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 Restaurando mi siete TL

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Vielillas
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MensajeTema: Restaurando mi siete TL   Vie Ene 17, 2014 11:05 pm

Hola pues como ya llebo algunos trabajos echos en mi siete y me gustaría que los vieseis y me deis vuestra opinión, aunque podria hacerlo en mi taller, lo estoy haciendo en casa para hacerlo los fines de semana y alguna que otra noche que me da por acostarme tarde, y de paso no me echa la bronca la jefa y no pierdo horas de trabajo, voy a colgar unas fotillos de como esta mi coche y como lo voy dejando, poco a poco pero concienzudamente ya sabeis como es esto, empiezas por quitar oxido y terminas cambiando hasta el ultimo tornillo

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Como se puede ver el oxido campaba a sus anchas, toco limpiar lijar con cepillo de puas y taladro en casi todos los caso y a imprimación con tratamiento de clorocaucho para que el agua lo tenga difícil de aquí en adelante para llegar a la chapa.

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Y pintura negra antioxido para terminar, no e querido pintarlo del color de la carrocería para que se note menos la porquería propia de un paso de rueda.

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Aletas también.

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El escape estaba casi nuevo pero como iba a cantar demasiado con todo lo demás en negro pues capita de pintura, y de paso a la chapa anticalorica y el radiador que les hacia falta.

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las transmisiones y las manguetas se lijan y pintan, las rotulas no estaban en mal estabo y las transmisiones estaban bien sobre todo la derecha que al parecer la habíaN cambiado por una reparada según una pegatina que llevaba puesta en 2011.

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Como se ve la bomba y los manguitos principales estaban para pocos trotes y con perdidas, los é puesto nuevos.

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Vielillas
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Sáb Ene 18, 2014 12:31 am

Luego le toco el turno al cableado, cables medio pelados de cuarenta colores, algunos sin uso fruto de una afición por los inventos eléctricos del anterior propietario, como el interruptor que tenie en la aleta izquierda que sirve para arrancar el coche desde el capo, sabe dios para que, e puesto pulsadores de arranque de estos á montones debajo del volante, o escondidos por el salpicadero, en coches de los cliente cuando se fastidia el clauxon, pero en el capo, es el primero que veo.


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Como tenia un golpe del anterior propietario en el frontal y me gustaba como le queda el paragolpes del R 5 e decidido montarle este, no es el definitivo, cuando lo pinte la carrocería tendre que ponerle uno nuevo por que este esta cascado


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Le toca el turno a la caja del filtro.

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Y la tapa

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Como limpie el motor cuando empece con los trabajos y no lo e arrancado en tres meses se á oxidado el disco de embrage y se a pegado al plato de presión y no embragaba, con un destornillador los tuve que separar, error de novato pero como quería sacar la caja para repasarla no ha sido un gran problema.


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Como se puede ver la caja no tiene perdidas, y además no se le precian olguras y como el funcionamiento es bueno no la e abierto, lo que va bien es mejor no tocarlo, limpio, lijo y pinto.

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El hueco del vano motos donde va la caja y el regulador, é pensado en pintarlos de negro, ya que si los pinto de blanco como vienen pronto se pondrán negros, por el rezumar del motor y las salpicaduras de la carretera.

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En las próximas semanas terminare de sanear el hueco de la caja y la montare de nuevo, espero que hos guste lo que llevo hasta ahora
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Dom Ene 19, 2014 11:46 am

Buen curro,menudo ritmo llevas. Yo voy ha hacerle lo mismo en los pasos de rueda, pero mi garaje es enano y no puedo hacerlo bien, me toca hacerlo en la parcela y hace mucho frio. ¿me puedes decir donde has comprado los manguitos nuevos y por cuanto te han salido?
Que ganas tengo de empezar con el mio.
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Vielillas
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Dom Ene 19, 2014 8:31 pm

Hola me alegro de que te guste.

Los manguitos los compre en Vemare, un recambista normal, que sino me equivoco tiene tienda en Toledo, son de la marca metal caucho pero no se decirte la referencia, por que no encuentro el albarán, a mi me han costado unos 15 € cada uno, pero ten en cuenta que tengo un taller y me hacen mas descuento que a un cliente de la calle, aun asi, como mucho ventitantos euros cada uno, poco dinero comparado con la que te lia uno de esto si se te rompe y no te das cuenta, un saludo


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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Dom Ene 19, 2014 8:39 pm

Gracias, tomo nota.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 20, 2014 7:20 pm

Buena restauración Isra!!!. Sigue así que vas a dejar el coche mejor que nuevo. Mucho ánimo!!!.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 20, 2014 8:35 pm

Hola Kako.


Muchas gracias me alegro que te guste intentaremos que quede sino como nuevo, pero lo mejor posible, se me esta haciendo largo a base de fines de semana y no todos, por eso e decidido empezar a meterle mano alguna que otra noche entre semana, un par de horitas para dormir mejor, jejeje, haber si asi lo tengo medio listo para la kedada de Alicante, un abrazo.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 20, 2014 9:48 pm

Espectacular restauración... y eso de que no vas deprisa... ya nos gustaría a muchos.
¿Qué producto es ese que llamas clorocaucho?
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Vielillas
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Mar Ene 21, 2014 12:50 am


Hola Ceci, gracias.

El clorocaucho se usa para impermeabilizar en construcción y demas, este producto lo encontré en bricodepot, es imprimación antioxido para metal con base de clorocaucho, por lo que además de hacer de imprimación crea una capa impermeabilizante que impide que pase la humedad y vuelva a oxidarse, pone que no hace falta lijar el oxido, pero yo por si acaso, lije las zonas oxidadas hasta que se quedaron del color del acero, con el cepillo de puas y lija, lo malo es que se aplica muy mal sino es con brocha por que es bastante espeso, pero para los pasos de rueda que tampoco van a ir a concurso y lo importante es que no se vuelvan a oxidar creo que vale, de todas formas para mi gusto sigo un poco lento, hoy por ejemplo acabo de subir del garaje y es casi la una, le pienso echar un par de horitas diarias hasta que por lo menos pueda hacerle rodar de nuevo.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Mar Ene 21, 2014 9:52 pm

Vielillas escribió:

Hola Ceci, gracias.

El clorocaucho se usa para impermeabilizar en construcción y demas, este producto lo encontré en bricodepot, es imprimación antioxido para metal con base de clorocaucho, por lo que además de hacer de imprimación crea una capa impermeabilizante que impide que pase la humedad y vuelva a oxidarse, pone que no hace falta lijar el oxido, pero yo por si acaso, lije las zonas oxidadas hasta que se quedaron del color del acero, con el cepillo de puas y lija, lo malo es que se aplica muy mal sino es con brocha por que es bastante espeso, pero para los pasos de rueda que tampoco van a ir a concurso y lo importante es que no se vuelvan a oxidar creo que vale, de todas formas para mi gusto sigo un poco lento, hoy por ejemplo acabo de subir del garaje y es casi la una, le pienso echar un par de horitas diarias hasta que por lo menos pueda hacerle rodar de nuevo.

¿Podrias poner una foto del bote o la marca? Voy a buscarlo al bricodepot que tengo uno cerca de casa. Este producto lo habia visto parecido en el leroymerlin, pero no era imprimación para metal, sino para poner directamente en las tejas y tal para impermeabilizar tejados por goteras.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Mar Ene 21, 2014 10:30 pm

Pues si te digo la verdad yo tampoco sabia que se podía usar para el metal, había utilizado clorocaucho cuando hice mi casa para los drenajes y para una humedad que tenia mi vecino en uno de lo muros medianeros y funciona muy bien, pero le pedi el encargado de brico depot que si tenia imprimación antioxido, y me recomendó esta que hacia de impermeabilizante con clorocaucho, y la verdad es que no tiene mala pinta.

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yo é gastado el bote en los pasos de rueda delanteros, pero por que me parace que le e dado cuatro capa a cada uno, seguramente con un bote deberías tener para los cuatro, yo es que soy de los de, mas vale que sobre....
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Mar Ene 21, 2014 10:38 pm

Asi queda cuando esta seco y listo para pintar, según pone en el bote hay que esperar seis horas.

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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Mar Ene 21, 2014 10:46 pm

Estupendo, gracias.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Dom Ene 26, 2014 9:10 pm

Bueno pues al final después de mucho intentar pintar el bano motor sin sacar el motor no a quedado mas remedio, y eso que yo solo quería sacar un bollo, sanear un poco oxidos y en definitva darle un repasito, cuando llegas a esto no te explicas como a podido pasar.

para empezar un polipastos es muy recomendable y además no ocupa sitio

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motor fuera.

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ahora si ya se puede trabajar.

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mi hijo el de Zumosol.

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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 27, 2014 12:44 am

Ya que e tenido que sacar el motor aprovecharemos para limpiar sanear y poner la distribución, juntas retenes y lo que pueda ir saliendo, aunque en principio no hay nada roto ó que diese problemas.

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la tapa de balancines, aparte de limpiarla a fondo para quitarle la grasa acumulada desde hace años, habrá que pintarla con anticalorica

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el repiradero de la tapa de balancines debería llevar una malla que prácticamente a desaparecido, intentare conseguir otro y sino me apañare con este de momento

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Válvulas y balancines en perfecto estado, le hara reglaje de válvulas antes de montar.

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Los colectores bien, solo un poco de carbonilla y suciedad, pero se limpia fácil y como nuevo, este conector por el que pasa el anticongelante estaba obtruido y oxidado, limpio, lijo y antes de cerrar le pintare con imprimación y pintura antioxido.

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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 27, 2014 8:48 pm

Buen curro, lastima no tener medios ni conocimientos suficientes para sacar mi motor.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 27, 2014 10:11 pm

La semana pasada intercambie en el curro los motores de dos Volvo S 80 biturbo, eso es mas chungo por lo menos 40 conectores lleva el bicho, pero este es muy facilito, lo importante es acordarse de donde va todo, la cámara de fotos del móvil y paciencia y no es tanto como parece, lo jodido es tener donde hacerlo.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Lun Ene 27, 2014 10:28 pm

renolerosiete escribió:
Buen curro, lastima no tener medios ni conocimientos suficientes para sacar mi motor.

Me siento totalmente identificado con lo que dices.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Sáb Feb 01, 2014 1:59 pm

Buen curro estás haciendo, veo que tu coche es de los de colectores de admisión independientes, por lo tanto de los primeros Siete TL.
Interesante ese producto de clorocaucho, creo que me haré con un bote para utilizarlo, si se puede pintar luego encima puede ser excelente sobre todo para pasos de rueda y huecos inaccesibles del maletero.
Ya ví una restauración de un R 12 que le ponían ese producto.

Animo con ello.

Un saludo.

__________
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Sáb Feb 01, 2014 6:56 pm

Hola Fran gracias.

lo malo de la imprimación esta es que no hay quien lo aplique con la pistola, pero como tu dices para los pasos de rueda y ese tipo de trabajos esta muy bien.
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Sáb Feb 01, 2014 9:30 pm

Al final he comprado la imprimacion esa, en el bote dice que si se puede dar a pistola, ¿esque es muy espesa?
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MensajeTema: Re: Restaurando mi siete TL   Sáb Feb 01, 2014 11:42 pm

Si es muy espesa, yo intente echarle disolvente pero no había manera, de todas formas como es espesa los brochazo tampoco se notan mucho, como ya e dicho en los pasos de rueda y esos sitios, me importa mas que proteja bien del oxido ante que el tema estético.
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