Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Comparte | 
 

 Renault siete, modelo atipico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Renault siete, modelo atipico   Mar Ene 28, 2014 12:13 am

Hola, así denominan al renault siete en renault, en un reportage de los 40 años del r5 que tienen en renault classic.

Aquí os dejo la traducción del texto:
-----------------------------------------------------------------------------------------
Introducción: ella trabaja para la exportación

En 1972, el nacimiento del Renault 5, la política de exportación de la Junta todavía se basa mucho en el Renault 4, que pasó mucho tiempo - antes de ser destronado por Clio - el coche francés más producidos (8 millones de copias), la más exportada y la mayoría fabricados en el extranjero. Pero en 1975, con la adición del "Siete" español (versión tres volúmenes), el Renault 5 se eleva a la primera posición el año siguiente y se convirtió en el Renault más vendido en el extranjero, y por mucho tiempo . En 1981, después de diez años de carrera,
301992 Renault 5 y 7 se construyen, contra 184 770 159 216 Renault 18 y el Renault 4! Renault 5 vende al exterior siguen representando más de la mitad de la producción, incluso subiendo en los últimos años-Representan el 60% del total! En 1980, gracias al éxito de las versiones de cinco puertas, será el segundo coche más vendido en el mundo!
Sin embargo, la implementación de políticas para el Renault 5 es bastante diferente de la que existía en el momento

> Renault fabricación Siete de fasa
Renault 4. Asamblea en 28 países, que siempre había confiado en la asamblea local, el diseño para facilitar la creación de pequeñas unidades de producción. Fuera de Francia, el Renault 5 se producirá en trece países, principalmente en dos plantas europeas: Valladolid, España, y Haren-Villevorde, Bélgica. A principios de los años setenta, y Haren lleva el 12% de la producción total de la Junta, nueve de cada diez coches producidos en Bélgica se exportan a más de la mitad de Alemania, sino también a Italia,
Suiza, Holanda, Yugoslavia y ... Francia. Parte de Renault vendió en Francia entra en vigor a partir de ahora, pero Bélgica y España. Esta política complementará las capacidades de las plantas francesas (casi todos los 5 "de la compañía" y se producen Haren). En 1981, un total de 283.930 Renault 5 entregado en Francia, 75.862 proceden de España, 69598 Haren y 6713 Guarda Portugal.


Una nueva versión del Renault 5, denominada Renault "Siete" (siete), escrita en su totalidad, fue presentado a la prensa española, el 17 y 18 de octubre de 1974. Era una berlina familiar, la idea de la que surgió del departamento de diseño francés de los bocetos Frst del proyecto "122". Su plataforma alargada de 10 cm activar una adaptación de la carrocería berlina con una longitud total de 3,89 m, frente a los 3.506 m para el Renault 5. Este tipo de carrocería fue muy apreciado en el mercado ibérico, como lo demuestran las decenas de Renault 8 (que continuaría su carrera española hasta 1976) y las berlinas de 4 puertas extrapolados por SEAT a partir de los modelos FIAT construido bajo licencia. El nombre de Siete refected deseo de la Compañía no traer un modelo que se comercializa sólo en España, en su sistema de numeración, para evitar cualquier casus belli con Peugeot. De hecho, en el marco de la Asociación entre los dos fabricantes de automóviles, firmado en 1966, se había acordado que los rangos de cada uno de los socios no competirían, Peugeot comercialización de un coche de 4 puertas con una bota convencional (104) y el Compañía un hatchback de 2 puertas (Renault 5). Para responder al aumento en peso, la capacidad del motor se incrementó de 956 a 1037 cm3, el par y la potencia que avanzaba se fijó en 50 CV DIN (en lugar de 44). La capacidad relativamente modesta se explica por la necesidad de permanecer bajo la barra fatídica de 1040 cm3, más allá de lo que cualquier dueño del coche está obligado ... a declarar a las autoridades fiscales. El Siete (modelo R 1283), con sus topes de metal, no era tan irresistible como los Cinco, pero sus proporciones se mantuvo agradable y, en particular, se ofreció su fabricante excelente
rentabilidad! En la práctica, estaba disponible con un solo fnish (TL). Se tenía la ventaja de tapicería más de felpa que la del Renault 5 y un panel de control sin precedentes. Las consignas de lanzamiento incluyen: "Línea de Amplia confort" (línea de gran confort) y "Todo un coche" (un automóvil consumado) que resume su vocación: la línea convencional y bien equipadas, la visibilidad, el espacio y la accesibilidad, la comodidad de un coche grande y de la mecánica rentables y fiables del curso. Tomaría la
Renault 7 TL en 1979, con mejoras en los detalles (lámparas traseras grandes con revertir dispositivos de alumbrado). El Renault 7 se convirtió en Renault 7 GTL (R 1287) para el modelo del año 1981 utilizando el motor de 1108 cm3 generalizada de ese año en el Renault 5 TL y GTL. Pequeña curiosidad: la FASA había presentado un TS R7 (modelo R 1286) para el departamento de Homologación, que permanecería en la fase de proyecto. La producción llegó a su fin en 1982, 159.533 autos más tarde.


Última edición por renolerosiete el Mar Ene 28, 2014 12:25 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Renault siete, modelo atipico   Mar Ene 28, 2014 12:24 am

Aquí os podeis descargar el PDF:

Volver arriba Ir abajo
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 568
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Renault siete, modelo atipico   Mar Ene 28, 2014 9:54 pm

Aquí hay un dato muy bueno que yo no sabía y que no sé si se sabía. Y es que ya tenemos "lugar y fecha oficial de nacimiento" de nuestro modelo: Alicante, 17 de octubre de 1974. Que por cierto, este año cae en viernes.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Renault siete, modelo atipico   Miér Ene 29, 2014 12:37 am

CeciR7 escribió:
Aquí hay un dato muy bueno que yo no sabía y que no sé si se sabía. Y es que ya tenemos "lugar y fecha oficial de nacimiento" de nuestro modelo: Alicante, 17 de octubre de 1974. Que por cierto, este año cae en viernes.


Pues me di cuenta cuando lo leí, pero luego se me pasó comentarlo en el post que había por ahí sobre el tema.
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Renault siete, modelo atipico   Sáb Feb 01, 2014 2:07 pm

Excelente documento, gracias por compartirlo, ya tenemos una fecha buena para celebrar la Concentración Nacional y el 40 Aniversario del modelo si es factible celebrarlo ese fin de semana.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
www.renaultsiete7club.com
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Renault siete, modelo atipico   

Volver arriba Ir abajo
 
Renault siete, modelo atipico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Renault siete, modelo atipico
» males endémicos de los Renault Siete/7
» RESTAURACIÓN de mi Renault SIETE AR R1283 primera serie de 1975
» Bibliografía Renault Siete/7, Seat 800 y Opel Corsa 1.2 TR LS
» Renault Siete y 7: Producciones de FASA-Renault

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Miniaturas y Bibliografía.-
Cambiar a: