Renault Siete7 Club

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Vallclassic 2017 - IV Concentración Renault Valladolid. 17 Junio 2017.

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 Siete TL desde Ciudad Real

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MensajeTema: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Ago 07, 2014 12:00 am

Buenas noches a todos!

Llevo bastante tiempo dado de alta en este foro, pero he pasado poco por estos lares. Ahora sí, me toca presentarme.

Me llamo Paco, vivo en la zona de Ciudad Real. En mi casa siempre hemos tenido un R siete TL, cuando yo nací ya estaba en la familia.  Es del año 1977.
Lo tengo parado, bien tapado y guardado desde el año 2000 aproximadamente. Antes se arrancaba a menudo. Pero actualmente llevo mas de 7 años sin tocarlo. Siempre ha sido mi ilusión ponerlo en funcionamiento, pero siempre por una cosa o por otra se ha quedado en un segundo plano.
Y creo que ha llegado la hora. Mi novia me quiere regalar el seguro para un año. Pero claro en su momento se dió de baja temporal. Y además no está a mi nombre. Asique ya estoy con ello, viendo los tramites necesarios. Espero que sea posible volverlo a dar de alta, porque se dió de baja temporal, pensando en volverlo a dar de alta. Claro no se si habrá algún tiempo máximo para realizar este tramite. No se si me podeis ayudar con esto.

Bueno y que mas decir, no recuerdo los kms  que tiene en su odómetro, pero no mas de 60000 kms, y muy mimado. Es rojo. No a dado una pega nunca.

Por cierto mi primo tiene otra unidad, en este caso es un 7 GTL en color blanco, que está rodando a diario.

Espero dentro de poco daros buenas noticias!!
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CeciR7
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Ago 07, 2014 3:40 pm

Hola, bienvenido al foro y al Club como socio al ser propietario de un Renault Siete, es totalmente gratis.

Danos los datos de tu coche y pasate por el censo para apuntarte. Somos ya unos 100 miembros.
Es estupendo que cada vez seamos más, y vayamos poco a poco localizando los Sietes / 7s que hay por ahí.

Entra por favor en este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y deja tus datos

Respecto a la baja temporal, yo creo que no hay límite de tiempo, el seguro será baratito ya que hay seguros para clásicos que te valdrán perfectamente y creo que lo que hay que hacer es que el propietario actual solicita el fin de la baja temporal (8,20 euros) y transferir (52,80 euros). Lo que pasa es que necesitarás pasar ITV, en principio entre un trámite y otro, o ir en grúa ya que el coche está de baja.
Un saludo.
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R7peter-alicante
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Ago 07, 2014 6:11 pm

Muy buenas!

Qué buena noticia cada vez que aparece un nuevo siete o 7!! me alegro que todavía conserves esa unidad que ha pertenecido a tu familia desde siempre. En cuanto a darlo de alta no tendrás problema alguno, y los costes son los que te ha comentado el compañero Ceci. Si tienes la ficha técnica del vehículo solo tienes que pedir en tráfico un informe del vehículo que cuesta unos 8€ como ha dicho Ceci, con ese informe y la ficha técnica tienes que ir a pasar la ITV (al estar de baja no te exigen que el coche tenga seguro), una vez pasada la ITV vuelves a tráfico y ya te expedirán el permiso de circulación.

En el caso que hayas perdido la ficha técnica, la ITV tiene que pedir la ficha técnica al fabricante, tardan en enviarla unos 20 días me parece (la envian a la ITV),y una vez la tengan pasas la ITV y haces los mismos pasos que antes. Lo que sí estoy en duda es si el coste en tráfico para darlo de alta son los 50€ que dice Ceci o son veintialgún euros, lo digo porque yo he hecho las dos cosas, dar de alta un coche que tenía de baja temporal y volver a sacar una documentación que había perdido, y en uno de los dos casos me costó 20 y poco.

Y el tema del seguro hay compañías que hacen seguros para coches clásicos y salen por menos de 100€ al año, por lo que devolver ese siete a las carreteras no supone mucho, aunque en estas cosas siempre suelen asustarnos. Animo con ello!

Decirte también que estamos organizando para el último fin de semana de octubre la II Concentración Nacional del club coincidiendo con el 40 aniversario del modelo, nos encantaría que asistieras con tu siete si te da tiempo y por supuesto tu primo con su 7 GTL, pasate por el apartado de concentraciones y echa un vistazo al programa de la concentración.

Un saludo y bienvenido!!
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Vie Ago 08, 2014 12:14 am

Muchas gracias a ambos, por vueltra rápida respuesta Ya he posteado los datos del Siete en el censo. Ya os iré contando como van los trámites. Bueno y lo más importante arrancar el Siete, lleva muchos años parado. Voy a sustituirle el anticongelante, mirar como está de aceite. Repostar gasolina sin plomo + aditivo ya que no lleva catalizador, y una batería nueva. Creo que con esto valdría, pero si es os ocurre algo más comentadmelo.

Peter, respecto a la concentración ya la había estado viendo y me llama mucho la atención. Esta misma tarde lo comentaba con mi novia, si tenemos el Siete listo y con papeles en regla, nos vamos para allá.

Yo provengo de otro par de foros, principalmente de ClubUsuariosFordFocus.com, gracias al que he compartido muy buenos momentos en muchas kddas, y últimamente también frecuento mucho Clubfordmondeo.com.
Asique si fuera posible si que nos gustaria poder estar en la Nacional. Siempre me ha gustado este mundo, y quien me lo iba a decir que lo retomaría con el Siete!!!

Una vez mas muchas gracias y ya os iré contando los adelantos.,
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Vie Ago 08, 2014 8:20 am

ftfocus escribió:
Muchas gracias a ambos, por vueltra rápida respuesta Ya he posteado los datos del Siete en el censo. Ya os iré contando como van los trámites. Bueno y lo más importante arrancar el Siete, lleva muchos años parado. Voy a sustituirle el anticongelante, mirar como está de aceite. Repostar gasolina sin plomo + aditivo ya que no lleva catalizador, y una batería nueva. Creo que con esto valdría, pero si es os ocurre algo más comentadmelo.

Peter, respecto a la concentración ya la había estado viendo y me llama mucho la atención. Esta misma tarde lo comentaba con mi novia, si tenemos el Siete listo y con papeles en regla, nos vamos para allá.

Yo provengo de otro par de foros, principalmente de ClubUsuariosFordFocus.com, gracias al que he compartido muy buenos momentos   en muchas kddas, y últimamente también frecuento mucho Clubfordmondeo.com.
Asique si fuera posible si que nos gustaria poder estar en la Nacional. Siempre me ha gustado este mundo, y quien me lo iba a decir que lo retomaría con el Siete!!!

Una vez mas muchas gracias y ya os iré contando los adelantos.,

Ya eres socio con el número 101 y puedes entrar en la sección de socios del foro.
Para completar el censo, dinos los kilómetros que tiene tu coche y si quieres, postea una foto. Además, para el censo restringido a socios, vendría bien que nos dijeses la fecha de matriculación y el número de fabricación (que está en la placa oval del compartimento motor y que en tu caso será más o menos entre el 35.000 y el 85.000).
Un saludo.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Vie Ago 08, 2014 12:54 pm

Bienvenido al CLUB, espero que lo pases bien aquí y no te olvides que tenemos el 40 Aniversario este año en Elda, a ver si te animas y nos conocemos.
Un saludo.

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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Vie Ago 08, 2014 7:50 pm

Hola bienvenido, un siete del 77 como el mío. Antes de arrancarlo, limpia el depósto dela gasolina, seguro que está podrida y te obstruirá el carburador, estás a tiempo de que no te pase.
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Vielillas
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Dom Ago 10, 2014 12:01 am

Bien venido, desde luego si llebas tanto tiempo sin arrancarlo, mas vale que hagas un par de cosas antes de darle a la llabe.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Dom Ago 10, 2014 4:24 pm

Vielillas escribió:
Bien venido, desde luego si llebas tanto tiempo sin arrancarlo, mas vale que hagas un par de cosas antes de darle a la llabe.

¿que par de cosas me aconsejas?
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 12:29 am

ftfocus escribió:

Peter, respecto a la concentración ya la había estado viendo y me llama mucho la atención. Esta misma tarde lo comentaba con mi novia, si tenemos el Siete listo y con papeles en regla, nos vamos para allá.


Asique si fuera posible si que nos gustaria poder estar en la Nacional. Siempre me ha gustado este mundo, y quien me lo iba a decir que lo retomaría con el Siete!!!

,

A ver si pudieras venir, aún te queda tiempo de ponerlo al día.

Sobre arrancarlo yo quitaría las bujías antes y le pondría un poco de aceite de motor en los agujeros, un poco solo. Pero creo que con gasolina y una batería buena arrancará sin problemas.

Un saludo.

__________
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 2:12 pm

R Siete7 escribió:
ftfocus escribió:

Peter, respecto a la concentración ya la había estado viendo y me llama mucho la atención. Esta misma tarde lo comentaba con mi novia, si tenemos el Siete listo y con papeles en regla, nos vamos para allá.


