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 RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.

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R Siete7
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 21, 2012 7:58 pm

GutiSuperSiete escribió:
Los pletinos no se ven mal, aún así se los cambiaré. Pero, ¿podría ser de carburador? También se lo miraré.

SALUDOS

Hombre, puede que esté algo sucio, no sé

¿Llevas filtro de gasolina? Podías haber aprovechado para poner uno a la salida del depósito de gasolina, yo en los mios llevo dos filtros, uno a la salida y otro en el vano motor a la entrada del carburador, es infalible, jeje.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 21, 2012 8:19 pm

Sí, llevo filtro: le miraré eso a ver si cambiándolo se mejora. GRACIAS!!

SALUDOS
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R Siete7
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Abr 13, 2012 9:56 pm

A ver, ¿como vá el tema? Que seguro que hay novedades Very Happy

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Abr 14, 2012 11:07 am

Fran, hay novedades pero pocas: aquel fallo se quitó cambiando el filtro de gasolina... Seguiré colgando fotos de la restauración en cuanto cambien los trapecios superiores en inferiores. Tengo cita en la Renault de mi pueblo para la semana que viene, y le he pedido al dueño que me deje estar allí para tomar fotos del proceso. En realidad íbamos a hacerlo esta semana, pero como no tiene ya herramientas para estos coches, pues han tenido que pedir una herramienta para las barras de torsión...

La verdad, que antes los mecánicos no se achantaban por no tener una herramienta en cuestión, porque si no la tenían, se la fabricaban. Pero hoy con esto de la informatización, la electrónica, etc.

En fin, que la semana que viene supuestamente tendrá los trapecios nuevos puestos. Y pondré fotos, claro.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Abr 14, 2012 4:38 pm

Estupendo Antonio, una pregunta, ¿los trapecios superiores e inferiores donde los consigues nuevos, en la Renault? Necesito ponerlos en el R7 que están de pena.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Abr 19, 2012 5:54 pm

R Siete7 escribió:
Estupendo Antonio, una pregunta, ¿los trapecios superiores e inferiores donde los consigues nuevos, en la Renault? Necesito ponerlos en el R7 que están de pena.

Un saludo.

Bueno Fran, no sé si te comenté que se los cogí a un Rsiete TL en el desguace de Los Ogíjares (un pueblo cerca del mío). Compré todos los silentbloks y rótulas nuevas en Repuestos El Bolas (en La Zubia, otro pueblo de la zona). En esta tienda tienen de todo, y en stock, por viejo que sea el coche. Así da gusto...

Así que le dí los trapecios que compré en el desguace a mi amigo Pepe Morente (hermano del cantaor flamenco, por cierto, y a la sazón aprendiz de relojero de mi padre), y él, que es mecánico (¡¡y qué mecánico!!) me los pintó y restauró cambiándoles rótulas, silenbloks, etc.

En fin, ahora proseguiré con la restauración, porque ayer tuve cita en la Renault. Pero cuando llegué me dijeron que el elevador que me tocaba a mí estaba roto, así que tuve que esperar hasta la tarde a que lo arreglaran. Mientras quité asientos, comprobé el estado de los suelos (por dentro), y lo dejé todo desarmado, porque como hay que quitar las barras de torsión para trabajar con los trapecios, pensé que sería mejor llevar el coche sin asientos. Y así fue.

Bueno, ahora sigo con la restauración.

SALUDOS.
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Abr 19, 2012 6:43 pm

Hola a todos:

Continúo. Como he dicho, la mañana de ayer no pude estar en el taller por estar roto el elevador. Así que me dediqué a desmontar el interior para:
- dejarlo desmontado para que sea más facil trabajar en él por el tema de las barras de torsión
- comprobar el estado de los suelos, ya que hice el suelo derecho trasero en 2008, y pinté ambos suelos traseros y maletero. También enmoqueté en 2008 el suelo trasero y maletero, así que he pensado que tras 4 años es recomendable desmontar para ver que todo sigue bien.

¿QUÉ HE HECHO HASTA AHORA?
- restaurar depósito
- comprobar estado de bajos y dar antigravilla a la parte trasera
- hago un inciso para repasar los interiores
- sigo con los trapecios en la renault.


Llegó el día de ayer, y como os contaba, comencé a desmontar interiores mientras el técnico arreglaba el elevador de la renault de mi pueblo:
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Quitando el embellecedor de la palanca de freno de mano:
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Con el asiento quitado:
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descubriendo la moqueta que hay bajo el asiento (yo lo enmoqueté en 2008):
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desmontando asientos traseros:
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vista del interior ya sin moqueta: parece que se conserva en un estado muy bueno, "0" restos de humedad:
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el maletero también está en buen estado, pero vamos a retirar la moqueta para ver que todo sigue bien tras 4 años:
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la verdad, que al quitar la moqueta me quedé tranquilo al ver que está perfecto:
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el cofre del maletero con la moqueta:
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quito la moqueta y.. tachán!! sin óxidos!!:
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Bueno, ya que todo está bien, dejaré el enmoquetado del maletero montado, y dejaré sin montar los asientos y la moqueta del habitáculo para trabajar con las barras de torsión. Así, cuando esté acabado de taller, montaré el interior.

¡Una cosa! Yo también tengo bolsita de herramientas en los dos siete y 7GTL!! Smile
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y estos son los trapecios, listos para meter en el maletero y llevar al taller:
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INCISO: me di cuenta que tenía el silentblock del tubo de escape roto, ese que va justo debajo de la puerta izquierda trasera. Siempre lo revienta de seguida... En fin, ya que estaba desarmado el interior, le puse uno nuevo que rodaba por la cochera... a saber cuánto dura, jajaja:
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Bueno, ya he comido, y ya son las 5 de la tarde, así que vamos para el taller. Y fijáos lo machote que es mi Rsiete, que se ha puesto en el elevador que tiene a la "moza" sin ropa, para que mientras lo arreglemos, él se deleite viéndola, jajaja:
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Abr 19, 2012 7:58 pm

Bueno, sigamos con la restauración.

Pongámonos en situación: ya he llegado al taller, y comenzamos a desmontar, primero quitamos las ruedas:
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una vez quitadas, hay que quitar discos:
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debajo del coche, están los protectores de los tornillos de las barras de torsión, los cuales hay que quitar, y graduar como indicó Alex en ese maravilloso brico sobre cómo regularlos. En mi caso, repito, hay que quitarlos para sacar los trapecios superiores:
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Si seguimos, ahora por dentro del capó, hay que quitar o desplazar elementos para acceder a los tornillos pasantes que capturan los trapecios superiores. Tened en cuenta que los superiores van cogidos con dichos pasantes, y los inferiores con las barras de torsión. Así que tenemos que desplazar, para los trapecios superiores, la botella de expansión, el filtro de aire, la bobina y el alternador, así como la batería. Y mucho cuidado con no meter un buen viaje a los latiguillos de los frenos, que están al lado... Shocked MUCHO OJO, ¡¡sobre todo de volver a montar todo como estaba!! jejeje que yo soy muy dado a que me sobren tornillos cada vez que hago algo Very Happy
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quitamos alternador:
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seguimos quitando cosas:
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quitamos disco de freno:
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discos quitados:
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Una vez quitados discos, y del capó quitados los elementos mencionados (botella expansión, filtro aire, batería, bobina y alternador), éstos son los pasantes que tenemos que quitar para liberar los trapecios superiores. NOTA: puede darse el caso de que por el paso del tiempo estén agarrados y no existan en el mundo "huevos" suficientes para quitarlos. Es entonces cuando se sueltan ese tipo de palabras que no dices delante de la novia, jejejeje. En mi caso no ha habido problemas, pero si las tuercas de os ponen "flamencas", lo mejor es utilizar otra tuerca "de contratuerca":
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Una vez quitado el trapecio, aquí podemos observar diferencias entre el restaurado y el viejo:
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Este es el espacio con el trapecio quitado:
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Ahora toca engrasar los pasantes para meterlos por el trapecio nuevo:
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Y ya puesto el trapecio nuevo (el superior), que se nota mucho la diferencia con el de abajo, aún por cambiar.
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Esta mañana, antes de ir al taller, compré las bieletas de dirección, NUEVAS, POR SUPUESTO, JEJE, como no, en Recambios El Bolas. Esa tienda es una bendición, tiene de todo a todas horas...
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Y ya puestos trapecios y bieletas:
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Bueno amigos, esta tarde ya estoy trabajando, y seguramente hayan metido mano a los trapecios inferiores. SIENTO MUCHO NO PODER ECHAR FOTOS a ese proceso, pero creo que tal como lo he explicado puede haber quedado de manera meridianamente clara. Aún así, cuando lo recoja, haré fotos para explicar gráficamente el proceso. Alex zurrón sabe mucho de esto, también el puede ayudaros.

Otra cosa: ya sabéis que poco sé de mecánica, y todo lo hago dando palos de ciego. Aquí he tenido que llevar el coche al taller, no es que esta operación sea difícil, es atareada y requiere herramientas y elevador. Así que si he hecho algo mal, please, no me pongáis a parir, jejejejej.

Y otra cosa más: se va a llevar 8 horas de taller, que Dios se apiade de mi bolsillo... Crying or Very sad

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Abr 19, 2012 8:01 pm

Se me olvidaba, también hay que quitar transmisiones!!!!
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R Siete7
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Abr 20, 2012 10:18 pm

Pedazo de obra le estás metiendo al Siete, te quedará coche para 30 años más, sobre todo viendo el extraordinario estado de los suelos.
Ahora solo te queda quitar esos feos pilotos de matrícula y marcha atrás que le quedan como a un Cristo dos pistolas, jaja, si nadie se ha atrevido a decirtelo, lo hago yo Wink

Un saludo y enhorabuena.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Abr 21, 2012 1:17 pm

R Siete7 escribió:
Pedazo de obra le estás metiendo al Siete, te quedará coche para 30 años más, sobre todo viendo el extraordinario estado de los suelos.
Ahora solo te queda quitar esos feos pilotos de matrícula y marcha atrás que le quedan como a un Cristo dos pistolas, jaja, si nadie se ha atrevido a decirtelo, lo hago yo Wink

Un saludo y enhorabuena.

Gracias Fran!!! Lo que sí que se puede calificar de "pedazo" va a ser la factura, porque no quiero ni pensar las horas que lleva... jajajaja, me río pero es verdad!!

Lo de los pilotos, llevas razón, no me molan nada. Pero se los puso mi padre y les tengo cariño. Aún así se los quiero quitar, y mi padre me ha dicho que a él le da igual, que lo ponga a mi gusto. Así que, dame tiempo y verás como cuando lo pinte, se los quito. Yo prefiero una luz de marcha atrás discreta bajo el paragolpes, ¿tú no?

Lo que no sé es si tendré medios económicos para pintarlo, pintar vano motor, tapizar techo y asientos y poner algunas juntas al motor para antes de que me case en 2013... lo veo difícil, pero lo cierto es que el coche aún sin restaurar, está muy bien, y es capaz de ir y volver a Austria y a Rusia si es preciso, jejejeje.

un abrazo!!!
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Abr 21, 2012 8:59 pm

Jejeje, bueno que le vás a hacer, es lo que tiene meter el coche en el taller.

Sí, mejor la luz de marcha atrás debajo del paragolpes.

Poco a poco Wink

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Abr 30, 2012 2:04 pm

Hola a todos:

Recogí el coche el pasado miércoles, y estuvo guardado hasta este domingo que lo llevé al "Hangar Siete", jeje. Quería comentaros que mientras reparábamos los trapecios, al quitar el alternador, ví que el maguito inferior tenía como una bolsa, justo por el lado que toca el motor Shocked . Me paré a pensar que esos manguitos, radiador y bomba tienen unos 13 ó 14 años (no es mucho), y pensé que estaría bien cambiar los manguitos.

Y "sólo" los manguitos porque el radiador está genial, la bomba está impoluta (salvo algo de cal que ya he limpiado), y también porque me han salido los 4 manguitos (inferior, superior y dos de calefacción) por 40€!! nuevos.

Aquí tenéis una foto del campeón descansando en su cama:
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Otra de los trapecios ya puestos:
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Y ahora procedo al cambio de manguitos. Como todos sabéis, yo apenas sé de mecánica, y hago las cosas con la mayor ilusión y cariño. Con esto quiero decir, que cada vez que yo escribo algo, no es norma, sino simplemente una experiencia... ¿me explico?.

Bueno, empecé por desconectar la batería:
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Hay también que quitar el alternador, para poder trabajar mejor con el manguito inferior. Se puede hacer sin quitar el alternador (lo hice con el 7GTL), pero es un auténtico engorro. El alternador se suelta con un pasante inferior y una captura superior, más sus respectivos cables:
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Ahí estaba la "bolsa" o "flemón" Laughing que le había aparecido al manguito:
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Muchos pensaréis que a lo mejor no era alarmante, pero he creído oportuno (y por 40€) cambiar los 4 manguitos. Tened en cuenta que no sé si tendré fondos como para pintar, sacar el motor y caja, poner todas las juntas, y tapizar asientos y techo para mi boda. Vamos, ya os anticipo que más bien la perspectiva es negativa... Sad

Así que lo que voy a hacer de aquí a entonces será dejar el coche decente (que ya lo está, pero aún más, jeje) e ir restaurando todo aquello que yo de mi mano pueda, como son bajos, suelo interior y enmoquetado, etc. y así os iré informando de mi aventura, ¡jé!

Conforme quité todos los manguitos, revisé el estado de la bomba: muy bueno, salvo un poco de cal en las bocas, la cual procedí a retirar con un cepillo metálico. De camino limpié todo el motor con gasoil y una brocha. Bueno, así estaban y así se quedaron las bocas de la bomba:
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Recomiendo quitar el motor de la calefacción para cambiar los manguitos de la calefacción. No sé si lo veréis necesario, pero para mí fue así más fácil. Y más que nada porque es bueno saber en qué estado están las cosas que no se tocan en años. En mi caso el estado del radiadorcito de la calefacción es bastante bueno, había un poco de "roña", pero nada como para asustarse. Ahí os pongo la foto de cómo estaba y de cómo se ha quedado:
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Mi amigo Paco, de Respuestos El Bolas, me vendió los manguitos. Pero uno de ellos (el superior), es más corto, así que esta tarde iré por él para cambiarlo. Además, mañana es fiesta y lo dedicaré a acabarlo. El motor se quedó con todo montado, limpio, y a la espera del manguito superior:
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Me gustaría aclarar que el bote de expansión se debe limpiar también con un potente limpiador, y con granalla (tornillos, tuercas) y tocar un rato "las maracas", jeje. También hay cepillos con mango largo que pueden servir para esta ocasión.

Bueno, ¿Qué va hecho hasta ahora? Pues esto:

- depósito restaurado con varias capas de imprimación, varias de antigravilla, y un aforador restaurado. Además lleva todos los tubos nuevos.

- Antigravillonado de paso de rueda trasera derecha y bajo trasero derecho.

- Trapecios superiores e inferiores.

- manguitos nuevos

- limpieza de motor, cambio de aceite y filtro.

Cuando haya más, seguiré informándoos (a los pocos que siguen mi brico, que yo creo que no son más de 3 incluyéndome yo, jajajajaja). Aún así, gracias a todos por ayudarme!!!!!!

SALUDOS
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R Siete7
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Miér Mayo 02, 2012 7:19 pm

Bueno, no te creas, seguro que lo siguen más de 3, jajaja, aunque algunos no escriben nada, ya sabes, la crisis llega hasta esos extremos.

Yo soy uno de los que piensa que no hacía falta cambiar los manguitos, no en vano en mi Siete puse los mismo que llevaba otra vez, unos manguitos que tienen por cierto unos 37 años aunque estuvieron unos 15 años sin actividad. No presentas problemas y los ví en buen estado.
Pero ese que estaba mal si que necesitaría un cambio.

Veo que hasta servo le pusiste a ese coche en su día.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Mayo 11, 2012 7:20 pm

Yo soy de los que siguen los bricos, y son muchísimas las veces que no posteo nada, ya que aprender aprendo, pero pienso que si no tengo nada que aportar...pues mejor estar callado.. jeje
Pero el tuyo lo estas dejando fenomenal!!! Aunque yo, sin saber casi nada de mecánica, prefiero hacer lo que tú has hecho: cambiar los manguitos "por si..."... Que por 40 euracos te da la tranquilidad de que no te deje "botado" por que reviente uno, y más si tienes pensado en el futuro hacer un viaje de unos cuantos kilómetros!!!
Espero que hayas solucionado también lo del cuadro, que veo que no ha hecho falta que desmonte el mío, como habíamos hablado por facebook, para hacer fotos...
Por cierto, yo al mío, poquito le he hecho... No se puede llamar ni restauración... Limpieza a fondo de moquetas y motor (aunque estaban bastante bien), y el día 5 de este mes, por cumplir 32 añitos de matriculado, le he "regalado" un tapón de gasolina cromado Laughing
Pero tiempo al tiempo, ya que la idea es dejarlo impoluto...
Saludos!!
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Juanele
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Mayo 11, 2012 7:22 pm

(off-topic).... Mira si escribo pocos mensajes o no, que acabo de ver que desde agosto del año pasado solo he escrito 35!!! Y mira que es raro el día que no me meta en el foro!!! Embarassed
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GutiSuperSiete
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Mayo 12, 2012 12:09 pm

Hola chicos:

Gracias por tus palabras, Juanele. Esta restauración es un sentimiento "reprimido" que llevo dentro, dado que siempre que quiero hacerle algo al coche, me surge algún problema. En esta ocasión, ya que había decidido empezar la restauración, el problema es económico: entre la boda para el año que viene y la reforma de la casa... voy a tener que aplazar ciertas cosas del coche, y prolongar en el tiempo la restauración; es decir, que haré las cosas poco a poco.

Bueno, respecto al cuadro, ya que me preguntas, lo que haré será arreglarlo cuando venga de Becerril. Por lo pronto lo llevo marcando velocidad y kilómetros. Y ya creo que sé para qué sirven los cables (Gracias a Nano y a Fran). El cable que me da problemas debe ser de la iluminación del reloj de temperatura, pero eso es otro tema y ya lo resolveré en cuanto proceda.

Ahora voy a seguir hablando de la restauración del Siete, que no es más que una restauración casera. Como todos sabéis, mi idea era sacar motor, pintar vano, poner todos los retenes nuevos, montar motor, pintar habitáculo, y tapizar techo y asientos. Pero tendré que hacerlo más tarde: hoy por hoy el coche tiene un buen aspecto, y la gente me para por la calle para verlo, y me felicitan por su estado, así que creo que podrá esperar.

Por lo pronto he mejorado el aspecto interior, revisando el enmoquetado del maletero, suelo trasero y delantero, y poniendo unos asientos de R7GTL, con idea de quitar los reposacabezas en las concentraciones y que así parezca más original. Mi idea también era tapizar unos reposacabezas de "quita y pon" que me dió Mabel, pero como nadie me los quiere tapizar... Esperaré a tapizar los asientos originales. Pero hasta entonces saldré adelante con estos asientos de GTL.

Pues bien, despues de traer el coche de la Renault para los trapecios, procedí a montar el interior: moqueta y asientos con una tapicería que les he comprado: no es una funda normal, es como una funda con espumilla interna, como de más calidad. Así quedaron los asientos traseros:
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Voy a sustituir esos horrorosos asientos de TX (que a mi juicio le van como a un santo dos pistolas) por unos de GTL:
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Desmontar los asientos es tarea fácil: podéis mirarlo en las fotos que puse sobre cómo desmontar el asiento. Aunque puede que algún tornillo se encabezone y diga que no sale... Evil or Very Mad Una vez desmontados, debemos cambiar los railes de los asientos originales del siete, a los asientos que queramos poner, y esto se hace desmontándolos (los raíles) del asiento, y montándolos en el asiento que queramos montar. Esto se hace mediante unos tornillos que lleva:
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Una vez hecho esto, procedí a limpiar los asientos. Previamente los limpie con agua a presión (no sé de quién eran ni qué se pudo hacer en ellos Neutral y como soy escrupulosillo, jajaja). Luego, tras unos días al sol, los aspiré y levanté los tejidos para ver en qué estado se encontraba lo que había debajo. El estado de las espumas es normal, vamos, que no es alarmante. Pero como andaba corto de tiempo para la Conce que tenemos, pues decidí, no cambiar espumas, sino reforzar los laterales. Como podéis ver, el estado es bueno:
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La idea de cambiar la espuma era precipitada por la falta de tiempo...
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Pero sólo puse un refuerzo lateral:
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Luego procedí, una vez revisada toda la estructura de los asientos, a ir montando los tapizados originales, sobre los cuales irán los tapizados nuevos (esa especie de funda de calidad). El asiento se ve por abajo en buen estado:
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Y así quedó mi asiento limpio, aspirado, repasado de muelles y filamentos, con espumas laterales nuevas, tapicería original limpita, y fundas de lujo:
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Luego procedí a seguir limpiando el interior, desmontar el velocímetro para pintar el marco (cagada... no debí hacerlo, jajaja, ya sabéis las consecuencias):
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Y ya se quedó todo el interior montado: asientos, techo limpio con KH7 (mi techo estaba más o menos nuevo, pero ya con el KH7 ni te cuento...), enmoquetados, etc.

Sí quería comentarios, que ya que le había dado un buen repaso de limpieza al motor, junto con los trapecios y la revisión periódica, procedí a cambiar la pieza que coge el tubo del vaso de expansión, que se había roto, y al ser de plástico no se podía pegar. Así que mi padre me hizo una a mano... metálica!!:
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Y ya puesta en su sitio Y PINTADA CON IMPRIMACIÓN:
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Después lavé el coche, y lo dejé limpio para pulir y encerar: mi objetivo es terminar todo lo que he empezado para dejarlo "chapó" para la conce. Así que, una vez limpio, así quedó:
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Pulir y encerar un coche es algo primordial para dar un buen aspecto siempre que la pintura esté en buen estado, pero no debemos olvidar que no es una tarea para hacer muy a menudo puesto que con esta operación se va desgastando la pintura. RECOMIENDO UTILIZAR PULIMENTOS Y CERAS SIN SILICONA, puesto que si en alguna ocasión posterior se decidiera pintar el coche, las siliconas que llevan algunos pulimentos hacen que las pinturas posteriores NO agarren.

Para pulir, una vez limpio, se aplica pulimento, haciendo círculos, y dejando que se vaya secando el pulimento. Una vez seco, se frota con un trapo hasta eliminarlo. Se forma como un "polvo" blanco que te hace estornudar de vez en cuando. Detalle del coche con pulimento aplicado:
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A partir de la línea roja se vé como se queda lo pulido y lo frotado:
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Una vez eliminados TODOS los restos de pulimento a base de frotar dejándote los brazos, se repasa con un paño húmedo muy bien escurrido, y se aplica la cera sobre la carrocería:
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Y una vez aplicada ésta como en su momento aplicamos antes el pulimento... a pulir la cera (dal sela, pulil sela)
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NOTA: pulid con cariño y amor el rombo!! I love you I love you I love you
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Ya está listo para la conce:
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La luz primaveral anuncia su color...
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unas fotitos del interior:
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Bueno amigos, ya está pulido, encerado, con asientos "retocados", fundas nuevas, enmoquetado casero respasado, trapecios superiores e inferiores, manguitos nuevos y sistema de climatización limpio (y pulida la zona), pieza del cable del vaso de expansión nueva, motor limpio, depósito restaurado, depósito y bajos del mismo antigravillonados, bajo trasero derecho antigravillonado... Listo para ir a la conce con su revisión periódica. Este miércoles tengo la ITV.

En cuanto vuelva de la conce, y una vez pasada la Conce del 40 aniversario del R5 en Granada (a la que asistiremos), seguiré con los bajos para terminar de anti- gravillonar. Luego ya veré con qué sigo.

Un abrazo a todos, gracias por vuestros consejos (Gracias por lo del cuadro a Fran, Nano, y Juanele), y NOS VEMOS EN BECERRIL.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Mayo 12, 2012 12:15 pm

Lo de la cera lo aprendí en kárate kid
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jejejejej
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Mayo 17, 2012 1:29 pm

Eres terrible, menudo humor para desmontar los asientos, jeje. Por cierto las fundas esas que le has puesto no me gustan nada, no le pega con la tapicería del coche, me parecen muy feos, sinceridad ante todo, jajaja.
Me gustaban más los asientos viejos en lo que respecta al color aunque no fueran los de serie.

Lo del pulimento me gusta más, te ha quedado de lujo, ya tengo ganas de verlo en directo Wink


Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Mayo 17, 2012 6:10 pm

Jajaja, ya veo que eres sincero con las fundas, pero la verdad es que no tengo dinero para tapizar el coche con el rojo original, y la verdad, los asientos de R5TX me parece que no le van nada... Así que he buscado un color neutro (gris) que va tanto con el rojo como con el blanco.

Ya sabéis que mi objetivo es buscar exactamente la misma tapicería original para volver a tapizarlo... pero hasta entonces, tendré que aguantar con mis fundas Very Happy

FRAN, que nos vemos en dos días!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Ene 28, 2013 7:29 pm

Mis estimados sieteros...

Ando muy liado últimamente, y aunque la restauración prosigue, sin embargo ha disminuido la frecuencia con la que me paso por éste nuestro club. Lamento deciros que, al no ser yo un genio de los móviles, no sé pasar fotos del movil al ordenador... Y en cuanto lo logre colgaré más fotos que tengo hechas. Aún así vamos a dar un buen empujón a esta restauración.

Como bien sabéis, pretendo restaurar el coche yo sólo por mis medios, ya que este año me caso y necesito tener el coche a punto para el viaje de novios, el cual haremos con él y sobre el que hablaré en el post oportuno.

Me quedé en este post en su última actualización de mayo en la preparación para la Concentración de Becerril. Hasta entonces, ¿qué llevábamos hecho? Pues llevábamos:

1. Restauración de depósito y vano del mismo
2. Restauración de paso de rueda derecho trasero
3. Restauración de suelo derecho trasero.
4. Cambio de asientos

Han surgido otros problemas mientras tanto, o más que problemas, averías de piezas que nunca se habían roto, como son el cable del cuenta- kilómetros, o -en el 7GTL verde- el cable del acelerador (del que puse un brico en su debido lugar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Retomando el hilo, me quedaba por pintar el piso del habitáculo al completo, y ya de camino el maletero, aunque éste se pintó en 2008. El suelo delantero NUNCA se ha restaurado. Así que vamos a ver qué nos encontramos debajo de la moqueta vieja... pale

El aspecto no es malo, tan sólo un pequeño golpe que hace un bulto apenas palpable y un pequeño óxido
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Una vez que está quitada toda la moqueta del piso, y ya que pretendemos restaurar TODO EL SUELO y LAS GUANTERAS y los vanos de las mismas, procedemos a desmontar guanteras. Éstos son los tornillos a quitar:
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y en la derecha:
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Las guanteras he querido restaurarlas puesto que son de un material que perece con el tiempo. Pero ojo, no las he cambiado, las he "reconstituído", como decimos los gemólogos en el caso de las piedras que se deterioran, jejeje

Éste es el estado del suelo derecho y de la guantera derecha:
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Una vez quitado todo tipo de asientos, moquetas y guanteras, comenzamos a trabajar duro con los pisos delanteros. Recordad que los pisos traseros y maletero ya se hicieron en 2008 y que esta vez sólo los pintaremos por segunda vez. Ahora vamos a centrarnos en restaurar los pisos delanteros de óxidos y tal.

Hay que realizar una concienzuda limpieza de óxidos con gratas...
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Mi amigo Gustavo me ayudó (le encantan los clásicos)
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curar y sanear cada hueco sospechoso de tornar a "gangrena"...
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después barrer todo lo que sale...
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...para limpiar con disolvente...
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... aplicar convertidor de óxido...
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... y dejar que éste seque...

Transcurrido un tiempo, podemos tapar ese pequeño agujero del que os hablé (del tamaño de la cabeza de un alfiler, ese es todo el óxido en 37 años, jejeje) con soldadura en frío. La soldadura en frío es muy recomendable para tapar este tipo de agujeros Very Happy

Y una vez tapados y secada la soldadura en frío, aplicar imprimación de zinc a todo antes de pintar...
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detalle de la soldadura ya pintada y del piso en sí:
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Dejé dos días que todo secara bien, cada cosa en su tiempo antes de aplicar la siguiente capa/ trabajo. Fue mientras cuando compré la pintura con el código específico de mi Rsiete. Costó 24€ pintura y catalizador para todo el suelo del habitáculo y maletero. Y comencé el trabajo:
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(se quedó un pelo ahí Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad )
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Y se quedó pintado, a la espera de secarse. Ante la carestía de medios para secado, dejé el coche en la cochera unos dos días. Le dije que no se fuera de marcha ni en busca de gachís, y le dejé encargado al 7GTL que lo cuidara, jeje.

Mientras en casa, procedí a desmontar las guanteras para sacar los moldes y reforzar la estructura de las mismas. Estas guanteras son de cartón piedra, y con las humedades huelen genial, pero su aspecto se afea... Así que, sin reemplazarlas, he sacado moldes y he unido éstos a los originales, de modo que tengan más cuerpo y su aspecto sea nuevo.

Procedo con el desmontaje, consistente en quitar un juego de grapas industriales. Mi gata Pipindoria (Antonia en caló) me ayudó muchísimo. De veras...

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El material en sí no es caro... pero tampoco es fácil de encontrar. Así que he comprado unas carpetas de planos de arquitecto, muy similares en aspecto, y nos irán de miedo:
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desmontamos las guanteras quitando grapas:
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trazamos moldes con los originales:
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recortamos...
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y sacamos el homólogo:
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Ya están listas para unir. Hay que hacer todo esto con cada parte, con cada molde. Luego se une la cara negativa de la nueva con la cara positiva de la vieja, para crear una estructura más fuerte. Evidentemente el grosor (el cuerpo/ la galga) de la hoja crecerá, y las grapas no serán capaces de unir varias láminas. Para ello se utilizan remaches.

Sigamos con el suelo. Recordemos que estaba secándose. Ahora toca hacer la moqueta. Recuerdo que me pedísteis que pusiese los patrones del tapizado... pero es que las fotos están en el móvil y no sé cómo pasarlas al ordenador, dado que éste no reconoce al móvil como dispositivo...

Nuestros coches llevan una serie de agujeritos en el suelo, supongo que útiles para evacuar la pintura sobrante durante el proceso de fabricación. Estos agujeros llevan unos tapones negros. Fran los hubiera fotografiado... a mí se me olvidó, jeje. Bueno, debemos reponerlos después de pintar en sus respectivos lugares, y luego, si queréis, podemos poner un precinto hermético sobre los mismos:
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Una vez realizado ésto podemos poner aislante acústico. Aunque me cometábais los pocos que seguis mi post que la brea que cubría el suelo estaba bien... al retirarla su estado era poco saludable. Salvo la brea derecha delantera, no pude conservar ninguna. Así que, como recomendó Fran, compré aislante acústico y procedí a fijarlo con cuatro puntos de cinta a doble cara:
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por todo el habitáculo...
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Una vez cubierto el suelo con el aislante acústico, con ayuda de papel de sastre y las moquetas antiguas, podemos trazar lo que serán las moquetas nuevas. Esta moqueta es económica, cuesta unos 3€ el metro cuadrado. El coste total fueron unos 50€ para todo el habitáculo y maletero. Y una vez realizados los cortes, se presenta en su lugar cada cosa para repasar en geometría:
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Al quitar los embellecedores del piso, esos de aluminio, me llevé por delante parte del cableado de las luces de atrás. Tan sólo se pelaron un poco. Así que los arreglé con cinta aislante que se vulcaniza al poco de ponerla:
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El aspecto general del interior es bastante bueno una vez puesta la moqueta. La tarea más engorrosa es perfeccionar puntas, bordes, poner velcros, esconder cables o detalles feos a la vista... Pero es gratificante...
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Una cosa es el paño que va al suelo, y otra el paño lateral que va del suelo al comienzo de la puerta, y que se fija con los embellecedores de aluminio. Aquí veréis lo que digo:
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Ya vamos viendo la luz al final de este túnel... Ahora sólo falta esconder cableado y poner guanteras:
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Escondemos los cables:
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fijamos su trayecto con cinta americana para que no se muevan:
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Y terminamos de colocar la moqueta:
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¿Qué hemos hecho en este avance?
- saneado de piso delantero (ambos)
- preparación para resistir al óxido a largo plazo
- aislante acústico
- tapizado de suelo
- restauración de guanteras y colocación de las mismas.

Quiero haceros saber que las guanteras, del mismo modo que se quitan, se ponen, aunque al ser más recias os costará más trabajo (mucho más, prepararos).

Llevo también hecho TODO el bajo, restaurado de anti- gravilla. Aún así haré fotos y terminaré algunos detalles del antigravillonado. Espero hacerlo lo más pronto posible, ya que estoy un poco liado con lo de la boda (reforma de la casa, del rsiete, preparar viaje, convite, etc.)

Lo próximo será:
- restaurar llantas y neumáticos nuevos para ir por Europa
- terminar el anti- gravillonado
- pastillas de frenos y revisión periódica.

Gracias, mil gracias por seguir mi post, el cual espero que os sea útil. Sabed que lo hago desde la más remota ignorancia.

Un abrazo a todos. GUTI
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Ene 28, 2013 10:04 pm

Fantástico post, Guti, he aprendido un montón... yo haré esto poco a poco, hacia 2020 o así!!
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Ene 29, 2013 9:47 am

Excelente trabajo, el estado de los suelos es muy bueno para lo que se estila en estos coches, ahora solo tienes que procurar que el agua no entre en el habitáculo por las gomas de las puertas o por los paneles de las mismas por culpa de un mal pegado del plástico que vá en la puerta entre la chapa y el panel, si está despegado puede que el agua que entra por el cristal hacia abajo acabe dentro en vez de salir por los agujeros de de evacuación que llevan las puertas por debajo.
Curioso y el material que has empleado para reconstruir las guanteras, más resistente y muy ajustado al original en su aspecto, muy buena idea.
La moqueta me gusta mucho el color y combina perfectamente con el color blanco del coche, de hecho posteriores Renault 7 TL y GTL blancos llevaron una moqueta de un color muy similar.
Así que solo me cabe darte la enhorabuena por tu buen hacer, me queda pendiente poner cinta de doble cara para los aislantes del piso como tú has hecho.

Un saludo.


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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 01, 2013 10:51 am

Hola!!

Procedo con el detalle del mueble de la radio restaurado. El mueblecito a mí por lo menos, me parece una cucada, es precioso, de madera y símil cuero. Lo compró mi padre al comprar el coche y le instalaron una radio MARS que no sé dónde ha ido a parar, pero que es la que quisiera ponerle, puesto que la SONY XPLOD que lleva no es muy idónea, aunque las radio-CD's de hoy día son muy útiles y funcionales...

El mueble ha sido desmontado para hacer el frontal donde se inserta el aparato de radio, totalmente nuevo en un tipo de madera reconstituida más fuerte. Todo ha sido lijado y barnizado por un carpintero amigo mío, que ha tardado 4 meses en hacer esto, y me ha cobrado 25€ por hacer una lama nueva y barnizar. El precio no está mal; el tiempo que ha durado es demencial... le llego a pedir que me monte una cocina y no la ven ni mis nietos...

El mueble (y una perspectiva de la moqueta antes de poner el mueble):
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Ahora, a montar el mueble, instalarlo, colocar la radio, y sintonizar nuestras emisoras favoritas!

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 01, 2013 6:04 pm

Bien te ha dejado ese mueble de madera, ahora a verlo montado.


Un saludo.

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