Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

Comparte | 
 

 LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Vie Jun 26, 2015 11:33 am

Voy a contaros la situación que he vivido para poder poner a mi nombre un Renault siete tras comprarlo inocentemente  en Septiembre de 2008 .

Como el relato es algo extenso, para que sea más ameno lo he dividido en capítulos que iré colgando cada uno o dos días


CAPÍTULO I - LA COMPRA

No era un siete cualquiera, era un siete exactamente igual al que hubo en mi casa desde julio del 75 cuando yo vivía en Madrid y tenía 8 años y que pasó a ser mi primer coche en enero de 1988 cuando me saqué el carnet de conducir.

Fotos del coche de la familia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi hermano, mi madre y yo que soy el mayor en la casa de campo de Madrid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi hermano, una prima y yo en lo que ahora es el parque de las cruces en carabanchel alto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con mis padres en Benidorm y la señora de la izquierda no se quien es

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En el taller de unos amigos de mis padres en Reus que fueron los que fabricaron ese remolque que aun lo tengo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mi hermano en la casa de campo


Bueno... en realidad el que hubo en mi casa era un AR y este que estaba a la venta no lo era, por lo demás, el color rojo y la tapicería de tela negra en perfecto estado y aparentemente con un buenísimo estado de conservación en general, hacía que me pareciera estar viendo el que fue mi primer coche.

Siempre le di vueltas a la idea de comprar un siete por nostalgia, ya que en mi casa hubo uno, pero siempre acababa pensando que un siete era un coche feo que no le gustaba a casi nadie y que probablemente no disfrutaría con el. Todo cambio de forma repentina cuando vi anunciado en septiembre de 2008 este siete.

Estas son algunas de las fotos del anuncio publicado en piel de toro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras ver esta fotos me dio un vuelco el corazón y se me reactivaron cientos de recuerdos de mi infancia y sobre todo de mis primeros años con carnet de conducir. Mis viajes y juergas con amigos en una época en la que conducir por la noche en Madrid los fines de semana era una actividad de alto riesgo, dado los altos niveles de alcohol en sangre que eran habituales entre los conductores de la noche Madrileña. Riesgo al que yo humildemente contribuía y que fue en parte motivo del final de aquel siete que quedó siniestro en una de esas noches en la que un taxista que me llevaba mucha ventaja en la ingesta de alcohol y vete a saber que más, se saltó un semáforo y fue a parar de costado contra el frontal de mi siete.

Ya que el precio de 1.200 € que indicaba el anuncio me lo podía permitir en ese momento y teniendo en cuenta que de comprar un siete tenía que ser ese y no otro, por todo lo que me había hecho sentir el anuncio, me puse inmediatamente en contacto con su vendedor, Gonzalo.

Este me contó que el coche tenia solo 35.000 km y que era de un tío suyo que murió hace casi 20 años, entonces dejaron el coche guardado en una cochera sobre cuatro tacos de madera y tapado con mantas. Tambien me contó que hacía poco había muerto su tía que nunca uso el coche y ahora tenían que dejar libre la cochera y su primo le había encomendado su venta.

Como no tenían las llaves del coche, encargó a un cerrajero que cambiase las cerraduras de las puertas y el clausor. Lo limpio para sacarle fotos, le puso unos neumáticos usados y una batería nueva.

Para asegurarse de que se hacía la transferencia, Gonzalo me imponía la obligación de hacer la transferencia en una gestoría de Granada designada por el. Esto a mi me daba seguridad ante el posible lío de la transferencia por el tema de herederos y demás, y también reforzaba el carácter serio y formal del vendedor lo que me hizo tener total confianza y decidí comprarlo.

No voy a entrar en detalles de como  traje el coche de Granada a Vitoria pero sí puedo decir que me salió gratis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que recibí el coche en Vitoria, pude confirmar el estado del coche que sólo había podido ver en fotos hasta entonces y sobre todo comprobar que efectivamente no tenía absolutamente nada de oxido.

Daba por hecho que habría cosas que repasar en un coche que llevaba tantos años parado y pronto descubrí la primera.

Las llaves de las puertas eran todas distintas y además no eran las originales, sino que eran llaves de buzón que encima se quedaban atascadas la mitad de las veces y además el clausor tampoco funcionaba de forma correcta ya que no tenía el muelle que hace retornar a la posición de contacto tras el arranque. (Pido aquí un aplauso para el cerrajero de Granada y otro para la madre que lo parió).  :-)

Otro de los defectos que vi, era que tenía los mandos de la calefacción rotos. Esto era debido a que si estaba varias horas el motor en marcha, los alambres que están amarrados a los mandos por un lado y al grifo de la calefacción por otro, se calentaban tanto que deshacían los plásticos.

Aprovechando un viaje a Madrid, me fui a la torre y aunque os parezca increíble tenían en la campa un total de 7 sie7es en diferentes estados de desmontaje incluso uno de ellos era un AR rojo. Pues bien, me llevé las cerraduras originales tanto de maletero como de puertas y clausor (sin llaves). Manillas de puertas que estaban mejor de cromados que las mías, varios mandos de calefacción con cenicero incluido, ya que no había ni uno solo que estuviera perfecto, y para ver si entre todos hacía uno bueno y también un tapón original de gasolina sin cerradura que estaba en el maletero de uno de ellos y prácticamente sin estrenar.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mandos de la calefacción después de reconstruir alguna parte con masilla de dos componentes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez en Vitoria, en un desguace de aqui en el que tengo confianza me dieron dos llaves originales, una del clausor y otra de las puertas. Y me fui a la cerrajería más popular de Vitoria donde te adaptan a la perfección los bombines a las llaves que les lleves. Y con esto ya tenía bombines originales con llaves originales.

Un mes después de comprar el coche y con estas cosillas arregladas, estaba como loco por andar con el coche pero la transferencia aun no me había llegado desde Granada y no podía sacar el seguro.

