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Vallclassic 2017 - IV Concentración Renault Valladolid. 17 Junio 2017.

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 Problema motor torcido y palier salido de sitio.

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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 15, 2014 9:46 am

Cerciórate que haces un buen trabajo: estanco y hermético, que el agua no pueda acceder a zonas complicadas. Te recomiendo también sellador a brocha. Con él, harás un cuerpo solidificado MUY duro.

SALUDOS
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 15, 2014 8:27 pm

GutiSuperSiete escribió:
Cerciórate que haces un buen trabajo: estanco y hermético, que el agua no pueda acceder a zonas complicadas. Te recomiendo también sellador a brocha. Con él, harás un cuerpo solidificado MUY duro.

SALUDOS

Y una cosita ahora que has dicho eso. La zona del torpedo deduzco que es hueca por dentro. Me refiero a lo que es entre el guardabarros y el salpicadero del coche. Mejor una imagen que vale mas que mil palabras.

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Eso seguramente por la cara interior esté podrido porque deduzco que por ahi baja el agua para ser drenada. Es lo que mas me preocupa, los largueros y las partes por donde pasa el agua para ser drenada, que no esté repleto de corrosión por dentro.
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 16, 2014 6:25 pm

Esa zona es un nido de podredumbre en nuestros coches!! Mad Mad Desmonta la aleta y mira a ver si hay que tratar algo. Utiliza un taladro con cepillo de gratas, y todos los productos que te hemos dicho. Cuando la tengas restaurada, cada vez que laves el coche, deja esa parte bien limpia, asegurándote que no queda humedad.

SALUDOS
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 16, 2014 6:41 pm

GutiSuperSiete escribió:
Esa zona es un nido de podredumbre en nuestros coches!!  Mad  Mad  Desmonta la aleta y mira a ver si hay que tratar algo. Utiliza un taladro con cepillo de gratas, y todos los productos que te hemos dicho. Cuando la tengas restaurada, cada vez que laves el coche, deja esa parte bien limpia, asegurándote que no queda humedad.

SALUDOS

En mi coche, la zona cercana a la bisagra inferior de la puerta, tiene un agujero. Todo eso esta algo podrido. Pero yo me refiero por dentro, las caras internas de la chapa, como puedo acceder a ella para saber como esta por dentro? porque dudo que sea macizo.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 16, 2014 8:01 pm

Quita la aleta y ya está, no hay más. La foto que te puse más arriba es eso.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 16, 2014 8:02 pm

.......


Última edición por renolerosiete el Jue Sep 18, 2014 9:15 pm, editado 1 vez
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Sep 17, 2014 9:12 am

Vale osea justo detrás estan los pedales, no hay ninguna cavidad. Esque hay coches en los que hay una cavidad por donde baja el agua.

Gracias por la aclaración Wink
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Vie Sep 19, 2014 3:14 pm

Por cierto una pregunta.

A que temperatura se os pone el refrigerante si vais por ciudad?. Por carretera me va por la mitad pero en ciudad me sube un cuarto más de la mitad y luego le cuesta bastante volver a 90ºC.

Otra mala sorpresa... Y pensar que me hice 250 km con esa tuerca ahí

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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 22, 2014 12:15 pm

Hola!!

Lo primero, lo de la tuerca en el carburador: muchas veces, de tantos años como tienen nuestros coches, las tuercas que sujetan la tartera están pasadas, y por ello, estas se pueden salir y caer dentro del carburata Mad

Es fácil extraerla: con un dedo magnético. Cualquier mecánico te puede prestar uno.

Respecto a lo de la temperatura: Para un funcionamiento correcto, deberás limpiar el circuito de refrigeración a conciencia. Esto es:
- desmontar el radiador y dejarlo un día plano en el suelo lleno de vinagre; Luego enjuágalo.
- desmonta también el radiador de la calefacción y límpialo a conciencia de igual modo; Luego enjuágalo.
- Echa Kh7 o Vinagre (o ambos) por los manguitos y déjalo actuar (en tu caso varias horas porque no sabes qué vida ha tenido el coche).
- Limpia bien el bote de expansión o bien con un limpia- biberones, o bien metiendo dentro algo que haga desincrustar (por ejemplo tuercas y tornillos, Kh7, Antical y vinagre, y lo mueves como si fueran las maracas de Antonio Machín).

Una vez todo limpiado a conciencia, cambia el termostato y el mano contacto (el mano contacto va en el radiador y lleva dos cables). Compra un termostato que abra a temperaturas bajas (por ejemplo que abra a 89º y cierre a 69º) y el manocontacto que también tenga la graduación más baja posible.

Móntalo todo de nuevo y rellena el circuito, púrgalo y déjalo en orden.

Ahora, UNA VEZ HECHO ESTO, lo normal es que en carretera vaya -como bien dices- a unos 69º y en ciudad ande por los 85-90, más no, a no ser que sea un verano fuerte y hagan fuera 38-40º. Por lo demás, es así como debe ir de temperatura.

Otra cosa: ES MUY RECOMENDABLE limpiar el circuito bien, a fondo, cada dos años.

SALUDOS
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 22, 2014 2:14 pm

GutiSuperSiete escribió:
Hola!!

Lo primero, lo de la tuerca en el carburador: muchas veces, de tantos años como tienen nuestros coches, las tuercas que sujetan la tartera están pasadas, y por ello, estas se pueden salir y caer dentro del carburata Mad

Es fácil extraerla: con un dedo magnético. Cualquier mecánico te puede prestar uno.

Respecto a lo de la temperatura: Para un funcionamiento correcto, deberás limpiar el circuito de refrigeración a conciencia. Esto es:
- desmontar el radiador y dejarlo un día plano en el suelo lleno de vinagre; Luego enjuágalo.
- desmonta también el radiador de la calefacción y límpialo a conciencia de igual modo; Luego enjuágalo.
- Echa Kh7 o Vinagre (o ambos) por los manguitos y déjalo actuar (en tu caso varias horas porque no sabes qué vida ha tenido el coche).
- Limpia bien el bote de expansión o bien con un limpia- biberones, o bien metiendo dentro algo que haga desincrustar (por ejemplo tuercas y tornillos, Kh7, Antical y vinagre, y lo mueves como si fueran las maracas de Antonio Machín).

Una vez todo limpiado a conciencia, cambia el termostato y el mano contacto (el mano contacto va en el radiador y lleva dos cables). Compra un termostato que abra a temperaturas bajas (por ejemplo que abra a 89º y cierre a 69º) y el manocontacto que también tenga la graduación más baja posible.

Móntalo todo de nuevo y rellena el circuito, púrgalo y déjalo en orden.

Ahora, UNA VEZ HECHO ESTO, lo normal es que en carretera vaya -como bien dices- a unos 69º y en ciudad ande por los 85-90, más no, a no ser que sea un verano fuerte y hagan fuera 38-40º. Por lo demás, es así como debe ir de temperatura.

Otra cosa: ES MUY RECOMENDABLE limpiar el circuito bien, a fondo, cada dos años.

SALUDOS

Muchas gracias por todo guti! Como ahora viene el invierno y he invertido bastante dinero en mantenimiento, seguramente para abril o así haga todo el procedimiento de limpieza del circuito. La ciudad la va a pisar poco la verdad.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Sep 24, 2014 12:12 pm

Una pregunta.
Alguien sabe donde puedo encontrar el guardapolvos de la selectora del cambio?

Llevo unos cuantos dias buscando por internet en varias webs y solo aparecen los de palier y direccion.

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Sep 24, 2014 6:31 pm

joanmarc89 escribió:
Una pregunta.
Alguien sabe donde puedo encontrar el guardapolvos de la selectora del cambio?

Llevo unos cuantos dias buscando por internet en varias webs y solo aparecen los de palier y direccion.

Un saludo!

¿Te refieres a esto?

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¿O al kit de casquillos?

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Lo hay en muchos sitios, entre ellos en la web " piezas autos clásicos ". Es patrocinador del club, busca su post en recambios.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Sep 24, 2014 7:13 pm

CeciR7 escribió:
joanmarc89 escribió:
Una pregunta.
Alguien sabe donde puedo encontrar el guardapolvos de la selectora del cambio?

Llevo unos cuantos dias buscando por internet en varias webs y solo aparecen los de palier y direccion.

Un saludo!

¿Te refieres a esto?

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¿O al kit de casquillos?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo hay en muchos sitios, entre ellos en la web " piezas autos clásicos ". Es patrocinador del club, busca su post en recambios.

Vaya pues no sabria decirte. Si tuviese el coche aqui te lo diria, pero lo tengo a 20 km de mi casa.
Es el fuelle de aqui. Dejo un cutrepaint:

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Ah mira aqui se ve:

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Si, de hecho esa web que dices la tengo en favoritos, pero no sabia identificar la pieza porque como no la tengo en la mano... Ademas aveces esto de comprar por internet me da un poco de miedo porque si luego es otra versión o algo... Es como las manetas interiores de las puertas, tengo que cambiar dos y no encuentro en ningun sitio llevo una semana buscando, solo encuentro del R5. He querido hacer un arreglo temporal pero me es imposible porque se dobla aunque sea hierro porque el plastico es así así... y paso de que se rompa mas.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 29, 2014 12:44 am

Perdona que he estado muy liado (restaurando mi 7) y no había respondido. En el manual PR puedes ver temas de versiones y demás y pedir el equivalente exacto a la pieza que quieres y que le corresponde a tu coche. Eso hago yo y compro bastante por internet y hasta ahora he tenido suerte y no me ha tocado devolver nada. Esta misma semana he pillado termostato y termocontacto por internet, he limpiado circuito con la ayuda de R Siete7 y el coche funciona perfecto. Pero creo que estas gomas del selector son para todos los R5 y RSiete/7. De todas formas, el vendedor de la pieza es que debe informarte con más exactitud.
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 29, 2014 9:20 am

Yo creo que se refiere al kit de casquillos del cambio... Pero de todos modos, asegúrate primero no vayas a comprar algo que no necesites.

SALUDOS
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 29, 2014 10:20 am

Nono, es solo el guardapolvos, que esta rajado.
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CeciR7
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 30, 2014 12:48 pm

joanmarc89 escribió:
Nono, es solo el guardapolvos, que esta rajado.

Ya, pero ¿es el guardapolvos que se ve en la parte de arriba de la caja en tu foto, o la goma circular que va en agujero redondo que se ve en el selector?

La pieza que se cambia mas habitualmente es la del agujero redondo.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 30, 2014 6:05 pm

CeciR7 escribió:
joanmarc89 escribió:
Nono, es solo el guardapolvos, que esta rajado.

Ya, pero ¿es el guardapolvos que se ve en la parte de arriba de la caja en tu foto, o la goma circular que va en agujero redondo que se ve en el selector?

La pieza que se cambia mas habitualmente es la del agujero redondo.

hola ceci.

Pues es el guardapolvos que esta rajado como los de los palieres.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 30, 2014 7:25 pm

Unas fotos de hoy.

Me he dado cuenta de algunas buenas noticias. La primera es que todo lo marroncillo que parecia oxido por el vano motor, es polvillo de haber ido los caminos del pueblo, al igual que todo lo que hay en los pasos de rueda excepto en algunas zonas que si que es oxido. Atras incluso tenia costras de tierra y debajo era chapa sana. Tiene mucha guarreria como si el coche lo hubiesen usado para tareas de campo. Lo unico que se necesitaria seria sanear algunas partes y sobretodo una limpieza a fondo.

Pasos de rueda derecho guarreada de tierra

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Aqui los agujeros que decia.

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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Oct 01, 2014 5:02 pm

Hola buenas tardes.

Una duda que tengo a ver si por favor me la podeis resolver.

Mi escape está suspendido por sólo dos silemblocks al final del tramo, a la altura de donde acaba la rueda trasera, que lleva dos a punto de romperse. El resto tiene el escape las sujeciones metalicas pero no tiene silemblocks, por eso, me gustaria saber cuales son los que tengo que comprar ya que he visto de varios metricos y de la forma del caucho distinto, además saber que cantidad hay que comprar.

Creo que son dos laterales, y los dos de atrás pero no estoy seguro. Si no tuviese el coche lejos lo miraria yo mismo pero no es el caso. Los quiero cambiar cuanto antes.

Serian estos de metrica 6?
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Estos de metrica 10?
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O estos que parecen ser más elásticos?
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Y cuantos serian? Los quiero cambiar todos.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Oct 01, 2014 6:50 pm

Son los primeros de metrica 6, yo también se los compré ahí.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Oct 01, 2014 6:50 pm

Porcierto llevamos 4.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Miér Oct 01, 2014 7:02 pm

Vale. Muchisimas gracias compañero
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Sáb Oct 04, 2014 11:50 am

Más problemillas, recorrí 5 km y se me quedo acelerado. El pedal no volvia a la posición de reposo.
Problema: Al lado del carburador está el muelle que hace retornar, y lleva una guia que pasa el cable por dentro. La guia es de plastico y se ha roto el tope, con lo cual, se sale de sitio y se queda pillado.
Por lo demas, todo correcto, el coche frena bien, al cambiar el aceite parece que los ruidos de motor han desaparecido (a ver, en 5 km no me ha dado mucho tiempo a comprobarlo bien), el cambio va bien, los palieres, etc.

Bueno se me ha roto una pieza que no llega a los 3 cm. Ojala todos los problemas fuesen eso.

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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Oct 06, 2014 3:54 pm

Esta mañana he hecho una limpieza del vano motor, aunque para realizarla bien tendre que desmontar cosas. Lo he hecho mas que nada para mejorar su presencia y que esté mas presentable, pero sobretodo para ver bien donde habia oxido y donde no.

ANTES:

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