Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Pregunta detalle para observadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Manuel Sanz
Sietero 7
Sietero 7
avatar

Mensajes : 232
Fecha de nacimiento : 01/01/1964
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 53
Localización : Majadahonda Madrid

MensajeTema: Pregunta detalle para observadores   Sáb Ago 04, 2012 12:16 am

Fijandome con detalle veo que nuestros R-7 llevan la rueda delantera verdaderamente adelantada a escasos cm. Dl morro del parachoques. Yo tengo un smart y parecen casi similares en ese detalle. Creeis que es el coche con la rueda mas " avanzada" ? Saludos
Volver arriba Ir abajo
CeciR7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 557
Fecha de nacimiento : 15/03/1974
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Edad : 43
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Pregunta detalle para observadores   Lun Ago 06, 2012 3:06 pm

Manuel Sanz escribió:
Fijandome con detalle veo que nuestros R-7 llevan la rueda delantera verdaderamente adelantada a escasos cm. Dl morro del parachoques. Yo tengo un smart y parecen casi similares en ese detalle. Creeis que es el coche con la rueda mas " avanzada" ? Saludos

Por lo que yo sé, creo que el primero en llevar las ruedas "lo más a las esquinas posible" fue Sir Alec Issigonis en los primeros Mini (1959) porque el encargo de la Austin le exigía un coche con unas medidas muy pequeñas y un espacio interior exigente. Evidentemente, esta fue una de las cosas que el R-5 copió en su diseño (y por eso ganaba en interiores a su competencia, el 127). Y el R-7 lo que hace es atrasar el eje trasero un poco, y así se gana espacio para las puertas de atrás (luego en el R-5 4 puertas llevaron las ruedas de atras casi fuera del coche).
Volver arriba Ir abajo
alcalacurro
Sietero 7
Sietero 7


Mensajes : 235
Fecha de nacimiento : 09/08/1983
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 33
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Pregunta detalle para observadores   Lun Ago 06, 2012 7:50 pm

Correcto, y además, el llevar las ruedas en esa posición hizo que el Siete fuese un coche mucho más estable que sus competidores de gama.
Los Renault todo atrás siempre han tenido mucha fama de subviradores y eso era en parte por la posición de los ejes. Y para prueba, un Gordini o un R8 comparados con la de los Seat 600 (por ejemplo) o los Sietes/7 más adelante.
El siete es un coche muy, pero que muy bien calculado, no sólo en este aspecto, sino en límite de cilindrada fiscal y de ahorro al fabricarlo, ya que gran parte del trabajo estaba hecho con el 5.
Volver arriba Ir abajo
R Siete7
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 4713
Fecha de nacimiento : 24/11/1970
Fecha de inscripción : 19/11/2009
Edad : 46
Localización : León

MensajeTema: Re: Pregunta detalle para observadores   Mar Ago 14, 2012 10:51 am

El R5 estaría antes que el nuestro en ese aspecto, creo que incluso su defensa será más corta que la metálica de los Siete-7.

Un saludo.

__________
Renault Siete7 Club
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://renaultsiete7club.foroespana.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pregunta detalle para observadores   

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta detalle para observadores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bulbo para faros o focos de un VW Derby 2001
» Detalle para todos los foreros
» Pregunta especial para "Eruditos" !!!
» detalle para ecualizar mi equipo de sonido
» Presentacion y pregunta para decidirme

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Renault Siete7 Club :: Coches :: Renault Siete y 7-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: