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III RUTA NOCTURNA SIETERA Granada-22 Julio 2017.

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 RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.

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GutiSuperSiete
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MensajeTema: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 14, 2012 1:49 pm

Hola a todos:

Como sabéis, llevaba tiempo con ganas de restaurar el Rsiete. la mayoría de vosotros lo habéis visto, puesto que con él he asistido a las concentraciones de Becerril de la Sierra (2007), Tarazona (2008), y Chinchón (2010), amén de otras veces que he ido con él a Madrid en 2009 y 2011, para recorrer la zona que va de Becerril de la Sierra a San Lorenzo del Escorial.

La historia de mi Renault Siete AR, superSiete, la podéis ver aquí, pinchando en este enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para comenzar esta restauración he decidido empezar desde la parte trasera, para ejecutar lo que podemos llamar depósito, hueco del depósito, y paso de ruedas trasero. Seguidamente tengo pensado liarme con los trapecios delanteros (y tener todo esto listo para la I Concentración de éste nuestro club).

El objetivo de toda buena restauración es lograr por partida doble, el mejor estado del coche, y la mayor durabilidad del mismo. ¿se encuentra en mal estado mi R7? ¿presenta podridos? No, el coche, como lo conocéis, está en un muy buen estado de conservación; pero a mi juicio es menester ir mejorando su estado para que afronte mejor el paso del tiempo.

Para ello empecé en Noviembre de 2011 comprando un depósito de R5 GTL, trapecios, y otras piezas. La idea es tenerlas restauradas, ya que como no dispongo de mucho tiempo por mi trabajo, poder tardar lo menos posible. Pensad pues, que si cuando desmontas las piezas en mal estado, ya tienes de antemano otras preparadas, la operación de demontado y montado se puede efectuar a mejor ritmo.

Os desgloso el informe sobre lo que llevo comprado, así como el importe de todo ello:

- trapecios de desguace de Rsiete TL: 30€ (son cuatro unidades)
- depósito de Renault 5 GTL: 20€
- 2 botes de antigravilla: 20€
- un tubo de gasolina NUEVO que va de la boca de llenado al depósito: 5€
- un tubito NUEVO de reaspiración de gases del depósito: 5€
- bote de imprimación (de sulfato de zinc): lo tenía de hace tiempo -así como los rodillos de pintura y útiles-

Lo primero que tenemos que hacer, o lo que yo al menos recomiendo, es restaurar el depósito que hemos comprado, para así tenerlo listo y ganar tiempo. Una vez restaurado (las fotos van más adelante) procederemos a desmontar piezas.

Aquí tenemos la vista general del depósito. Recomiendo que LO HAGÁIS CON EL DEPÓSITO VACÍO. Creo que esta norma es innata en los principios del sentido común, por eso de la gravedad... Y también porque hay menos riesgo (imaginad que salta una chispa o algo...). Por supuesto, no fumar durante la operación -a excepción de cigarrillos de chocolate- Razz

Indicados con una flecha son los tornillos a quitar para sacar el depósito. Tened la debida precaución de no romper los cables que conectan con el aforador (indicador de gasolina), la toma, y reaspiración de gases.
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Es cierto que para no quebrar el tubo que conecta el depósito con la boca de llenado, podemos directamente desarmar ésta junta con el depósito. Yo, como en cualquier caso voy a cambiar ambos tubos...

Esta parte anterior a la ubicación del depósito será la próxima en ser atendida, aunque no reviste gravedad:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



Como decía, o bien sacáis todo junto con la boca de llenado (lo más recomendable), o bien por partes (lo más difícil, pero lo que yo hice)
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Aquí podréis apreciar cómo ha quedado restaurada la boca de llenado (se ve con doble capa de imprimación). Recomiendo muy fervorosamente proceder a quitar óxidos de la misma con un taladro con cepillo de gratas (o sea, un cepillo de cerdas metálicas):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Este es el estado general del paso de rueda SIN restaurar: como podréis comprobar, no hay gravedad de ningún tipo: esta operación, repito, es una garantía de durabilidad por otros 36 años más:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

