Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Vallclassic 2017 - IV Concentración Renault Valladolid. 17 Junio 2017.

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

R SIETE AR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 15/02/1973

MensajeTema: R SIETE AR   Mar Ene 20, 2015 10:32 pm

Hola a todos. Os presento ya oficialmente mi renault siete AR matriculado el 11 de abril de 1975.
Soy su segundo propietario. N° de bastidor 6043.
Tiene sólo 52.000 km pero está parado desde 2006. Ruedas desinchadas, batería para cambiar y sistema de frenos para por lo mínimo purgar y ajustar de nuevo. A ver como me organizo para gastar lo mínimo. De momento se queda donde está a la espera de que contacte con algún mecánico cercano dispuesto a sacarlo de alli.
Pronto pongo más fotos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por borinot el Mar Ene 20, 2015 11:01 pm, editado 2 veces
CeciR7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 15/03/1974

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Ene 20, 2015 10:43 pm

Enhorabuena!!
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Ene 21, 2015 9:04 pm

Ruedas hinchadas, algo es algo. Hemos podido darle la vuelta, por lo menos los pastillas no estaban agarradas a los discos... eso si, no hay presión en la bomba.

marcelo r 7
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 29/04/1987

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Ene 21, 2015 11:05 pm

es un buen ejemplar a ver si te sale todo bien y lo vemos funcionando pronto
alcalacurro
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 09/08/1983

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Jue Ene 22, 2015 2:42 pm

¡Enhorabuena y bienvenido ya activamente al mundo sietero!
R7peter-alicante
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 15/10/1988

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Ene 23, 2015 12:02 pm

Enhorabuena por esa adquisición!! por lo que aprecio de chapa y pintura está estupendo! seguro que puedes disfrutar de él muy pronto, y estamos relativamente cerca, seguro que podemos vernos en alguna ocasión!

saludos!
Cervera
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 13/11/1984

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Ene 23, 2015 11:07 pm

Lo poco que se puede ver en las fotos, parece que está muy bien, ánimo con él si solo tiene loq dices no te va a suponer mucho dinero. Más fotos cuando salga a la luz. Ahhh bienvenido
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Ene 30, 2015 11:19 pm

Actualizo situación.
Purgado de frenos. En el depósito no había líquido, por lo que hemos tenido que rellenar e ir purgando. Al final han caido un par de latas de DOT4.
Batería y escobillas de los limpias nuevas. Cebamos un poco el carburador y arrancó, aunque tuvimos que cambiar el tubo de goma que va de la bomba de gasolina al bloque pues estaba duro como una piedra y perdía alarmantemente. Luego se calentó, suponemos que porque el circuito de refrigeración tiene aire dentro y aunque en el vaso de expansión había líquido, seguro que el bloque falta refrigerante. Habrá que purgar. En todo caso, cuando subió la temperatura y se oyó hervir agua por el vaso de expansión lo paré, pero no se enchufó el electroventilador. Chequearé su funcionamiento, al igual que el termostato, la semana que viene. Además debería cambiar los dos manguitos grandes que van al radiador, pues al apretarlos se oye como se van resquebrajando. 40 años y 8 sin uso pasan factura.
Los intermitentes funcionan bastante despacio, cuando funcionan. Me han dicho que eche spray de contactos en el mecanismo, que es la falta de uso básicamente. Lo mismo pasa en el mando de luces...
La bomba de pie para el lavaparabrisas, por mucho que apriete no coje presión y por tanto no tira agua. El mecánico me ha dicho que puede ser por la T que tiene el tubo en su mitad del recorrido y que deriva la presión cada vez que se aprieta, y por tanto impulsa el líquido. Me tocará buscar esa T con una bolita que abre y cierra el paso...
Esta semana ya lo acerco al mecánico, que está a 200m, y que revise todo bien, ponga aceite y manguitos de refrigeración nuevos, purgue, compruebe, ajuste sistema de frenado, y a pasar ITV.
Acepto consejos y direcciones sobre recambistas...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Ene 30, 2015 11:33 pm

Cambia la bomba del agua que puede estar obstruida, yo la compré en oscaro.
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Vie Ene 30, 2015 11:45 pm

renolerosiete escribió:
Cambia la bomba del agua que puede estar obstruida, yo la compré en oscaro.
Gracias. Oscaro?... lo miraré.
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Sáb Ene 31, 2015 10:52 pm

Perdonad pero me surge una duda y no se muy bien donde ubicarla dentro del foro. Vamos allá: la primera serie de renault siete tengo entendido que llevaba las tulipas de intermitencia transparentes, ¿cierto?... ¿o.estoy equivocado? Mi siete, fabricado en marzo del '75 lleva las tulipas de intermitencia naranja, y no se si son originales (incluso como opción) o en algún momento en estos 40 años se las cambiaron.
A ver si me podéis dar luz... muchas gracias!!!
PIMIENTITO_R SIETE TL
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 23/09/1976

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Dom Feb 01, 2015 12:19 am

Efectivamente, tu siete ar tiene las tiene qur llevar blancas, se las cambiarian por algun motivo y no las encontrarian, pero son blancas.

Saludos.
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 3:54 pm

Gracias por la información pimientito.
Otra duda: mi coche lleva montado encima de la caja de cambios un servofreno, pero creo que no era equipo de serie para mi n° de unidad... necesito vuestra confirmación al respecto, aunque por las fotos que he visto de varios motores en este foro, parece ser que no era ni una opción de fábrica.
Muchas gracias
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 6:41 pm

borinot escribió:
Gracias por la información pimientito.
Otra duda: mi coche lleva montado encima de la caja de cambios un servofreno, pero creo que no era equipo de serie para mi n° de unidad... necesito vuestra confirmación al respecto, aunque por las fotos que he visto de varios motores en este foro, parece ser que no era ni una opción de fábrica.
Muchas gracias

Hola, ante todo, bienvenido. Yo soy Guti, de Granada. Tengo un Siete AR blanco (con el que he dado la vuelta a Europa), y un 7GTL verde alga del '81.

