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 El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)

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R Siete7
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Jue Nov 24, 2016 6:48 am

Un gran trabajo, y un mecánico de los de antes, las juntas de papel.
Está quedando de lujo, creo que vas a tener el mejor coche de todos los que hay.

Un abrazo.

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Cervera
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Jue Nov 24, 2016 11:45 pm

Que gran trabajo Omar, poco más que decir. A pesar de lo pocho que estaba va a quedar genial, el motor muy sucio pero ha quedado espectacular, que envidia ver una restauración así. Tus abuelos tienen que estar muy orgullosos de cómo estás dejando el coche seguro qno se imaginaban qel Siete que compraron hace 40 años tendría dos vidas.
Sigue informandonos del proceso!!!
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Dom Nov 27, 2016 11:53 pm

Muchas gracias amigos!!! No termino de acostumbrarme a los halagos a mi siete...teniendo en cuenta que hace no mucho estaba muy malito, pero que me digas tú eso Fran, con las dos pedazo de unidades que tienes...me emociona!!

Bueno pues os informo que el coche ya se encuentra totalmente pintado, finalmente las partes exteriores que ya estaban pintadas han sido pintadas otra vez, ya que era más el follón de empapelar, y quizá no se habría quedado el mismo tono. Lleva 3 capas de pintura y 2 de barniz, creo que la chapa ira protegida jejee. Solamente falta pulirlo y ya podrá salir del chapista despúes de todos estos meses!

Os dejo unas fotos recién horneado:

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Insisto en el que el color que sale en las fotos se desvirtúa de la realidad.

Esta semana es crucial.. tengo que sacar las barras de torsión, trapecios inferiores y puente trasero para sanearlo, pintarlo y volverlo a montar, así como el sistema eléctrico, tuberías de frenos etc, para que el viernes entre en el taller mecánico y el fin de semana se le monte motor, y se haga el alineado de la dirección y demás.

El domingo que viene el coche tiene que ser autónomo, y la próxima semana que la tengo libre la dedicaré plena a montarlo.

Estamos en la recta final!!!

Saludos!


Última edición por R7peter-alicante el Miér Nov 29, 2017 6:46 pm, editado 3 veces
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CeciR7
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Lun Nov 28, 2016 11:42 pm

Impresionante trabajo. Ánimo, ya se va viendo.
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RULO
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Mar Nov 29, 2016 9:34 am

Te va a quedar precioso!, Venga que ya queda menos!
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alberto perez
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MensajeTema: siempre para adelante como los de alicante   Dom Dic 18, 2016 10:21 pm

R7peter-alicante escribió:
Muy buenas noches a tod@s!

 Me siento emocionado de verme escribiendo este post que tanto he deseado y soñado durante no se ni el tiempo. Mi abuela dice que era bien pequeño cuando ya avisaba a toda la familia de que el coche del abuelo iba a ser para mí, y yo así lo recuerdo desde que tengo uso de razón, pues a parte de que el Rsiete es el coche que llevó a mi madre al hospital para que yo naciera, es el coche que me ha recogido del colegio todos los días de mi infancia (y parte del instituto), todos los días que salía estaba aparcado en el mismo sitio y mi abuelo de pie esperando al lado del mismo banco de hierro verde. También recuerdo como de pequeño jugaba a conducir sentado en el sofá con un barreño, y hubo una época en la que me empeñaba en ir en el siete al lado de mi abuelo girando el barreño al mismo tiempo que mi abuelo, y él todos los días se acordaba de cogerlo y meterlo al coche.

Desde los 10-11 años ya soñaba con algún día arreglarlo de tal manera que pudiera estrenarlo de nuevo, y seguía diciendo "el coche del abuelo va a ser para mi" y siempre me decían "eso lo dices ahora, cuando seas grande querrás uno más chulo". Cuando tenía yo 16-17 años estuve a punto de perderlo, mis abuelos se fueron de viaje con el IMSERSO y el coche se quedó una semana aparcado en la calle y yo me encargaba de ir a vigilarlo y subir las persianas, etc. En esa semana le dieron un golpe (un todoterreno con bola de remolque aparcó delante, no se dio cuenta de haberlo enganchado y se lo llevó arrastrando), a pesar de dejarle una nota en el limpiaparabrisas, cuando mi abuelo volvió del viaje dijo que ya no lo iba a arreglar y que lo tiraba al desguace, no imagináis como lloraba de pensar que mi tan querido rsiete iba a estar apilado en un desguace (a dramático no me ganan jejeje).  Y también recuerdo la frase que mi abuela le dijo a mi abuelo..."Yo me quedaré sin coche cuando me quede sin chófer", así que el coche se arregló cheers

Tan solo hace unos años que yo he empezado a tocarlo y a meterle algo de mano, pues el coche del abuelo siempre ha sido intocable, os diré que solo lo ha conducido mi abuelo, mi madre y el mecánico (y ahora yo).
Desde hace 2 años (no llega) mi abuelo colgó las llaves a los 90 años, el último día que condujo el coche fue en la concentración del 40 aniversario del R Siete y 7 que celebramos en Elda, y en la que recibió un premio/homenaje. Desde entonces el coche lo tengo yo en custodia, tratando de mantenerlo, mimándolo también pero en el estado en que está tampoco me ha importando en el último periodo de tiempo que se moje cuando llueve.

La idea de la restauración siempre la he tenido en mente, pero siempre de manera muy lejana, cuando ya tuviera mi vida más establecida, tuviera independencia económica, y siempre pensando que ya mis abuelos no estarían para verlo. Por suerte hace algo más de un año y antes de acabar la carrera encontré trabajo, y mis cálculos fueron directos a ahorrar para el siete, a pesar de tener una jornada muy pequeña, hace 1 mes me llamaron para ofrecerme un mejor puesto en el mismo sitio, a jornada completa, enseguida dije que si, y acto seguido a sacar nuevas cuentas para adelantar la restauración, y barajando posibilidades, el momento de hacerlo es sin duda ahora. Mi abuelo va a cumplir 92 años y mi abuela 86, por lo que creo que debo, y quiero hacer todo lo posible para poder hacerles entrega nuevamente de las llaves, con su Rsiete reluciendo como el primer día.

Como digo llevo años preparando esto, me he dedicado a comprar piezas, tengo muchas nuevas guardadas, otras de desguace, y concretado con los distintos profesionales que lo van a hacer (chapista, mecánico, tapicero...). Este último mes lo he preparado todo, consulté con amigos, los que he conocido gracias al Rsiete y sobretodo a este Club, y concretamos fecha y hora para la operación.

El pasado sábado, día 7 de mayo les dije a mis abuelos que íbamos a despedirnos del siete puesto que al día siguiente ya no iba a estar en su lugar y no lo verían por un tiempo, hice unas fotos para el recuerdo:

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La mañana del domingo, que amanecía nublada, arranqué por última vez el coche para llevarlo al quirófano donde le iban a ser extraídos todos sus órganos, y tras un mes y pico parado, arrancó al segundo intento, así amaneció el día de su despedida:

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Y aquí ya a puntito de comenzar, diciéndonos adiós con su preciosa carita!

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Aquí servidor con cara de "donde me voy a meter":

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A continuación, el proceso....

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Y PARA PODER CONTINUAR HAY QUE COGER FUERZAS!

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A falta de un elevador, buena es una viga!!!

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Y como no, las esperadas sorpresas, aunque ya conocía este tema, pero no visto de forma tan clara (no apto para corazones sensibles):

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Esto también fue una sorpresa (a parte de las muchas pesetas que salieron por los rincones):

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Tampoco va a ser todo malo, el sorprendente estado del cofre:

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Y 13 horas más tarde este es el resultado:

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Desde aquí quiero expresar mi eterno agradecimiento por lo que han hecho por mi mis amigos como he dicho anteriormente, sin ellos no habría sido posible desmontar el coche en un solo día. Tener esta afición es muy bonita por lo que conlleva mantener los coches, etc. Pero conocer ciertas personas, afianzar una amistad, y saber que para cosas así solo hace falta un telefonazo es algo tremendamente extraordinario, gracias chavales!!

Mañana va una grúa a recogerlo y llevarlo al chapista, su nuevo domicilio en unos meses, el chapista me asegura que en septiembre me lo devuelve, pues ya le he dicho que este coche tiene que ir a Granada 2016 si o si!!

Saludos!

animo omar siempre para adelante
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R Siete7
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Dom Dic 25, 2016 5:36 pm

¿No hay más novedades?

Un saludo.

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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Jun 23, 2017 8:24 am

Pronto pondré novedades, que os tengo muy abandonados. Darme una semana y media!

Saludos!
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borinot
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Jun 23, 2017 5:03 pm

R7peter-alicante escribió:
Pronto pondré novedades, que os tengo muy abandonados. Darme una semana y media!

Saludos!
Semana y media tienes, sino, amenazo con acercarme a tu pueblo en un siete AR a verlo en persona¡¡¡¡¡¡
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Dom Jun 25, 2017 1:34 pm

jejjee aunque cumpla la promesa puedes venir cuando quieras!!
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Miér Nov 29, 2017 6:09 pm

Muy buenas tardes señores!!!


  Se que no tengo perdón por no haber actualizado este post antes, pero como sabéis se habían perdido todas las fotos y tampoco sabíamos como subir fotos nuevas. Así que hasta que no he tenido tiempo para poder investigar no he podido hacer nada. Pero ahora sí, he vuelto a insertar todas las fotos que había en este post para que no se pierda el tema, me ha costado varios días pero ha merecido la pena. Y ahora ya solo me queda seguir avanzando en la restauración y que veáis como quedó el coche, porque está terminado desde abril como muchos sabéis.

Prometo que desde hoy y hasta antes de navidad estará todo el post actualizado. Espero que lo disfrutéis.


También comentaros que ya que he averiguado como subir fotos desde photobucket, he hecho un post explicando los pasos que hay que seguir para ello, se encuentra en el siguiente enlace:

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Espero que os sirva tanto como a mí.

Un fuerte abrazo!
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R7_kako
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Jue Nov 30, 2017 12:44 pm

Grande Omar!!!.

Saludos!!!
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Cervera
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Mar Dic 12, 2017 11:47 pm

Espectacular, verlo en el chasis y haberlo visto tan nuevo y como sonaba... A disfrutarlo que lo mereces y los abuelos también
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 15, 2017 12:41 am

Buenos pues como dije es momento de actualizar el post, revisando las fotos, he encontrado algunas que se me olvidó poner anteriormente y que debían ir correlativament un poco más atrás ejje:

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Para poner el volante motor, compré los tornillos nuevos en la Renault, tuve que esperar a que los trajeran de Madrid, para ponerlos, hay que ponerles esta pasta (que no recuerdo el nombre):

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Para continuar montando el motor, hay otros elementos necesarios y en los detalles está la perfección, por eso, envié toda la tornillería y piezas de metal dorado que ya estaban oxidadas para realizar de nuevo el proceso de bricomatado y que volvieran a lucir el color dorado que le corresponde:

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Para ello, el compañero y amigo Luis me ofreció su colaboración para gestionarlo ya que este trabajo lo realizan en su ciudad, él se encargó de ir a la empresa donde lo envié y separar cada pieza y asegurándose de que estaban todas después de salir del baño, desde aquí quiero darle las gracias por todo lo que hizo.

Y con esto, a terminar de montar el motor:

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Ahora tocaba meterle mano a la caja de cambios:

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Para quitar las siguientes tapaderas donde van las transmisiones hay que tener en cuenta respetar su posición, ya que luego tiene que enroscar y quedarse en la misma posición en la que estaba, para ello le hicimos dos marcas e hicimos la siguiente foto para tenerla de referencia.

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Una vez todo fuera, se limpió el interior de la caja con liquido limpiafrenos, por dentro habían pequeñas virutas que es lo que sucede cuando por ejemplo metemos la marcha atrás y nos rasca, lo que hace es que rozan los dientes y la viruta que provoca se queda dentro de la caja:

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Y después preparé para pintar las tapaderas:

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Para poner las juntas nuevas, hay que poner antes esta pasta para asegurarnos que la junta no se mueve:

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Y las juntas nuevas:

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Y también es necesario hacer un alto en el camino, coger fuerzas y continuar!

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Y ya con la caja montada y esperando a poder ser montado en el coche:

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Voy a continuar ahora subiendo avances, pero voy a enviar la respuesta no sea que caduque la publicación!


Última edición por R7peter-alicante el Lun Dic 18, 2017 12:36 am, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 15, 2017 1:43 am

Una de las cosas más importantes es tener el material necesario, y aunque seamos previsores y compremos lo que nos vaya a hacer falta, siempre siempre siempre nos va a faltar algo, o algo de lo que hemos comprado se nos rompe.. etc, para ello es importante tener un sitio que te sirva rápido y además que sea de confianza. De todo lo que he tenido que comprar, muchas cosas han sido encontradas sueltas por internet, pero sin duda el sitio al que más he recurrido ha sido a la tienda de nuestro amigo EUSE (Repuestos de Coches Clásicos), que además de servirme muy rápido, me ha asesorado vía whatsapp en todo, también debo agradecer desde aquí su buen hacer. Este es uno de los pedidos que hice (de los primeros):

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Ahora es el turno de reparar la barra de la dirección:

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Si os fijáis y si se ve bien, mirad como estaba el flector, no se ni como giraba el coche, Pepe constantemente me decía  "¿de verdad me dices que este coche estaba funcionado?" jajaja

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Esto también lo mandé a bicromatar:

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Y se le pusieron los casquillos nuevos:

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La barra fue pintada, le pusimos grasa nueva en su interior y se le puso fuelles de dirección nuevos, finalmente, este fue el resultado:

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Ahora os voy a mostrar el trabajo realizado tanto con los brazos de suspension superiores e inferiores, así como con el puente trasero (que nos dió muchos dolores de cabeza):

Brazos de suspensión:

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Finalmente, aunque estas piezas las había pintado yo, opté por llevarlas al chapista y que me las pintaran bien, ya que pintadas a spray iba a durar poco la pintura. Y una vez pintados, le cambiamos los casquillos. Pepe me dijo que eso nunca se cambiaba porque siempre se cambiaba el brazo entero. Este trabajo es entretenido, pero creo que merece la pena:

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Y este es el resultado, aunque no es el mismo brazo que la foto de arriba, pero el acabado es el mismo. Deciros que también se cambiaron todas las rótulas:

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El temido puente trasero.... lo primero que hicimos fue quitar los silentblocks, para ello no bastaba con una prensa, al final tuvimos que darle fuego con un soplete y quemar la goma.. cada vez que recuerdo la humareda que se creó...no se como no nos intoxicamos los dos allí.

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Y le pusimos los silentblocks con la prensa. Pepe me dijo que los ibamos a poner antes de pintarlos, yo no estaba muy de acuerdo, pero como en otras muchas cosas, sabía que si él me lo decía es porque podía confiar en él, así que así lo hicimos:

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Después tapé los silentblocks para llevárselo al chapista a que pintara todo el puente:

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Y ya una vez pintado:

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El silentblock que va en la parte exterior (el que se ve desde fuera del coche) lo pusimos al final, con el puente trasero pintado. Pero ninguno de los dos nos dimos cuenta de que en uno de los dos brazos, el silentblock tiene un saliente, entonces al ponerlo en la prensa para meter el silentblock exterior estábamos metiendo al mismo tiempo el otro.

La verdad es que este día fue una auténtica crisis, Pepe se enfadó muchísimo, pero se enfadó con él mismo, me decía que no se explicaba como no se había dado cuenta de eso. Apagamos el taller y nos marchamos a casa bastante desilusionados, al día siguiente intentamos moverlo pero no era posible. Así que pedí uno nuevo a Euse para sustituirlo. Pero tardamos mucho en retomar este tema, nos centramos en otras partes del coche porque temíamos coger el puente trasero.

Finalmente un día lo retomamos (no nos quedaba otra), y aún habiendo pintado el puente le volvimos a dar fuego, aunque esta vez costó mucho menos deshacerlo, como se nota que los materiales que se utilizan hoy en día nada tienen que ver con los originales. La pintura del puente no sufrió (que era el miedo que tenía), pero al haberlo pintado en el chapista, la pintura no sufrió nada:

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Esta foto, aunque sea antes de ponerle el silentblock, pero para que veáis como quedaron:

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Y una vez arreglados se quedaron guardados como el resto de piezas esperando su turno.

...continúo bajo...


Última edición por R7peter-alicante el Vie Dic 15, 2017 2:05 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 15, 2017 2:01 am

Y por fin...el Siete pasó del taller de chapa y pintura al taller mecánico!! Ahora me doy cuenta de que todo se hizo en poco tiempo, pero en ese momento me faltaban días, no olvidemos que la finalidad de esto es poder devolverles a mis abuelos el coche que han tenido toda la vida.

Para poder trasladarlo tuve que ir corriendo ese mismo día para ponerle la dirección.. los discos etc:

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Pero un manazas (yo), cuando se puso a desmontar y desmontar, soltó las barras de torsión sin miramiento, así que ahora al montarlo...el coche estaba completamente de lado. Aquí ya esperando la grúa que lo iba a recoger:

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Llegó al taller de Pepe, y en principio me había dicho que el coche tenía que entrar allí el viernes, hacer un fin de semana a tope y que el domingo saliera por sus propias ruedas ya que no podía quedarse allí ocupando un elevador. Cuando el coche llegó allí me dijo que ese fin de semana no se iba a poner el motor, y yo le dije "pero Pepe si el coche tiene que salir de aquí el domingo.. porque los mecánicos te van a decir que necesitan el elevador", y me contestó: "Aquí el jefe soy yo no? pues ocupa el elevador el coche que yo diga", así que ya no dije más... solo fui a comprarle una funda para que no cogiera el polvo diario del taller y allí se quedó:

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Aquí podéis ver que la torsión estaba suelta:

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Estas fotos son de mediados de noviembre de 2016 más o menos, y en ese mismo elevador estuvo el coche hasta abril de 2017:

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Y ahora sí que sí, me voy a dormir y en estos días seguiré con los avances, ya dije que antes de que acabara el año tenía que llegar al final de este post.


Un fuerte abrazo!
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CeciR7
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 15, 2017 9:09 am

Impresionante restauración y es extraordinario que quede aquí documentada.
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 15, 2017 1:35 pm

Gracias Ceci!
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Sáb Dic 16, 2017 7:09 pm

Hola!!! Continuamos con el proceso:

Una vez con el coche en el taller, lo primero que había que hacer era meter la instalación eléctrica y dejarla ya presentada:

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Le probé el salpicadero, con tal de verle algo de forma ya, aunque luego tuve que quitarlo unas cuantas veces ya que antes de ponerlo hay que poner aireador central...etc.

Lo primero era tapar los huecos que lleva en cada punta debajo del salpicadero, como venía de fábrica. El material que lleva de origen es un plástico, así que lo más parecido que encontré fue un chubasquero de los chinos jjejee.

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Después monté la caña de la dirección con los pedales restaurados, la bomba de freno nueva y la chapa donde va sujeta con el proceso de bricomatado también:

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También le puse el aireador central y los dos piezas de plástico flexible que lleva para cubrir los pilares de la luna del coche:

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Pasé la instalación por donde tenía que ir, asegurándome de poner todos los pasamuros, pues si no se ponen después tendremos entradas de aire, ruido y frío al habitaculo del coche. Para ello, he tenido la suerte de que el donante los tenía todos en perfecto estado, porque el mío o estaban rotos, o se rompían al manipularlos:

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Aunque la instalación después me dio algunos dolores de cabeza, pero eso os lo contaré más adelante.

Para poner las tapaderas de plástico que lleva en el vano, sustituí la esponja que llevan que hace de junta entre la tapa y la chapa, para ello compré esponja de foamizado en la empresa de mi prima, que tienen de todas las medidas necesarias:

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El radiador de la calefacción lo que hice fue llevarlo a un hombre que lleva toda la vida arreglando radiadores. Lo limpió bien por dentro y lo pintó.

Y ahora, con la instalación eléctrica ya puesta, llegaba por fín un momento muy esperado, así que empezamos con el montaje del motor en el coche:

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Aquí con la traviesa y el radiador nuevo puesto:


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Aquí ya con la barra de dirección puesta:

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Botella de expansión puesta pero sin líquido refrigerante:

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Y nos disponemos a poner la línea de escape nueva al completo que conseguí por partes antes de empezar la restauración, la original de la marca "FONOS":

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Aunque es nueva, los años de almacenaje habían hecho saltar la pintura, así que volví a pintarla:

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Y las abrazaderas nuevas también:

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Y la cola final, con reborde como debe de ser, como venía de fábrica:

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Ahora había que poner el depósito de la gasolina, no estaba picado ni nada, solo feo de pintura:

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Así que lo pinté (aunque no encuentro ahora foto), y le sustituí las cintas de esponja que lleva por la parte de arriba para evitar vibraciones. Estas las compré en una ferretería, son las típicas que se ponen en las ventanas para que no entre frío.

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El aforador como lo llevaba puesto nuevo de hacía unos 3 años le he dejado el mismo. Y la boca de llenado, que limpié la parte metálica y le puse los manguitos nuevos. El grande se lo compré a Euse, pero el pequeño tuve que comprarlo en una tienda de recambios y la medida original ya no la fabrican, así que le tuve que poner uno más gordo y luego tuvimos que ingeniarnoslas para que no se quedara doblado:

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Y ahora con todo lo necesario ya para la primera prubea le ponemos aceite:

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Un poco de gasolina...(la justa para arrancar):

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Y probamos a arrancar, el mecánico me dijo que si no arrancaba que no me asustara, pues el motor se había desmontado por completo y quizá había que ajustar, aunque él me decía "¿tú crees que va a arrancar?" con una sonrisilla de travieso jejejje, en el fondo creo que él sabía lo que iba a pasar.
Aspiró gasolina por el manguito hasta hacerla llegar al carburador y me dijo que le diera a la llave. Y esto es lo que pasó:






Quizá no os creáis lo que os digo, pero le di a la llave y a la segunda vuelta de motor arrancó, parecía que lo acabásemos de parar hacía 5 minutos. Nuestras caras eran para haberlas enmarcado. Pepe miró al techo e hizo un gesto cómplice, nunca le he preguntado que significaba, pero a mi me dio a entender que estaba diciendo como..."sigo aquí".

Ese momento, insignificante para quien no tenga el mínimo interés en estas cosas, fue un momento que nunca olvidaré, de los más bonitos que he vivido en el proceso de restauración, a mi me dio por llorar, a la vez que a los dos nos entró una risa floja, y nos abrazamos riéndonos. Fue verdaderamente mágico.

Esta primera prueba se hizo sin anticongelante, pues solo era para probarlo. Después ya, con los ajustes necesarios hechos (uno de ellos el tensar la correa del alternador que podréis ver en el vídeo que se mueve mucho), ya le pusimos el anticongelante.

El anticongelante que he utilizado es el de Scania, que en teoria no hace barro en el motor ( y varios meses después os digo que es cierto), aunque para 25€ que me costó la garrafa de 5litros bien puede ser cierto, jjee, no te digo ya si digo que compré dos!

Para sangrarlo utilizamos un utensilio que yo no había visto nunca:

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Y este es el aspecto que presenta, ese color fluorescente del líquido me enamora cada vez que lo veo!

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Y ya con anticongelante puesto:



Os recomiendo utilizar auriculares para escuchar la música celestial, pues el sonido no es el mismo que sin ellos y es una pasada!


Y hasta aquí de momento!

No se si tendré tiempo de poner más avances hoy, pero voy a publicar ya que tengo pánico a que se borre todo.

Espero vuestros comentarios!!! que estáis muy callados todos!

PD: He editado algunos comentarios del principio poniendo vídeos que antes no estaban.

Abrazotes!


Última edición por R7peter-alicante el Lun Dic 18, 2017 12:33 am, editado 4 veces
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borinot
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Sáb Dic 16, 2017 10:14 pm

Omar, supongo que no decimos nada por no interferir en este, tu post. Como entenderás, estamos todos boquiabiertos por el trabajo que has llevado a cabo. Tú sigue colgando avances hombre¡¡¡ Shocked Shocked Shocked cuando acabes ya nos oirás a todos¡¡¡¡
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Dom Dic 17, 2017 8:10 pm

jejejejje a ver si esta noche tengo tiempo y ganas y pongo otro avance más!

Gracias Agustí!
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R7_kako
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Lun Dic 18, 2017 1:57 pm

Lo único que puedo decir de esta restauración integral es que es IMPRESIONANTE Y ESPECTACULAR!!!. He tenido la suerte de poder conocer a Pepe, el mecánico, una noche que estuvimos con Omar echando una mano y es un hombre increíble, simpático, humano y con un saber estar y hacer de su trabajo que en mi vida había visto a nadie así. La restauración del coche es de 11 sobre 10 y solo me queda darte la enhorabuena Omar. Toda tu familia, en especial tus abuelos, y amigos se sentirán muy orgullosos de ti.

Saludos!!!
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Mar Dic 19, 2017 1:14 am

Joer Kako, me emocionan mucho tus palabras, si todos de alguna manera han vivido esta restauración de cerca, los alicantinos todavía más, habéis sido testigos de lo que ha supuesto este año, y testigos de todo....pero cada a cosa a su tiempo jeje. Gracias de verdad, lo que dices de Pepe es muy bonito.


Un abrazo!
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Jue Dic 21, 2017 1:39 am

¡Muy buenas noches! Continuamos con los avances...

  Tras haber arrancado el coche ya y comprobar que funcionaba..no se calentaba.. y no saltaba ninguna biela volando por ahi... había que seguir con el montaje, así que continuamos toda la parte de frenos y suspensión delantera, compré los amortiguadores por internet, busqué los originales por supuesto:

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Pero cuando los destapé, eran originales pero los deportivos:

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Me puse en contacto con el vendedor y me dijo que los que le quedaban negros había uno malo, y que aunque estos eran más caros me los había enviado al mismo precio. Yo le agradecí el gesto pero le dije que mi coche tenía que llevar todo original y un amortiguador rojo...como que no, que lo quería negro. Y nada me dijo que no me preocupara, que me buscaba uno negro y lo cambiábamos y así fue, muy majo. Así que al final tuve estos:

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Los brazos de suspensión ya los habéis visto más arriba, están arenados, pintados, con rotulas y casquillos nuevos y la tornillería bricomatada:

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Los platos que cubren los discos de freno y la mangueta:

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Las pinzas de freno, que se han limpiado y pulido, y se ha utilizado un kit de reparación para ponerle todo nuevo:

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También le puse las pastillas y los discos de freno nuevos, y así se quedó todo montado:

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Después pasamos al puente trasero, que como también sabéis, ha sido arenado, pintado,y se han puesto los silentblocks nuevos (con lo que ha costado ponerlosss):

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Los frenos traseros los llevaba nuevos de hacía unos 4000 kms, pero un bombín se había enganchado, así que puesto a comprar un bombín solo decidí ponerle todo el kit de freno nuevo, con eso del "ya que estoy"...

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Decidí pintar los tambores en negro, el color original no se podía recuperar, y así más curioso está:

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Y zapatos provisionales para poder dejarlo en el suelo y probarlo aunque fuera un metro "palante" y un metro "patrás":

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Ahora ya con el coche en el suelo, llega el momento de meternos en el interior del coche, y para ello empezamos a montar desde delante hacia detrás.

Empezas con el cuadro de mandos, funcionaba todo y este era su estado:

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Lo desmonté para limpiarlo a fondo:

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La aguja de la batería la tenía descolorida, así que le puse la de otro cuadro que tenía guardado, que es el que hay debajo:

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La esponjilla que lleva como junta entre el embellecedor y la base del cuadro estaba cortada y desecha por algunas zonas, así que decidí volverla a fabricar y así evitar que le entre polvo al cuadro. Utilicé esponja de foamizado de grosor muy fino. Primero me hice el patrón en papel y luego corté la esponja y como lleva adhesivo la fui pegando en el papel:

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Y ya solo quedaba el embellecedor, que había perdido el color cromo original y aunque tengo otros cuadros guardados en mejor estado, ninguno tenía el cromo perfecto. Así que busqué la manera de recuperarlo y encontré una pintura cromada:

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Empapelar y pintar:

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Ahora pasamos al salpicadero, que en principio solo iba a darle una buena limpieza y ponerlo, pero una vez más algo se complicó. Limpié el embellecedor de chapa que lleva, que tenía un aspecto viejecillo:

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Y así estaba la otra parte también, así que empecé a limpiar con el estropajo y yo veía mucho brillo así que me entusiasmé frotando a la vez que pensaba "me va a quedar niquelao!", pues cuando lo enjuagué... ¡había borrado el dibujo de la chapa! Así que la había dejado como la de un GTL, plata y lisa.

Lo de buscar una chapa en buen estado era inviable, es casi imposible encontrar una en buen estado, así que... a veces las nuevas tecnologías nos vienen muy bien, y aunque estos coches poco entiendan de eso, para hacer que continúen nos tenemos que unir a ellas jejje.

El compañero Guti me comentó la idea de reproducirla, y pedí entre los socios una foto de un trozo de la chapa que estuviera en muy buen estado. Jesús de Palencia se ofreció y esa misma mañana me envió varias fotos y Guti se encargó de unir la misma imagen tantas veces como hizo falta hasta conseguir la medida original de la chapa(desde aquí mil gracias chicos!), así que fui a Nova Rotulación (quien ya me había hecho los adhesivos) y le plantee el problema que tenía y si podían hacer algo.
No voy a decir que fue fácil, porque no lo fue, ni voy a decir que fue barato, porque tampoco lo fue. Pero me ha merecido muy mucho la pena. Aunque el diseño se lo mandé hecho, ellas con sus programas profesionales y demás se encargaron de retocar la imagen que le había llevado y retocarla de tal manera que no se notaran las uniones, además de hacer que todos los puntitos coincidieran y las 3 rayas de sobras que hace también. Así fue el trabajo:

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La chapita la llevé a que el chapista me pintara la parte de negro, y luego la volví a llevar a que me pegaran el vinilo que me habian hecho con el grabado:

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Y después a ponerle el anagrama "Renault" que lleva en el salpicadero, que lo compré nuevo ya que el suyo estaba deteriorado también. Para ponerlo hay que meterlo y con un soldador de estaño por detrás hay que derretirle las patillas que lleva:

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Y ya puesto en el salpicadero:

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Y ya puesto en el coche:

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Después había que poner el la bandeja de plástico que lleva detrás del volante, que tenía el dibujo del limpiaparabrisas un poco borrado:

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Y con un pincel lo volví a pintar, esto no tiene mucha historia, el acabado tampoco es perfecto pero bueno, sale del paso:

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Y aquí ya con el cuadro de instrumentos y el volante:

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Bueno ya va cogiendo forma poco a poco, aún así, seguimos montando la parte delantera. Las trampillas que lleva debajo del salpicadero, que tenía la esponjilla vieja también:

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También le sustituí la esponja vieja por una nueva de igual grosor:

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Con estas trampillas hay que llevar cuidado porque lo normal es que se haya caído un muelle que lleva. Es importante ponérselo porque es lo que hace presión a la hora de abrirlas y cerrarlas.

Después le puse los aislantes, que como es de esperar los suyos estaban en mal estado, compré aislante de lana y los hice nuevos:

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Después pasamos a las guanteras, que en el siete (con letra) son de cartón, y lo más normal es que estén rotos, doblados...etc:

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Así que ya vi hace tiempo un post que con carpetas de arquitecto se podían volver a fabricar y quedaban muy bien, y así lo hice:

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Y el canto de las paredes lo forré con un material de PVC en negro, el acabado como el original pero mucho más reforzado:

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Y no tengo foto de las guanteras montadas, ya pondré alguna mejor para compensar.

Ahora toca dormir que mañana hay que trabajar. Pondré otro avance pronto, ya queda menos!

Un abrazo!!
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MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)   Vie Dic 22, 2017 1:05 am

Buenos como os veo super emocionados con las actualizaciones del post y pidiéndome más... ahí va el avance de hoy, y si es posible lo termino Smile


Llega el momento de ir montando interiores, y empecé por las puertas, así que a preparar todo lo necesario. Las cerraduras y anclajes bien limpios y luego engrasados:

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Los cristales con las guias, que entre alguno que estaba bien y otras puertas que tenía guardadas hice con un juego de guías bastante buenos:

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El elevalunas limpio, engrasado, y con la esponja que que lleva alrededor de la rosca de la manivela nueva:

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Es muy importante llenar bien los mecanismos de grasa, ya que así evitaremos su oxidación y que luego no funcione bien:

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Las guías de cristal compradas a Euse y que encajan perfectamente:

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Aunque no llevan reborde como las originales, pero más vale eso que las que llevaba que faltaban trozos en algunos sitios:

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Y las grapas que sujetan los lamelunas, que lijé y pinté una a una:

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En definitiva, este era el desorden que tenía para ir haciendo juegos de todo:

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Y ya a montar todo, que aunque parezca que no lleva mucha historia... tiene lo suyo, y más con el coche recién pintado y el miedo de no rayarlo Rolling Eyes Rolling Eyes jejeje sobretodo al meter la cerradura y pasar el bombín, poner la maneta exterior... hay que llevar mucho mucho cuidado!!

Y es muy importante ponerle los plásticos correspondientes tapando todos los huecos, ya que esto evitará que traspase el agua, etc. Como los plásticos originales son irrecuperables, compré una funda de moto y la fui cortando a cachos:

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Y luego se cubre todo lo que es el panel:

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Y ya se pone el panel de la puerta. Le he puesto unos que conseguí hace tiempo de un desgüace del mismo color, ya que los suyos estaban algo deteriorados, uno hasta se habia hinchado, se ve que le entró agua:

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Y con las puertas traseras lo mismo, solo que lleva las guías de cristal móviles. Para poner esto hay que tener un superpoder (lo que me costó la puerta derecha...) También las lijé y pinté:

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Y aquí metiéndolo, hay que hacer la combinación exacta para meter el cristal en la guía y entonces girarlo todo junto, que es casi imposible:

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Las varillas cromadas que llevan en la parte de arriba, que habían sido desmontada le di con estropajo jabonoso y algodón mágico (al igual que el resto de cromados) y se lo puse. Para ponerlo basta con un alicates si puede ser de punta de pato y poco a poco se va encajando:

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Después me puse con la bandeja trasera, que esta me la tapizó mi madre con un material idéntico al original y del mismo color, pero antes tenía que "tapizar" el marco interior del cristal trasero, que bueno, con un poco de gracia se quedó de cine. En proceso:

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Y ya pegado y con la bandeja puesta aunque a falta de atornillarla y por eso se ve doblada:

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Y antes de continuar con el montaje, todavía teníamos algo que solucionar, y era ajustar las barras de torsión para que el coche tuviera la altura adecuada y no que estuviera de lado, así que ya hacían falta las ruedas nuevas para que llevara la altura. Desenpolvé as llantas que estaban guardadas desde julio y las llevé a poner los neumáticos, aunque los que llevaba el coche estaban casi nuevos, pero después de todo no podía dejarle las ruedas usadas, así que elegí estos:

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Y ya me monté yo dentro del coche y Pepe bajo ajustando las barras. Hay que ver lo que se encuentra uno de frente en las alturas:

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Y que buenas vistas se tienen desde abajo:

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Si, lo sé, en esta última se ve el aletín que lleva debajo del faldón pintado de amarillo, luego lo pinté de negro.

Y así se quedó, hay que decir que está un poco alto porque está recién bajado del elevador y le faltaba peso por meter:

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Continuamos entonces con el resto del montaje. Le puse los pilotos traseros:

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El bombín del maletero:

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Y el parachoques, aunque antes hay que poner las gomas por donde se meten los soportes del parachoques, y esto es muy importante que las lleve porque sino por ahí nos va a entrar agua y va a ocasionar que aparezca oxido y se pudra. Como las gomas del siete/7 son imposibles de encontrar, compré las del R8 que son un poco más anchas. No había manera de que se pegaran ya que eran curvas, así que las rellené de esponja:

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Y así las pegué (aunque no es de las cosas que quedas satisfecho del todo):

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Y aquí ya con su parachoques puesto e iluminándonos!:

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Después pasé a la parte de delante:

Toni (belonio en el foro) vino al taller el día que ibamos a poner el parachoques delantero, más de dos horas estuvo Pepe mirando y remirando como quedaba el parachoques ya que no le terminaba de gustar porque veía más cerca una mascota del hueco de la matrícula que el otro, hasta que no lo dejó igual no descansó:

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Seguí poniendole la rejilla y los pilotos nuevos:

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Pero a veces aunque las cosas sean nuevas también no quiere decir que estén perfectas. Tuve la mala suerte de que uno de los pilotos no hacía contacto y no funcionaba, yo pensaba que era algo de la instalación, pero no, simplemente era el portalámparas que estaba roto, así que le puse el portalámparas del piloto viejo (ale, ya se puede decir que lleva algo viejo jeje). Creía que ya había pasado todo el mal, pero lo peor estaba por llegar, el otro piloto hizo cortocircuito y quemó la instalación hasta dentro del habitáculo:

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Así que tuvimos que llamar a "Pitu" que es un electricista jubilado que trabajaba con Pepe para que saneara toda la instalación. La verdad que yo lo vi todo negro, pensaba que esto iba a retrasar el final mucho, pero lo cierto es que media tarde le bastó para arreglarlo:

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Y ahora sí, ya podía continuar:

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Los parachoques por dentro los pinté con pintura antioxidante:

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Seguimos montando el interior, para lo que puse primero el aislante en el suelo. Utilicé el aislante de lana que os mostraba antes, y después le puse la moqueta que me han hecho nueva, que como dije es del mismo color que la original, y le han adherido bajo una base de PVC o goma que le da consistencia y forma:

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Si os fijáis, pedí que me pusieran el recuadro en los pies del conductor:

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El coche tenía una fecha fija e inamovible ya, por la que tenía que estar acabado (después sabréis el porqué), así que faltaban horas por todas partes, las últimas semana Pepe y yo nos quedábamos hasta las 3:00 y 4:00 de la madrugada entresemana para que diera tiempo. La última semana necesitaba ayuda extra, así que Juan y Kako, los mismos que me ayudaron a desmontarlo, se vinieron una noche entresemana para ayudarme a montar las lunas, faldillas traseras.. y lo que diera tiempo.

Estuvimos casi dos horas intentando poner la luna delantera, no había manera. Ese día Pepe tenía una reunión y se fue pronto, por lo que (después de pedirle permiso), nos quedamos en el taller nosotros 3, casi a las 2:00 de la mañana, cuando ya no lo esperaba, apareció Pepe por el taller, y nos dio una lección a los 3, se enchufó un cigarro y con el cigarro en la boca en 5 minutos puso la luna delantera, y en 10min más puso la trasera jejejej. Este hombre es simplemente increíble.

Ahora ya con las lunas puestas, faltaban detallidos, así que puse anagramas traseros, y ahora sí que sí.... os puedo enseñar estas maravillosas fotas que ya le dan forma a este proyecto:

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Los tapacubos son nuevos, pero venían sin pintar, así que han sido pintados por el chapista también ya que este lleva los tapacubos combinados en pintado y cromado.

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Y ahora que ya tenía el capó puesto había que darle utilidad:


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Y ahora haciéndole la pre-itv para ir a pasar el examen:

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Publico y sigo!









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El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. ¡¡Fiesta de presentación!!(ACTUALIZADO 30/12/2017)
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