Asique si fuera posible si que nos gustaria poder estar en la Nacional. Siempre me ha gustado este mundo, y quien me lo iba a decir que lo retomaría con el Siete!!!

,

A ver si pudieras venir, aún te queda tiempo de ponerlo al día.

Sobre arrancarlo yo quitaría las bujías antes y le pondría un poco de aceite de motor en los agujeros, un poco solo. Pero creo que con gasolina y una batería buena arrancará sin problemas.

Un saludo.

Muchas gracias, tendré en cuenta lo de las bujias...
Y sobre la concentración está todo en el aire, vaya si nos gustaria ir. Espero que esté todo listo para esa fecha.

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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 2:18 pm

Actualizo estado:

He hablado con tráfico. Y me han dicho que lo primero que necesito para empezar a mover algo es una nota simple del vehiculo. Para lo cual me ha dado cita la semana que viene.
Después tendría que pasar ITV, y volver a Tráfico con la ITV pasada, abonar las tasas pertinentes y ya me dan el permiso de circulación.

Pero el problema viene en el titular del coche, tengo que cambiarlo de titular para gestionar todo. Asique después de que me den la nota simple. Tengo que mover el papeleo para cambiarlo de titular, y después seguir con los pasos anteriores.

Asique el proceso empieza.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 4:03 pm

Buenas!

Pero el coche a nombre de quién está? Si era de la familia no entiendo porqué tienes que cambiarlo de nombre...
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 6:14 pm

R7peter-alicante escribió:
Buenas!

 Pero el coche a nombre de quién está? Si era de la familia no entiendo porqué tienes que cambiarlo de nombre...

El titular ha fallecido y su dni no está en vigor.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Ago 11, 2014 6:31 pm

Ah ok, entonces lo mejor que puedes hacer es firmar un contrato de compra-venta con fecha anterior al fallecimiento, por que sino tendrás que hacer una declaración de herederos y ponerlo a nombre de los herederos, y si no eres tú y lo quieres a tu nombre después cambiarlo de nombre otra vez, y ahí se va pasta. Si haces un contrato de compra-venta es una transferencia normal y corriente.

Un saludo!

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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Sep 04, 2014 12:15 am

Compañeros, esta tarde a vuelto a vivir el "siete". Limpieza de bujias, limpieza del delco. Limpieza del filtro del aire. Manguito de la gasolina cambiado. Gasolina + aditivo de plomo. Y las pinzas conectadas al focus. Un poquito de gasolina directa al carburador y funcionando!!!!!!

Ahora falta comprar batería, un termostato, y alguna cosilla más. De chapa está bastante bien, pero la idea es pulirlo a mano a ratos. Las llantas están algo dañadas, las desmontaré lijaré y pintaré. ¿Algun spray especial?, o directamente un spray plateado.....

Ahora bien, tengo que cambiar el termostato. He estado buscandolo en Oscaro, que es donde habitualmente compro recambios. Pero el "siete" no aparece, viene el 5 con el mismo motor. Imagino que la mayoría de las piezas serán iguales. Pero por si acaso os pregunto. También necesitaría el ultimo terminal del escape que está podrido. También lo he visto en Oscaro, y sale bien de precio ambas cosas. Solo falta certificar si son iguales las del 5 que las del 7. Y si conoceis otra página donde puedo comprar este tipo de repuestos para el "siete" comentadme.

También tendré que cambiar ruedas, no estan muy mal, pero llevan 14 años paradas y un par de años mas que las tuviera mi padre funcionando. He estado viendo y si me equivoco corregidme son 145 x 13, Me resulta extraño porque estoy acostumbrado en los neumaticos actuales a ver ancho/perfil/radio, y aqui el perfil se obvia ¿es así? o ¿me equivoco yo?.
¿es facil encontrar este tipo de ruedas en un taller de neumáticos?, imagino que serán bajo pedido. Esto tendré que ir a mi taller de ruedas de confianza a ver que me cuentan.

Y la verdad es que poco más. Ya os iré contando los siguientes pasos. Ahora tocan los papeles!!! y empezar a comprar poco a poco las piezas.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Sep 04, 2014 1:03 am

Hola compañero!

Me alegra saber que tu siete ha vuelto a rugir después de tantos años. Yo de ti (y porque estoy liado en ello ahora) limpiaria el radiador y todos los manguitos y anticongelante nuevo. Las ruedas la medida son 145/80/R13 , los fabricantes hacen esa medida, no tendrás problema, yo le cambié al mio las cuatro por 120€ (no eran Michelin evidentemente).

Para pulirlo hay un pulimento liquido de la marca titanlux que funciona muy bien, tienes que aplicarlo formando circulos con un trapo de algodón y luego limpiar la zona con otro trapo limpio, el resultado es muy bueno. Y para las llantas yo utilizo un spray que es "plata de llantas" y me gusta mucho como queda, no se ve un color falso como algunas que he visto, si quieres puedo mandarte fotos o si vas al apartado de "bricos" verÁs un post mio que se llama "limpieza y pintado fe tapacubos" o algo asi, ahí se ven las llantas pintadas.

El tubo de escape imagino que el último tramo no le valdrá el del 5 porque al no llevar maletero será más corto. Y el termostato no pasa nada si se lo quitas y lo llevas sin él, el mio nunca ha llevado.

Piedra a piedra se hace pared, ánimo! Y a ver si nos lo presentas!

Un saludo!
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Sep 04, 2014 2:34 pm

Me alegro que lo hayas vuelto a poner en marcha, sobre las ruedas yo personalmente no les doy mucha importancia, llevo ahora unas Michelin de época con más de 20 años y para la velocidad que tiene el coche me ván bien, el dibujo está nuevo y paso de gastar en neumáticos.

La medida es 145/80/13.

Un saludo y ánimo con él.

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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Jue Sep 04, 2014 7:31 pm

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Aqui se habló de los tramos del escape. Como ves, del silencioso hasta atrás son específicos del 7.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Vie Sep 05, 2014 6:30 pm

CeciR7 escribió:
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Aqui se habló de los tramos del escape. Como ves, del silencioso hasta atrás son específicos del 7.

Muchas gracias Ceci
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Dom Sep 14, 2014 7:53 pm

R7peter-alicante escribió:
Hola compañero!

Me alegra saber que tu siete ha vuelto a rugir después de tantos años. Yo de ti (y porque estoy liado en ello ahora) limpiaria el radiador y todos los manguitos y anticongelante nuevo. Las ruedas la medida son 145/80/R13 , los fabricantes hacen esa medida, no tendrás problema, yo le cambié al mio las cuatro por 120€ (no eran Michelin evidentemente).

Para pulirlo hay un pulimento liquido de la marca titanlux que funciona muy bien, tienes que aplicarlo formando circulos con un trapo de algodón y luego limpiar la zona con otro trapo limpio, el resultado es muy bueno. Y para las llantas yo utilizo un spray que es "plata de llantas" y me gusta mucho como queda, no se ve un color falso como algunas que he visto, si quieres puedo mandarte fotos o si vas al apartado de "bricos" verÁs un post mio que se llama "limpieza y pintado fe tapacubos" o algo asi, ahí se ven las llantas pintadas.

El tubo de escape imagino que el último tramo no le valdrá el del 5 porque al no llevar maletero será más corto. Y el termostato no pasa nada si se lo quitas y lo llevas sin él, el mio nunca ha llevado.

Piedra a piedra se hace pared, ánimo! Y a ver si nos lo presentas!

Un saludo!

Buenas de nuevo a todos,

Peter, me comentas que tu lo llevas sin termostato, ¿y no se te calienta?, yo lo tuve un rato arrancado este fin de semana y subia la temperatura muy rápido. Con lo cuál tuve que pararlo. Yo pensaba que era por el termostato, pero como tu comentas que no llevas, nose... ¿Creeis que puede ser otra cosa?
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Sep 15, 2014 4:35 pm

Hola Paco bienvenido y enorabuena por hacer arrancar esa máquina. Seguro que por aquí vas a estar muy agusto y vas a aprender muchas cosas porque hay verdaderos expertos en el coche.

Saludos
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Sep 15, 2014 8:12 pm

ftfocus escribió:
R7peter-alicante escribió:
Hola compañero!

Me alegra saber que tu siete ha vuelto a rugir después de tantos años. Yo de ti (y porque estoy liado en ello ahora) limpiaria el radiador y todos los manguitos y anticongelante nuevo. Las ruedas la medida son 145/80/R13 , los fabricantes hacen esa medida, no tendrás problema, yo le cambié al mio las cuatro por 120€ (no eran Michelin evidentemente).

Para pulirlo hay un pulimento liquido de la marca titanlux que funciona muy bien, tienes que aplicarlo formando circulos con un trapo de algodón y luego limpiar la zona con otro trapo limpio, el resultado es muy bueno. Y para las llantas yo utilizo un spray que es "plata de llantas" y me gusta mucho como queda, no se ve un color falso como algunas que he visto, si quieres puedo mandarte fotos o si vas al apartado de "bricos" verÁs un post mio que se llama "limpieza y pintado fe tapacubos" o algo asi, ahí se ven las llantas pintadas.

El tubo de escape imagino que el último tramo no le valdrá el del 5 porque al no llevar maletero será más corto. Y el termostato no pasa nada si se lo quitas y lo llevas sin él, el mio nunca ha llevado.

Piedra a piedra se hace pared, ánimo! Y a ver si nos lo presentas!

Un saludo!

Buenas de nuevo a todos,

Peter, me comentas que tu lo llevas sin termostato, ¿y no se te calienta?, yo lo tuve un rato arrancado este fin de semana y subia la temperatura muy rápido. Con lo cuál tuve que pararlo. Yo pensaba que era por el termostato, pero como tu comentas que no llevas, nose... ¿Creeis que puede ser otra cosa?

El termosrato impide que circule el agua o la deja pasar según la temperatura de esta. Si se te estropea el termostato en posición cerrada se te calienta hasta el extremo de cargarse el motor. Puede que no se abra bien y el agua circule pero no lo suficiente y coja temperatura pero no como para fastidiar el motor o se avería quedandose abierto y como el agua circula siempre, no llega a subir hasta la temperatura de trabajo.
Si quitas el termostato pasa esto último el motor se mantiene más frio de loque debe pero dependiendo del clima tampoco es importante. Debes revisar todo el circuito no sea que tengas un tapón de óxido por ahí.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Sep 15, 2014 8:51 pm

renolerosiete escribió:
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R7peter-alicante escribió:
Hola compañero!

Me alegra saber que tu siete ha vuelto a rugir después de tantos años. Yo de ti (y porque estoy liado en ello ahora) limpiaria el radiador y todos los manguitos y anticongelante nuevo. Las ruedas la medida son 145/80/R13 , los fabricantes hacen esa medida, no tendrás problema, yo le cambié al mio las cuatro por 120€ (no eran Michelin evidentemente).

Para pulirlo hay un pulimento liquido de la marca titanlux que funciona muy bien, tienes que aplicarlo formando circulos con un trapo de algodón y luego limpiar la zona con otro trapo limpio, el resultado es muy bueno. Y para las llantas yo utilizo un spray que es "plata de llantas" y me gusta mucho como queda, no se ve un color falso como algunas que he visto, si quieres puedo mandarte fotos o si vas al apartado de "bricos" verÁs un post mio que se llama "limpieza y pintado fe tapacubos" o algo asi, ahí se ven las llantas pintadas.

El tubo de escape imagino que el último tramo no le valdrá el del 5 porque al no llevar maletero será más corto. Y el termostato no pasa nada si se lo quitas y lo llevas sin él, el mio nunca ha llevado.

Piedra a piedra se hace pared, ánimo! Y a ver si nos lo presentas!

Un saludo!



Buenas de nuevo a todos,

Peter, me comentas que tu lo llevas sin termostato, ¿y no se te calienta?, yo lo tuve un rato arrancado este fin de semana y subia la temperatura muy rápido. Con lo cuál tuve que pararlo. Yo pensaba que era por el termostato, pero como tu comentas que no llevas, nose... ¿Creeis que puede ser otra cosa?

El termosrato impide que circule el agua o la deja pasar según la temperatura de esta. Si se te estropea el termostato en posición cerrada se te calienta hasta el extremo de cargarse el motor. Puede que no se abra bien y el agua circule pero no lo suficiente y coja temperatura pero no como para fastidiar el motor o se avería quedandose abierto y como el agua circula siempre, no llega a subir hasta la temperatura de trabajo.
Si quitas el termostato pasa esto último el motor se mantiene más frio de loque debe pero dependiendo del clima tampoco es importante. Debes revisar todo el circuito no sea que tengas un tapón de óxido por ahí.

Muchas gracias por la información. ahora viene la siguiente pregunta, ¿donde está situado? Que no lo localizo. también he estado buscando en el P.R. 1003 y tampoco lo encuentro.
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   Lun Sep 15, 2014 9:34 pm

Hola!

El mio no lleva termostato porque nunca ha llevado, creo que los "siete" no lo llevaban de fábrica. Va situado en el manguito superior del radiador, en la boca del manguito que entra en la bomba del agua, debes llevar dos arandelas en ese extremo del manguito, si lo quitas, después debes purgar el coche.

Saludos!
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MensajeTema: Re: Siete TL desde Ciudad Real   

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Siete TL desde Ciudad Real
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