Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

Comparte | 

Varias Dudas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

Fecha de nacimiento : 14/05/1996

MensajeTema: Varias Dudas.   Mar Ene 05, 2016 8:38 am

Hola a todos. Tengo varias dudas acerca de un renault siete tl que os voy a comentar a ver si me podes resolver alguna.
La aguja del indicador de  la bateria nunca llega a la mitad, incluso cuando paro con las luces o la radio encendida baja del todo. En otro post me comentaron que podían ser las escobillas, he ido ya a 3 talleres de la zona y en todos me han dicho que es normal que los alternadores de estos coches no son potentes y que por eso no llega a la mitad y baja cuando esta parado con algo encendido. Esto es así?
Otra duda es que quiero ponerle un cuadro con cuentarrevoluciones de r5 ts de 1ª serie. Alguien que lo haya puesto me dice a donde tengo que conectar el cuentarrevoluciones para que funcione?
También quiero ponerle unas llantas de r5 alpine, sabes si se pueden poner sin hacer ninguna modificacion o hay que ensanchar el paso de rueda o algo de eso?
Y ya por ultimo, para cambiarle el volante, me valdría uno con la piña de r5 gt turbo? De no ser así, que piña tendría que buscar? Muchas gracias, pongo unas fotos de lo que quiero poner a ver si me podes ayudar mejor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 1:29 am

Hola, a la primera duda es normal siempre y cuando circulando sin nada encendido vaya en la zona media la aguja, en parado, al ralentí, y con consumos eléctricos es normal que baje a la zona roja, yo no le daría mayor importancia si compruebas que el alternador carga correctamente.
A la segunda no solo tendrás que conectar el cuentarevoluciones, hay que hacer más modificaciones en los cables que llegan al cuadro pero se puede conectar, el cuentarevoluciones se conecta al negativo de la bobina creo recordar de memoria.

Para las llantas de Turbina ningún problema dependiendo de la goma que pongas, no creo que ninguna pegue en las aletas, eso sí tienes que poner, o es lo más aconsejable, tuercas cónicas.

Y sobre la duda del volante lo puedes poner tal cual con la piña, eso sí, tienes que cortar la leva que lleva para el retroceso del intermitente ya que sino te pegará en el plástico portaobjetos del coche.
Yo ese volante estéticamente para eso coche no te lo recomiendo, no pega ni con cola, y lo digo con conocimiento de causa que lo llevé varios años en mi R7 antes de que lo devolviera a su originalidad.
Luego puse otros de la época deportivos, Teman, RANZ y ahora ya el suyo original claro.

Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 11:38 am

R Siete7 escribió:
Hola, a la primera duda es normal siempre y cuando circulando sin nada encendido vaya en la zona media la aguja, en parado, al ralentí, y con consumos eléctricos es normal que baje a la zona roja, yo no le daría mayor importancia si compruebas que el alternador carga correctamente.
A la segunda no solo tendrás que conectar el cuentarevoluciones, hay que hacer más modificaciones en los cables que llegan al cuadro pero se puede conectar, el cuentarevoluciones se conecta al negativo de la bobina creo recordar de memoria.

Para las llantas de Turbina ningún problema dependiendo de la goma que pongas, no creo que ninguna pegue en las aletas, eso sí tienes que poner, o es lo más aconsejable, tuercas cónicas.

Y sobre la duda del volante lo puedes poner tal cual con la piña, eso sí, tienes que cortar la leva que lleva para el retroceso del intermitente ya que sino te pegará en el plástico portaobjetos del coche.
Yo ese volante estéticamente para eso coche no te lo recomiendo, no pega ni con cola, y lo digo con conocimiento de causa que lo llevé varios años en mi R7 antes de que lo devolviera a su originalidad.
Luego puse otros de la época deportivos, Teman, RANZ y ahora ya el suyo original claro.

Un saludo.

Gracias por la respuesta! Pongo una foto de como esta la aguja al ralentí con todo apagado, no suele pasar de lo que se ve en la foto, siempre se queda en el borde entra la zona baja y la media, incluso cuando voy por la autovia. Nunca llega a la mitad de la zona media ni se acerca siquiera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buscare entonces otro volante de esas marcas que me has dicho, lo único que ayer estuve en una tienda que venden piñas y en los catálogos antiguos que tenían solo aparecía renault 5 y supercinco del 84 en adelante, esa piña valdría o tendría que buscar otra? De que pulgadas tienen que ser las llantas para que me sirvan y las ruedas sobre que medida servirían? las tuercas que comentas son difíciles de conseguir? Muchas gracias y un saludo.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 4:40 pm

Al ralentí con las luces dadas eso es normal, pero al acelerar y circulando tiene que ir más o menos en el medio en la zona blanca.

La piña lo que es el estriado que entra en la caña si te vale, otra cosa es luego si es muy ancha y te pueda pegar en el plástico consola, que no creo.
Sobre las gomas te recomiendo una medida equivalente a la que lleva el coche, puedes mirar en las tablas de equivalencias, en teleneumático por ejemplo creo. Yo llevé unas 165 unos años en esas llantas, también admite unas 185.

Las tuercas si son difíciles de conseguir, sobre todo las originales.

Un saludo.

Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 5:45 pm

R Siete7 escribió:
Al ralentí con las luces dadas eso es normal, pero al acelerar y circulando tiene que ir más o menos en el medio en la zona blanca.

La piña lo que es el estriado que entra en la caña si te vale, otra cosa es luego si es muy ancha y te pueda pegar en el plástico consola, que no creo.
Sobre las gomas te recomiendo una medida equivalente a la que lleva el coche, puedes mirar en las tablas de equivalencias, en teleneumático por ejemplo creo. Yo llevé unas 165 unos años en esas llantas, también admite unas 185.

Las tuercas si son difíciles de conseguir, sobre todo las originales.

Un saludo.
Muchas gracias!! Me pondre en la busqueda de las llantas a ver si encuentro un buen precio, porque lo que he visto hasta ahora es demasiado caro. Una ultima cosa, sabes cuanto mide el cable de starter de este modelo? Un saludo.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 5:55 pm

De memoria no pero lo puedo medir, tengo alguno quitado.

Un saludo.

Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 7:03 pm

R Siete7 escribió:
De memoria no pero lo puedo medir, tengo alguno quitado.

Un saludo.

Si puedes perfecto, no me corre prisa. Muchas gracias.
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 7:37 pm

Aquí como vá el indicador de carga en mi Renault 7 en marcha:

Con las luces:

Sin luces:

Un saludo.

Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 06, 2016 9:09 pm

R Siete7 escribió:
Aquí como vá el indicador de carga en mi Renault 7 en marcha

Bueno, ahora estoy casi seguro de que en el mio algo falla, porque lo maximo que llegar a estar es como en la foto que puse antes con o sin lucws, de ahi no pasa, mañana ire a un taller de electricidad de bosch que me han comentado, a ver que me dicen. Otra cosa que me llama la atencion es la buena iluminacion del cuadro con las luces, en el mio cuando enciendo practicamente ni se nota, y ya por ultimo que coge los 130km/h, yo cuando voy a 90 no me atrevo a pisarle mas porque empieza a sonar demasiado jaja.
Un saludo
CeciR7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 15/03/1974

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 1:00 am

Hola
El mío va de lado a lado según le da, parado está a un lado, andando al otro, rara vez en el medio.
No le hago ni caso. El coche de batería va bien y todo lo eléctrico funciona perfectamente. La sensibilidad del cuadro después de 40 años es más que discutible.
Si el coche funciona, arranca y las luces van bien, yo no tocaría nada. En el mío desde luego no lo voy a tocar.
Saludos
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 1:50 pm

Jddaf escribió:
R Siete7 escribió:
Aquí como vá el indicador de carga en mi Renault 7 en marcha

Bueno, ahora estoy casi seguro de que en el mio algo falla, porque lo maximo que llegar a estar es como en la foto que puse antes con o sin lucws, de ahi no pasa, mañana ire a un taller de electricidad de bosch que me han comentado, a ver que me dicen. Otra cosa que me llama la atencion es la buena iluminacion del cuadro con las luces, en el mio cuando enciendo practicamente ni se nota, y ya por ultimo que coge los 130km/h, yo cuando voy a 90 no me atrevo a pisarle mas porque empieza a sonar demasiado jaja.
Un saludo

Igual no falla nada o de fallar solo falla como dice el compañero la sensibilidad del reloj ese.

Yo no le daría mayor importancia comprobando que el alternador carga correctamente, o sea que dé unos 13,8 V un poco acelerado más o menos.

Lo del ruido es normal pero no pasa nada, 132 km/h es la velocidad que anunciaba el fabricante en la época, en mi caso los coge perfectamente, posiblemente algo más, eso sí vás ya a tope con él.

Lo de la iluminación del cuadro de luces es porque le puse unas bombillas al cuadro de 1 W más de lo que lleva original, 3 W en vez de 2. Se nota mucho la mejoría.

Un saludo.

DV7
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 11/08/1981

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 8:08 pm

Yo tampoco le haría demasiado caso al voltímetro, prueba a medir con un tester como te indican,así puedes descartar si tienes avería o no.

Ten en cuenta que es posible que con el paso del tiempo las conexiones del cuadro cojan suciedad y engañen esas lecturas, yo también llevo las bombillas de 3w y doy fe de que se nota.

Y si no me engaño, la señal del cuentarevoluciones se coge en el negativo de la bobina, ten cuidado con las conexiones, ya que los cuentas de los cuadros de ts son muy delicados.

Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 8:25 pm

Hola, mañana por la tarde hare lo que me habeis dicho y os cuento. Respecto al cuadro de r5, estoy buscando algun taller donde me le puedan poner pero de momento no he enontrado ninguno y las bombillas del cuadro las voy a cambiar porque ahora parece que van siempre apagadas. Saludos y gracias!
DV7
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 8:37 pm

Las bombillas con una simple limpieza, o cambiandolas por unas nuevas, aunque sean de 2w como las originales, ya notaras el cambio.

Lo del poner el cuadro de ts da un poquillo de trabajo, ya que tienes que identificar todos los cables, si tienes una leve idea de electricidad lo podrás hacer.

Si le pones las llantas no te pases con la medida del neumatico, ya que nuestros cacharretes no van muy sobrados de potencia:)
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 9:53 pm

De momento estoy buscandolas a un precio razonable, si encuentro alguna y vienen sin neumaticos intentaria poner los que tengo ahora que no tienen ni 1000km y asi me ahorro unos neumaticos nuevos. Mientras tanto sigo con las que tengo ahora estan medianamente bien, solo un poco oxidadas por algunas zonas. Un saludo
DV7
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Jue Ene 07, 2016 10:00 pm

Esas llantas son bastante caras, y si encuentras unas baratas fíjate que no estén alabeadas o fisuradas...
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Sáb Ene 09, 2016 7:48 pm

DV7 escribió:
Esas llantas son bastante caras, y si encuentras unas baratas fíjate que no estén alabeadas o fisuradas...
Gracias por el aviso porque la verdad los que las venden suelen mandar fotos de lejos, donde no se aprecian bien los bordes y cuando les preguntas dicen que están bien pero claro, es mucho dinero como para no estar seguro que estén bien.
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Sáb Ene 09, 2016 8:02 pm

Bueno, pues ayer baje a comprobar la tensión a la salida del alternador, si he realizado la medición correctamente, el resultado es 14,2V, con lo que el alternador supongo que esta bien. He medido la tensión entre el cable negro y el rojo que se ven en la foto, con el multímetro en continua.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
También mire el delco para comprobar si tenia encendido electrónico o de platinos. En el post que hice de presentación Ceci me puso una foto de el encendido electrónico y comparándolo con esa foto yo creo que es de platinos, aquí os pongo una foto.

Ahora tengo otras dos dudas, los cables de bujías se quitan y ponen simplemente tirando de ellos o hay que hacer algo antes de quitarlos y ponerlos? Y la otra, en la tapa del delco pone bobina, pero la bobina no es el cilindro que esta abajo a la izquierda?
Gracias por la ayuda y un saludo!
DV7
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Sáb Ene 09, 2016 8:42 pm

La tensión da unos valores correctos, no debes tener problema alguno.

Los cables de bujía salen haciendo un poco de fuerza, eso si, si los vas a sustituir saca primero un cable, lo cambias, y depues otro y lo cambias... para no intercambiar cables ni posiciones.

En la tapa de delco te pone bobina, justo en la salida del cable que va conectada a la bobina para evitar confusiones
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Lun Ene 11, 2016 9:16 pm

Buenas! Ya me han cambiado todas las bombillas y la verdad es que se nota bastante, muchas gracias por el consejo. La única que no funciona es la del starter, me habían dicho que era porque el cable de starter que tengo no es el original, pero aun tenia la esperanza de que estuviese fundida y funcionase. No ha sido así, pero bueno, intentare encontrar el original para cambiárselo. Es complicado desmontarle para ver que medida tiene? Todos los que le venden me piden la medida pero no me he atrevido a quitarle para medirle. Un saludo.
CeciR7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 15/03/1974

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Lun Ene 11, 2016 9:55 pm

Jddaf escribió:
Buenas! Ya me han cambiado todas las bombillas y la verdad es que se nota bastante, muchas gracias por el consejo. La única que no funciona es la del starter, me habían dicho que era porque el cable de starter que tengo no es el original, pero aun tenia la esperanza de que estuviese fundida y funcionase. No ha sido así, pero bueno, intentare encontrar el original para cambiárselo. Es complicado desmontarle para ver que medida tiene? Todos los que le venden me piden la medida pero no me he atrevido a quitarle para medirle. Un saludo.

El cable del starter va metido en una placa metálica de la que sobresale el tirador, por detrás del cable debe haber un cable electrico negro que va con un terminal a la base del propio cable, para que al tirar haga contacto y se encienda en el cuadro.

Lo primero localizar el cable ese, si no está conectado debe estar por allí. Si está, prolóngalo empalmando otro cable hasta que toque chapa por algun sitio, y con la llave metida y girada, debe encenderse el cuadro. si no lo hace, ese cable está cortado entre el extremo que va al tirador del starter y el cuadro, de los dos terminales con cables que hay en el cuadro está en el que entra con menos cables, en un extremo, no debe ser dificil encontrarlo con multímetro. Arregla el corte si lo hay o sustituye el cable metiendo otro parecido en paralelo desde el starter al cuadro, eso no debe ser dificil.

Si es el tirador del starter el que no tiene el terminal de enganche, o te haces un apaño para que toque metal al tirar (con un interruptor de puerta por ejemplo) o te tendrás que buscar el original. Supongo que hay dos modelos, el del Siete y 7 TL y el del GTL. También supongo que podrás buscar uno viejo de desguace de cualquier Renault de la época y cogerle la parte esa del terminal y acoplarlo al tuyo.
Jddaf
Sietero aficionado
Sietero aficionado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Mar Ene 12, 2016 10:17 am

Bueno, pues ya he realizado las comprobaciones que me comentaste y efectivamente, ahí estaba el cable y en cuanto toca chapa enciende la luz, pero el tirador no tiene el acople para ese cable. Aquí os pongo las fotos. Muchas gracias.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 15/02/1973

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   Miér Ene 20, 2016 12:17 am

Supongo que has revisado la tensión de la correa del alternador, ¿no? .... perdona pero acabo de leer que has medido la tensión de salida del alternador, así que descartado esto, supongo como ya te han comentado, será por la suciedad en los circuitos, contactos y conexiones del cuadro que éste te falla en la medición de la carga, que no en la propia carga.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Varias Dudas.   

Varias Dudas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.