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 Restaurando el R7 y devolviendolo a original.

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R7_kako
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Lun Nov 28, 2011 4:58 pm

ME alegro mucho Fran. Ahota toca volver a poner todo en su sitio para que el coche vuelva con su personalidad anterior que es la que le gusta.

Saludos!!!
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Lun Nov 28, 2011 9:09 pm

R7_kako escribió:
ME alegro mucho Fran. Ahota toca volver a poner todo en su sitio para que el coche vuelva con su personalidad anterior que es la que le gusta.

Saludos!!!



Sí, ya he vuelto a poner los Iresa de admisión y el Weber de 40 con el filtro de admisión y un nuevo volante ya que a la ITV fuí con uno de R 11 Turbo, que ni me lo miraron por cierto.

Los muelles y los asientos ya los pondré más adelante, ahora no voy a sacar el coche en todo el invierno.



Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Jue Abr 12, 2012 10:29 pm

Pues poco a poco voy devolviendo el R7 a la "normalidad", jaja, ya he puesto de nuevo los asientos.

Para poner estos asientos deportivos (estos son una réplica del Alpine A 110) lo que hice en su día fué hacer una plancha metálica más o menos a medida y le hice unos agujeros para anclarla a los que lleva el coche y a su vez anclar las carrileras de los asientos a dicha chapa.
Aquí una vez quitados los de serie:

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Las chapas:


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La del lado derecho:


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Una vez puestas las carrilereas en los asientos, estos se atornillan a la chapa:



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Y luego la chapa con los asientos puestos se atornillan en los agujeros del coche:



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Aquí el izquierdo puesto:



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Y ya los dos montados:


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Un saludo.



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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Sáb Abr 14, 2012 7:45 pm

También estoy volviendo a poner los muelles a los amortiguadores y montandolos en el coche.

Para quitar los amortiguadores traseros,(yo lo he hecho levantando el coche y quitando la rueda) primero se sueltan de la parte superior en el maletero, se quita la contratuerca:


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Luego la otra tuerca que lleva, para ello habrá que sujetar el vástago con otra llave para que no se gire:


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Luego se quita la tuerca inferior de sujección del amortiguador:


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Después se saca de la parte inferior del tornillo y ya sale de la superior, ojo con los elementos elásticos y arandelas que habrá que dejar como estaban.
En esta foto se vé el tornillo que sujeta la barra de copelas trasera que le puse en su día también:


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Para ponerlos dice el Manual que primero se atornilla la parte superior:


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Y luego la inferior:


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Y ya puesto con muelle y todo Very Happy :



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La barra de copelas trasera Sparco de Renault Clio:


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Los agujeros los hice en los laterales ya que arriba era complicado hacerlos.
Y con las gomas de Renault 5 que tapan las tuercas:


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Un saludo.









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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Vie Sep 28, 2012 10:18 pm

Pues he vuelto a la carga con el 7, menuda liada tengo preparada, la parte trasera del coche está sin nada, ya le he pasado el seguro de este al Siete y a ver si voy haciendole cosas poco a poco.
Empecé por sacar el depósito de gasolina a ver que me encontraba por la zona esa, nunca lo había sacado.
Primero se quita el tapón:


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Luego los 3 tornillos que sujetan la boca de llenado:



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Luego la abrazadera del tubo grande:



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Y los 3 tornillos que sujetan el depósito, uno en la parte trasera:



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Y dos en la delantera:



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Después de quitarlos y soltar el cable que vá al aforador saco el depósito, mejor hacerlo con muy poca gasolina por el peso:



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Está oxidado por fuera en algunos sitios:




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Después de lavarlo:




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Después de quitar el aforador me llamó mucho la atención que por dentro estaba en un excelente estado sin apenas óxido:


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Y la zona donde vá el depósito a sanear:



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Había un buen montón de tierra en los laterales:


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Y el aforador está en muy buen estado:



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Saludos.







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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Vie Oct 26, 2012 9:12 pm

Sigo desmontando, la varilla del repartidor:


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Sujecciones de cables de freno de mano:



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Latiguillos:



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Sujecciones de barra estabilizadora:


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Después de quitar los amortiguadores he aflojado y sacado todos los tornillos de sujección de los soportes de los brazos traseros, exteriores e interiores:



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Luego tocaban las barras de torsión, con esta barra larga y un buen martillo golpeando han comenzado a salir:



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Y saliendo una por el lado izquierdo:



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Y la otra golpeando por el lado izquierdo:



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Y saliendo por el lado derecho:


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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Vie Oct 26, 2012 9:51 pm

Después de sacar las barras ya tenemos libres los brazos:



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Hay que sacar la parte del soporte interior girando el brazo:




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Y el brazo derecho:



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Y los dos fuera:



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Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Jue Nov 15, 2012 7:13 pm

o yea esto va de visioooooooooooooo
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Vie Nov 16, 2012 2:06 pm

No te creas Joseba, la cosa vá lenta, jeje, se me echa el invierno encima y creo que vá a quedar en el dique seco, pero tampoco iba a andar con el en todo el invierno.

Seguimos con el proceso, más que por cambiar silemblocks desmonté los brazos para sanear todo, sobre todo donde atornillan los silemblocks exteriores y reforzar esos anclajes con chapa nueva.
Aquí el brazo trasero izquierdo:

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Me encontré con la sorpresa de que el silemblock interior estaba roto completamente y el soporte giraba libre:




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Con la mala suerte que el roto es el que trae la chapa para la varilla tensora del repartidor de frenada:


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Los ruidos traseros en los baches eran debido a esto que al estar roto pegaba chapa con chapa, creo que llevaba unos 15 años así sino más.


Para sacar este silemblock, lo primero hay que quitar la chapa que vá soldada, quitando los dos puntos de soldadura:



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Con la ayuda de un cortafrios o una radial:



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La chapa quitada:



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Y el soporte en el brazo:


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Una de las "ventajas" de tener ese silemblock roto es que el soporte sale bien tirando hacia afuera, sin necesidad de tener que quemar la goma o tirar del soporte con un extractor hasta que rompa la goma:


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Soporte quitado:




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Ahora habrá que quitar el casquillo del silemblock que queda en el brazo:



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Y el que queda en el soporte:


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Para ello en el primero hay que cortarlo con una sierra o radial para que suelte con cuidado de no dañar el tubo interior del brazo:



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Una vez cortado ya sale:



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Y ya quitado:


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Para sacar el casquillo del soporte hay que cortar con una sierra, soltando la hoja y volviendola a poner:


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Con cuidado también de no dañar el interior del soporte una vez cortado sale golpeando:



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Y ya todo quitado, es muy conveniente marcar la posición del soporte, en mi caso no fué posible al estar roto el silemblock y girar, ya que no lo marqué antes de quitar el brazo del coche:




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Todavía quedará sacar el exterior......


Saludos.


















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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Sáb Nov 17, 2012 8:45 am

menudo trabajo,te v a quedar bien.
bueno animo y pa´lante!!
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karlosuper
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Sáb Nov 17, 2012 10:42 am

Muchas felicidades, por los trabajos que llevas a cabo. Entre ayer y hoy me he dado una panzada de leer y mirar fotos de este, y del azul. La verdad es que he disfrutado mucho, y me gusta mucho como trabajas.
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Juanele
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Lun Nov 19, 2012 6:42 pm

No entiendo demasiado de mecánica, pero ni hace falta para ver que la restauración está siendo a conciencia.... Seguimos el post y te damos ánimos para dejar ese siete mejor que cuando vino de fábrica...
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R Siete7
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Mar Nov 20, 2012 4:52 am

alexoandros escribió:
menudo trabajo,te v a quedar bien.
bueno animo y pa´lante!!

Muchas gracias por los ánimos Alex.


karlosuper escribió:
Muchas felicidades, por los trabajos que llevas a cabo. Entre ayer y hoy me he dado una panzada de leer y mirar fotos de este, y del azul. La verdad es que he disfrutado mucho, y me gusta mucho como trabajas.

Muchas gracias, me alegro que te hayan gustado.

Juanele escribió:
No entiendo demasiado de mecánica, pero ni hace falta para ver que la restauración está siendo a conciencia.... Seguimos el post y te damos ánimos para dejar ese siete mejor que cuando vino de fábrica...

Gracias, mejor que de fábrica este dudo mucho que quede, ya que hay reparaciones de chapa que las he hecho con fibra y no es lo más recomendable pero aguantará bastantes años más y no irá a más la cosa. Por no haberle metido mano antes ahora me encuentro con bastantes problemas y mucho tiempo a emplear, es lo que tiene empezar la casa por el tejado, hacer mal las cosas y meterse en demasiados proyectos a la vez, jeje.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Sáb Dic 01, 2012 7:06 pm

Aquí el exterior que viene con la chapa:


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Yo primero corté la goma, bien con una hoja de sierra:



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O con la sierra de calar, algunos manuales dicen que sumergiendolo en líquido de frenos se deshace la goma:




Una vez sacado el soporte de hierro después de cortar la goma hay que cortar el casquillo que queda en el brazo con una sierra o radial para poder sacarlo:



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Y ya fuera:


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Todos los silemblocks quitados del brazo izquierdo:


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Y el brazo a la espera de nuevos silemblocks:



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Para quitar los del brazo derecho utilicé otro sistema, con un extractor grande de garras que me prestó un compañero y los pudimos sacar rompiendo las gomas tirando con él y luego cortando los casquillos en el brazo igual que en el del lado izquierdo.




Aquí los nuevos silemblocks interiores y los soportes pintados:



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Los interiores los pudimos montar en sus soportes en un tornillo de banco grande, no tienen mayor misterio.




Y los exteriores nuevos:



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Decir que ya los tengo todos montados en los brazos pero no pude hacer fotos del proceso ya que los tuve que llevar al taller del curro que tienen prensa y con la ayuda de un compañero del curro muy manitas y siguiendo las indicaciones de un Manual de Taller de Reparauto y uno de Renault 5, los pudimos poner, ya haré fotos de todo montado y pintado todo.
Ahora me queda todo ahí a falta de poner en el coche más adelante, el año que viene será.

Un saludo.









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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Nov 24, 2013 1:29 pm

Pues ya estoy metido en otra obra, he sacado el motor y desmontado todo del vano motor para sanear y pintar todo, también he desoldado la chapa delantera que corté en su día para poner el paragolpes del R5 Copa.
Esa chapa es un buen sitio para que anide la corrosión también.


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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Lun Nov 25, 2013 9:13 pm

qué locura!
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Dic 08, 2013 9:47 am

Menudo repaso le estas dando, yo é decidido ponerle al mio un paragolpes de R 5, me gusta mucho como le queda al tuyo y depaso no tengo que cambiar la chapa esa que tu has cortado, por que la tenia completamente destrozda de un golpes del anterior dueño, espero que no te importe que te copie la idea, jajaja, animo que ya te queda menos.
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Dic 08, 2013 1:15 pm

Pues si lo haces, guarda bien el faldón trasero, el parachoques y los triángulos inferiores de las aletas. Son piezas específicas de R-7 y, si alguna vez te arrepientes y quieres volverlo a original, son muy muy difíciles de encontrar.
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Vielillas
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Dic 08, 2013 3:53 pm

Yo paragolpes de R 7 no e encontrado, por que el mio esta para tirar, ni tampoco la viga esta que a cortado fran, pero a mi en principio no me hizo falta cortarlapara poner el paragolpes del cinco, los triangulo si que me los guardare por si acaso, aunque ahora tengo otro marron, por que hoy é arrancado el coche después de tres meses haciéndole cosillas, y como le pege un lavado al motor y no lo arranque en su momento, se me a debido de quedar pegado el disco de embrage por el oxido, asi que a sacar caja toca....ya lo mismo aprobecho y pinto el bano motor, probablemente de azul Gordini que es como pintare el coche entero, cuando toque pintarlo.
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Dic 08, 2013 6:13 pm

Si pones el paragolpes corto del R 5 TX no te hará falta cortar la chapa de 7 pero si pones el largo de R 5 Copa la tendrás que cortar a no ser que le cortaras al propio paragolpes los alojamientos de los antinieblas que son los que creo que pegan en la chapa.
Cuidado con la ITV, yo en la última no me la pasaron por eso entre otras muchas cosas claro.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Dom Dic 08, 2013 7:18 pm

El que é comprado es mas algo corto que el tuyo y no toca, pero efectivamente no lleva alojamiento para los antiniebla y esta un poco machacado, de momento le montare y mas adelante lo comprare nuevo, ya tengo visto alguno, pero antes de liarme con la chapa tengo que solucionar todo lo demás que si no luego arañas una pieza trabajando y te llevas un disgusto.
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Miér Oct 29, 2014 6:29 pm

Pues acabado el Siete empezamos o más bien seguimos con el 7.


He quitado las dos chapas delanteras que estaban una cortada en los extremos para alojar en su día la defensa del R5 Copa y oxidada la otra, el refuerzo delantero, oxidada y en mal estado también.
Para ello he comprado una broca para soltar puntos de soldadura:


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Aquí la chapa de refuerzo que comparte con los Renault 5:



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Aquí ya quitado el soporte de la batería que estaba podrido e incluso tuve que corta la parte superior de la viga del chasis que ya me reparará el chapista cuando lo lleve a pintar.
Aproveché para sanear oxidos interiores y pintar con pintura de zinc el interior del chasis:


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La parte de abajo del ojal de faro izquierdo estaba muy malita y no se pudo salvar tampoco:


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Foto para ver donde iba la pegatina de origen en este coche, ha salido debajo de la pintura porque tuvo golpe delantero en su día y lo repintaron con poca delicadeza:


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Ya quité la chapucera instalación de los 9 relojes y todo lo demás:


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Una tarde entera me llevo deshacer todo este caos de cables, jajaja:



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Parte de el equipo incluidos los relojes para regularidad, que penita:



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Mientras tanto restauré el claxon, muy oxidado ya, aquí ya desmontado y pintado:



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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Vie Ene 02, 2015 9:32 pm

También he tenido que despintar las pinzas de freno que tuneé del color del coche en su día:



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He desmontado hasta los pistones de freno de su alojamiento, para ello he sujetado en el tornillo la pieza:



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Luego con una chapa de hierro he fabricado una cuña:



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Una vez hecha la cuña se mete entre las dos parte de hierro para separarlas un poco y que pueda deslizarse el pistón de aluminio:



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Una vez esto se mete un destornillador pequeño o algo similar para liberar el seguro para poder sacar el pistón:



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Y ya se puede golpear el pistón hacia abajo para que se vaya deslizando por el soporte, con un martillo de goma para no dañarlo a poder ser:



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Ya las 2 piezas separadas:



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Para sacar también el pistón del cilindro maestro, una vez quitada la goma de estanqueidad se mete aire a presión por el agujero del latiguillo y el pistón vá saliendo, ojo con que caiga al suelo porque se puede dañar:


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Dice el manual que limpiar tanto el cilindro como el pistón con alcohol:



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Y comprobar la goma interior que esté en buen estado:



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Luego pongo nuevas las gomas defectuosas o rotas:



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Y una vez pintadas las piezas de hierro de negro se procede al montaje en el orden inverso al desmontaje:



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Y aquí ya todo montado incluido pastillas y portapinzas todo pintado de negro menos los pistones de aluminio lógicamente:


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Un saludo.






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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Mar Jun 02, 2015 7:07 pm

Justo un año después de tener mi Siete azul en el taller de chapa y pintura entra en el mismo taller el Renault 7 TL para su restauración total:


Aquí unas fotos, carece de ojal izquierdo, chapa delantera, soporte de la batería, etc, etc, todas las piezas que faltan irán en chapa nueva:


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El ojal nuevo es de Renault 5 al que habrá que soldar las piezas específicas de Renault Siete y 7 que es donde anclan los soportes de las defensas:



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Nuevo soporte de la batería con las medidas del original pero reforzado con chapa más gorda que el de origen:



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Un saludo.

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Última edición por R Siete7 el Mar Jun 02, 2015 8:06 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   Mar Jun 02, 2015 7:34 pm

También le voy a poner como "extra" una pieza de los Renault Siete que creo que resulta útil, es la tapa del maletero, para ello en los 7 hay que hacer un pequeño recorte para podre abrir la tapa y que no tope con los pilotos. Esta tapa podrá ir con remaches puesta como en los Siete o se puede poner mediante unos tornillos para poder por y quitar si se quiere.

Lo que hay que cortar en las puntas de ambos lados:


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La tapa para pintar:


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Para poder llevar al taller en grua ya monté varias cosas.



Brazos de suspensión inferiores nuevos:




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Barra de refuerzo de chasis:



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Se pone a la vez que se ponen los 2 brazos inferiores de suspensión:


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Caña de dirección completa con los pedales de embrague y freno puestos. Para ponerlos hay que meter el bulón por este lado con un poco de grasa antes de poner la caña en la carrocería, el muelle de retroceso del pedal de embrague y un cordón de masilla entre caña y carrocería:



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Barra de dirección de caña a cremallera con guardapolvos:



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Bujes, discos y pinzas de freno:



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Brazo de suspensión superior con las rótulas y silemblocks nuevos ya puestos:



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Para poner el eje del mismo hay que engrasar el mismo porque vá dentro de un casquillo:








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Barra estabilizadora con todas sus gomas nuevas y soportes:



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Y puse una cremallera sin restaurar hasta que pinten el coche y ponga una en condiciones, la suya con nuevas rótulas:



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Saludos.

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MensajeTema: Re: Restaurando el R7 y devolviendolo a original.   

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Restaurando el R7 y devolviendolo a original.
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