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Concentración Renault en León. 3 de Junio 2017

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 Muelle de válvula pisado

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stilomw
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MensajeTema: Muelle de válvula pisado   Jue Jul 26, 2012 10:33 am

Buenos días, quería hacer una consulta a los más expertos. Desde que el R 7 es mió, viene el motor cabeceando un poco, es decir, que cada ciclo completo de combustión hace como un po-po. El otro día puse un medidor de vacio y comprobé que marca 19 grados de mercurio, pero que en cada ciclo viene a bajar como un grado.

http://imageshack.us/photo/my-images/515/valledetrpagatrapagaran.jpg/

Pasé a medir la compresión de los cilindros y esto es lo que me dio.

Cilindro 1: 11
http://imageshack.us/photo/my-images/534/img2012072300184.jpg/
Cilindro 2: 9
http://imageshack.us/photo/my-images/507/valledetrpagatrapagaran.jpg/
Cilindro 3: 11
http://imageshack.us/photo/my-images/40/valledetrpagatrapagaran.jpg/
Cilindro 4:11,8
http://imageshack.us/photo/my-images/841/valledetrpagatrapagaran.jpg/

Para asegurarme de que la holgura de los taqués es la correcta, los regle (admisión 0,20 mm y escape 0,25 mm en frío). La de admisión si que tenía más holgura de la debida.
http://imageshack.us/photo/my-images/41/valledetrpagatrapagaran.jpg/

Volvía medir la compresión del cilindro 2 y me sigue dando 9, incluso algo menos.
http://imageshack.us/photo/my-images/840/valledetrpagatrapagaran.jpg/

Y el medidor de vació sigue moviendo 1 grado hacía a bajo. Aunque cabecea menos. Mi diagnostico es que una de las válvulas no cierra bien. Puede ser por el muelle o por el asiento de las válvulas. Va ser necesario desmontar la culata y desmontar los muelles para mirarlo. Lo llevaré acabo cuando instale uno colector independientes con el carburador del Renault 8 Ts ¿Que opinión tenéis de la posible avería? ¿Estoy equivocado en mi diagnóstico? Podría ser una mala puesta a punto del encendido, pero como el cilindro 2 tiene menos compresión y no se corrige con un reglaje, todo me indica que es así.

Un saludo

STILOMW
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Miér Ago 01, 2012 11:57 pm

buenas!! revisa si esta bien camburador el motor, si esta muy cerrado el tornillo de requiza es normal que cabece el motor
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alcalacurro
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Jue Ago 02, 2012 10:48 pm

Si la diferencia de presion entre cilindros es de mas de dos bares, algo esta mal.
Lo de las valvulas es bastante sencillo de hacer, pero hay que saber un poco como meterse en ello y tener algunas herramientas como llave dinamometrica.
Yo te diria que si abres la culata, dejate de muelles y esmerila las valvulas (aunque tendras que quitar obligatoriamente los muelles para esmerilar y los podras comprobar). Es muy facil, pero necesitas una ventosa o util similar y pasta de esmerilar. Y luego ya haces reglaje de taques y tal.
Es facil que en un vehiculo como los nuestros se haya ido una valvula, pero el sintoma mas fiel de que se trata de eso y no de otra cosa, es la perdida de potencia. Un poco de hollin o suciedad similar ya basta para que no cierre correctamente y de ahi el pop, pop que comentas.
Ya nos contaras, saludos
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stilomw
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Lun Sep 17, 2012 3:38 pm

Pues ayer me di un pase largo con el coche, ya que fui a una concentración de vehículos clásicos, y note dos cosas que no se si tienen que ver con la válvula pisada. Por un lado cuando reducía de marcha petardeaba y por otro lado, el motor pega tirones cuando voy con el pedal poco pisado, tengo que pisarlo más para que deje de darlos. Lo primero podría ser del muelle o que la mezcla sea muy rica. Y lo segundo, puede ser de la mezcla o que el cable del acelerador no esté lo suficientemente tensado.

¿Que opináis?

Un saludo
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Lun Sep 17, 2012 3:50 pm

lo de los tirones llendo a punta de gas siempre me lo hizo el R5, nunca supe de que era y nunca di con el problema, decir que el 18 me lo hace cuando voy a menos de la mitad de gas y cercano a la presion atmosferica en el colector y eso que lleva encendido electronico renix
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alcalacurro
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Lun Sep 17, 2012 5:40 pm

stilomw escribió:
Pues ayer me di un pase largo con el coche, ya que fui a una concentración de vehículos clásicos, y note dos cosas que no se si tienen que ver con la válvula pisada. Por un lado cuando reducía de marcha petardeaba y por otro lado, el motor pega tirones cuando voy con el pedal poco pisado, tengo que pisarlo más para que deje de darlos. Lo primero podría ser del muelle o que la mezcla sea muy rica. Y lo segundo, puede ser de la mezcla o que el cable del acelerador no esté lo suficientemente tensado.

¿Que opináis?

Un saludo
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Lo tienes muy probablemenete fuera de punto. Mira a ver con una lámpara estroboscópica
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Mr.Gman
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Lun Sep 17, 2012 10:01 pm

se me olvidaba decir, mi R5 tenia el pulmon de avance perforado, con lo cual como dice alcalacurro, estara el tuyo fuera de punto
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stilomw
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Mar Sep 18, 2012 9:14 am

En principio en encendido está correcto, ya que se lo hice hace poco con una bombilla de 12 v, como puse en un brico. Yo creo que el petardeo al reducir es debido a que una válvula no cierra bién o que la mezcla es demasiado rica. Lo de los tirones, quizá es que el estado del carburador no es el más idoneo o que el cable del acelerador esté destensado.

Un saludo

STILOMW
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MensajeTema: Re: Muelle de válvula pisado   Vie Sep 28, 2012 12:28 am

El petardeo al reducir era algunas veces característico de estos coches recuerdo, posiblemente debido alguna fuga en el sistema de escape, pero no estoy seguro, sé que mi coche y algún otro que conozco lo hacían.

Un saludo.

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