Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

Comparte | 

El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Jue Nov 24, 2016 6:48 am

Un gran trabajo, y un mecánico de los de antes, las juntas de papel.
Está quedando de lujo, creo que vas a tener el mejor coche de todos los que hay.

Un abrazo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
Cervera
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 13/11/1984

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Jue Nov 24, 2016 11:45 pm

Que gran trabajo Omar, poco más que decir. A pesar de lo pocho que estaba va a quedar genial, el motor muy sucio pero ha quedado espectacular, que envidia ver una restauración así. Tus abuelos tienen que estar muy orgullosos de cómo estás dejando el coche seguro qno se imaginaban qel Siete que compraron hace 40 años tendría dos vidas.
Sigue informandonos del proceso!!!
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 15/10/1988

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Dom Nov 27, 2016 11:53 pm

Muchas gracias amigos!!! No termino de acostumbrarme a los halagos a mi siete...teniendo en cuenta que hace no mucho estaba muy malito, pero que me digas tú eso Fran, con las dos pedazo de unidades que tienes...me emociona!!

Bueno pues os informo que el coche ya se encuentra totalmente pintado, finalmente las partes exteriores que ya estaban pintadas han sido pintadas otra vez, ya que era más el follón de empapelar, y quizá no se habría quedado el mismo tono. Lleva 3 capas de pintura y 2 de barniz, creo que la chapa ira protegida jejee. Solamente falta pulirlo y ya podrá salir del chapista despúes de todos estos meses!

Os dejo unas fotos recién horneado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Insisto en el que el color que sale en las fotos se desvirtúa de la realidad.

Esta semana es crucial.. tengo que sacar las barras de torsión, trapecios inferiores y puente trasero para sanearlo, pintarlo y volverlo a montar, así como el sistema eléctrico, tuberías de frenos etc, para que el viernes entre en el taller mecánico y el fin de semana se le monte motor, y se haga el alineado de la dirección y demás.

El domingo que viene el coche tiene que ser autónomo, y la próxima semana que la tengo libre la dedicaré plena a montarlo.

Estamos en la recta final!!!

Saludos!
CeciR7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 15/03/1974

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Lun Nov 28, 2016 11:42 pm

Impresionante trabajo. Ánimo, ya se va viendo.
RULO
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 21/06/1988

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Mar Nov 29, 2016 9:34 am

Te va a quedar precioso!, Venga que ya queda menos!
alberto perez
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 26/11/1973

MensajeTema: siempre para adelante como los de alicante   Dom Dic 18, 2016 10:21 pm

R7peter-alicante escribió:
Muy buenas noches a tod@s!

Me siento emocionado de verme escribiendo este post que tanto he deseado y soñado durante no se ni el tiempo. Mi abuela dice que era bien pequeño cuando ya avisaba a toda la familia de que el coche del abuelo iba a ser para mí, y yo así lo recuerdo desde que tengo uso de razón, pues a parte de que el Rsiete es el coche que llevó a mi madre al hospital para que yo naciera, es el coche que me ha recogido del colegio todos los días de mi infancia (y parte del instituto), todos los días que salía estaba aparcado en el mismo sitio y mi abuelo de pie esperando al lado del mismo banco de hierro verde. También recuerdo como de pequeño jugaba a conducir sentado en el sofá con un barreño, y hubo una época en la que me empeñaba en ir en el siete al lado de mi abuelo girando el barreño al mismo tiempo que mi abuelo, y él todos los días se acordaba de cogerlo y meterlo al coche.

Desde los 10-11 años ya soñaba con algún día arreglarlo de tal manera que pudiera estrenarlo de nuevo, y seguía diciendo "el coche del abuelo va a ser para mi" y siempre me decían "eso lo dices ahora, cuando seas grande querrás uno más chulo". Cuando tenía yo 16-17 años estuve a punto de perderlo, mis abuelos se fueron de viaje con el IMSERSO y el coche se quedó una semana aparcado en la calle y yo me encargaba de ir a vigilarlo y subir las persianas, etc. En esa semana le dieron un golpe (un todoterreno con bola de remolque aparcó delante, no se dio cuenta de haberlo enganchado y se lo llevó arrastrando), a pesar de dejarle una nota en el limpiaparabrisas, cuando mi abuelo volvió del viaje dijo que ya no lo iba a arreglar y que lo tiraba al desguace, no imagináis como lloraba de pensar que mi tan querido rsiete iba a estar apilado en un desguace (a dramático no me ganan jejeje).  Y también recuerdo la frase que mi abuela le dijo a mi abuelo..."Yo me quedaré sin coche cuando me quede sin chófer", así que el coche se arregló cheers

Tan solo hace unos años que yo he empezado a tocarlo y a meterle algo de mano, pues el coche del abuelo siempre ha sido intocable, os diré que solo lo ha conducido mi abuelo, mi madre y el mecánico (y ahora yo).
Desde hace 2 años (no llega) mi abuelo colgó las llaves a los 90 años, el último día que condujo el coche fue en la concentración del 40 aniversario del R Siete y 7 que celebramos en Elda, y en la que recibió un premio/homenaje. Desde entonces el coche lo tengo yo en custodia, tratando de mantenerlo, mimándolo también pero en el estado en que está tampoco me ha importando en el último periodo de tiempo que se moje cuando llueve.

La idea de la restauración siempre la he tenido en mente, pero siempre de manera muy lejana, cuando ya tuviera mi vida más establecida, tuviera independencia económica, y siempre pensando que ya mis abuelos no estarían para verlo. Por suerte hace algo más de un año y antes de acabar la carrera encontré trabajo, y mis cálculos fueron directos a ahorrar para el siete, a pesar de tener una jornada muy pequeña, hace 1 mes me llamaron para ofrecerme un mejor puesto en el mismo sitio, a jornada completa, enseguida dije que si, y acto seguido a sacar nuevas cuentas para adelantar la restauración, y barajando posibilidades, el momento de hacerlo es sin duda ahora. Mi abuelo va a cumplir 92 años y mi abuela 86, por lo que creo que debo, y quiero hacer todo lo posible para poder hacerles entrega nuevamente de las llaves, con su Rsiete reluciendo como el primer día.

Como digo llevo años preparando esto, me he dedicado a comprar piezas, tengo muchas nuevas guardadas, otras de desguace, y concretado con los distintos profesionales que lo van a hacer (chapista, mecánico, tapicero...). Este último mes lo he preparado todo, consulté con amigos, los que he conocido gracias al Rsiete y sobretodo a este Club, y concretamos fecha y hora para la operación.

El pasado sábado, día 7 de mayo les dije a mis abuelos que íbamos a despedirnos del siete puesto que al día siguiente ya no iba a estar en su lugar y no lo verían por un tiempo, hice unas fotos para el recuerdo:

La mañana del domingo, que amanecía nublada, arranqué por última vez el coche para llevarlo al quirófano donde le iban a ser extraídos todos sus órganos, y tras un mes y pico parado, arrancó al segundo intento, así amaneció el día de su despedida:

Y aquí ya a puntito de comenzar, diciéndonos adiós con su preciosa carita!

Aquí servidor con cara de "donde me voy a meter":

A continuación, el proceso....

Y PARA PODER CONTINUAR HAY QUE COGER FUERZAS!

A falta de un elevador, buena es una viga!!!

Y como no, las esperadas sorpresas, aunque ya conocía este tema, pero no visto de forma tan clara (no apto para corazones sensibles):

Esto también fue una sorpresa (a parte de las muchas pesetas que salieron por los rincones):

Tampoco va a ser todo malo, el sorprendente estado del cofre:

Y 13 horas más tarde este es el resultado:

Desde aquí quiero expresar mi eterno agradecimiento por lo que han hecho por mi mis amigos como he dicho anteriormente, sin ellos no habría sido posible desmontar el coche en un solo día. Tener esta afición es muy bonita por lo que conlleva mantener los coches, etc. Pero conocer ciertas personas, afianzar una amistad, y saber que para cosas así solo hace falta un telefonazo es algo tremendamente extraordinario, gracias chavales!!

Mañana va una grúa a recogerlo y llevarlo al chapista, su nuevo domicilio en unos meses, el chapista me asegura que en septiembre me lo devuelve, pues ya le he dicho que este coche tiene que ir a Granada 2016 si o si!!

Saludos!

animo omar siempre para adelante
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Dom Dic 25, 2016 5:36 pm

¿No hay más novedades?

Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Vie Jun 23, 2017 8:24 am

Pronto pondré novedades, que os tengo muy abandonados. Darme una semana y media!

Saludos!
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 15/02/1973

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Vie Jun 23, 2017 5:03 pm

R7peter-alicante escribió:
Pronto pondré novedades, que os tengo muy abandonados. Darme una semana y media!

Saludos!
Semana y media tienes, sino, amenazo con acercarme a tu pueblo en un siete AR a verlo en persona¡¡¡¡¡¡
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   Dom Jun 25, 2017 1:34 pm

jejjee aunque cumpla la promesa puedes venir cuando quieras!!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)   

El Rsiete de mi abuelo, camino de la nueva vida. (ACTUALIZADO 27/11/16)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2