Renault Siete7 Club

renaultsiete7club.foroespana.com

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
RENAULT SIETE7 CLUB

Comparte | 

¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

Fecha de nacimiento : 22/05/1983

MensajeTema: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Lun Abr 02, 2012 7:56 pm

Hola amigos:

Viendo este enlace en motorpasion.com, http://www.motorpasion.com/motorpasion/regreso-a-motorpasion-futuro-48, me preguntaba si es factible, o recomendable, el uso de bioetanol en nuestros coches. Se me plantean las siguientes dudas:

- ¿hay que preparar el motor, o es echar el bioetanol y echar a correr?
- ¿perjudica el motor?
- ¿pierde prestaciones el motor?
- ¿ventajas e inconvenientes?

Es que con el precio que tiene la gasolina... me planteo hasta una bici eléctrica. Mad

SALUDOS
R Siete7
Admin
Admin

Fecha de nacimiento : 24/11/1970

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Jue Abr 05, 2012 4:22 am

¿Pero eso no es solo para las mecánicas diesel?

Un saludo.

http://renaultsiete7club.foroespana.com
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Vie Abr 06, 2012 12:48 pm

No sé, Fran, yo pensaba que era para los diésel... Pero si lees el artículo, dicen que para los diésel es bio-diésel y para los gasolina bio-etanol. El caso es que algo vamos a tener que pensar para ahorrar!!
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Sáb Abr 07, 2012 2:08 am

Pues no lo sabía y desconozco si eso se podrá echar al coche tal cual, yo por lo menos al 205 que es diesel no le he echado aún nada de eso por si acaso, jaja.

Un saludo.

stilomw
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 05/03/1978

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Sáb Abr 07, 2012 11:28 pm

A tu 205 si que le hechas biodiesel, lo que pasa es que no lo sabes. Todo el gasoil que consumimos en Europa esta aditivado en un 5 %. El Biodiesel es un sustituto del Gasoil. En algunas gasolineras se venden a con una mezcla del 85 % y 15%. Existen diferentes dos tipos de de Biodiesel, el que proviene de de cosechas de Soja o palma, etc. El otro es el que proviene de los aceites vegetales usados. Yo profesionalmente me dedico a esto, a la recolección de aceites vegetales y procesamiento para destinarlos a la fabricación de Biodiesel.

Los coches como el 205 irian perfectos con Biodiesel puro. De hecho el Biodiesel que se fabrica de manera industrial, no el que se hace en casa, cumple una normativa europea (UNE 14314) en la que se garantiza el funcionamiento de los motores.

Un saludo

STILOMW
stilomw
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 05/03/1978

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Sáb Abr 07, 2012 11:31 pm

Se me olvidaba indicar que el precio de el Biodiesel y el del Gasoil es el mismo. Cuesta más fabricar un litro de Biodiesel que un litro de gasoil, pero el bio esta exento de una serie de impuesto y de esta manera el precio es similar.

Un saludo
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Dom Abr 08, 2012 6:24 pm

Bueno, pues si el precio es similar seguiré echándole gasoil al petrolero Very Happy

Un saludo.

GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Lun Abr 09, 2012 1:18 pm

¿Y del Bioetanol qué sabes, amigo? Es que estoy buscando información. También barajo la idea de -si los precios siguen subiendo- adaptar uno de los siete /7 a GLP... ¿Qué os parece la idea, lo recomendáis, os gusta, pros, contras?

SALUDOS
R Siete7
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Lun Abr 09, 2012 1:25 pm

GutiSuperSiete escribió:
¿Y del Bioetanol qué sabes, amigo? Es que estoy buscando información. También barajo la idea de -si los precios siguen subiendo- adaptar uno de los siete /7 a GLP... ¿Qué os parece la idea, lo recomendáis, os gusta, pros, contras?

SALUDOS

En eso he pensado yo también aunque logicamente más como cosa exótica que como rentable ya que practicamente no hago kilómetros al R7 y creo que pocos haré al R Siete cuando lo tenga legalizado.
Y la no rentabilidad del proyecto reside en que la transformación es cara, entre 1500 y 2000 euros me imagino que andará la cosa, solo rentable para realizar muchos kilómetros al coche y al cabo de unos años.
Hay que tener en cuenta también la pérdida de capacidad del maletero al instalar el depósito para el GLP, algo de pérdida de potencia, no sé realmente cuanta si la llega a haber y creo que algo de menos fiabilidad en el motor al usar este combustible a la larga.

Un saludo.

alberto1200ls
Renolero iniciado
Renolero iniciado

Fecha de nacimiento : 11/09/1986

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Mar Abr 10, 2012 6:28 pm

voy a aportar un poko de luz sobre lo k se.respecto a adaptarlos a glp a bajado bastante el precio de la instalacion,el coche consume entre un 30-40% mas con lo cual el ahorro no es tanto ya k consume muchos mas litros de gas k de gasolina.la duracion del motor es infinitamente mayor pues e llegado a ver taxis aki en valladolid con 600000kms y 0 problemas.le abriero el motor y estaba limpio aunque se fue al desguace.respecto al bio-etanol solo hay k modificar las canalizaciones de la gasolina y algunos retenes ya k es mas corrosivo para estos el alcohol pero el rendimiento del motor es mayor,hace tiempo vi una comparativa de dos volvos, uno con gasolina 98 y otro con bioethanol y el de bioetanol tiene un rendimiento alrededor de un 5% mayor.el mayor problema es tener un surtidos de bioetanol cerca de nuestras casas.
Alex_Pinball
Sietero habitual
Sietero habitual

Fecha de nacimiento : 12/12/1984

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Vie Abr 27, 2012 9:00 am

Seta última respuesta es muy buena. Poco que añadir ya... tan sólo quería decir que es factible poner a un clásico bio-etanol puesto que el "alcohol" tiene propiedades muy similares a la de la gasolina. Otra cosa es el coste y rentabilidad. (Uso, surtidores...)

Saludos
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Sáb Abr 28, 2012 10:38 am

Yo había pensado adaptar un siete, probablemente el 7GTL, para usarlo a diario (en caso de adaptarlo). Lo que me echa para atrás es la pérdida de prestaciones (con lo "pava" que son los 7GTL, si encima pierde prestaciones... Sad ), encontrar surtidores, que no sea rentable porque consuma más gas o alcohol... O sea, que más vale dejarlo como está, ¿no?
jolui 45y7
Sietero profesional
Sietero profesional

Fecha de nacimiento : 14/08/1953

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Sáb Abr 28, 2012 9:54 pm

Hola, as pensado en ponerle pedales jejejeje.
GutiSuperSiete
Super Siete7
Super Siete7

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   Lun Abr 30, 2012 12:25 pm

He pensado en ir empujándolo!!! Very Happy Así sí que consumirá poco...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?   

¿bioetanol en el Renault siete? ¿factible?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.