En la siguiente foto se ve el depósito ya restaurado, con 4 capas de imprimación y 3 de anti- calórica, por la parte que linda con el chasis:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

visto por la parte que da al asfalto (todavía sin anti- gravilla):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

una vez desmontado el original, aquí os ofrezco comparativa entre el original y el restaurado (ya con 3 capas de anti gravilla):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" />[/img]

otra toma...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

y otra comparando de cerca...
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Como os comentaba, los bajos no presentan sorpresas, ni el vano del depósito. Así pues, limpié el mismo con un paño con disolvente, y me dispuse a imprimar toda la zona (no es imprimar por imprimar, pero sí es hacerlo por alargarle el estado de salud al coche):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
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El paso de rueda, visto desde abajo, quedó así:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

La boca de llenado, que también fue objeto de una concienzuda operación de lijado, se imprimó hasta quedar como fielmente refleja la imágen:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y esta foto es una muestra de cómo trabajé la zona interior de la boca de llenado, a la sazón muy llena de barro. Observada con espejos y metiéndo la cabeza como pude, fui testigo de una ausencia total de óxidos, pero aún así seguí con mi rito de lijar, imprimar, lijar imprimar... Como el chinillo ese de la película "dal sela, pulir sela" (dar cera, pulir cera) jaja
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Bueno, una vez acabadas las tareas de imprimación, procedí a coger mi codiciado bote de anti- gravillonado, no sé por qué me hacía tanta ilusión dar anti- gravilla a los bajos (parezco tonto, jajaja). Así quedó el paso de rueda, pero, recordemos pues los pasos a seguir:
- LIMPIAR LA ZONA PARA OBSERVAR LA EXISTENCIA DE PODREDUMBRES (NO LAS HABÍA)
- REPASAR CON CEPILLO DE GRATAS METÁLICAS TODA LA ZONA DE PASOS DE RUEDA, Y MUY IMPORTANTE, QUITAR LAS ESCAMAS AGRIETADAS DE LA ANTI- GRAVILLA ORIGINAL, LOS CUALES SE PODRÍAN DESPEGAR.
- IMPRIMAR TODO LO QUE VAYA A QUEDAR CUBIERTO CON ANTI GRAVILLA

(RECORDAR QUE PARA EL VANO DEL DEPÓSITO TAN SÓLO HE IMPRIMADO PORQUE NO HABÍA NADA EN MAL ESTADO)

Bueno, siguiente imagen paso de rueda tratado con imprimación (la torreta del amortiguador la acabaré cuando cambie el amortiguador):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Y la siguiente imagen muestra la diferencia entre la zona tratada, y su primera capa de anti- gravilla dada por mi. Los círculos en rojo son esas grietas que tenía el antigravillonado original, las cuales ha sido tratadas para que no se despegasen:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Por ahora, esto es todo amigos. Lo próximo será colocar los tubos nuevos, montarlos con el depósito y la boca de llenado, colocar al depósito los adesivos de armaflex (esos dos blancos que lleva), y montar.

SALUDOS


Última edición por GutiSuperSiete el Sáb Mayo 12, 2012 11:14 am, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 14, 2012 6:43 pm

Extraordinario post, ahora que la cosa en este apartado estaba algo parada me alegro que álguien vuelva al ataque, jeje.

¿Como es que tienes dos depósitos de gasolina?

Una recomendación, deberías dar alguna pintura antioxidante antes de la imprimación, me explico, hay que dar algún tratamiento antes de esa imprimación para que no vuelva el óxido.

Por cierto hablas de que diste anticalórica al depósito, ¿entiendo que es un error? Creo que sería mejor anti-gravillla.
Veo el estado general muy bueno ya antes de esa restauración.
Ojo con los soportes del amortiguador trasero, quitalo y revisalos bien, pintura antioxido y luego antigravilla mejor.

Un saludo y ánimo con ello.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 14, 2012 8:05 pm

R Siete7 escribió:
Extraordinario post, ahora que la cosa en este apartado estaba algo parada me alegro que álguien vuelva al ataque, jeje.

¿Como es que tienes dos depósitos de gasolina?

Una recomendación, deberías dar alguna pintura antioxidante antes de la imprimación, me explico, hay que dar algún tratamiento antes de esa imprimación para que no vuelva el óxido.

Por cierto hablas de que diste anticalórica al depósito, ¿entiendo que es un error? Creo que sería mejor anti-gravillla.
Veo el estado general muy bueno ya antes de esa restauración.
Ojo con los soportes del amortiguador trasero, quitalo y revisalos bien, pintura antioxido y luego antigravilla mejor.

Un saludo y ánimo con ello.

1. Tengo dos depósitos porque, como digo arriba, compré uno para ir restaurando y así no perder mucho tiempo. Es decir, he desmontado el que tengo teniendo preparado ya uno... No sé, ha sido un modo de proceder.

2. La pintura anti- oxidante es el sulfato de zinc: el especialista de la tienda de pinturas carroceras me dijo que era el mejor para aplicar sobre una chapa sana, me dijo que con dos o tres capas ya era suficiente.

3. El depósito lleva unas 4 capas de sulfato de zinc, y luego anti- calórica en la parte superior, y 3 capas de anti- gravilla en la parte inferior.

¿queda más claro? ¿Qué te parece así, Fran? yo creo que va a quedar un trabajo duradero... Ten en cuenta que estoy utilizando los mejores materiales que me han recomendado, y les estoy dando varias capas.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 14, 2012 9:43 pm

Muy buen trabajo compi, si la chapa esta sana, lo mejor es que des lo que diste. Si por el contrario tiene oxido por poco que sea, lo mejor es lo que te comenta Fran, lijar todo bien bien, limpiar con disolvente y luego aplicar antioxidante dejar secar unas horas y luego ya imprimar.

Se le ve muy bien a ese 7 pero ahora va quedar como nuevo. Un saludo y animo

Posdata: que peque son los depositos asi me pasa a mi que ahora me da la autonomia para 300 y poco km y como le aprete mucho ni te cuento jeje
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Miér Feb 15, 2012 11:38 am

EduR7GTL escribió:
Muy buen trabajo compi, si la chapa esta sana, lo mejor es que des lo que diste. Si por el contrario tiene oxido por poco que sea, lo mejor es lo que te comenta Fran, lijar todo bien bien, limpiar con disolvente y luego aplicar antioxidante dejar secar unas horas y luego ya imprimar.

Se le ve muy bien a ese 7 pero ahora va quedar como nuevo. Un saludo y animo

Posdata: que peque son los depositos asi me pasa a mi que ahora me da la autonomia para 300 y poco km y como le aprete mucho ni te cuento jeje

Jajaja, es verdad, no había caído, pero a ti la autonomía te debe haber bajado lo suyo... ¿no llevaba un depósito especial el Alpine? Si no es así, lástima... aunque también un depósito más grande implica más euros de llenado, y a lo tonto, el Siete/7 ya va por los 40€ largos... Mad

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Miér Feb 15, 2012 1:52 pm

GutiSuperSiete escribió:
EduR7GTL escribió:
Muy buen trabajo compi, si la chapa esta sana, lo mejor es que des lo que diste. Si por el contrario tiene oxido por poco que sea, lo mejor es lo que te comenta Fran, lijar todo bien bien, limpiar con disolvente y luego aplicar antioxidante dejar secar unas horas y luego ya imprimar.

Se le ve muy bien a ese 7 pero ahora va quedar como nuevo. Un saludo y animo

Posdata: que peque son los depositos asi me pasa a mi que ahora me da la autonomia para 300 y poco km y como le aprete mucho ni te cuento jeje

Jajaja, es verdad, no había caído, pero a ti la autonomía te debe haber bajado lo suyo... ¿no llevaba un depósito especial el Alpine? Si no es así, lástima... aunque también un depósito más grande implica más euros de llenado, y a lo tonto, el Siete/7 ya va por los 40€ largos... Mad

SALUDOS

Pues me pillas totalmente pienso que el r5 igual llevaba un deposito algo mayor pero ni idea. la verdad que es un dolor cada vez que vas a la gasolinera no hace mucho que le hice 1000km en una semana casi me aurrino jeje le pongo 98... y a unas medias de 9-10 litros sin pasarse con el acelerador como le apretes en ciudad te gasta 15 volando jeje. Saludos
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Feb 16, 2012 12:13 am

Entendido Guti Wink, me parece, perfecto aunque creo que la anticalórica no sería necesaria para el depósito.

Sobre el depósito, ¿de que modelo lo compraste? Lo digo porque los Sietes Normales y los TL hasta el año 78 creo recordar llevaban un depósito de 41 litros, posteriormente pasó a 38 litros, exteriormente no sé si son fáciles de identificar, yo tengo de los dos de mis donantes pero no los he puesto juntos para verlos.

A Edu le vendría bien uno de estos de Siete y Siete TL, jeje.



Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Feb 16, 2012 12:17 am

R Siete7 escribió:
Entendido Guti Wink, me parece, perfecto aunque creo que la anticalórica no sería necesaria para el depósito.

Sobre el depósito, ¿de que modelo lo compraste? Lo digo porque los Sietes Normales y los TL hasta el año 78 creo recordar llevaban un depósito de 41 litros, posteriormente pasó a 38 litros, exteriormente no sé si son fáciles de identificar, yo tengo de los dos de mis donantes pero no los he puesto juntos para verlos.

A Edu le vendría bien uno de estos de Siete y Siete TL, jeje.



Un saludo.

Eres un maquina como controlas jeje, 38 litros lleva el de un r7 gtl, yo pense que llevaba 35 o asi mas de eso nunca le meti. Pues si son igualitos y encajan perfectamente me parece que buscare uno de esos de rsiete que 3 litros mas venian genial de capacidad jeje. un saludo
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Feb 16, 2012 12:41 am

EduR7GTL escribió:
R Siete7 escribió:
Entendido Guti Wink, me parece, perfecto aunque creo que la anticalórica no sería necesaria para el depósito.

Sobre el depósito, ¿de que modelo lo compraste? Lo digo porque los Sietes Normales y los TL hasta el año 78 creo recordar llevaban un depósito de 41 litros, posteriormente pasó a 38 litros, exteriormente no sé si son fáciles de identificar, yo tengo de los dos de mis donantes pero no los he puesto juntos para verlos.

A Edu le vendría bien uno de estos de Siete y Siete TL, jeje.



Un saludo.

Eres un maquina como controlas jeje, 38 litros lleva el de un r7 gtl, yo pense que llevaba 35 o asi mas de eso nunca le meti. Pues si son igualitos y encajan perfectamente me parece que buscare uno de esos de rsiete que 3 litros mas venian genial de capacidad jeje. un saludo



Supongo que si encajará bien, puede que también en los R5 primeros trajeran el depósito con más litros de capacidad pero ahora mismo no estoy seguro.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Jue Feb 16, 2012 12:25 pm

Pues visualmente son iguales... El depósito lo pillé en un desguace, y como puedes ver, Fran, lo he dejado como los chorros del oro. Pero ya me está echando para atrás saber que tiene menos capacidad. Tampoco es un depósito mejor por ser más nuevo, dado que el del Rsiete también era galvanizado. De todos modos, el original tiene el tubo de salida de gases roto y habría que soldarlo, así que ya no puedo dar marcha atrás (sería ralentizar las cosas y Becerril está a la vuelta de la esquina...). Así que le pondré el que he restaurado.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 17, 2012 2:37 am

No tiene porque ser de menos capacidad, igual es el mismo si es de un Siete TL de antes del 78.

Otra cosa, mí Siete lleva tapón de vaciado por debajo, no sé ahora si lo llevan todos o solo los primeros Normales, el mio es un 4060 de número de fabricación.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 17, 2012 2:44 am

Observando los depósitos me parece ver que son diferentes, los respiraderos parece que ván por distinto sitio, el pintado por el centro y el otro lo lleva en un lado.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 17, 2012 12:36 pm

R Siete7 escribió:
No tiene porque ser de menos capacidad, igual es el mismo si es de un Siete TL de antes del 78.

Otra cosa, mí Siete lleva tapón de vaciado por debajo, no sé ahora si lo llevan todos o solo los primeros Normales, el mio es un 4060 de número de fabricación.

Un saludo.

El depósito que le quito lleva tapón de vaciado. El que le pongo NO, y es de un R5 GTL.

A ver, ser, son iguales, varía como bien dices la salida de gases y el tapón de vaciado. En estas fotos he puesto la aclaración:

- Tapón de vaciado: en el original SÍ, en el que pongo restaurado (de r5GTL NO):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

- salida de gases: en el original a un lado, en el que pongo restaurado (de un R5GTL, repiiiiiiito) van en el centro:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Vie Feb 17, 2012 9:44 pm

Aclarado, siendo de R5 GTL no sé entonces que capacidad tendrá, pero creo que de 38 litros ya que variaron las capacidades el mismo año que los Sietes.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Feb 18, 2012 11:55 am

Continúo con las labores. Como muchos sabéis trabajo de lunes a sábado (mañanas y tardes), y sólo tengo los domingos para trabajar, y algún que otro viernes por la tarde (si mi padre puede sustituirme en la tienda). Ayer pudo, así que me fuí a seguir la tarea por donde la dejé.

Como sabéis dejé imprimados y dados de antigravilla el paso de rueda trasero derecho y la zona de la boca de llenado del depósito. Así que ayer me dediqué a limpiar con gasoil el vano que hay anterior al vano del depósito, esto es, el vano donde van los ejes traseros de suspensión (o como se denomine a esta zona). Perdonad mi nomenclatura, porque hay cosas que, aunque las deduzca, puede que no sepa cómo es realmente su nombre. Para este lugar (el vano por donde pasan los elementos de la suspensión trasera) he utilizado gasoil porque éste es detergente y a la vez, al ser aceitoso, deja la zona protegida. Si más tarde decido imprimarlo, habría que aplicar disolvente para retirar los restos de gasoil. Bueno, éste es su estado una vez realizado el trabajo:
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Por cierto, no hay óxidos, lo que se ve naranja es como una imprimación de fábrica: lo he visto y tocado de cerca. Aún así, esta zona quiero restaurarla en cuanto proceda.


Para proceder luego con el antigravillonado por los bajos del coche, recomiendo que se limpien los mismos, quizás con disolvente. No hay que afanarse dando con disolvente, bastará un rulo de pintar empapado, y dar varias pasadas: creo que el cometido de esta operación es dejar la superficie lisa y sin grasa como para que agarre el nuevo antigravillonado.

Aquí tenéis una vista de cóm queda el paso de rueda derecho trasero una vez aplicada la anti- gravilla, y una vez limpiado con gasoil el brazo de la suspensión trasera derecha:
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Y éste no es más que un detalle de cómo se queda la aplicación de anti- gravilla:
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Luego comencé a dar anti- gravilla a los bajos de la parte trasera derecha, y así se quedaron con esa primera capa de anti- gravilla, pudiéndose apreciar en la foto la zona de corte:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Entonces se me acabó toda la anti- gravilla, y en la tienda de detrás de mi casa me dijeron que hasta mediados de la semana que viene no traían más. Así que me dispuse a seguir con el depósito. Como podréis apreciar en la foto, los depósitos vienen montados con unas tiras de espuma, tipo armaflex, blanca. Como de esa no encuentro, compré una de neopreno, de la cual José Luis "Cardellino" (joluy457) me ha hablado muy bien porque además de evitar vibraciones, es también resistente. Aprovecho para dar las gracias a Cardellino por sus consejos, y por aguantarme cada vez que lo llamo a deshoras para preguntar por cualquier cosa: GRACIAS AMIGO.

El depósito viejo con su espuma:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
El depósito nuevo con su espuma de neopreno nueva o armaflex:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Como todos sabéis, esto de restaurar un coche, aunque te propongas que sea parcial, te ofrece todo un sinfín de lo que en el idioma granaíno llamamos "poyaques":
- po ya que estoy, arreglo esto, po ya que estoy, arreglo aquello, jajajaja

Así que ya puestos, he comprado todo el cableado de gasolina nuevo, tanto el de la boca de llenado que va al depósito, como el de reaspiración de gases, como el que va del depósito al motor. Espero que los que he comprado cumplan bien su cometido, aquí los tenéis:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Fijáos en esta curiosidad: no sé si los vuestros equipaban esto, pero mi boca de llenado llevaba por dentro una cadena que iba unida al tapón de cierre del depósito, para cuando abrieras el mismo para repostar, dejaras colgando el tapón sin tener que pensar dónde ponerlo:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Este es el aforador que llevará el Rsiete: se trata del aforador que venía con el depósito del R5GTL, solo que le he puesto la boya de mi depósito original. No sé si entre tanto escribir habré puesto que mi coche sólo marcaba gasolina hasta medio depósito. Pensé que lo que tendría roto sería la boya, pero no, era el aforador. Aquí el aforador de R5 con la boya del Rsiete:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Visto de cerca, tiene dos tubos de salida: uno para la gasolina que va, y otro para la que sobra. Ahí está el problema, el Rsiete blanco no tiene instalación de gasolina remanente (y casi que voy a dejar ignorado ese tubo, porque ya bastante lío tengo en la restauración como para esto):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

El aforador antiguo (ha muerto el mecanismo):
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Aforador que pongo y aforador que quito:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]


Bueno chicos, no sé qué os parecerá mi trabajo como Rsietero restaurador, pero espero que os esté gustando y os sirva de ayuda.

Mañana, domingo, cuando acabe cosas del jardín, me bajaré a seguir con el siete, y por lo tanto: mañana más!!

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Sáb Feb 18, 2012 6:02 pm

Los costes de ayer, que se me olvidaba:

- tubo de gasolina de depósito a bomba: 9 € los 3 metros
- arandelas, tornillos y abrazaderas: 4€
- Disolvente: 2 €

SALUDOS
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R Siete7
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Dom Feb 19, 2012 12:30 pm

Pues muy buen trabajo, que nos vá a parecer, jejeje.

Y me vendrá bien para cuando me ponga con los mios, tengo pendiente de restaurar estas zonas y los depósitos tanto en el R7 amarillo como en el Siete azul. En el azul trataré de dejar todo lo más original posible.
Por cierto, el mio también trae la cadena para sujetar el tapón, además es el original sin llave que venía de fábrica.
Creo que al ritmo que vás te sobrará tiempo para tenerlo listo para Becerril cheers

Un saludo.


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Juanele
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Dom Feb 19, 2012 6:04 pm

Ya es Domingo!!! Estamos esperando más!!! Very Happy
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 1:07 pm

Hola amigos:

Llegó el domingo y, tras atender el cuidado de las plantas, me fui para el garage. Como todos sabéis, se trataba de restaurar esta parte del coche antes de Becerril. Mi idea es restaurar el coche completo, poco a poco, según vaya ahorrando, y según vaya planificando. Ahora la zona del depósito está muy avanzada, y, como ya estaba todo listo, me dediqué a montarlo.

Menuda tarea montarlo, más aún, si no tienes elevador ni foso. El soltar todo tipo de improperios ayuda a desahogarte, cosas como "será idiota el que diseñó esto, ¡no hay c... de que entre en su sitio!" En fin...

Así quedó el depósito restaurado, con sus tubos nuevos:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Bueno, pues coloqué el depósito al fin, operación que debes efectuar al revés de su ubicación normal, luego girarlo, encajarlo y poner tornillos. Perdón, pero no le he tirado fotos una vaz puesto en el coche. Se las tiraré.

Bueno, una vez monté el depósito, pues cogí el bote con el oro líquido (porque al precio que se ha puesto la gasolina... Dios nos guíe y proteja, lo digo en serio...), y se lo eché. Lo hice con el contacto dado, para fijarme si se movía la aguja y, por lo tanto, funcionaba mi reparación (recordad que uno de los motivos de restaurar esa zona era que el coche no marcaba bien la gasolina). El caso es que con 4 litros escasos poco se movió...

Arranqué, y me fuí para la gasolinera, y Babette venía detrás con el R7 GTL. Le dije que me llenara el depósito para ver si funcionaba el marcador. ¡Virgen Santa! ya cuesta 54€ el depósito lleno del Rsiete, no quiero pensar ya en el Scénic o el Clase E... Crying or Very sad

Mientras se llenaba, yo observaba el tubo de llenado (el que se ve por el paso de rueda trasera derecha) y no soltaba gota. Voy a pagar y me dice el gasolinero
- "chico, te la está tirando por abajo"- dijo
- ¿no j... fastidies?-

Me dispuse a observar, y salía un chorro por la parte del depósito más profunda, o sea, como si rezumara por el orificio del aforador y se derramara. Cayó poco. Pensé que:
- ha ocurrido porque había aire dentro, y se ha formado la de San Quintín (el caso es que comprobé que apreté bien la arandela que cierra el aforador)
- se sale porque he llenado demasiado...

Luego el coche traía un olor horroroso a gasolina, y me puse como un perro a olisquetear el coche. Será por aquí... no. Será por allá... hasta que dí con el olor: es por el tubo nuevo que va de la boca de llenado al depósito. Me j... fastidia un montón que después de tantas horas, algo falle, por pequeño que sea el detalle.

Hoy lo he traído al trabajo, y ya no huele, y, como os comentaba, la gasolina cuando está llena la marca, pero sin llegar al lleno. Haré luego una foto. He pensado que a lo mejor, deben de asentarse las cosas, no sé, eso que dicen los expertos "tomar cuerpo", y tal vez, con unos días de funcionamiento se ponga todo en su sitio.

El caso es que, como tengo que llevarlo al taller en cuanto restaure los trapecios superiores e inferiores delanteros, si siguiera sudando gasolina por la boca de llenado, pues le digo que se la aprienten ellos en el taller.

¿qué os parece?

Un abrazo, y gracias por el interés en la restauración.

PD: seguiré en cuanto pueda con la restauración de trapecios, antigravillonado del paso de rueda trasero izquierdo, y los bajos.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 1:28 pm

Bueno es normal que algo suceda, lo raro sería que quedara todo perfecto.
No sé concretamente por donde te pierde pero si lo llenaste a tope puede perder algo por el tapón (ya sabes, el mal común de estos coches)
No te comas mucho la cabeza y vete observandolo a ver.
¿La goma gorda que has puesto nueva es del mismo diámetro que la boca de llenado y la boca del depósito?
Tengo que hacerme con un trozo de esos y otro para el respiradero para el Siete azul cuando restaure esa zona.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 5:22 pm

Hola Fran:

La goma gorda nueva de la boca de llenado y del depósito entra justa, pero con facilidad en el tubo del depósito de la boca de llenado. Como entraba con facilidad, supuse que lo mejor sería poner una abrazadera bien apretada. La que ha entrado con un montón de dificultad (porque no hay medidas iguales nuevas) la goma que lleva la reaspiración de gases. Como no fabrican ya la medida original, me tuve que conformar con una un poco más pequeña. Para que entrase en el tubito de gases del depósito y en el de salida de la boca de llenado, tuve que recalentarlas con un mechero. También llevan abrazadera.

Puff, la verdad Fran es que, aunque suene a "consuelo de tontos", me tranquiliza saber que no soy el único al que no le salen las cosas bien a la primera. Yo creo que lo que debí hacer en un principio fue poner una goma nueva en el aforador (una tórica que lleva) y no haber puesto la usada.

Y sobre lo que comentaba de que una vez arreglado no termina de marcar "lleno" al 100%, es esto:
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SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 5:27 pm

Bueno, eso de que no marque lleno quizás sea de la aguja que no sube más y no del aforador, yo todavía no he llenado el depósito del azul nunca, ya te contaré cuando lo haga que pasa.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 5:30 pm

En la foto de arriba el depósito estaba recién llenado... Sad A mí siempre me ha marcado lleno cuando lo llenaba, será cosa del aforador...

En fin, os iba a comentar una cosa: ya llevaba tiempo el Rsiete (antes de arreglarle el depósito) comportándose de un modo extraño en altas. Por ejemplo, cuando iba por autovía a 120-130, daba empujones, como fallos de electricidad. Y hoy, justo dos metros antes de mi calle va el tío y se para ¡¡pero parado!! y, chico, que no quería arrancar. Y lo tenía crudo, porque como vivo en zona de cuestas pronunciadas. A Dios gracias no venía nadie detrás, y lo he logrado arrancar y llegar a casa.

Los síntomas son de pletinos idos, pero... ¿si le puse encendido transistorizado hace año y medio? El caso es que todo esto apunta a una puesta a punto, calado/ avanze, limpiar o reponer bujías y revisar pletinos, ¿qué creeis?

Aún así, le he abierto el capó y le he metido un trocito de lija en los pletinos, los cuales no se veían mal, pero haciendo ésto, el coche ha arrancado y me ha vuelto a traer al trabajo. Espero que esta noche no me haga la faena otra vez, jajajaja.

SALUDOS
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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Lun Feb 20, 2012 5:36 pm

Bueno, el encendido transistorizado no sustituye a los platinos o sea que podrían estar gastados o mal reglados, prueba a ver o cambialos, valen poco dinero e irás tranquilo a Becerril.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: RESTAURACIÓN de mi Renault Siete R1283 AR primera serie.   Mar Feb 21, 2012 11:25 am

Los pletinos no se ven mal, aún así se los cambiaré. Pero, ¿podría ser de carburador? También se lo miraré.

SALUDOS
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