Efectivamente, el servofreno no es de serie salvo en los GTL. Y nunca iban encima de la caja de cambio, iban antes de la bomba de freno. Si puedes, cámbialo, aunque sea por estética. Los AR eran los más espartanos, aunque el mío lleva servo pues los uso ambos como coches de diario.

SALUDOS
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 7:45 pm

Por cierto:
mi consejo respecto a un coche parado tanto tiempo es limpiar bien el circuito, poner manguitos nuevos (todos, y los viejos los dejas en antical sumergidos unos días y los guardas por si el día de mañana no hay), y poner mano contacto y termostato nuevos. Busca los que abran a más baja graduación.

Luego con un cambio de aceite, filtros, pletinos y puesta a punto, más su revisión de frenos... Tienes coche para años.

SALUDOS
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 10:38 pm

Encantado de conocerte Guti. Casualmente hoy he llamado a Repuestos el Bola creo que se llamaba (he buscado ese desguace porque lo he leido estos días en algún post vuestro) en Granada y no he tenido suerte pues solo le queda algo de carrocería y algunos elementos de motor.
Yo necesito una de las barras interiores transversales que permiten que el maletero quede arriba cuando se sube, pues una de las mías ha perdido la pieza cilíndrica del extremo y por tanto no hace fuerza alguna.
También necesito los vierteaguas metálicos, pues mi coche debe haber llevado puesta una baca que tengo ahora en el maletero, y los ha afeado un poco en su zona de anclaje.
Luego es fácil que necesite más cosas de estética como las tulipas de intermitencia blancas, o la antena, porque sobre el techo está su base pero falta la propia antena.
El servo creo que lo quitaré, no se si ahora o en un futuro próximo. Para ponerlo a funcionar bien (que el motor no está cogido ya lo sé) creo que lo mejor es que lo coja por delante un profesional...
Bueno, lo dicho ¿sabéis donde puedo encontrar recambio original en estos momentos? Os lo agradecería enormemente, porque ya que hago las cosas para que duren bastante tiempo, prefiero que queden bien hechas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 11:30 pm

Los pilotos los tienes por milanuncios y otras páginas de repuestos de coches clásicos. Estos coches no llevaban antena porque no tenían radio, al tuyo se la pusieron en el techo aunque lo normal era en la parte trasera en la aleta junto a la puerta del maletero, unas antenas retractiles que había. Los vierte aguas originales no los hya, pero venden unas piezas cromadas que se venden por metros y se ponen en el vierteaguas.
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Mar Feb 03, 2015 11:55 pm

Gracias renolero
Se agradece cualquier información al respecto.
Un saludo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 12:05 am

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 12:08 am

Hay un forero que tiene una empresa derepuestos para clásicos y nos hace descuento a los foreros, yo he comprado varias cosas, no me acuerdo del nombre pero hay un post donde sale, búscalo.
alcalacurro
Sietero 7
Sietero 7

Fecha de nacimiento : 09/08/1983

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 9:34 am

Antonio, una de las cosas que aprendí en el curso de mecánica que hice es que la creencia de que llevar un termostato que abra antes es mejor, es falso.
El termostato tiene que abrir a la temperatura para la que fue diseñado el coche, si se calienta, hay que ver las causas. ¿Por qué? Porque el motor está diseñado para una temperatura de funcionamiento dada y por debajo de esta, se desgasta más.
Entre las partes que más sufren por lo visto, están los segmentos.
Cuidado con tal afirmación por lo tanto
¡Un abrazo amigo!
borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 10:23 am

Voy a dejar la puesta a punto de la mecánica a un profesional con experiencia... yo mejor en esta ocasión sólo miro, y así aprendo algo y no meto la pata, que luego cuesta tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Aquí tenéis la ubicación del servofreno en el vano motor. Creo que le diré al mecánico que lo quite... total, creo que no funciona.
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 11:34 am

alcalacurro escribió:
Antonio, una de las cosas que aprendí en el curso de mecánica que hice es que la creencia de que llevar un termostato que abra antes es mejor, es falso.
El termostato tiene que abrir a la temperatura para la que fue diseñado el coche, si se calienta, hay que ver las causas. ¿Por qué? Porque el motor está diseñado para una temperatura de funcionamiento dada y por debajo de esta, se desgasta más.
Entre las partes que más sufren por lo visto, están los segmentos.
Cuidado con tal afirmación por lo tanto
¡Un abrazo amigo!

Alejandro, ya sé que el coche debe funcionar a su temperatura adecuada, no has descubierto nada nuevo. Pero yo vivo en Granada, que aunque no es extremadamente calurosa, si alcanza fácilmente los 40 grados en algunos días en verano. Por eso, llevar un termostato que abra a 75º no es ninguna locura. Pero con el ejemplo del uso basta: tu coche se tira toda la vida tapado en un garage y los dos míos se utilizan a diario y hacen grandes viajes. ¿He reparado segmentos alguna vez? Creo que la respuesta viene sóla... No hablo de poner un termostato que abra a 20º, sino a 75º. No seas extremista Wink

(mira que te gusta dar la nota siempre, jaja)

SALUDOS

GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 11:40 am

Bueno, siguiendo con el tema de los repuestos:

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (repuestos para R5 y Sie7e)

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

borinot
Sietero profesional
Sietero profesional

MensajeTema: Re: R SIETE AR   Miér Feb 04, 2015 11:57 am

Gracias Guti. En cuanto pueda los miro en detalle.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: R SIETE AR   

R SIETE AR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente