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III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

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 R SIETE AR

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CeciR7
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 10:30 pm

borinot escribió:
Voy a dejar la puesta a punto de la mecánica a un profesional con experiencia... yo mejor en esta ocasión sólo miro, y así aprendo algo y no meto la pata, que luego cuesta tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Aquí tenéis la ubicación del servofreno en el vano motor. Creo que le diré al mecánico que lo quite... total, creo que no funciona.
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¿Eso gordo de enmedio es un servofreno? No se parece en nada al que llevaban de serie los 7 a partir de 1979... de poner uno, lo suyo es poner ese.
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 11:06 pm

Hola Ceci
Si, es así de grande. Desconozco cómo eran los servos de los otros 7 que los llevaban de serie, pero eso si, me extrañaba que éste no estuviera junto a la bomba... así que ya sé algo más al respecto, muchas gracias.
Por el momento se quedará donde está, a no ser que el mecánico me aconseje quitarlo y no haya que cambiar muchos elementos del circuito de frenos... que al final todo es dinero.
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 1:01 pm

Si no te es caro, cámbialo a donde debe ir. Yo soy partidario de que vaya ahí. En medio es un estorbo a la hora de trabajar en el motor.

SALUDOS
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 5:56 pm

GutiSuperSiete escribió:
Si no te es caro, cámbialo a donde debe ir. Yo soy partidario de que vaya ahí. En medio es un estorbo a la hora de trabajar en el motor.

SALUDOS

Es que parece que por ser una de las primeras unidades no debe llevar servofreno, según veo en el manual PR1003 y tal como han apuntado aquí anteriormente... en cuanto vea a cuanto sube la factura de revisar el sistema de refrigeración tomaré alguna decisión.

Ah, muchas gracias por los links de recambios. Ahora voy a ver si en la Red Renault pueden conseguir el material que necesito y a qué precio, para ver que me conviene más económicamente.

Este es el problema del maletero. Cuando se abre no se queda abierto porque la polea que aguanta la varilla metálica está rota, partida literalmente... a ver si la consigo como recambio original, o directamente me voy a una ferretería de suministros industriales, donde de paso sea dicho, estas cosas salen mucho más baratas.
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Última edición por borinot el Jue Feb 05, 2015 6:48 pm, editado 1 vez
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 6:06 pm

Bueno, creo que yo comenté al principio del hilo de este post que los AR no llevan servo, y que tan sólo los GTL lo montaban de serie.

Ahora bien, nunca está de más ese elemento de seguridad.

Respecto a lo de ir a la Renault... En muchas ni saben de qué modelo se trata cuando les hablas del Rsiete o 7, y lo que les queda de stock te cuesta 4 veces más. Por ejemplo, a mí me cobraron por un dado cardan 21€ más IVA. En repuestos El Bolas, que es la tienda de la que creo que hablas, me cobraron 5 o 6€...

Conforme tengas dudas ve planteándolas, ¡que para eso estamos amigo! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 6:14 pm

GutiSuperSiete escribió:
Bueno, creo que yo comenté al principio del hilo de este post que los AR no llevan servo, y que tan sólo los GTL lo montaban de serie.

Ahora bien, nunca está de más ese elemento de seguridad.

Respecto a lo de ir a la Renault... En muchas ni saben de qué modelo se trata cuando les hablas del Rsiete o 7, y lo que les queda de stock te cuesta 4 veces más. Por ejemplo, a mí me cobraron por un dado cardan 21€ más IVA. En repuestos El Bolas, que es la tienda de la que creo que hablas, me cobraron 5 o 6€...

Conforme tengas dudas ve planteándolas, ¡que para eso estamos amigo! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A el Bolas llamé, pero para los detalles que le pedía como el del maletero (ver foto arriba, pues acabo de editar la entrada) no me dio solución, y lo puedo entender hasta cierto punto.
Y si, lamentablemente ya me se como se las gastan en los concesionarios oficiales con el recambio... más por motos que por coches, pero al final es lo mismo... por 4 membranas para la carburación de una yamaha xj 650 me pedían 360€... al final buceando por internet, en japanbaiku tienen las 4 por 144€, que sin ser barato, es mucho más asequible que la Yamaha oficial.

En cambio, he tropezado con un taller concesionario renault desde hace 34 años, ahora multimarca, donde su propietario tiene allí guardado un R8TS de primera seria en estado excepcional, con un interior perfecto, así que el hombre sabía cuando le comenté, y algo de sensibilidad hacia el tema tiene... ya veremos, espero no equivocarme.
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 6:18 pm

Otro detalle, ya que estamos en faena...
sabéis si este junquillo cromado sirve para mi coche? entiendo que sí pero no se si el que me vendan en la Renault (si lo hay) con referencia (3) 77 01 348 767 (en 82.40 de PR1003) es exactamente el mismo... como todo, al final dependerá del precio que me den en el concesionario.
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 05, 2015 7:26 pm

borinot escribió:
Otro detalle, ya que estamos en faena...
sabéis si este junquillo cromado sirve para mi coche? entiendo que sí pero no se si el que me vendan en la Renault (si lo hay) con referencia (3) 77 01 348 767 (en 82.40 de PR1003) es exactamente el mismo... como todo, al final dependerá del precio que me den en el concesionario.
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En la Renault ya no lo tienen.
Ese de la web es el que usé yo para cambiar el de mi coche, pero la verdad es que hay diferentes tamaños y no es fácil. Si el tuyo tiene puesto el viejo lo mejor es que lo saques un poco y lo midas antes de pedirlo.
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Feb 06, 2015 6:39 pm

CeciR7 escribió:
borinot escribió:
Otro detalle, ya que estamos en faena...
sabéis si este junquillo cromado sirve para mi coche? entiendo que sí pero no se si el que me vendan en la Renault (si lo hay) con referencia (3) 77 01 348 767 (en 82.40 de PR1003) es exactamente el mismo... como todo, al final dependerá del precio que me den en el concesionario.
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En la Renault ya no lo tienen.
Ese de la web es el que usé yo para cambiar el de mi coche, pero la verdad es que hay diferentes tamaños y no es fácil. Si el tuyo tiene puesto el viejo lo mejor es que lo saques un poco y lo midas antes de pedirlo.

El consejo de Ceci es el mejor: mídelo porque hay mucho genérico por ahí.
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Feb 12, 2015 10:22 pm

Ya en el taller. Diagnóstico: Una rueda muy frenada por un pistón bloqueado, que pierde líquido de frenos. Además, no sabemos porqué, pero no llevaba termostato... revisada la bomba de agua, aunque aún sin moverla, parece que se se salva pues no hay más allá de óxido superficial en sus uniones con los manguitos. Eso si quitamos el superior y evidentemente lo mejor es revisar todo el sistema de refrigeración y cambiar como mínimo los manguitos, con 40 años a sus espaldas. Eso para empezar...
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Última edición por borinot el Vie Feb 13, 2015 10:55 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Feb 13, 2015 6:04 pm

Hay kits para reparar los pistones de los frenos. El termostato va metido dentro de uno de los manguitos, si no lo tiene se lo quitarian por problemas de calentamiento y que vaya siempre abierto el paso. La bomba no es cara, mejor seria cambiarla y ya tienes el sistema bien dispuesto de cara al verano.
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Feb 13, 2015 10:41 pm

Confirmo que óxido no hay... solamente un dedo de mugre. Es lo bueno que tiene dormir siempre en garaje y usarse poco, muy poco (para lo bueno y para lo malo).
Pasos de rueda delanteros, en su parte posterior, mirando hacia el marco de las puertas delanteras.
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Y aprovechamos para revisar todos los bajos mientras cambiamos pistones y latiguillos. Seguridad ante todo.
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El aspecto ahí arriba en el elevador era un tanto extraño... como si fuera a sacar alas y a volar. Tubos de refrigeración nuevos, refrigerante y purga y arreglado. Ya no se calienta y el electroventilador funciona con normalidad. Según el mecánico, necesitaba purgar el sistema y líquido actual en la cantidad necesaria. Un problema menos.
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Por último, un detalle sobre el acabado. He hablado con un pintor de automoción y me ha aconsejado que para este modelo o por lo menos para los R5 y R7 de primeras series, no utilice pulimento pues es demasiado agresivo con la pintura monocapa que traían de casa. Mejor según él un abrillantador de una tienda especializada, junto con dos trapos-manoplas. Sacará el brillo perdido y no degrarará la pintura de origen. ¿qué me podéis decir al respecto?...


Última edición por borinot el Sáb Feb 14, 2015 10:05 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Sáb Feb 14, 2015 4:39 am

Son los mejores pasos de rueda que creo que se han visto por aquí. Ese coche está nuevo. Y los manguitos, si no pierden ni están obstruidos ¿para qué cambiarlos?
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Sáb Feb 14, 2015 12:05 pm

¡Buen trabajo! Oye, qué preciosidad de coche... ¡Cómo me gustan los siete y en especial los AR!

Respecto a los manguitos: si al apretarlos no suenan a cristalizados (por dentro), déjalos. Y respecto a la pintura, hay ceras que aplicadas con suavidad te pueden dejar bien el coche.

Ánimo, te está quedando genial =)

SALUDOS
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Sáb Feb 14, 2015 4:23 pm

Hola Ceci y Guti.
Me hice con esta unidad por su estado aparente, sabía que era muy bueno y no quería meterme en restauraciones, ciertamente, no por falta de ganas sino por tiempo.
Los manguitos estaban para cambiar definitivamente, al apretarlos sonaban como si se estuvieran deshaciendo por dentro. Y como había que cambiar refrigerante y purgar el sistema, pues mejor todo de una y cerramos el apartado motor.
Ceras... ¿cuales? En el apartado pintura soy muy cauto... hace años restauré una vespa 160GT e hice yo la pintura. Mucho esfuerzo y resultado no profesional, por lo que ahora, aunque sólo sea el último paso, quiero hacerlo bien, y sino lo tengo claro o lo doy a hacer o lo dejo como está, que no está perfecto, pero casi. Igual cuando lo lave gana algo, eso si...
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Sáb Feb 14, 2015 6:39 pm

Pfff ahora no recuerdo el nombre de la cera que uso yo, pero vamos, en una tienda especializada te podrán recomedar una buena. Yo creo que por pulirlo un poco antes... no va a pasar nada. Siempre puedes probar en una zona no visible, como el faldón trasero (la parte bajo el paragolpes trasero). Yo lo que hago siempre es primero pulir, y luego encerar. Claro que mi Siete tiene dos capas de pintura adicionales...
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Dom Feb 15, 2015 8:43 pm

Que buena pinta tiene ese siete!! Ahora mismo a rodar y disfrutarlo! Yo utilizo pulimento Titanlux, pero si te han dicho eso.. claro que para mi si se daña un poco no me importa mucho porque lo pintará en un plazo corto-medio.. o largo.. jajaja

Saludos!
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Dom Feb 15, 2015 9:02 pm

Feliz cumpleaños por cierto al dueño!
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Dom Feb 15, 2015 10:48 pm

R7peter-alicante escribió:
Feliz cumpleaños por cierto al dueño!
gracias peter. Cuando testee bien el siete te hago una visita.
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Feb 16, 2015 12:26 am

Felicidades!
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Feb 16, 2015 1:10 pm

Claro! Además somos varios los de Alicante, podemos hacer una quedada informal en algún punto medio y nos conocemos!

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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Feb 16, 2015 3:43 pm

CeciR7 escribió:
Felicidades!
Gracias Ceci, un detalle.
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Feb 16, 2015 3:45 pm

R7peter-alicante escribió:
Claro! Además somos varios los de Alicante, podemos hacer una quedada informal en algún punto medio y nos conocemos!
Cuando tenga el Siete en perfecto orden de marcha te aviso. No tengo problema en acercarme a almorzar un sábado o domingo por el Vinalopó.
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borinot
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Mar 16, 2015 5:37 pm

voy descubriendo números de chasis...
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Y aquí está el tipo y el nº de motor.
6146... supongo que es porque este mismo motor de 1037cc lo montarían también en R5 y R6... ¿será eso? Si alguien me puede confirmar, os lo agradecería, porque también pudiera ser que parte de los primeros bloques motores de esta serie (R1283) fueran utilizados para diferentes test, pruebas, etc, en fabrica...
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MensajeTema: Re: R SIETE AR   Lun Mar 16, 2015 9:19 pm

borinot escribió:
Y aquí está el tipo y el nº de motor. 6146... supongo que es porque este mismo motor de 1037cc lo montarían también en R5 y R6... ¿será eso? Si alguien me puede confirmar, os lo agradecería, porque también pudiera ser que parte de los primeros bloques motores de esta serie (R1283) fueran utilizados para diferentes test, pruebas, etc, en fabrica...

El motor 850/99 comenzó con el R-Siete. Tu coche, de acuerdo a la ficha técnica, fue fabricado en marzo de 1975. Los primeros R-5 GTL, es decir, los primeros de 1.037 cm3 se fabricaron hacia septiembre de 1975 y se empezaron a vender en noviembre de ese año. Los primeros R-6 TL, es decir, los primeros de 1.037 cm3 se fabricaron hacia julio de 1975 y se matricularon hacia septiembre de ese año. Es decir, que cuando se fabricó tu coche los R-5 y R-6 llevaban todavía el motor de 956 cm3 (códigos 689/95, 689/96 o 689/97).

Es decir, el desfase de números puede deberse a otra causa de las que dices o, simplemente, a que no los cogían del almacen de turno en orden estricto. Hasta ahora, que yo sepa, no hemos establecido ninguna relación directa entre números de bastidor y de motor.
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