Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

Comparte | 
 

 En busca del Renault 18 perdido...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 284
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 28
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: En busca del Renault 18 perdido...   Lun Jun 22, 2015 2:40 am

Buenas noches a tod@s,

 En primer lugar decir que no sé si es el apartado correcto para este tema, si no es así, que los moderadores lo muevan donde lo crean conveniente.

  El título del post lo dice todo, y hoy que me encuentro inspirado me apetece compartirlo con tod@s vosotr@s. La historia comienza con un Renault 18 GTS que mis padres compraron nuevo en junio de 1982, y que sinceramente, dio algunos problemas, pues ya vino de fábrica con una pieza defectuosa que le cambiaron en garantía, y la pieza de repuesto también estaba defectuosa. En algún momento clave dejó tirados a mis padres, pues una vez lo iban a utilizar como coche de bodas para un familiar y justo en el momento de llevar a la novia a la Iglesia no quiso arrancar, tuvieron que cambiar las flores corriendo a otro coche para llevarla a la Iglesia.

  En el año 1991, con tan solo 9 años, mis padres decidieron cambiarlo por un Renault 19 Chamade estupendo, y que mantengo guardado con expectativas de devolverlo a la carretera en un futuro no muy lejano.
Siempre he escuchado que el Renault 18 lo dejaron en el concesionario Renault donde compraron el 19, y que después seguía circulando por Alicante capital porque mi padre lo vio en alguna ocasión, pero es lo único que hemos sabido y recuerdo. Muchas veces me he preguntado si seguiría funcionando o qué habría sido de él, por curiosidad más que nada, puesto que cuando cambiaron el coche yo tenía 3 años y recuerdos no es que tenga en el coche más que las fotos que tenemos.

  Hace unos meses la curiosidad me empezó a picar más, por lo que decidí sacar un informe de tráfico y saber de una vez por todas cuando había sido dado de baja o si seguía en funcionamiento. Creo que fue en febrero cuando saqué el informe y mi sorpresa fue que el coche seguía dado de alta!! mi cara en la ventanila de la jefatura provincial de tráfico era todo un poema, la última transferencia había sido el 30-12-1998, pero había algo que no terminaba de convencerme, y es que llevaba sin itv ni seguro desde 1999, la verdad no entendía si lo habían comprado en el 98, que un año después ya dejara de tener seguro e itv, a no se que fuera accidente, pero entonces... ¿qué hacía dado de alta?.

  Como en el informe venía la dirección del último propietario, miré en google maps y estaba prácticamente al lado, por lo que me presenté en el domicilio. En el informe solo ponía la planta del piso, pero es que en cada planta había 17 puertas nada menos. Conseguimos (venía conmmigo una amiga) entrar al edificio y subir a la planta, un poco siniestro el edificio, con pinta de estar la mitad de las viviendas abandonadas, en las casas donde había gente no querían abrir la puerta, y se respiraba mucha desconfianza. En los buzones no había rastro del nombre del propietario, a varias personas que entraron pregunté, y nadie conocía a nadie, por lo que tras un rato allí decidimos marcharnos algo decepcionados.
En ese momento ella se acordó de un conocido que por su posición podía extraer algo más de información acerca de esta persona, se lo pidió y dijo que le diéramos un poco de tiempo, a la hora aproximadamente nos dio nueva información, el domicilio actual de esta persona era otro, y estaba nada menos que a unos 100km, pertenecía a una localidad de Albacete (lo que iba a ocurrir después solo hizo falta mirarnos a los ojos para saberlo).

 No nos lanzamos corriendo, había que hacer las cosas bien, debíamos informarnos sobre el nuevo domicilio, ya que esta persona le dijo a mi amiga "tan importante es? yo lo dejaría", y eso nos creó desconfianza. Bueno, me informé sobre tal sitio y digamos que nadie me pintaba el lugar como una zona residencial ajardinada con vistas a una montaña Albaceteña llena de buenrollismo...Pero... quién dijo miedo? jjjaaj

  Días después cojimos carretera y allá que fuimos. Lo primero que hicimos fue ir a la Policía Local, les expliqué que era lo que pretendía y se extrañaron, les extrañó hasta que en tráfico me hubieran dado ese informe, me dijeron que no tenían constancia de que eso se pudiera hacer. Les dije el nombre del propietario y a todos les sonaba, se ausentaron y al volver nos dijeron que no tenían datos del coche. Les preguntamos si podíamos ir tranquilos a ese barrio y nos dijeron que si, que con la gente de fuera no hay problemas. Nos plantamos allí y lo primero que vi al llegar fue un Renault 7 (bien! ya me daba confianza el lugar    ). Llegamos al portal y toqué al timbre, pero no sonaba. Pensé que sería de estos telefonillos que no suenan desde la calle, pero después toqué a otros vecinos y si que sonaba, por lo que ese estaría estropeado pensé. Pregunté a los dos vecinos y nadie decía conocer a esta persona, pregunté a un matrimonio que había en la calle y me dijeron que estaban de paso. Por lo que mi amiga me dijo que mejor nos fuéramos. Al montar al coche le dije "mira, no hemos llegado hasta aquí para irnos así, vamos a volver". Tocamos a otros vecinos, unos nos decían que hacía tiempo que no lo veían, otros que no sabían nada de él, otros que no lo conocían. Hasta que una persona nos dijo que su exmujer vivía en tal sitio y que podíamos buscarla allí, cuando ya nos estábamos marchando escuchamos que alguien nos hace "pssss, psssss" nos damos la vuelta y era una chica joven la que nos llamaba, se acerca a nosotros y esta fue la conversación:

- ¿Estáis buscando a x?
- Sí, ¿por qué?
- Es que habéis tocado a casa de mi primo, pero aquí nadie os va a decir nada de él,  ¡ está en la cárcel!
- Anda entonces….(mi amiga y yo nos miramos queriéndonos descojonar pero no sabíamos con quien estábamos)  ¿y por qué está en la cárcel?
- Porque se estampó con el coche y le pillaron droga en el coche! ¿pero por qué lo buscáis?
- (Aquí ya nos descojonamos) Porque estamos buscando un coche que era nuestro y ahora es suyo…
- ¿Es rojo?
- No, es verde.
- Uuuuuhhh… pues yo creo que fue ese con el que se estampó, no lo busques más que ese coche está esclafao ya! Bueno dame tu número y te lo busco, a ver si consigo que me digan donde está.

No sabía que hacer pero al final le di el teléfono.

Nos montamos al coche. Mi amiga me pide abandonar la misión. Me niego. Vamos a buscar a la exmujer. (esto no podía quedarse así)

Nos dirigimos al barrio que nos habían dicho, pero claro…. Con tan solo un nombre… así que paramos en la puerta de un bar que había dos hombres en la calle fumando, les preguntamos y nos dicen que no la conocían pero que seguro que la dueña del bar si, aparcamos y cuando entramos al bar uno de los señores ya le estaba contando a la dueña lo que buscábamos y ella decía “no” con la cabeza, cuando llegamos nosotros nos dice que ella no la conoce y tal y cual (acompañándonos a la puerta) y una vez fuera me dice “pero por qué la buscas?” se lo cuento y me dice “espera un momento, pasa”. Le acompaño de nuevo al interior del bar, se arrima a uno de los hombres que había en la barra y le dice:

- Oye, ¿tú sabes donde vive x?
- No se de quién me hablas…
- ¡Si hombre! Esta que era mujer de x, la que está tonta perdía que tiene una hija tonta también que a veces pasa cantando!
- Ah si!!

(Mi cara y la de mi amiga os dejo que la imaginéis por vosotr@s mism@s.... ) y ya todo el mundo de la barra resultó conocerla a ella, al marido.. y a todos! La mitad del bar se salen a la calle para explicarnos donde vivía, y en esto nos dice la mujer “chico no te puedes comprar un coche nuevo?? Tiene que ser ese?” jajajajaja yo le dije que se trataba de otra cosa más que el coche.

Nos presentamos en el portal de dicha señora, tocamos y por el telefonillo me presento y le explico el porqué de mi visita, me dice que ella no sabe nada ni quiere saber, que no quiere que se sepa ni siquiera donde vive y que ella no ha tenido nunca ningún coche a su nombre, me costó un poco entenderme con ella pero bueno, me dejó claro que ella no tenía el coche, y que efectivamente su ex marido se encontraba en prisión, que fuera a visitarlo me dijo.

Nos montamos al coche. Mi amiga me pide abandonar la misión. Yo me niego. Esto no puede quedar así. Vamos al cuartel de la Guardia Civil.

Allí había dos Guardias Civiles, ya serían las 22:00h pasadas, les explico el motivo de mi visita al pueblo, y la trayectoria de tarde que llevábamos. Nos dicen que no saben como hemos salido del primer barrio con los pantalones puestos, que manda narices decirnos los policías locales que fuésemos tranquilos. Se acordaban de este señor, y ellos mismos recordaban el Renault 18, me dijeron “era de color verde raro.. y matrícula de Alicante verdad?” yo entusiasmado les dije que sí, y les dije “voy a hacer el ridículo pero me da igual”, saqué el álbum familiar y les enseñé las fotos del coche, se echaron a reír pero al ver el coche lo recordaban perfectamente, me dicen que siempre estaba aparcado en tal sitio, y que hace 6 años el coche seguía funcionando por el pueblo, y esta persona llevaba 5 en la cárcel… (todo iba cuadrando, hace 6 funcionando, 5 en la cárcel, y sigue dado de alta, muy probable que esté guardado en cualquier garaje o campo).

Me miraron en su registro la matrícula del coche, y no les constaba ninguna multa puesta al R18, les parecía raro pero así era. Y me dijeron que el accidente que tuvo, fue con un Megane de un amigo. Les dije a modo de broma que su mujer me había dicho que lo visitara en la cárcel, y me sorprendió que ellos me dijeron que era lo mejor que podía hacer, ya que era el único que podía darme información de primera mano.

Nos montamos al coche. Mi amiga me pide abandonar la misión. Yo me niego. Esto no podía quedar así. Vamos a la comisaría de Policía Local de nuevo.

Estaban los mismos de antes, cuando entramos les da la risa, y a nosotros también. Les decimos que ya nos hemos enterado de todo, y nos dicen que ellos ya sabían de quién se trataba pero no nos podían dar esa información por la protección de datos…etc. Nos dicen que recordaban perfectamente el coche, que además era característico por llevar matrícula de Alicante y estar en Albacete, y me confirman que hace 6 años el coche estaba en marcha en el pueblo. Me animan a seguir en la búsqueda y nos marchamos.

Nos montamos al coche. Mi amiga me pide abandonar la misión. Yo acepto. (por ese día)

Nos volvimos y por supuesto, la invité a cenar después de la tarde tan de película que habíamos pasado. Durante la cena, ponemos en común diferente líneas de intervención, como buenos detectives jajaja.
En los días posteriores, me limito a ponerme en contacto con todos los desgüaces cercanos y no tan cercanos a esa población, la verdad que todos muy amables, me miraban el registro desde hace 20 años, me contestaban por email o me llamaban para decirme que no tenían registro de ese vehículo en su desgüace y me deseaban suerte en la búsqueda.
Llamé a varios ayuntamientos, y tampoco tenían datos de haberlo recogido la grúa municipal por abandono ni en la provincia de Alicante, ni en la de Albacete, ni en la de Murcia, llamé a la itv más cercana a dicha población y tampoco tenían datos del coche, nunca fue por allí (claro que era de esperar con el perfil del propietario).

Por lo que el siguiente paso era la cárcel. Me puse en contacto telefónico con las Trabajadoras Sociales y me informaron de que el único medio de comunicación que podía tener con él era por carta, puesto que no podía llamarlo, y al no ser familiar, no podía visitarlo. Así que le escribí una carta, me presenté, le expuse los motivos, decoré un poco bastante mi proceso de búsqueda para que no se sintiera invadido jejej, y finalmente le adjunté una foto del R18 para que no tuviera duda del coche al que me refería.

  Pasé unas semanas con la duda de si me contestaría.. si no.. a ver como le sentaba, qué tipo de persona podría ser…en fin.. muchas cosas se me pasaban por la cabeza. A las semanas recibí su contestación por carta también, y no fue menos que sorprendente. Se dirigió a mí con gran cariño y deseándole lo mejor a mi familia, me dio el pésame por el fallecimiento de mi padre (yo en la carta le dije que mi padre falleció hace años y por eso había crecido el interés por recuperar su coche), me dice que le tenía gran cariño a mi padre, que ya no sabía nada de él (yo aquí ya empiezo a arrugar la frente) y que el coche hace 25 años que no lo ve, porque lo vendió en Alicante a un señor mayor y ya no ha vuelto a saber de él, pero que le faltaba poco tiempo para salir de prisión y que si yo quería quedábamos un día para ir juntos a buscar a ese señor y que nos dijera que ha sido del coche, que es lo máximo que puede hacer por mi.

Yo lo primero que pensé fue “si hace 25 años se lo vendiste a un señor mayor… dará gusto ver al señor mayor ahora…” lo segundo que pensé fue “ hace 25 años que lo vendió… y hace 23 estaba aparcado en mi puerta? Y hace 17 que lo comprö?” lo tercero que pensé fue “si tanto Guardia Civil como Policía me confirmaron que el coche hace 6 años que estaba circulando….???” Y lo último que pensé fue “este me ha desmontado la historia completamente, o no sabe ni de qué coche le hablo, o no quiere saberlo…”

El caso es que quería contestarle pero un día por otro se me han pasado algunos meses, pero la semana pasada le respondí a su carta, y de una manera sutil y educada le pedí que volviera a hacer memoria puesto que lo que él me decía no correspondía con las fechas reales ni con lo que las autoridades me habían dicho, le hice entender que era la única persona que podía ayudarme y le dije que pensaba que el coche podría estar guardado en alguna parte (a ver si se le encendía la luz), por no decir los mensajes subliminares que le puse, nombré “Renault 18” como 50 veces a lo largo de la carta jaja, y al final hasta le puse la matrícula.

 El caso es que esta historia sigue sin tener final, y ahora estoy de nuevo a la espera de su respuesta, que quizá ya le hayan dado la libertad y no le llegue la carta, por lo que tendríamos que volver al pueblo y empezar de nuevo, pero tranquilos, que si se da el caso, os lo contaré más brevemente.

Gracias por leerme y perdonad por el texto tan extenso!

Un saludo!

Ahí va una foto del susodicho (el R18, no el dueño).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Lun Jun 22, 2015 1:27 pm

Vaya historia tío, igualito que una peli de detectives. A ver si hay surte y lo encuentras más adelante.
Volver arriba Ir abajo
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 559
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Lun Jun 22, 2015 10:01 pm

Yo desde luego no hago todo esto ni aunque me paguen. Esta es una verdadera historia de amor por un coche...
Volver arriba Ir abajo
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 284
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 28
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Mar Jun 23, 2015 1:46 am

Gracias chicos! Ceci seguro que después serías el primero en entrar camuflado a prisión para hablar en persona! Jejeje

Espero poder contaros el desenlace, y que sea bueno, yo me imagino ese reencuentro 23 años después, sería una buena historia la verdad, pero la fuente principal de información... No da buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 559
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Mar Jun 23, 2015 11:53 am

R7peter-alicante escribió:
Gracias chicos! Ceci seguro que después serías el primero en entrar camuflado a prisión para hablar en persona! Jejeje
Espero poder contaros el desenlace, y que sea bueno, yo me imagino ese reencuentro 23 años después, sería una buena historia la verdad, pero la fuente principal de información... No da buenos resultados.

Ni de coña, jaja.
Ojalá que haya reencuentro... daría para escribir un libro.
Volver arriba Ir abajo
Dujan
Sietero aficionado
Sietero aficionado


Mensajes : 34
Fecha de nacimiento : 17/03/1976
Fecha de inscripción : 17/09/2010
Edad : 41
Localización : Anguita!

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Vie Mayo 05, 2017 9:46 am

Buenas!!

Hacia mucho que no entraba en el foro, y siguiendo el enlace del correo a las concentraciones de León y Valladolid al final he acabado en este post... y me lo he leido entero, faltaría más.

Has pasado casi dos años, pero no me queda más remedio que subirlo para saber si hay continuación...

Por cierto, que me siento bastante identificado: cuando yo era pequeño mis padres tenían un R18 del mismo color pero versión ranchera con el que aprendí a conducir incluso antes de cumplir los 18... y fue mi primer coche, por supuesto. Lo malo es que mi padre lo acabó regalando a un amigo de otro pueblo y este lo entregó al desguace cuando lo cambió por un 19... así que cuando me picó el gusanillo de los clásicos, ya no tenía remedio. No obstante, creo que el 7 que tenemos en la actualidad lo compré a modo de reparación, puesto que el 18 siempre estará en mi corazón... De hecho, la matrícula del 7 fue determinante para su compra: es GU0579C frente a la del 18, que era GU0450C.

En fin, que me pierdo... Saludos a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 559
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Vie Mayo 05, 2017 3:09 pm

Hola Dujan!!
Qué bueno leerte por aquí.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Fernanduki
Sietero habitual
Sietero habitual
avatar

Mensajes : 80
Fecha de nacimiento : 22/06/1983
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 34
Localización : Aracena (Huelva)

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Lun Mayo 08, 2017 9:59 pm

Que chulada de historia!! Me ha encantado!! Si estuvieramos más cerca te ayudaba en la busqueda!!, ojalá podamos ver pronto fotos del R18 en tus manos de nuevo!!, un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 284
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 28
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Dom Jun 25, 2017 1:55 pm

Dujan escribió:
Buenas!!

Hacia mucho que no entraba en el foro, y siguiendo el enlace del correo a las concentraciones de León y Valladolid al final he acabado en este post... y me lo he leido entero, faltaría más.

Has pasado casi dos años, pero no me queda más remedio que subirlo para saber si hay continuación...

Por cierto, que me siento bastante identificado: cuando yo era pequeño mis padres tenían un R18 del mismo color pero versión ranchera con el que aprendí a conducir incluso antes de cumplir los 18... y fue mi primer coche, por supuesto. Lo malo es que mi padre lo acabó regalando a un amigo de otro pueblo y este lo entregó al desguace cuando lo cambió por un 19... así que cuando me picó el gusanillo de los clásicos, ya no tenía remedio. No obstante, creo que el 7 que tenemos en la actualidad lo compré a modo de reparación, puesto que el 18 siempre estará en mi corazón... De hecho, la matrícula del 7 fue determinante para su compra: es GU0579C frente a la del 18, que era GU0450C.

En fin, que me pierdo... Saludos a todos!!!

Una pena!! Aunque con ese 7 compensará el dolor y seguro que disfrutas muchísimo de él!
Volver arriba Ir abajo
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 284
Fecha de nacimiento : 15/10/1988
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 28
Localización : Elda (Alicante)

MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   Dom Jun 25, 2017 1:56 pm

Fernanduki escribió:
Que chulada de historia!! Me ha encantado!! Si estuvieramos más cerca te ayudaba en la busqueda!!, ojalá podamos ver pronto fotos del R18 en tus manos de nuevo!!, un saludo!!

Gracias!! Bueno no se sabe todavía de su paradero..así que puede estar en cualquier parte!! jajaaja

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: En busca del Renault 18 perdido...   

Volver arriba Ir abajo
 
En busca del Renault 18 perdido...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dany jones en busca del pantalon perdido
» Se busca a los propietarios de un Renault 5 amarillo
» Renault busca personal para sus factorias
» Despiece Renault 5 Tl 5 puertas
» Se busca caja de cambios de Renault Express JB1

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Temas varios-
Cambiar a: