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Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

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 Problema motor torcido y palier salido de sitio.

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joanmarc89
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MensajeTema: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Jue Ago 28, 2014 11:46 am

Hola buenas.

El lunes fui a buscar a Tarragona un Siete TL del '77.
Durante todo el trayecto todo fue bien, se porto muy bien, a 80 todo el rato, fuese subida o bajada, sin bajar a 3ª. No se calento en ningun momento.

Tiene holgura en la direccion y bastante oxido en el piso del habitaculo.

Cuando llegué a Badalona en una pendiente fuerte se me calo porque no tenia aun bien cogido el tacto del embrague y al calarse el motor se movio bruscamente y se salio de dos soportes, uno que estaba roto y el del lateral derecho. Al pasarme esto se me salio el palier porque el motor y la caja de cambios han quedado en diagonal. Empezaron a oirse golpes sobretodo en curvas hasta que en una cuesta me quede sin tracción.

Lo meti en el taller de un amigo y hemos visto que el soporte delantero de la caja de cambios esta roto por lo que es el caucho, y los otros dos soportes estan bien.
Todos los guardapolvos de palier y direccion estan rotos.

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Tengo bastante miedo por lo del oxido del piso del habitaculo no vaya a ser que un dia se rompa. Mi intencion es arreglarlo pero no se cuando lo haré. Cuanto podria aguantar mas o menos?
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Jue Ago 28, 2014 12:56 pm

Hola, ya estas por este foro? Ya vi la presentación en forocoches.  Ya te puse que despacio y metiendole un poco de dinero lo puedes hacer tú. Sobre el suelo, sólo está devil donde está el podrido, si la mayor parte está sano no se te va ha caer al suelo el asiento. Lo mejor para repararlo es cortar y soldar chapa nueva. Yo al mío le he cambiado hasta las aletas por otras nuevas y luego proteger todo con una imprimación antioxidante y antigravilla.

Lo degé en chapa viva primero.


Última edición por renolerosiete el Jue Sep 18, 2014 9:14 pm, editado 1 vez
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 01, 2014 12:00 pm

Si pero yo aunque tengo los conocimientos, ni tengo un sitio ni herramientas para hacer todo eso.
Creo que lo mejor será venderlo porque yo no puedo conducir un coche con miedo.

He hablado con un amigo chapista y viendo el oxido dice que tengo un plazo de un año. Yo estoy en paro, no tengo trabajo, tampoco tengo un duro, vivo con mis padres, no tengo sitio para arreglarme el coche, ni dinero para ni siquiera comprar un palier nuevo ahora mismo. El coche lo tengo aparcado en la calle, a 20 km de mi casa, al lado de casa de mis amigos. La verdad es que esto se ha convertido en una pesadilla.

Iba a entrar a trabajar en la empresa de mi padre pero las cosas han ido mal y ahora no quieren a nadie, por eso habia comprado el coche porque me aseguraron que tendria trabajo.

Ademas, aun tengo que pagar el seguro, el impuesto de circulacion si esque en mi municipio les da igual que sea clasico, ruedas, colocar un palier nuevo y el soporte derecho del motor, cambiar correas, arreglar las fugas del carburador, la corrosion, etc.

Si encontrase trabajo y pudiese comprar otro Siete en mejor estado sin duda lo haria, pero a mi me da miedo trabajar y que al cabo de 3 meses una vez tenga el coche me den una patada en el culo y me encuentre en la misma situacion que ahora. Asi que lo mejor creo yo es pensar seriamente en no tener coche jamás.
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CeciR7
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 01, 2014 4:01 pm

Hola
Lo del plazo de arreglar el suelo me imagino que es relativo, como todo. Un convertidor de óxido, 10-15 €, aunque sea aplicado a "lo bestia" te detendrá el proceso hasta que puedas meter mano al coche, y si en este momento no puedes afrontar el gasto lo mejor sería darlo de baja temporal hasta tiempos mejores. Si tienes tiempo, siempre puedes hacerle tú cosas poco a poco, limpiar, sanear, buscar piezas que en desguaces son 1-2-3 euros e ir poco a poco, etc.
Un saludo.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 01, 2014 4:09 pm

Hola Ceci.

Lo del convertidor de óxido ya lo habia pensado, y lo de darlo de baja temporal y esperar que vengan tiempos mejores tambien, el problema es que no tengo sitio para dejar el coche. Yo pienso que lo mejor seria venderlo y con el tiempo, cuando las cosas vayan mejor, comprar una unidad en buen estado y tenerlo decentemente guardado en un parking.
Me da mucha pena decir esto, pero creo que es lo más sensato.

Si un coche no me da la confianza de que es seguro conducirlo, no lo conduciré. He visto los bajos, tiene algunas grietas... Yo entiendo que tiene casi 40 años, pero al ver los bajos y el piso del habitaculo la verdad es que me acojono, y eso que no soy una persona que se asuste facilmente, pero esto de la corrosión me da bastante respeto porque yo voy dentro del coche. He visto coches con mas edad en mejor estado y que me transmitian mas confianza en ese aspecto. Por lo demas el coche va perfecto. Bueno pierde algo de gasolina por la tapa de la cuba del carburador pero quiza con solo reapretarla ya estaría solucionado.

El problema del coche basicamente es ése, el óxido y la corrosión. Lo compré porque me habia hecho muchos kms para ir a verlo y mi amigo me dijo que era reparable, pero la manera de repararlo que me dijo no me parece correcta, y la otra opcion es muy costosa y me saldria mas a cuenta comprar otro Siete / 7 en mejor estado. Hay muchas cosas por hacerle pobrecito. Lo pondré en venta a ver si alguien puede curarle ése cancer que tiene.

Si yo tuviese espacio, dinero y tiempo no me importaria para nada meterle mano en ése aspecto, pero me es imposible.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 01, 2014 6:49 pm

He hablado con mis padres y al final vamos a dejar el coche bien y seguramente me lo quede aunque sea para tenerlo de mientras dos años o asi hasta encontrar otro siete. Esque me da mucha lastima venderlo para mi es como abandonar un niño no sé... llamadme raro.

Iré muy despacio con el por si acaso, de 70 no paso. Y ya iré muy poco a poco haciendole cosas, no lo quiero dejar morir.
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Lun Sep 01, 2014 7:44 pm

Ah, si me pudieseis decir por favor cuantos litros lleva de valvulina y de qué tipo és os lo agradecería.
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 11:53 am

Hola amigo!!

Yo soy Guti, de Granada. Tengo un Rsiete AR de 1975 y un 7GTL de 1981. Aunque mis coches están bien, he tocado y visto muchos sietes/7 en Granada. Mira, el caso más grave que vi fue el de un chico de mi pueblo que se compró uno de Almería. Imagínate cómo venía, de Almería... Lleno de óxidos y con algún podrido. Aún así le di los mismos consejos que ahora te voy a dar, y él mismo lo arregló por menos de 100€ en su casa. Yo cuando podía iba a ayudarlo y a asesorarle. Además las dos veces que estuve con él, acabamos comiendo unas papas fritas con huevos y chorizo, imagínate lo bien que lo pasábamos!!!

Pero como bien te indican los amigos del foro, la ventaja de estos coches es que lo puedes hacer tú mismo, y tampoco necesitas herramientas que no sean las que haya en casa, especialmente para la tarea de cortar chapa. Si no quieres soldar, puedes remacharla y luego aplicarle sellador a brocha tú mismo. ¿El coste? Ponle 10 € de un trozo de chapa anodizada y lo que te cuesten los remaches, más 15€ del sellador a brocha. Piensa que estos coches son mecánica pura y sencilla.

Comprendo tu situación económica. Aún así, mi consejo es éste: ahorra unos 100€ y cómprate convertidor de óxido, imprimación al zinc, antigravilla, un trozo de chapa, unos remaches y sellador a brocha. Con eso tú mismo le das un repaso a los bajos hasta que lo dejes como para que te aguante unos 20 años sin mantenimiento a la interperie.

Qué pena que no vivas en Granada, porque a pesar de que no tengo mucho tiempo libre por mi trabajo, no me importaría echar un domingo o sábado por la tarde (hasta las dos de la mañana o por ahí, jajaja) ayudándote a arreglarlo. Luego nos tomábamos un refresco con una tapita de jamón y para casa!!! Very Happy

Me reitero en lo dicho: ánimo y no te eches atrás. Ya que lo tienes, poco a poco puedes ir ganando terreno y tiempo a las roturas que tiene.

SALUDOS
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joanmarc89
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 2:46 pm

La verdad es que visto asi me entran mas ganas de hacerlo y no lo veo para tanto. Lo unico que deberia comprar es una remachadora y remaches en el leroy merlin. Eso si, me gustaria usar chapa galvanizada. Lo que mas me jode es el vano motor, que para ir bien deberia sacar el motor y es una faena para una persona que no tiene un lugar donde dejar las cosas.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 6:31 pm

joanmarc89 escribió:
La verdad es que visto asi me entran mas ganas de hacerlo y no lo veo para tanto. Lo unico que deberia comprar es una remachadora y remaches en el leroy merlin. Eso si, me gustaria usar chapa galvanizada. Lo que mas me jode es el vano motor, que para ir bien deberia sacar el motor y es una faena para una persona que no tiene un lugar donde dejar las cosas.

Así me gusta: ¡¡POSITIVO!!

Yo también utilicé chapa galvanizada. Fui a una metalurgia y... me la regalaron, porque como era un trozo pequeño de unos 30cm x 30cm, ni me lo cobraron. Luego con el taladro trazas los agujeros y remachas, y no tienes necesidad de soldar. Hombre, soldar es mejor, es un trabajo más fino, pero tienes que tener para hacerlo y saber, y tener además cuidado de que no salte una chispa (aislarlo todo bien).

Respecto a sacar el motor... todo se andará. Yo pensaba igual que tú, yo antes no tenía nada de nada, arreglaba el coche en la calle. Ya me casé e hice un cobertizo en casa. Ha quedado muy majo, con una construcción metálica. En el techo he puesto una asa fuerte para colgar un polipasto y así sacar el motor.

Te pasa como me pasa a mí: nos apresuramos y lo vemos todo negro. Con el tiempo he cambiado un poco. Lo que pasa es que cuando se disfruta con algo, todo te parece lento e inalcanzable... Seguro que hablando con algún amigo, alguien tiene en su casa un modo de elevar el coche o sacar el motor. El mundo es un pañuelo y siempre hay gente con ganas de ayudar.

SALUDOS.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 6:34 pm

Una pregunta con respecto a lo del palier.

Es posible que se hayan metido las agujas de la homocinetica dentro del cambio? Mi amigo me dijo que cuando lo desmontó faltaban agujas.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 6:57 pm

joanmarc89 escribió:
Una pregunta con respecto a lo del palier.

Es posible que se hayan metido las agujas de la homocinetica dentro del cambio? Mi amigo me dijo que cuando lo desmontó faltaban agujas.

Ahí me pillas... tanto de mecánica no sé...

Espera a que te respondan Fran o Edu (u otros muchos más), saben un montón.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 7:07 pm

En este post te dejo el manual de taller donde viene lo de la valvulina y mucho más.

http://renaultsiete7club.foroespana.com/t1577p15-manual-pr-1003-para-descargar#15647

Saludos.

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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 02, 2014 7:19 pm

Vale guti. Esque en algunos coches es posible que pase, por eso lo digo.

Muchas gracias por el enlace ceci Wink
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Vie Sep 05, 2014 6:15 pm

Que valvulina poneis a los Sietes?
En el manual pone EP 80, pero he estado buscando en google y no aparece nada.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Vie Sep 05, 2014 8:16 pm

joanmarc89 escribió:
Que valvulina poneis a los Sietes?
En el manual pone EP 80, pero he estado buscando en google y no aparece nada.

Me parece que le pongo esa que tú dices.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Vie Sep 05, 2014 10:50 pm

joanmarc89 escribió:
Que valvulina poneis a los Sietes?
En el manual pone EP 80, pero he estado buscando en google y no aparece nada.

EP significa "extrema presión" y se ponia antes del grado para especificar que se trata de una valvulina.
80 es el grado, que de una manera más explicita se refiere a SAE 80.
Y lo normal es usar una valvulina mineral, ya que las sintéticas no existían cuando salieron estos coches.

Por lo tanto para respetar la valvulina original, tienes que poner una mineral que sea "EP SAE 80" o "SAE 80" o "EP SAE 80W" o "SAE 80 W" (lo de EP se supone que ya todas lo son, y la W es que tiene propiedades de mejor trabajo con motor frio).
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Sáb Sep 06, 2014 10:26 am

Vale, muchas gracias a los dos por responder.
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Dom Sep 07, 2014 12:57 am

Bueno he leído todo ahora y he visto todas las decisiones que has tomado en tan poco tiempo, me recuerdas a mi cuando empecé en esto, al principio se ve todo negro y no sabes como hacer que desaparezca el problema, en mi caso, siempre llegaba el agua a su cauce. Ahora bien, ten claro que en estos coches siempre vas a tener algo que hacer.

No tengas tanto miedo a los podridos, no creo que el coche se parta en dos, eso sí, no saltéis dentro jajaj.


saludos!
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Dom Sep 07, 2014 2:50 pm

R7peter-alicante escribió:
Bueno he leído todo ahora y he visto todas las decisiones que has tomado en tan poco tiempo, me recuerdas a mi cuando empecé en esto, al principio se ve todo negro y no sabes como hacer que desaparezca el problema, en mi caso, siempre llegaba el agua a su cauce. Ahora bien,  ten claro que en estos coches siempre vas a tener algo que hacer.

  No tengas tanto miedo a los podridos, no creo que el coche se parta en dos, eso sí, no saltéis dentro jajaj.


saludos!

A malas como me ralle mucho con ese tema le meto dos barras de acero inoxidable de 40 mm de diametro por centro de los largueros jaja
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 09, 2014 10:55 am

Fui a preguntar ayer en mi taller de confianza y me dijeron que sanee bien el piso original y que remache una chapa nueva galvanizada sobre la original, cubriendo la original y la nueva con pintura antioxidante y entre ellas pasta selladora.
Como lo veis?
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 09, 2014 2:28 pm

joanmarc89 escribió:
Fui a preguntar ayer en mi taller de confianza y me dijeron que sanee bien el piso original y que remache una chapa nueva galvanizada sobre la original, cubriendo la original y la nueva con pintura antioxidante y entre ellas pasta selladora.
Como lo veis?

Una chapuza de la gordas, pan para hoy y hambre para mañana. Buscate otro taller porque menuda recomendación de un "profesional".
Si no hay medios y como medida para ir tirando vale pero no es la forma de hacerlo bien.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Mar Sep 09, 2014 4:43 pm

R Siete7 escribió:
joanmarc89 escribió:
Fui a preguntar ayer en mi taller de confianza y me dijeron que sanee bien el piso original y que remache una chapa nueva galvanizada sobre la original, cubriendo la original y la nueva con pintura antioxidante y entre ellas pasta selladora.
Como lo veis?

Una chapuza de la gordas, pan para hoy y hambre para mañana. Buscate otro taller porque menuda recomendación de un "profesional".
Si no hay medios y como medida para ir tirando vale pero no es la forma de hacerlo bien.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Jue Sep 11, 2014 6:13 pm

Chapuza total: siempre hay que cortar/ eliminar lo podrido.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   Jue Sep 11, 2014 7:06 pm

Pero antes le echare un producto que se come el oxido, mirad como queda:

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Y si veo que esta muy muy muy muy mal (que no es el caso del piso, ya que ese disco de freno y esa llanta estan muucho peores) quiza con echarle eso, luego pintura antioxidante y luego pintura asfaltica por arriba, y por abajo antioxidante y antigravilla yo creo que quedaria perfecto
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MensajeTema: Re: Problema motor torcido y palier salido de sitio.   

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