esto se le puso spray arrancador por el carburador y..................... casi arranca, pero no arrancó. Le falta poco pero nada. El motor de arranque tira pero no hemos tenido la suerte esta vez. Para el próximo fin de semana vamos a intentar arrancarlo dándole macho con otro coche.

Si algun@ tiene alguna idea para que arranque, estoy agradecido de escucharla.

Esto es lo que le he hecho de momento. No quiero gastarme dinero hasta asegurarme que arranca ya que tengo otros frentes abiertos, llámese Suzuki Santana, BMW E30 y Toyota Corolla que también están necesitados de "cariño".

Un saludo y ya les mantendré informadosss

Juanele
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 21/06/1976

MensajeTema: Re: Resucitando al R7 desde Gran Canaria   Dom Abr 08, 2018 5:43 pm

Has conseguido ponerlo en marcha ya?
Un saludo
deepplant
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 13/05/1978

MensajeTema: Re: Resucitando al R7 desde Gran Canaria   Dom Abr 08, 2018 11:18 pm

Buenas.

Este finde no he podido ir al Renault. Espero sacar un tiempo el próximo. A ver.....

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Resucitando al R7 desde Gran Canaria   

Resucitando al R7 desde Gran Canaria
Página 1 de 1.