Llamé a Gonzalo para preguntarle y se extrañó de que no me hubieran mandado nada. Me dijo que pasaría al día siguiente por la gestoría y que me llamaría con lo que fuera. Y efectivamente me llamó al día siguiente para decirme que estaban todavía pendientes de que la junta de Andalucía les mandase no se que papel por el tema de herederos. Y que esperara otros 15 días.

Con el coche en el garaje y mordiéndome las uñas por no poder sacarlo a la calle espere otros 15 o 20 días y volví a llamar a Gonzalo. Este hizo lo mismo de la vez anterior y me volvió a decir que no estaba todavía el papel, pero que ya no podía tardar y que le volviera a llamar en unos días.

Entre tanto y aun teniendo el coche sin documentacion surgió la posibilidad de usar el coche en el rodaje de un cortometraje de un amigo y me lo llevé al rodaje con mi portacoches.

Fué entonces al tenerlo en marcha bastante rato cuando descubrí que se calentaba ya que se encendía la luz del cuadro (tenía reloj de temperatura pero también descubrí que no funcionaba).

Después de dejar pasar las fechas navideñas volví a llamar a Gonzalo y en esta ocasión me dio directamente el teléfono de la gestoría y el nombre de la persona que llevaba este asunto (Blanca).

Llame a Blanca y me explico que no entendía lo que pasaba y me preguntó que si la familia había hecho todos los tramites que tenia que hacer por la herencia ante la junta de Andalucía, y que ella se ofrecía a hablar directamente con los herederos (los primos de Gonzalo) para darles instrucciones concretas de qué era lo que había que hacer por si no estaba bien hecho.

Volví a llamar a Gonzalo para comentarle esto y empezó a decir que era mejor no hablar con sus primos, y que concretamente su primo Rafael, que era el que debía llevar la voz cantante era "músico" y que “ya sabes como son los músicos” y “la gente de la farándula” y que "Rafael era un tío muy raro" y que mejor no hablar con el.

¡Y yo, flipando!

Fue en ese momento cuando empecé a estar mosqueado con Gonzalo.

El seguía insistiendo en que se habían hecho todos los trámites en la junta de Andalucía y que era cuestión de que la administración andaluza funcionaba muy mal. Que tuviera paciencia.

FIN DEL CAPÍTULO I- LA COMPRA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Sáb Jun 27, 2015 12:14 am

Muy bueno, que interesante. Las fotos tienen ese encanto que ahora una digital no saca y aunque la retoques en el ordenador tampoco consigue. Me recuerdan a las mias cuando era pequeño pero con un r12TS.

Seguiré atento.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Sáb Jun 27, 2015 10:48 am

Tienes Razón en lo de las fotos, pero a mi criterio además tambien tiene mucho que ver en ese encanto la forma de vestir o los peinados.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: CAPITULO II - ¿HAY QUE CONFORMARSE?   Sáb Jun 27, 2015 11:46 am

CAPITULO II - ¿HAY QUE CONFORMARSE?

En las siguientes ocasiones en las que hable con blanca era siempre lo mismo. "Llamame la semana que viene".

A todo esto pasaron así varios meses y fui cambiando todo el circuito de refrigeración, ya que me encontré que estaba obstruido todo el circuito por una especie de espuma sólida que supuse que fue una degradación del anticongelante con el paso de los años y cambie bomba, manguitos y limpie los dos radiadores. (Desde entonces va como un reloj)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien aproveché para dar un baño de "bicromatado" a algunas de esas piezas de aspecto dorado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La dinamo tambien fue desmontada para "bicromatarla"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aproveche para limpiar todo el vano motor y cuando terminé, cómo seguida sin los papeles me lie a quitar parachoques. Manillas y demás cromados para limpiarlos en condiciones y aprovechar para darle una pulida al coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Había pasado un año y yo seguía sin los papeles. Llame a Gonzalo cabreadisimo, diciéndole que si no se formalizada ya la transferencia, lo iba a denunciar por estafa a lo que me respondió que hiciese lo que considerara oportuno.

Consultado esto con un abogado, lo primero que me preguntó era si tenía justificante de haber pagado el coche, o contrato, o algo que acreditarse la compra y la verdad es que no hicimos contrato y respecto al justificante de pago, hacía ya más de un año que había hecho el ingreso por ventanilla y no tenía ni idea de que había hecho con el justificante.

Me dijo el abogado que si no podía demostrar que había pagado un dinero. No iba a poder reclamar nada.

Con ese panorama y considerándome a mi mismo el tío más gilipollas de este planeta por haberme dejado engañar así y por no haber hecho contrato ni conservar el justificante del ingreso, volví a llamar a Blanca de la gestoría para pedirle que me enviara la documentación del coche tal y como estuviera. Y así lo hizo.

Un año y medio después de haber comprado el coche ya lo tenia terminado y con papeles. A nombre de un difunto, sí, pero tenía los papeles. Y eso creía que era lo más que podía conseguir.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pasé la itv y saqué un seguro a mi nombre y desde entonces he estado disfrutando del coche con el aliciente añadido de que no me iba a llegar ninguna multa además de que no me iban a pasar el impuesto de circulación que son solo 6 € pero bueno.

Cuando ya habían pasado varios años en esta situación, lo único que me apenaba era no tener el coche registrado a mi nombre en tráfico, entre otras cosas porque hasta la fecha todos los clásicos que había tenido los había vendido después de unos tres años y en esta ocasión no iba a ser posible.

Ahora eso ya no es así ya que los tres sie7es que tengo en la actualidad y el Citroen 11 ya llevan unos 6 años conmigo y no creo que vayan a salir de casa. Creo que tampoco van a entrar más coches.

Retomando el tema. Hace un par de años se me paso por la cabeza la idea de saltarme con el siete, semáforos de los que te sacan fotos o aparcar en zona horaria sin el correspondiente ticket y de forma indiscriminada.

Pensaba que si llegaba alguna multa a algún sitio, quizás alguien movería ficha en una partida que estaba estancada.

Después de varios meses en los que no conseguía ser multado, por fin un día de septiembre de 2013 me encontré una multa de aparcamiento en el limpiaparabrisas. Nunca antes una multa me había hecho sonreír y sentirme bien. Es curioso.

Pasó aproximadamente un mes de que me pusieran la multa de aparcamiento cuando recibí una llamada de Gonzalo.

FIN DEL CAPITULO II - ¿HAY QUE CONFORMARSE?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Sáb Jun 27, 2015 5:43 pm

Y no se podia hacer el cambio con un acta notarial de que tienes el coche desde hace 5 años? Con dos testigos y al notario Con ellos.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Dom Jun 28, 2015 12:39 pm

renolerosiete escribió:
Y no se podia hacer el cambio con un acta notarial de que tienes el coche desde hace 5 años?  Con dos testigos y al notario Con ellos.


Te cuento lo que yo se al respecto de lo que dices.

Ya hace años había leído en algún foro que si ibas a un notario con dos testigos que acreditasen que tenias el coche hace mas de 5 años, podías hacer la transferencia.

Pues bien, no en mi caso, pero si para un amigo que estaba en una situación similar con un R4 de los primeros, tratamos de hacerlo. fuimos al notario y tras pagar la minuta que no fue barata, nos fuimos directos a trafico. Allí la de la ventanilla nos decía que no podía admitir ese documento porque no se ajustaba a ninguna de las opciones admitidas para acreditar la titularidad del vendedor.

Tras insistir mucho, conseguimos poder hablar ya otro día con el director de la jefatura de trafico de vitoria quien nos dijo exactamente lo mismo. Nosotros le decíamos que habíamos leído en Internet que eso era suficiente y sonriendo nos decía que si no lo ponía en la jefatura de trafico, en las instrucciones de solicitud de transferencia, no tenia ninguna validez.

En fin, mi amigo, después de gastarse el dinero en el notario, se quedó igual que estaba.

Con esto no quiero decir que esos comentarios que circulan por Internet, no sean ciertos. Lo único que digo es que en Vitoria no funcionan. Hay que tener en cuenta que las competencias de trafico están transferidas a la comunidad autónoma del País Vasco y existen algunas diferencias con el resto del estado. Sirva de ejemplo que si buscas el estado de las carreteras en la pagina de la DGT, no vienen las de Euskadi y creo que tampoco las de Cataluña.

Ademas lo del notario es para poder aportar una prueba, pero como explicaré mas adelante, esa prueba yo ya la tengo con un certificado de seguro que acredita los años que lo tengo asegurado a mi nombre.

Por otro lado tambien explicaré mas adelante que algo hay de lo que dices pero no es exactamente así.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: CAPITULO III - EL PRIMO   Dom Jun 28, 2015 1:09 pm

CAPITULO III - EL PRIMO

Lo primero que me pregunto Gonzalo, es si tenia todavia en mi poder el siete porque había ido su primo a su casa montandole una bronca porque había recibido una multa de aparcamiento en Vitoria del coche de su padre y no sabía que el coche estuviera en Vitoria. Me explico que su primo le había regalado el coche pero como es muy raro, prefirió no darle explicaciones cuando vendió el coche y que ahora al descubrirse esto, Rafael decía que iba a ir a trafico a darlo de baja.

En primer lugar, yo tenía que evitar que fuera a darlo de baja y me ofrecí a hablar con su primo Rafael para tratar de llegar a un acuerdo en el que por supuesto yo pagaba la multa por descontado y así aprovechar para solucionar el tema de la transferencia.

Esta situación lo que había sacado a la luz es que Gonzalo mintió cuando dijo que vendía el coche porque se lo había encomendado Rafael. sin embargo también ponía de manifiesto que Rafael se lo entregó a Gonzalo ya que acudió a él inmediatamente para preguntar. Esto ya es suposición mía pero doy por hecho que era para no compartir el dinero con su primo.

Por otro lado, si Rafael no conocía la venta, ¿por qué cojones iba a tramitar nada en la junta de andalucía?. Pero si se lo regaló a su primo, ¿Por qué tampoco lo transfirió a nombre de Gonzalo?

Bueno, claramente aquí había un problema familiar y yo sin quererlo me había metido en el medio.

Contacte con Rafael. Fui todo lo amable, y correcto que puede ser. Ya que Gonzalo me repetía continuamente que era un tío muy raro y que era muy difícil hablar con el. Le explique como se había desarrollado la venta y me respondió que eso de que su padre había muerto hacía 20 años no era cierto ya que su padre murió en 2008 solo unos meses antes de que yo compara el coche y que él le dió el coche a su primo, porque este se lo pidió. Y que se lo entregó con la condición de que ya que era algo sentimental, debía quedarse en la familia, a lo que Gonzalo accedió, pero que nunca tuvo permiso para venderlo y que por eso no le comentó nada Gonzalo a el. y ese era el motivo real de que no estuvieran hechos los trámites de la junta de andalucía, porque nunca le pidió Gonzalo que tramitara la transferencia ya que no quería dar explicaciones de su venta.

Evidentemente Gonzalo por ahorrarse 50 o 60 € de una primera transferencia a su nombre preparó un lío gordísimo que me ha salpicado de lleno pero como ya he contado antes no tenía pruebas para poder reclamarle nada.

Así que me centré en avanzar hacia adelante y negociar con Rafael la transferencia.

Le estuve hablando de que yo tambien tenia el coche por razones sentimentales ya que era igualito que el primer coche que hubo en mi casa. Que estaba en muy buenas manos, que lo había terminado de reparar y que lo había dejado en un estado perfecto. Etc… y que por favor que no lo diera de baja. Me pregunto si yo pagaría la multa y le conteste que por supuestisimo que si…, si hacíamos la transferencia.

Traté de explicarle que se podía hacer la transferencia a distancia ya que existen diferentes fórmulas, pero se negó rotundamente y me puso como condicion, que si queria hacer la transferencia, el tenia que ver el coche en persona, y que si yo estaba dispuesto a bajar a Granada, que entonces haríamos la transferencia.

Para mí eso no suponía ningún problema. En realidad, estoy acostumbrado a aventuras de este tipo en las que en dos dias o dia y medio me voy en coche o autocaravana de vitoria a Málaga y volver, etc. y normalmente por motivos relacionados con coches. Una vez hice del tirón Vitoria, Madrid, Vitoria, Pamplona, Madrid. y otra Vitoria, Coruña, Girona. Vamos que una vez más llamé a mi compañero de aventuras Dani y organicé el viaje.

Me parecía que era un coste que podía asumir para conseguir definitivamente la transferencia del siete.

Cuando estoy preparando el viaje, me llama Rafael y me dice que se ha informado y que para hacer la transferencia, primero tiene que poner el coche a su nombre y luego ya lo puede transferir a quien sea y que necesita que le mande por correo la documentación original para ir haciendo ese trámite previamente a la transferencia a mi nombre.

Por lo que yo se, eso no es así exactamente. hay que acreditar quien es el vendedor o titular y también indicar quien es el nuevo titular o comprador, pero directamente el nuevo titular puedo ser yo. Está haciendo una transferencia de más a lo tonto.

Pues el que no y que no. que si quiero hacer la transferencia o le mando primero la documentación o no hay transferencia. que decida yo. y que si no hacemos la transferencia lo da de baja y punto.

Le dije que entonces tendría que mandarme de nuevo la documentación para poder viajar con el coche y una vez más, cerrado en banda.

Llegados a este punto y teniendo en cuenta que me habían advertido de que era un personaje con el que era difícil hablar, tuve que decidir entre mandarle A TOMAR POR CULO y renunciar a la transferencia y exponerme a quedarme con un coche dado de baja o denunciado o hacerle caso y jugármela haciendo un viaje de Vitoria a Granada con las fotocopias de la documentación. Finalmente como soy un poco inconsciente además de crédulo e inocente, decidí ir a Granada e incluso comprar una caja de botellas de vino de rioja como agradecimiento para Rafael..

Emprendimos viaje a Granada, mi amigo Dani y yo con el siete que se portó estupendisimamente bien. Una vez allí, quedamos con Rafael en la puerta de la jefatura de tráfico de Granada. Este era un hombre de entorno a 60 años con pelo de aspecto pegajoso algo largo y blanco pero poco poblado y con un jersey y un pantalón muy arrugados y unos zapatos rotos por las puntas.

En Granada frente a la jefatura de trafico. El 19 de Marzo de 2014 a las 9:00 de la mañana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto nos encontramos con el, lo primero que hice fue llevarle a donde teníamos aparcado el coche para que lo viera y la verdad es que no le prestó mucha atención ni preguntó absolutamente nada sobre el.

Cuando me cansé de contarle cosas y viendo que no le interesaba mucho lo que le contaba, le indiqué que faltaba poco para la cita en tráfico y que podíamos irnos ya.

Su respuesta fue que primero había que hablar antes de ir a trafico y le dije que entonces íbamos al bar de enfrente.

Una vez allí la conversación con mi amigo Dani como testigo, fué algo así.

RAFAEL.- Bueno, tu veras…

YO.- ¿Como que yo veré?. No se que me quieres decir.

RAFAEL.- Pues hombre que he tenido muchos gastos… y que tendrás que decirme algo.

YO.- No te entiendo.. ¿decirte…? ¿qué quieres decir con los gastos?

RAFAEL.- Pues hombre… que he tenido muchos gastos con esto. He tenido que andar de aca para alla. He tenido que coger autobuses…

YO.- Pero… ¿Que me estas queriendo decir?. ¿Qué quieres?, ¿que te pague?..

RAFAEL.- Hombre, pues claro que me tienes que pagar. El coche es mío y he tenido gastos y tu no puedes andar por ahí con un coche que no es tuyo.

YO.- Yo ya he pagado por el coche y como mucho corro con los gastos de la transferencia y te pago la multa como habíamos quedado. Habla con tu primo que es el que ha cobrado el dinero y te arreglas con él… Además ¿si querías pedirme dinero, porque no me lo has dicho antes y haces que venga hasta aquí engañado?.

RAFAEL.- Hombre, las cosas es mejor decirlas a la cara y no por teléfono. y además yo no tengo nada que hablar con mi primo.

YO.- (elevando el tono) Pero como que a la cara. Esto se llama extorsión.

Rafael no responde y sigo yo.

YO.- ¿Pero de cuanto estamos hablando?, porque si son 100 € te digo que si, pero si son 1000 € te digo que no.

RAFAEL.- Hombre pues 1000 € no van a ser, pero 100 € tampoco… Dime tu una cifra.

YO.- ¿Pero como que te diga yo una cifra?. si me estas diciendo que has tenido gastos, tu sabras cuanto han sido esos gastos. Dímelo tú.

RAFAEL.- Pues autobuses, el Notario, tráfico, mi tiempo...

YO.- Vale ¿Y eso cuánto es?.

RAFAEL.- No se, dime tu.

YO.- Pues sabes lo que te digo, que como no vengas a hacer la transferencia me largo ahora mismo con el coche.

RAFAEL.- Eso no lo puedes hacer porque el coche es mio y ahora está a mi nombre y si te vas, pongo ahora mismo una denuncia en la guardia civil por robarme el coche.

YO.- (levantándome de la mesa) ¿sabes que te digo? VETE A TOMAR POR CULO, GILIPOLLAS.

Me di media vuelta y me marché.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Dom Jun 28, 2015 2:50 pm

Que cabron, yo no le habia dejado poner el coche a su nombre. Y me lio a poner denuncias.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Lun Jun 29, 2015 12:52 pm

Pues no te falta razón. Como he dicho antes, soy un poco crédulo e ingenuo. Soy de los que piensan que todo el mundo es bueno.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Lun Jun 29, 2015 2:25 pm

CAPÍTULO IV - LA HUIDA

Hay una cosa que no puedo soportar y es el abuso o el chantaje. Tengo una muy concreta forma de interpretar la justicia y la obligación de cumplir por parte de todo el mundo con las normas establecidas.

