Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Relato de un rescate en Salamanca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:06 pm

Puntual como un reloj el motor del C4 cobró vida en una fria noche

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

50 litros de gas oil serán suficientes para recorrer 1000kms según el ordenador de abordo.Pero no hará falta recorrer tantos.Apenas 340km serán suficientes para encontrarnos con el 7 en su hogar actual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El C4 recorre los primeros 40kms de autovia a una buena velocidad,120 en medio de una agua nieve que no presagia nada bueno.Llos pueblos se suceden a gran velocidad:Torrijos,Naqueda,Escalona.Y a partir de ahi 90km de carretera nacional que nos recibe con una densa niebla.Pero el 1,6HDI parece tragarsela sin problemas mientras yo a sus mandos lucho por ver unos metros más adelante.Velocidad apenas 100km/h mientras la agradable charla de mi amigo y compañero de tantas correrias (juntos trajimos el Renault 12 tambien desde Salamanca y dos autobuses urbanos que tambien tuvimos una temporada,ambos desde Barcelona) nos distrae.Temoa de conversacion:Por supuesto los coches.Él es poseedor de un Ford Sierra 2.0GT y de un raro y escaso Seat 131 Supermirafiori 2000CLX .Para él este tipo de aventuras no es nada nuevo.Pronto llegamos a Ávila la cual atravesamos pronto y enlazamos con la nueva autovia que nos conducirá derechos a Salamanca.Son otros 75km que el C4 se traga sin rechistar.Buen rutero me ha salido este coche y con su cómodo cambio CMP (versión simple de un solo embrague del DSG de VW) hace que los kms pasen sin enterarnos.Y llevamos ya casi 200...

Salamanca nos recibe con abundante tráfico y con la ayuda del GPS conseguimos encontrar la delegación de Tráfico,lugar donde habia quedado con Victor,el hasta ayer propietario del 7.
Despues de un par de interminables horas de mareo desde Tráfico hasta Hacienda el resultado es que no podemos hacer la transferencia pero si un papel que agilizará ese proceso aqui en Toledo.Con tantos cambios de leyes y normativas ahora resulta que si el adquiriente del vehiculo vive en una comunidad autónoma diferente de donde reside el coche tiene que efectualr la transferencia en su comunidad (la del adquiriente).Con todo conseguimos que en Tráfico nos dieran un certificado como que el coche se ha vendido y está pendiente de efectuar la transferencia,lo que agilizará el proceso como ya he dicho.
De todo este maremagnum no tengo fotos.
Ya cerca de las 12 del medio dia nos dirigimos al lugar donde está el coche.Victor me comunica que tiene 20 euros de gasolina en el depósito y que él con eso recorre bastante.Calculo que al ser autovia el consumo se estabilizará y nos ponemos en carretera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eso es lo que marcaba el depósito y a esa velocidad con picos de 100-110 de marcador la gasolina me duró hasta tierras abulenses.Ya en Avila paramos a repostar y se tragó 48 euros de eurosuper a 1,48 el litro (un poco cara).Despues de fumar un cigarro y decidir intentar hacer el viaje del tirón arrancamos el HDI y el Sierra del R-7 y de vuelta a la carretera.Parece que con el nuevo combustible en sus entrañas se anima y su velocidad comienza a subir.Hay un puerto bastante empinado pero largo a la salida de Avila que lo hizo en 4ª sin pestañear a 70-80 de marcador adelantando incluso a un par de camiones y una Citroen C-15.

Los kms siguen sucediendose y pronto nos encontramos con el embalse de El Burguillo que atravesamos rápidamente.Me da la impresión que las horas pasan despacio al volante del 7...no sé.Tengo que revisar la presión de las ruedas porque me da la sensación de ser un poco "barco" en las curvas.O es la presión o son los amortiguadores traseros pero el caso es que en las curvas no me da mucha seguridad.

Pronto llegamos a Escalona,Maqueda y enlazamos con la A-40 dirección Toledo donde el 7 se estabiliza a 120 de marcador con el motor muy alto de rpm (necesita una quinta y no descarto un cambio de caja de cambios por la de un 5 con 5ª).Parece que tine prisa por llegar a su nueva casa y adelantamos varios camiones e incluso turismos.Esta autovia es maravillosa y permite ir desde Toledo hasta la A-5 en apenas 20 minutos pasando por Torrijos.
Dada la velocidad que llevabamos calculé que sobre las 15,10 o 15,15 llegariamos.Fallé por 5 minutos pues a las 15,20 aparcabamos frente a mi casa en Cobisa

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Me fui a dormir temprano pues estaba muerto de cansancio y hoy me han dado las 9 en la cama.El 7 y yo estabamos agotados,no así el C4 que,como siempre terminó como una rosa y con autonomia para recorrer otros 600kms


Un saludo a todos

Paco

PD:Me dijo Dani que me tomó una foto cuando iba detrás de mi con el C4.A ver si me la pasa y la incoporo a este mensaje
Volver arriba Ir abajo
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:16 pm

Hoy despues de levantarme tarde he ido a lavarlo y aqui pongo algunas fotos de como ha quedado el 7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Culito culitoooo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hurgando en el maletero he encontrado esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Sera de alguno de los caballos del motor del 7?No lo se pero lo voy a conservar y va a ir puesto ahi mismo,en la bandeja trasera

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta vista lateral me gusta mucho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esta frontal

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como dicen los ingleses driver´s room

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y por último la pegatina de la ITV que es enorme


Un saludo

Paco
Volver arriba Ir abajo
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:18 pm

Mencionaros que el "efecto barco" que he comentado mas arriba se ha corregido al revisar las presiones de las ruedas.Habia una de las traseras a 4,5 kilos.....y una delantera a menos de 1 kilo... p´aberme matao.


Un saludo

Paco

Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:22 pm

Pues enhorabuena por la compra y por el viaje sin problemas, el coche ya luce mejor lavabo.
Si puedes darme el nº de fabricación para el censo te lo agradezco, está en la chapa oval, debajo de R 1287.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:25 pm

R Siete7 escribió:
Pues enhorabuena por la compra y por el viaje sin problemas, el coche ya luce mejor lavabo.
Si puedes darme el nº de fabricación para el censo te lo agradezco, está en la chapa oval, debajo de R 1287.

Un saludo.

Aqui ya ha oscurecido.¿Por casualidad se encuentra ese número en la ficha técnica tambien?La documentacion la tenbgo aqui mismo y si está ahi te lo digo ahora,si no te lo diria mañana

Un saludo

Paco

Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:32 pm

ivecocityclass escribió:
R Siete7 escribió:
Pues enhorabuena por la compra y por el viaje sin problemas, el coche ya luce mejor lavabo.
Si puedes darme el nº de fabricación para el censo te lo agradezco, está en la chapa oval, debajo de R 1287.

Un saludo.

Aqui ya ha oscurecido.¿Por casualidad se encuentra ese número en la ficha técnica tambien?La documentacion la tenbgo aqui mismo y si está ahi te lo digo ahora,si no te lo diria mañana

Un saludo

Paco


No, no, solo viene en la chapa oval, en la documentación trae el nº de bastidor.
Con el nº de fabricación y el PR podemos saber la serie de tu coche y que piezas le corresponden.
Creo que es un entreseries, o sea uno de los primeros 7 con número con algunas cosas raras respecto a los siguientes 7.

Un saludo.


__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 6:40 pm

Vale.Mañana lo voy a usar para ir a hacer la compra semanal.Lo miro y te lo digo.Piezas voy a necesitar unas cuantas.Los tapacubos están podridos...y me pierde aceite por el tapón de llenado.Tiene toda la tapa de balancines encharcada...Ya prepararé una lista de piezas.La calefacción es fabulosa y viniendo a Toledo la tube que bajar al mínimo pues me asaba de calor,lo cual indica el buen estado del circuito de refrigeración.


Un saludo

Paco

Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Sáb Dic 08, 2012 7:03 pm

ivecocityclass escribió:
Vale.Mañana lo voy a usar para ir a hacer la compra semanal.Lo miro y te lo digo.Piezas voy a necesitar unas cuantas.Los tapacubos están podridos...y me pierde aceite por el tapón de llenado.Tiene toda la tapa de balancines encharcada...Ya prepararé una lista de piezas.La calefacción es fabulosa y viniendo a Toledo la tube que bajar al mínimo pues me asaba de calor,lo cual indica el buen estado del circuito de refrigeración.


Un saludo

Paco


Pues bien entonces, lo del tapón poniendo una junta de cobre nueva creo que lo soluciones, pero supongo que también perderá por el retén del cigueñal, algo habitual en estos autos.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
ivecocityclass
Sietero profesional
Sietero profesional
avatar

Mensajes : 111
Fecha de nacimiento : 06/07/1967
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 50
Localización : Toledo

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Lun Dic 10, 2012 5:48 pm

Hola.
Ayer no conseguí que arrancara el coche.No sé el motivo.Hoy en cuanto he llegado del trabajo (5 de la tarde) le he insistido y ha arrancado.Pero he observado un cierto olor a gasolina y al abrir el capot he visto un humillo blanco que salia de la zona del carburador.Era una mezcla entre vapor de aguay gasolina pues olia bastante a eurosuper.Lo he parado y no he intentado averiguar mas.A ver si mañana quito el filtro de aire a ver por donde sale ese vapor o que narices es.

En cuanto al nº de fabricaciçon ya lo he visto.En la chapa oval pone R-1287 y debajo pone 121373


Un saludo

Paco

Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4718
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Mar Dic 11, 2012 1:37 am

ivecocityclass escribió:
Hola.
Ayer no conseguí que arrancara el coche.No sé el motivo.Hoy en cuanto he llegado del trabajo (5 de la tarde) le he insistido y ha arrancado.Pero he observado un cierto olor a gasolina y al abrir el capot he visto un humillo blanco que salia de la zona del carburador.Era una mezcla entre vapor de aguay gasolina pues olia bastante a eurosuper.Lo he parado y no he intentado averiguar mas.A ver si mañana quito el filtro de aire a ver por donde sale ese vapor o que narices es.

En cuanto al nº de fabricaciçon ya lo he visto.En la chapa oval pone R-1287 y debajo pone 121373


Un saludo

Paco



Quizás lo tenías algo ahogado, el olor a gasolina es sintoma de eso. Cuando te pase acelera a tope cuando le dés al arranque.
Pues tienes uno de los primeros 7 con número, concretamente el 1373.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 568
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   Jue Dic 13, 2012 5:40 pm

R Siete7 escribió:
ivecocityclass escribió:
Hola.
Ayer no conseguí que arrancara el coche.No sé el motivo.Hoy en cuanto he llegado del trabajo (5 de la tarde) le he insistido y ha arrancado.Pero he observado un cierto olor a gasolina y al abrir el capot he visto un humillo blanco que salia de la zona del carburador.Era una mezcla entre vapor de aguay gasolina pues olia bastante a eurosuper.Lo he parado y no he intentado averiguar mas.A ver si mañana quito el filtro de aire a ver por donde sale ese vapor o que narices es.

En cuanto al nº de fabricaciçon ya lo he visto.En la chapa oval pone R-1287 y debajo pone 121373


Un saludo

Paco



Quizás lo tenías algo ahogado, el olor a gasolina es sintoma de eso. Cuando te pase acelera a tope cuando le dés al arranque.
Pues tienes uno de los primeros 7 con número, concretamente el 1373.

Un saludo.

Enhorabuena Paco, el entreseries en azul en uno de mis sietes favoritos, me encantan los paneles interiores, seguro que lo vas a dejar de cine.

Fran, ¿respecto al número, si empezaron los 7 en el 112000, este sería el 9373, no? ¿O hay series de números que no existen? Me parece mucho que fabricaran 10.000 coches entre agosto y diciembre del 78...

De todas formas, aun quiero "investigar" más sobre la historia de los entreseries, hace años la revista autopista publicó un cuadro en el que venía toda la producción de FASA, por modelos y año. ¿alguien sabe
donde encontrar esa información?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Relato de un rescate en Salamanca   

Volver arriba Ir abajo
 
Relato de un rescate en Salamanca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SAAB 92 AL RESCATE
» clinica de manejo y rescate 4x4 domingo 23 de mayo
» rescate de camioneta del ministerio de ambiente!
» Operación de rescate "Buti Sport Edition" 21-22 abril en Barcelona (listado pag.3)
» RELATO DE MI PRIMER VIAJE EN MOTO UNA JUKI 50

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Bienvenidos al Renault Siete7 Club :: Nuestros coches-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: