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 Cambio embrague y retenes del cigueñal, arbol de levas y del eje del primario

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borinot
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MensajeTema: Cambio embrague y retenes del cigueñal, arbol de levas y del eje del primario   Mar Dic 22, 2015 8:03 pm

Hola amigos
Mi siete azúl primerizo perdía aceite desde que un mal mecánico me lo puso en condiciones la primavera pasada.
Entonces cambiaron la distribución e hicieron algunas cosas menores, pero desde entonces patinaba el embrague y dejaba marcado el suelo, y no poco, con lo que finalmente, cansado de mecánicos escasamente profesionales y con poca ética he decidido repararlo yo mismo.
La pérdida de aceite/valvulina era indeterminada por el tamaño del charco que dejaba y lo sucio del motor y su vano, de tal modo que decidimos sacar el cambio para comprobar el estado del embrague y reparar la/s fuga/s de aceite.

Una vez que sacamos el cambio, es absurdo, por lo que valen, no cambiar todos los retenes que tengamos a mano. Fuera el volante motor y cambiamos del retén del cigueñal. Además, y ya que tenemos el coche en alto, cambiamos junta del carter de papel y sus dos semicírculos de goma, que no sé técnicamente como se nombran.
Desmontar y volver a montar palieres sin experiencia es una tarea que desaconsejo completamente. O será que los míos, uno especialmente, después de 40 años estaba soldado a la mangueta...
El retén del cigueñal estaba seco como una piedra el pobre, y sólo se ha decidido a salir cuando se ha resquebrajado completamente. Lo mismo para el retén del del eje del primario. El reten del cigueñal parecía estar bien, de hecho lo cambiaron en abril, pero ya puestos, para afuera y uno nuevo. El que estaba francamente mal era el semicírculo de goma que une en carter con el bloque en el lado del cambio, estaba mal puesto y totalmente deformado el pobre.
En fin que el pobre motor perdía por uno de ellos o por todos ellos, ahora ya da igual, todo nuevo.

El embrague en si no estaba mal, más allá de estar mojado de aceite, lo que hacía que patinara continuamente. Tenía la opción de forrarlo de nuevo, pero he preferido cambiarlo entero, por 80€ por el kit completo prefiero arreglarlo definitivamente y tenerlo nuevo.

Las horas invertidas, pues 5 días a 4 horas al día, y con asesoría técnica y en algunos momentos física también. Las rótulas de los trapecios de suspensión y de la dirección han dado mucha guerra. Porque ya tienen su tute y porque uno es la primera vez que se mete en tal berenjenal...

Aceite y valvulina nuevos y a rular de nuevo otros 40 años.

En breve os pondré algunas fotos del proceso, aunque son más bien pocas, porque me ha estado faltando tiempo toda la reparación, ha sido un contrareloj asfixiante, como si fuera un mecánico que tiene que hacer una entrega y no llega...

Pero bueno, he aprendido un montón, que era de lo que se trataba. Y he ahorrado un buen pico en mano de obra también.
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CeciR7
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MensajeTema: Re: Cambio embrague y retenes del cigueñal, arbol de levas y del eje del primario   Mar Dic 22, 2015 11:13 pm

Pues enhorabuena, menuda reparación te has marcado.. ahora a disfrutarlo.
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borinot
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MensajeTema: Re: Cambio embrague y retenes del cigueñal, arbol de levas y del eje del primario   Jue Dic 24, 2015 7:47 pm

a punto de caramelo...
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embrague y retenes nuevos
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la tapa del cambio fuera... a ver que sale...
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El varillaje del cambio necesitaba sus juntas de plástico y de goma en la unión con el cambio... porque la palanca de cambio parecía un tiovivo en su movimiento.
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Y en la parte inferior de la palanca de cambios, al desmontar, me he percatado que la cazoleta de goma estaba un poco rota la pobre, así que la arreglaré o cambiaré en breve... si es que encuentro alguna...
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MensajeTema: Re: Cambio embrague y retenes del cigueñal, arbol de levas y del eje del primario   Jue Dic 24, 2015 10:55 pm

Gran trabajo has hecho. Esa pieza de plástico no creo que la encuentres nueva y complicado ya usada pero todo es ponerse a buscar.
Enhorabuena.

Un saludo.

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