Me importa poco que me salga mas caro dar solución a un problema cumpliendo y haciendo cumplir las normas. y jamás en mi vida he cedido a un chantaje o a una extorsión aunque ello me haya causado problemas. Soy de la opinión de que si cedes a un chantaje, estas fomentando el chantaje como herramienta para conseguir un objetivo, además de que estás mandando el mensaje de que te dejas manipular.

No podía soportar la idea de que este personaje pensara que podía sacarme lo que quisiera porque estaba muy apegado al coche. y estaba dispuesto incluso a poner en riesgo la posibilidad de tenerlo definitivamente a mi nombre.

Si me hubiera comentado desde el primer momento que para hacer la transferencia tenía que ir al notario porque ese trámite estaba sin hacer y qué iba a tener gastos que por su situación económica no podía cubrir, no me hubiera importado acordar una cifra razonable y justificada con el. Seguro que me iba a salir mas barato que el viaje a Granada. Pero de la forma que lo hizo, no estaba dispuesto a tragar.

Continuando con el relato. Cuando Salimos del bar hacia el coche, no sabíamos si nos iba a perseguir o a tratar de retenernos o incluso tratar de causarle algún daño al coche, por lo que aceleramos el paso y salimos rapidamente de alli con el coche y con las botellas de vino que iba a regalarle, en el maletero.

Al pasar por la puerta del bar con el coche, le vimos hablando por teléfono con cara de circunstancias y dedujimos que estaba llamando a la Guardia Civil para denunciarme por robo, tal y como había amenazado.

Yo que soy hombre de paz, me puse nerviosisimo con la idea de que iba a hacer casi 800 kilómetros con un coche denunciado por robo y sin documentación.

En cuanto veía a un policía por la calle, me cagaba de miedo pensando que ya lo habían comunicado a todo el cuerpo de policía y este era un coche muy fácil de reconocer.

Llegué a pensar que posiblemente me estarían esperando a la salida de Granada en dirección a Madrid o a lo largo de la carretera, por lo que decidí salir de Granada en dirección a Córdoba y de allí a Madrid por carreteras secundarias.

Ahora que lo escribo, me rio y veo que soy un pringao, pero en el momento, no lo pasé nada bien.

Finalmente llegamos a Vitoria sin ninguna incidencia a la 1:43 de la noche, exactamente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al dia siguiente llame al abogado para contarle lo que había pasado y le pregunté si podría servir de algo que yo pusiera una denuncia por intento de extorsión o algo parecido. Me contesto que no estaba de más ya que si los dos estamos denunciados mutuamente y por cosas de este tipo, la policía no se solía meter mucho hasta que hubiera una resolución judicial.

Me presente en la comisaría de la Ertzaina para poner la denuncia y al dia siguiente me llamó la Guardia Civil de Granada, preguntándome si era yo, Luis …. Le dije que sí y me dice.

GC.- Mire usted. Tenemos aquí una denuncia por robo donde dice que usted ha robado el vehículo Renault siete, matrícula tal y tal a nombre de Don Rafael tal y tal. ¿Tiene usted el coche?.

YO.- Si. Lo tengo yo guardado, pero… disculpeme. ¿Cree usted que es normal que le den el nombre, DNI, telefono y direccion de un ladrón.

GC.- No. por eso le llamo.

YO.- Y no tiene notificación de la denuncia que he interpuesto contra Don Rafael tal y tal.

GC.- No. ¿Donde la ha puesto usted? ¿aquí en Granada?.

YO.- No. la he puesto en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria.

GC.- Bueno, pues cuénteme qué es lo que ha pasado.

Después de contarle mi versión me dijo:

GC.- Mire. Nosotros vamos a esperar de momento a que nos llegue su denuncia, pero en este momento el vehículo está denunciado por robo y hasta que no se aclare la situación y se quite la denuncia, no puede circular con él porque está dado de baja por sustracción.

En fin. Ahora no solo no tenía el siete a mi nombre, sino que lo tenía sin papeles y dado de baja por sustracción y para remate, me había denunciado por robo. Vamos que me había salido la jugada redonda. Una vez más, me sentí el tío más gilipollas del planeta.

En la siguiente foto, dos sietes en stand by, el rojo por quedar sin documentación y dado de baja temporal por sustracción y el blanco que sí está a mi nombre, por si acaso....... (El blanco esta para restaurar)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FIN DEL CAPÍTULO IV - LA HUIDA
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Lun Jun 29, 2015 5:00 pm

Me bajo otra vez a granada y la somanta palos que le meto merece la pena el gasto.
Volver arriba Ir abajo
Vielillas
Sietero habitual
Sietero habitual
avatar

Mensajes : 69
Fecha de nacimiento : 15/03/1979
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Santorcaz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Lun Jun 29, 2015 10:21 pm

Cuanto estafador suelto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.israracing.com
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 135
Fecha de nacimiento : 15/02/1973
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 44
Localización : València

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Mar Jun 30, 2015 11:25 am

¿y entonces?... ¿como está la situación actualmente?... me has dejado expectante, aunque ciertamente la justicia es lenta.

En los asuntos de papeles siempre hay que desconfiar.
Yo por norma hasta que el vehículo no tiene el permiso de circulación a mi nombre, no pago ni un euro, y no hay excusa que valga. Firmo contrato de compra-venta y lo que quieras pero hasta que en el permiso no ponga que es mío no hay sobre para el vendedor. Y lo entienden...

Yo en el bar visto lo visto, lo hubiera dejado en evidencia a gritos. Hasta ahí, nada más, los golpes no traen nada bueno nunca. Y siempre tienes que perder más que él, pensadlo.
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: CAPÍTULO IV - EL JUICIO   Miér Jul 01, 2015 3:31 pm

CAPÍTULO V - EL JUICIO

Con este panorama volví a quedar con el abogado quien previamente estuvo estudiando jurisprudencia sobre casos parecidos y me estuvo explicando que independientemente de los hechos ocurridos, siempre que se pueda demostrar que se ha comprado un bien ya sea mueble o inmueble y se ha tenido de forma pacífica e ininterrumpida durante más de tres años, se puede reclamar la declaración de dominio. Esto es siempre ante un juzgado y no directamente en tráfico.

La cuestión era demostrar la compra, además de la tenencia ininterrumpida por más de tres años lo que no era problema por poder acreditar con un certificado del seguro que ese vehículo llevaba más de tres años asegurado a mi nombre y respecto a la compra, la única opción era que Gonzalo testificase que me había vendido el coche y que lo había cobrado.

Hay otra opción, que es la de poder demostrar la tenencia pacífica de un bien por más de seis años independientemente de cómo se haya adquirido (no hay que demostrar la compra), pero aun no era septiembre de 2014 que era cuando hacía 6 años de la compra, ni en aquel momento el abogado me planteo esperar a septiembre para asegurarse una baza más. Además todavía pasó un año y medio más hasta que lo aseguré. Sería en marzo de 2016 cuando habrían pasado 6 años desde que lo asegure para poder aportar una prueba documental con el certificado del seguro. Y para considerar que lo tengo desde hace seis años en septiembre de 2014 necesitaria tambien una prueba testifical de Gonzalo por lo que nos daba lo mismo.

Está claro que si voy contra Gonzalo, lo unico que podria reclamar es la devolución del dinero a cambio de devolverle el coche por vender sin ser el dueño, pero además de que eso no es lo que yo quiero, tendría que demostrar el pago y el no va a aportar las pruebas que necesito para ir contra él, pero si no voy contra él, quizás podría testificar a mi favor reconociendo la venta y el cobro.

La verdad es que había acabado tan mosqueado con Gonzalo que no le volví a llamar para hablar del tema y su testimonio en un posible juicio podía ser una lotería.

Decidí poner la demanda de dominio contra Rafael por ser quien figura como propietario en el registro de tráfico, reclamando que el juzgado condene/obigue a Rafael a ponerlo a mi nombre.

Pusieron fecha del juicio para la primera semana de diciembre de 2014 coincidiendo con la semana del puente, lo que me pareció genial y me permitía organizarme una semana de vacaciones con la autocaravana acompañado de mi mujer por tierras andaluzas.

La verdad es que sentía que era un tío con suerte. Algo como el follón de un juicio, que de por sí es un marrón. Me daba la excusa perfecta para escaparme una semana de vacaciones.

No duró mucho la alegría. En primer lugar el juzgado trato de localizar varias veces sin éxito a Rafael y finalmente me obligaron a pagar a un procurador que fuera personalmente a buscarlo y entregarle la demanda.

Finalmente se le entregó la demanda a falta de una semana para el juicio lo que ponía en duda que se pudiera celebrar.

Después Rafael por falta de recursos económicos, solicitó Justicia Gratuita y se la concedieron por lo que había que designar un abogado de oficio y esto suele tardar de dos a tres meses. Lo que definitivamente paralizó el juicio.

¡A TOMAR POR CULO VACACIONES!

Una vez designado abogado de oficio, finalmente se fijó fecha de juicio para el 12/06/2015

A pocos días del juicio, recibí una llamada de Gonzalo con quien hacía muuucho tiempo que no hablaba.

En un primer momento no tenía ni idea de por donde me iba a salir y simplemente me limité a escucharle. En un principio me llamaba para pedirme confirmación de si el juicio se iba a celebrar esta vez ya que en la vez anterior le notificaron que tenía que acudir pero nadie le comunicó que se había cancelado el juicio y no quería volver a ir en balde. Empezamos a hablar tranquilamente y me contó que su primo se había enfadado mucho con él y que ya no le hablaba, cosa que a él le importaba poco. Se mostró absolutamente dispuesto a colaborar conmigo y ayudarme en el juicio. Se interesó por saber exactamente qué era lo que tenía que contar o de qué manera lo podía contar para que fuera positivo para mi. A esto le indique que simplemente tenía que contar la verdad. Decir que él me había vendido el coche y en qué fecha, el importe por el que lo había vendido, y que había recibido el dinero mediante ingreso en su cuenta bancaria.

Con eso yo tenía acreditado que había comprado el coche y por otro lado podía acreditar que lo tenía de forma ininterrumpida desde hace más de tres años, con el certificado emitido por el seguro. Según mi abogado el gran problema era que la venta se pudiese considerar nula por haber sido el vendedor alguien que no estaba legitimado para ello.

Por este motivo mi abogado queria tambien tratar de demostrar la otra circunstancia por la cual se puede reclamar la declaración de dominio, y es la de que el coche era de mi propiedad desde hacía más de seis años de forma ininterrumpida y pacífica acreditando la fecha en la que me lo vendió Gonzalo como punto de inicio y la propia fecha del juicio como fecha fin y por el medio tanto el seguro como alguna otra factura de compra de piezas para reparaciones. Aquí la duda era si se podría considerar la fecha del juicio o habría que considerar la fecha en la que se puso la demanda. En este segundo caso la demanda se puso antes de que transcurrieran seis años de haber comprado el coche a Gonzalo.

A todo esto hay que añadir que Rafael presentó con su abogada de oficio una reconvención (una especie de contrademanda) por la cual solicitaba al juez que me condenara a devolverle el vehículo.

Es decir, el juicio iba a ser una lotería. cómo ocurre la mayoría de las veces.

Para esa fecha no me venía igual de bien escaparme una semana de vacaciones por lo que plantee el viaje yendo exclusivamente al juicio con un pequeño margen de tiempo para ir a visitar a Antonio Gutiérrez, el sietero más dicharachero de toda Granada con el que pase muy buen rato.

Una vez en el juicio, en un primer momento cada abogado hizo una lectura de sus planteamientos y mencionaron las pruebas que iban a presentar tanto documentales como testificales. Fué en ese momento cuando la abogada de Rafael indico que iba a testificar doña Marta tal y tal en calidad de testigo del momento en el que Rafael le da a Gonzalo el siete con la condición de que no lo venda. Para acreditar la relación entre Rafael y Marta, la abogada dice que aporta el contrato de alquiler ya que ella es la dueña del piso donde vive rafael. En ese momento la jueza pregunta cual es la relevancia de que Rafael esté de alquiler para el caso que tratamos y la abogada respondió que solo pretendía acreditar cuál es la relación que tenía la testigo con su cliente.

Acto seguido llaman a declarar a mi testigo Gonzalo y la primera de las preguntas que le hizo mi abogado fué si conocía a Doña Marta tal y tal, a lo que respondió de forma inmediata y rotunda que era la pareja sentimental de Rafael y que efectivamente estaba ella ese dia porque se autoinvitaron los dos a pasar un dia de piscina en su casa. Lugar en que se trató el tema de regalarle el siete.

¡TOMA YA!

A la jueza y a todos los presentes se le pusieron los ojos como platos.

Resulta que uno de los asuntos claves era demostrar la legitimidad de Gonzalo para vender el coche y el acusado lleva a su pareja para dar testimonio, pero tratando de ocultar que era su pareja para testificar de forma interesada a favor de Rafael.

En cuanto llamaron a testificar a la tal Marta, la jueza le preguntó directamente si era pareja de Rafael por lo que visiblemente se puso muy nerviosa pero siguiendo el guión respondió que no, a lo que la jueza le advirtió de las consecuencias mentir en el juicio.

Cuento esto, porque según mi abogado fue demasiado evidente que trataron de engañar a la jueza y se había descubierto el pastel por lo que ese testimonio no era muy de tener en cuenta y esto es algo que molesta mucho a los jueces y favorece a que la balanza de la justicia se incline a la parte contraria. después de esto solo quedaba esperar la sentencia.

En muy poquito tiempo, el 22 de Junio se dictó sentencia.

Me gustaría resaltar algunos aspectos de la sentencia.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

CUARTO.- ………………………….
………………………... consta acreditado como tras el fallecimiento de Don Rafael (Padre), el demandado y actor en reconvención de Don Rafael (Hijo) entrego el vehiculo Renault 7, ML-4163-A a Don Gonzalo Tal y Tal, existiendo controversia sobre si tal entrega fue para el mismo en calidad de propietario o como depositario, con prohibición a transmitir su propiedad.
        Acreditado que Don Gonzalo realizó la transmisión del vehiculo a favor de Don Luis por precio ………………………….
……………………...  el 18 de septiembre de 2008.
No habiéndose formalizado los trámites administrativos necesarios, en relación a la titularidad del vehículo, y encontrándose el mismo en posesión del Sr. Luis, desde su traslado desde Granada a Vitoria en septiembre de 2008, hasta que en septiembre de 2013 el Sr. Luis fue multado por estacionamiento indebido en Vitoria, siendo emitida la multa a Don Rafael (Padre), que  había fallecido y siendo recogida por Don Rafael (Hijo), fue remitida la titularidad del vehículo al haber sido adquirido por adjudicación de herencia el 8 de julio de 2008.
        Frente a la acción declarativa y reivindicatoria instada a través de la acción principal y reconvención, las mismas son negadas a través de la figura de la usucapión bien ordinaria o extraordinaria a favor de cada uno de los litigantes.


QUINTO.- ……………

……………………... No obstante la adquisición del derecho de propiedad puede no producirse si adolece de algún defecto, como pudiera ser la adquisición de un no  propietario, en cuyo caso segun la doctrina existiría un vicio que purgaria la usucapión, por el transcurso de tres años la ordinaria y seis años la extraordinaria.
        En la usucapion ordinaria, es requisito indispensable, aparte del justo título, el de la buena fe del poseedor, consistente en la acreditación de que la persona de quien recibió la cosa era dueño de ello, y podrá transmitir su dominio, precepto que hay que relacionarlo con el asrt. 433 del C.c. que dispone que se reputaria poseedor de buena fe el que ignora que en su título o modo de adquirir existe vicio que lo invalide.
        Asi según art. 1950 y 433 C.c. se llega a concluir de que el usucapiante debe ignorar que el título de su adquisición tiene un vicio que lo invalida que en el supuesto enjuiciado no es otro que la falta de titularidad del transmitente, por tanto según reiterada jurisprudencia, la buena fe se identifica con la ignorancia de la existencia de vicios en el título de adquisición, al estar referida a un estado de conocimiento, y conforme al art. 434 C.c. la buena fe se presume siempre y al que  mala fe de un poseedor corresponde la prueba.
        De las pruebas practicadas, e independientemente de la tenencia por parte del vendedor del vehículo como propietario o no, lo cierto es que el adquirente, poseedor del mismo por más de tres años, ininterrumpidamente desde el año 2008, no consta conociera las relaciones entre los parientes en cuanto a la transmisión o no del vehículo.
El testigo ya referido, ratifica que vendio el vehiculo, en la creencia de que el era su propietario y podría venderlo, por su parte la testifical de Doña Marta Tal y Tal arrendadora de la vivienda del Sr. Rafael Tal y Tal y de quien aporta como documental nº 3, contrato de arrendamiento, manifestado que se cedió el coche para que no lo vendiera, hecho este que no obstante no determina que el adquirente Sr. Espinosa conociera tal circunstancia, si realmente hubiera sido cierta, ya que la testigo mantiene conocer solamente al Sr. Rafael Taly Tal por causa del arrendamiento y sin embargo manifiesta que incluso ha estado en reuniones de el con su familia, y de aquí la razón de su conocimiento sobre la cesión.
Por ello y con independencia de las acciones que pudieran ejercitarse entre el Sr. Rafael Tal y Tal y el Sr. Gonzalo Tal y Tal, lo cierto  es que el actor adquirió el vehículo de quien consideraba su propietario, habiendo tenido en su poder durante más de tres de los años, de manera pacífica y no interrumpida, ya que la denuncia que se formula por el Sr. Rafael Tal y Tal sobre la sustracción 19/03/2014, más de cinco años después de su adquisición, lo que determina la procedencia de la estimación de la demanda y por consiguiente la desestimación de la reconvención.



FALLO

Que debo estimar y estimo la demanda formulada por Doña Isabel Tal y Tal, procuradora de los tribunales, en nombre y representación de Don Luis Espinosa, contra Don Rafael Tal y Tal, debiendo declarar que Don Luis es titular propietario del vehículo Renault 7 TL, matrícula ML-4163-A, debiendo pasar y estar el demandado por dicha declaración, procediendo a la inscripción en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico de dicha titularidad con expresa condena en costas a la parte demandada.
Que debo desestimar y desestimo la reconvención formulada por la representación de Don Rafael Tal y Tal, con expresa condena en costas al actor en reconvención.

   Contra esta resolución no cabe recurso, de conformidad con lo previsto en el art. 455.1 de la L.E.C.



Aqui tengo que decir que aunque han condenado en costas a Rafael, como le han concedido justicia gratuita, no paga ni un euro y a mi abogado y al procurador me toca pagarles a mi aun habiendo ganado.

¡VIVA LA JUSTICIA GRATUITA!

Bueno… Este es un paso importante. todavía no tengo los papeles a fecha de hoy y el siete sigue dado de baja por sustracción. Pero la Jueza dice que el siete es mio y que contra esa resolución no cabe recurso.

Ahora lo que falta es lo que se llama ejecución de la sentencia, que no es ni más ni menos que Rafael quite la denuncia y como mínimo me entregue la documentación para lo cual tiene 20 días. S no lo hace, pues más follones de abogados para pedir al juzgado que actúe en la ejecución de la sentencia.

De todas formas, a malas, puedo ir yo con la sentencia a tráfico para que me digan qué pasos tengo que dar para pedir el duplicado de la documentación y posteriormente tener el permiso de circulación a mi nombre ya que el juzgado ha sentenciado que el coche es mío. Según mi abogado ni siquiera hay que hacer una transferencia pero todo esto tengo que confirmarlo aún.


Esto es todo hasta hoy. Según se vayan desarrollando los acontecimientos os los iré contando

FIN DEL CAPÍTULO V - EL JUICIO


Última edición por luipi el Miér Jul 01, 2015 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4689
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Miér Jul 01, 2015 4:35 pm

Aunque no lo he podido leer entero el relato tiene una pinta muy buena y lo importante es el resultado final favorable para tí. Las fotos de la época muy chulas.

Gracias por compartir aquí este culebrón para recuperar este coche.

Y enhorabuena por conseguirlo.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 135
Fecha de nacimiento : 15/02/1973
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Edad : 44
Localización : València

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Miér Jul 01, 2015 5:33 pm

gran desconocido e importante el derecho de usucapion... básicamente si te encuentras o te dejan algo y no se reclama en un cierto tiempo, pasa a ser de tu derecho o propiedad. En este caso sirve porque has obrado sin conocer lo que realmente pasaba ni esconder nada, osea de buena fe, y ha pasado tiempo suficiente.
enhorabuena!!! eso si menudo marrón, vaya capacidad de aguante!!!
y menuda peña hay por ahí ufffff se te quitan las ganas de comprar nada en situación legal desconocida por los problemas que pueden aparecer...
Volver arriba Ir abajo
luipi
Renolero iniciado
Renolero iniciado
avatar

Mensajes : 22
Fecha de nacimiento : 09/11/1968
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 48
Localización : Vitoria-Gasteiz

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Miér Jul 01, 2015 7:48 pm




Hombre... sabiendo hacer estas movidas y teniendo sitio, es para buscar Ferraris, Alpines, etc de los que están a nombre de difuntos por cuatro perras y dejar pasar 6 años.

Mi problema es que ya ni me queda espacio ni puedo dedicar dinero a estas cosas ahora...


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Jue Jul 02, 2015 1:02 am

Que bien, al final un buen resultado. Entonces aún está fresco el tema del día 22. Que no se complique de nuevo el tema con el tipo este.
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4689
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Jue Nov 17, 2016 2:57 am

Bueno , creo que después de todo lo que has pasado ya estás empezando a disfrutar de lo lindo del coche.


Puedes escribir ya más capítulos de esta historia sorprendente.


Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
yupy
Sietero habitual
Sietero habitual


Mensajes : 70
Fecha de nacimiento : 31/08/1955
Fecha de inscripción : 22/01/2012
Edad : 61
Localización : salamanca

MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   Lun Feb 27, 2017 11:15 pm

Enhorabuena Luis, gran astucia la tuya; a mi me paso una 12ª de veces menos de lo que te paso a ti con la adquisición de un Merdedes 280SE, que tras largos años de angustia conseguí documentar a mi nombre y le cogí tal manía, que sin disfrutarlo nada, tan pronto pude, lo vendí y me quede muy agusto.

Me satisface el que para ti haya representado simplemente algo anecdotico y puedas disfrutar mucho de el.

Gracias por compartir esta experiencia con nosotros.

Larga vida al Renault 7Siete

A ver si coincidimos.

Saludos de Miguel desde Salamanca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO   

Volver arriba Ir abajo
 
LA TRANSFERENCIA MAS LARGA DEL MUNDO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» yuba mundo
» Subcampeona del mundo costeandose los viajes. MAL, SEGUIMOS MUY MAL.
» Nuevo aficionado al mundo custom
» Oporto (Españoles en el mundo)
» Los Futbolistas mas ricos del mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Temas varios-
Cambiar a: