Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Comparte | 

encendido transistorizado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 27/11/1984

MensajeTema: encendido transistorizado   Mar Ene 14, 2014 3:32 pm

Hola
Estoy pensando en ponerle en unos meses un encendido transistorizado a mi siete, querría saber vuestras opiniones y experiencia, cuanto minimizas el consumo y si lo veis recomendable.
Un saludo
r7argreen
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 22/01/1942

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Mar Ene 14, 2014 10:10 pm

te sere sincero, ni lo pongas y te explicare porque,

me acuerdo como en los ENTRE LOS 70-80 una empresa japonesa trajo Aqui en españa un modulo de color naranja llamado UTI

tambien existia un kit que se vendian en tiendas de componentes de electronica, y er como un puzzle donde se tenia que soldar cada resistencia.

total, esos modulos lo unico que hace es,, que la señal de apertura y cierre de masa en la bobina sea producido atraves del transistor y no directamente en los platinos, me explico, los platinos siguen existiendo, solo que la tension que estos soportan no es ya misma, solo pasa entre el platino y el martillo un leve señal electrica, estos ya no tienen que soportar los mini arcos electricos que se producen y son los que queman el platino, y cuyo condesador es encargado de absorver en parte

por lo tanto, los platinos ya no se queman, ni se tienen que cambiar a los 5000 km, si no que se puede aguantar mucho mas,
ya que unico desgaste seria la friccion

ahora,,,

la respuesta es mas agresiva con platinos, ya que no existe retardos, no debemos olvidar que ahora la señal la produce un transistor

puede dar la sensacion que sube mejor de vueltas ( esto es efecto placebo )
pero existe un inconveniente añadido, y es que esos modulos se calientan mucho, y como le des caña al coche y haga calor olvidate que te arranque, ya que las distintos voltajes que en un motores produce ya que un coche puede pasar de 12 v a 14 o 15 en segundos, con picos de tension muy extremos los transistores sufren

resumido.. mejor encendido electronico, el transistorizado es medi tinta que tedara problemas

pd, una radio tambien es un transistor, pero no se queman porque llevan en las placas unos bichos que son diodos rectificadores, si no una cinta de casset sonaria mas rapido y mas lento, depende de las revoluciones del motor,

parte que, la señal de abrir y cerrar corriente, produce un calor en el transistor que a mucha caña lo puede fundir
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Miér Ene 15, 2014 5:09 am

Muchas gracias por tu respuesta, entonces no es oro todo lo que reluce, había leido por ahí de un encendido marca sale kit 181 creo
r7argreen
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Miér Ene 15, 2014 4:08 pm

ajdgallardo escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, entonces no es oro todo lo que reluce, había leido por ahí de un encendido marca sale kit 181 creo

exacto, veras eso de que baja el consumo, que gana cavallos y demas beneplaciencias tipicas de teletienda son un poco mito,

hoy en dia los coches mas perfectos y optimizados son los de hoy en dia, pero aun asi, siguen teniendo consumos elevados,

veras, un motor 1,2 del clio consume lo mismo o mas aveces que un r7 gtl 1.1

uno lleva carburador. otro inyeccion multipunto, uno lleva mejor aerodinamica, el otro es una caja zapatos

los motores anda a base de quemar gasolina, y los motores consumen poco a base de no pisarles
esto es asi de sencillo, hay gente que le pone supercolectores, supercarburadores para hacerles mas potentes, pero claro, andar andaran, pero gastaran

el principio de la mecanica es sencillo.

siempre tiene que existir una mezcla estequiometrica 10;1
si lo bajas el coche traga como un demonio, no andas mas, se ahoga y echa humo
si lo subes, se empobrece la mezcla, tampoco anda pica biela y el motor casca por autoencendidos

los motores tienen fuerza a base de sacar revoluciones,. a mas revoluciones que saca el motor, mas cavallos, no confundir con el par motor,

un escape libre tambien hace perder fuelle al motor, a mas escape,menos retencion , los motores necesitan una retencion en su justa medida, hay coches que le han puesto una linea recta, y en bajas el coche esta muerto, e incluso se para

al igual que poner bujias de 3 o 4 electrodos, veamos, esas bujias lo bueno que tienen es que al saltar la chispa EN UNO DE LOS CUATRO ELECTRODOS su desgaste es menos, ya que no siempre va a gastar el mismo electrodo, si no que la chispa siempre va a buscar el camino mas corto, OJO LA CHISPA JAMAS SALTA EN LOS CUATRO A LA VEZ,

mi consejo es poner SIEMPRE la bujia que dicta el fabricante, muy importante que luego quemamos bobinas, recordad que todo lleva un estudio. tanto en grados termicos como en resistencias,

el secreto para que los coches andes bien no es trampearlos, es,,,,

buena calidad combustible,
una correcta puesta a punto del encendido, un grado mata un cavallo
un correcto reglaje de taques,
una muy pulcra puesta a punto de carburador, un co alto no va a andar mas, va a gastar mas y echar humos negros, un co bajo quema valvulas y pica biela,
una seccion de escape correcta, ni muy grande porque se pierde, ni muy diminuta porque lo ahogas
y por supuesto una correcta seleccion de marcha a razon de las revoluciones del motor,

NO HAGAIS CASO A LA CONDUCCION ECONOMICA DE LA DGT. se acaba gastando mas, y el motor sufre, no es bueno conducir siempre a bajas vueltas,
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Miér Ene 15, 2014 4:41 pm

Muy buena tu explicación pues sí, lo dejaré tal cual y si que he oido lo del clio 1.2 que anuncia 4litros y luego se dispara a 9litros,puro marketing
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 4:29 pm

Yo estoy de acuerdo en lo expuesto, nunca he montado un transistorizado, en.cambio llevo años con.uno electrónico en mi 7 y no me ha dado ni un solo problema amen de su buen.funcionamiento. En el R 12 también.llevo uno y estoy muy satisfecho con su rendimiento.
En uno llevo un Femsatronic y en el otro un Sev Marchall.
Saludos.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 5:14 pm

Entonces si que el electrónico merece y mejora rendimiento y consumo?

Mi tapa de delco es negra, la marca no la se, cual es el que necesito y donde lo venden?
r7argreen
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 5:26 pm

ajdgallardo escribió:
Entonces si que el electrónico merece y mejora rendimiento y consumo?

Mi tapa de delco es negra, la marca no la se, cual es el que necesito y donde lo venden?

el electrico aparte de ser mas fiable que los platinos el rendimiento tambien se nota

los platinos tienen un inconveniente, y es que a muchas revoluciones estos rebotan un pelin, y falla en altas dejando de suministrar un correcto cebado de la bobina, produciendo una chispa muy pobre y perdida de potencia

lo otro es a base de señal por un sensor hall, siempre tendra la misma intensidad y calidad, y ni decir tiene que no tiene mantenimiento, solo la pipa y tapa se gasta

para pasar a electronico se debe sustituir el conjunto distribuidor por uno con sensor hall incorporado, un modulo, y una bobina de alta capacidad. que es un poco mas superior que la de platinos

ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 5:32 pm

Yo la verdad que no paso el rsiete de 80 no se si me merecerá la pena,porque cuanto dinero puede valer todo eso?
r7argreen
Renolero iniciado
Renolero iniciado

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 5:43 pm

ajdgallardo escribió:
Yo la verdad que no paso el rsiete de 80 no se si me merecerá la pena,porque cuanto dinero puede valer todo eso?

si no lo usas mucho, y andas con el lo justo no merece la pena, tan bonito es un coche con un primitivo encendido electronico, como verlo de manera mecanica con sus platinos. esto antes si merecia la pena porque no habia otra cosa,

pero ahora,. si es por capricho y porque lo tienes hazlo, si no, ni os compliqueis, porque al igual que el encendido electronico fue una mejora, existen mas chismes electronicos que mejoraron los comportamientos de los coches y son menos famosos

a que no sabeis que poniendo un filtro canister se absorve los gases del deposito evitando contaminacion al aire, y esos gases que se forman con el movimiento de la gasolina en el deposito, son quemados por el motor,

y que existe un elemento electrico que calienta el agua del motor antes de tiempo para ahorra combustible. y llegue el motor a su temperatura exacta de trabajo

por cierto, despues del encendido electrico, la bomba electrica de gasolina mejoro muchisimo la cosa

ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Jue Ene 16, 2014 10:01 pm

Cuantos inventos, yo si fuera un ahorro de combustible importante si pensaría poner algo, pero no paseré d 5000 km al año seguro, lo mejor será dejarlo tal cual,además el dueño me dió un juego de platinos nuevo para cuando gaste los de casa
andrelí nox
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 10/03/1978

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Miér Mar 05, 2014 4:53 pm

Bueno yo te recomiendo si pones un encendido que sea electronico inetegral.fue el mejor invento ya que te olvidas del mantenimiento salvo las bujias.El coches reponde mejor y gasta menos.De todas maneras un r-7 siempre gastara mucho mas que un clio 1.2 ya que la quinta velocidad hace mucho luego esta la inyeccion y la areodinamica que en el clio es mejor.El r-7 gasta mucho para los tiempos de hoy.
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Dom Mar 09, 2014 12:44 am

Si gasta, me sale casi 9 a los cien, pero la sensación que trasmite y el disfrute d
Ir en una joya no tiene precio con lo q ahorro en seguro lo compenso.
cuanto gastaría con encendido electronico integral y cuanto vale ?
Muchas gracias
CeciR7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 15/03/1974

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Dom Mar 09, 2014 11:46 am

ajdgallardo escribió:
Si gasta, me sale casi 9 a los cien, pero la sensación que trasmite y el disfrute d
Ir en una joya no tiene precio  con lo q ahorro en seguro lo compenso.
cuanto gastaría con encendido electronico integral y cuanto vale ?
Muchas gracias

Un encendido electronico Femsatronic nuevo se cotiza en 225-250 euros por ahí. Usado no suele costar mucho menos. No sé lo que gasta, pero si te bajase un litro el consumo (que lo dudo), serían 170-180 litros de combustible para amortizarlo ( a 1,40 € litro mas o menos).
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Dom Mar 09, 2014 3:15 pm

Claro, yo gasto 15 litros al mes sería año y medio como mínimo en caso que baje un litro, tampoco lo uso tanto para esa inversión
andrelí nox
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 10/03/1978

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Lun Mar 10, 2014 3:35 pm

Bueno con el encendido electronico tb te ahorras las puestas a punto sobre todo si lo mandais hacer a un taller.Ademas no hay muchos talleres que sepan poner platinos hoy en dia.Tb las bujias duran el doble.
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Lun Abr 28, 2014 11:29 am

Hola!!

Yo llevo tanto en el Siete AR como en el 7 GTL el encendido transistorizado. Como bien te recomiendan, NO lo pongas. Verás, en el Siete AR, ni al año de llevar instalado, petó. De repente un día no arrancaba, y como el transistor tiene un botón para elegir entre las opciones "E" (Eléctrico), "N" (normal, con pletinos) y "0", lleve el botón a "normal" y arrancó perfectamente.

Me decían que notaría más prestaciones porque las chispa era más perfecta y más rápida. Sinceramente, no notas nada. Ni te das cuenta.

En el R7GTL sigue funcionando bien, pero te doy el mismo consejo: búscate un Femsatronic y acabas antes.

SALUDOS
stilomw
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 05/03/1978

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Sáb Mayo 31, 2014 4:12 pm

Yo llevo uno de Sales Kit y si que me parece que gira más redondo. Seguro que no hes la panacea, pero por 50 € que cuesta, te olvidas de los platinos, que yo en su día los pete y me quede tirado. También os indico que me he agenciado un encendido electrónico de Alfa Romeo 33 por 20 euros, que quiero adaptarlo. Para ello o modificas el piñón que va al árbol de levas o cambias la pieza de abajo del distribuidor que gira. Ya haré un brico si funciona.

Un saludo

Stilomw
ajdgallardo
Sietero habitual
Sietero habitual

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   Miér Dic 24, 2014 4:48 am

Hola:
Ojeando en el foro de renault 4,5,6,7 he visto que hay quien ha montado este encendido y dice estar contento con el, ya que eliminas platinos y condensador y mantienes la bobina, no afecta a la estética y cuesta menos que un femsatronic, 99 euros, según dice:
Encendido Electronico distribuidor Femsa DJ4
Tipo Platinos Montados con Vacum (Pulmon) carcasa de Aluminio
elimina Platinos y Condensador
mejor Arranque, Menos Consumo
Lo vende un tal Antonio García de Orihuela que por lo visto pone stand en ferias de clasicos, electronicademotos/ Electronicadecoches.com, os paso el enlace para que deis opiniones

http://electronicadecoches.com/tienda/product.php?id_product=77

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: encendido transistorizado   

encendido transistorizado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.