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 Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.

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stilomw
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MensajeTema: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Lun Oct 03, 2011 11:33 pm

Buenas noches, hoy he pasado la iTV a mi Renault 7 gtl. El resultado ha sido favorable, sin falta leves. La cosa es que el año pasado me pusieron una falta le ve por emisiones contaminantes. Este año, previamente a ir a pasar la inspección me he dado una vuelta por la autopista y he puesto el coche en vacio a 4000 rpm y se le han ido los malos humos. El CO el alo pasado me dio 0,3 % y este año lo he tocado un poco para que tenga una mezcla más rica y me ha dado 0,8 %. Todavía estoy lejos del 3 %. La cosa es que no se como el mecánico que me hizo la puesta a punto del carburador me lo ajusto tan bajo de CO. Yo creo que el coche tiene que tenr un mezcla muy pobre de gasolina, pero el caso es que anda muy bién. Un día tengo que hacer una prueba para comprobar como está la riqueza, observando las bujias de los cilindros 1 y 4 después de haberle metido caña. La cosa que cuadno estaba en el foso el chico me ha indicado que bajse a ver una cosa, yo he bajado acojonado pensado que sería algo muy grave, pero me ha enseñado que tengo flojo el alojamiento del buje, bombín, zapatas, etc. Que cuando zarandeaban el coche con el freno de mano puesto se movia el del lado derecho y el del izquierdo no. me ha indicado que no me preocupase que no es una falta, pero que lo aprete. La cosa es que he estado mirando los bricos de sustitución de rodamientos y cambios de bombines de R7 copa, también he estado mirando el manual y tengo una duda. ¿TEngo que desmontar el rodamiento interior para apretar las cuatro tuercas? Según el dibujo del manual parece que no. Pero en las fotos que he visto en los bricos me ha paraecido que sí. Incluso me ha parecido en alguna, que tengo que desmontar el bonbín. Alguién me puede orientar un poco.

Gracias.

Stilo MW
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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Lun Oct 03, 2011 11:38 pm

Yo creo que sí hay que sacar el rodamiento interior para apretarlo bien aunque puede que alguno de los 4 tornillos lo puedas apretar con una llave fija muy estrecha pero creo que no todos.



Enhorabuena por esa ITV, yo no pude decir lo mismo Very Happy



Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Mar Oct 04, 2011 3:52 pm

Pues ya siento que tu coche no pasasé la ITV. La verdad es que da miedo pasarla. Yo ayer desmonte los cintos de seguridad traseros, ya que con la nueva normativa, si no lo llevas escrito en la tarjeta de inspección te ponen falta grave. Además para incluirlo en la tarjeta se tiene que pagar. Incluso por llevar un espejo retrovisor en el lado derecho, si no llevaba en origén debes de escribirlo en la tarjeta ITV. Por eso desmonte los cintos, ya que no me van muy bién, son de carrete de un Seat Marbella. Tengo que instalar otro tipo que vayan un poco más cruzados. También tenía miedo por las llantas del TX, ya que creo que deberían ir escritas en la tarjeta ITV (De estó no estoy muy seguro).

Un saludo

STILOMW











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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Mar Oct 04, 2011 11:18 pm

Si, esto de la ITV está acabando con nuestra paciencia, jaja, en fín.



Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 05, 2011 12:50 am

stilomw escribió:
Buenas noches, hoy he pasado la iTV a mi Renault 7 gtl. El resultado ha sido favorable, sin falta leves. La cosa es que el año pasado me pusieron una falta le ve por emisiones contaminantes. Este año, previamente a ir a pasar la inspección me he dado una vuelta por la autopista y he puesto el coche en vacio a 4000 rpm y se le han ido los malos humos. El CO el alo pasado me dio 0,3 % y este año lo he tocado un poco para que tenga una mezcla más rica y me ha dado 0,8 %. Todavía estoy lejos del 3 %. La cosa es que no se como el mecánico que me hizo la puesta a punto del carburador me lo ajusto tan bajo de CO. Yo creo que el coche tiene que tenr un mezcla muy pobre de gasolina, pero el caso es que anda muy bién. Un día tengo que hacer una prueba para comprobar como está la riqueza, observando las bujias de los cilindros 1 y 4 después de haberle metido caña. La cosa que cuadno estaba en el foso el chico me ha indicado que bajse a ver una cosa, yo he bajado acojonado pensado que sería algo muy grave, pero me ha enseñado que tengo flojo el alojamiento del buje, bombín, zapatas, etc. Que cuando zarandeaban el coche con el freno de mano puesto se movia el del lado derecho y el del izquierdo no. me ha indicado que no me preocupase que no es una falta, pero que lo aprete. La cosa es que he estado mirando los bricos de sustitución de rodamientos y cambios de bombines de R7 copa, también he estado mirando el manual y tengo una duda. ¿TEngo que desmontar el rodamiento interior para apretar las cuatro tuercas? Según el dibujo del manual parece que no. Pero en las fotos que he visto en los bricos me ha paraecido que sí. Incluso me ha parecido en alguna, que tengo que desmontar el bonbín. Alguién me puede orientar un poco.
Stilo MW



Buenas son los del plato de las zapatas???? he intentado subir una foto pero no me deja la meto por el foro de face y lo veras muy claro es de un 5 si es asi si tienes que soltar el tambor pero el bombin no ni las zapatas lo que si tendras que hacer sera al cuadradillo de ajuste de zapatas retirar laszapatas para sacar el tambor sin dañar las zapatas y luego volver ajustar un saludo

por cierto fran como puedo subir la realizacion de un insonorizante no es de un r siete 7 es de un ds23 que tengo en el taller realizando unas pequeñas restauraciones por si os puede interesar alguno
Gracias.
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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 05, 2011 3:02 pm

Hola, puede abrir un post con la restauración de ese coche si quieres en el apartado de Restauraciones.



Aquí te dejo un post donde explica como subir fotos al foro:



http://renaultsiete7club.foroespana.com/t358-como-colgar-fotos-en-el-foro



Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 05, 2011 4:44 pm

¿Y tengo que quitar el rodamientos interior? Entiendo que lo que em dices es que destense las zapatas, para que salga el tambor sin sufrir. Eso se hace con un tornillo que existe en la parte de atrás del tambor ¿No?

Gracias

Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 05, 2011 5:10 pm

Perdona Atizador21, no he visto las fotos en el Facebook. ¿Las has colgado? También me gustaría si me puedes aclarar un poco lo de separar las zapatas, ya que también lo había leido en el manual de usuario. Por lo que he visto en algún brico, pensaba que servía quitando el freno de mano para que salga el tambor.

Gracias

Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Jue Oct 06, 2011 12:00 am

stilomw escribió:
Perdona Atizador21, no he visto las fotos en el Facebook. ¿Las has colgado? También me gustaría si me puedes aclarar un poco lo de separar las zapatas, ya que también lo había leido en el manual de usuario. Por lo que he visto en algún brico, pensaba que servía quitando el freno de mano para que salga el tambor.

Gracias

Un saludo

STILOMW
Bueno comenzamos un poquito no he podido subirlas al foro de face por que me dice que no esta actualizado si quieres que te envie el apartado del manual del renault 5 que esplica esto te doy mi direcion de correo que es lagunakansual@gmail.com pero te esplico tratare de no darte palabras muy tecnicas ok.
antes de sacar la tuerca central del buje fijate en la parte de atras del plato de zapatas ( donde flotan las zapatas) llevas dos cuadradillos uno hacia delante que digamos hacia el morro del vehiculo y otro en la parte de atras del vehiculo siempre estamos hablando del plato de zapatas si no me equiboco en algunos es un cuadradillo y en otros traian lo que actualmente se conoce como llave de torx macho no en todos s guiras el tabor a la vez que giras el cuadradillo notaras hacia un lado que retienes el tambor ( que se frena ) y pa el otro lado lo liberaras yo primero buscaria el frenar el tambor y luego lo aflojaria tanto en una como en otra, seguidamente suelta la tuerca del buje y sacas el rodamiento nunca saques la pista del tambor ojo al montar dale grasa es importante y ya ves una vez que l tengas fuera los 4 tornillos de llave d 13 si no me equivoco y luego al montar metes el tambor colocas el rodamiento q se te habra caido al sacarlo apritas atope este bloqueara e tambor y lo aflojas 1/4 de giro le das grasa a la tapa pero remacha la tuerca con un martillo y cincel si esta no es de freno ajusta las zapatas una vez que se fena que es girar hacia abajo le liberas un poco a los dos o al que tenga y ya lo tendrias montado si quieres o si tienes dudas no dudes y espero que nos pogas por aca que tal te ha ido pero si no ves un cuadradillo avisame que es de otra manera ok un saludo
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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Jue Oct 06, 2011 4:19 am

stilomw escribió:
Perdona Atizador21, no he visto las fotos en el Facebook. ¿Las has colgado? También me gustaría si me puedes aclarar un poco lo de separar las zapatas, ya que también lo había leido en el manual de usuario. Por lo que he visto en algún brico, pensaba que servía quitando el freno de mano para que salga el tambor.

Gracias

Un saludo

STILOMW



En estas dos páginas de la restauración que estoy llevando a cabo en mi R Siete tienes paso a paso como cambiar zapatas, bombines, aproximarlas, etc, etc, todo con fotos.



http://renaultsiete7club.foroespana.com/t41p195-proyecto-r-1283-rehabilitacion-r-siete-normal-1975



http://renaultsiete7club.foroespana.com/t41p210-proyecto-r-1283-rehabilitacion-r-siete-normal-1975



A ver si hago unos bricos sobre el tema.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Sáb Oct 08, 2011 11:16 pm

También lo he solucionado esta tarde. Gracias a los bricos que existen en el foro y a vuestras explicaciones, no me ha resultado dificil soltar el tambor. Lo que no he movido han sido las zapatas. Me hasn parecido que estaban en las últimás. La tuerca que estaba suelta era la derecha de abajo. La he apretado sin quitar el rodamiento, con unos alicates. Luego la he terminado de apretar con una llave del 13 (creo). Tengo intención de fabricar un extractor de rodamientos casero. Una vez que lo tenga, sacaré el rodamiento y apretaré bién los cuatro tornillos con una llave de carraca. Los rodamientos tenían buena pinta.

Una vez montado nuevamente el tambor, lo he apretado con una llave dinamométrica a 3 kilos, para posteriormente aflojarla un cuarto. Me ha quedado como la rueda izquierda. No he reglado las zapatas, ya que para sacar el tambor no me ha hecho falta tocarlas. El coche no tenía el freno de mano puesto, pero sí la primera. Os pongo unas fotos:

Material de trabajo
[IMG=http://img690.imageshack.us/img690/8895/imag0066oa.jpg][/IMG]



Las zapatas, bombín y rodamiento interno

[IMG=http://img267.imageshack.us/img267/7239/imag0067ee.jpg][/IMG]



Una foto del tornillo flojo y apretado

[IMG=http://img163.imageshack.us/img163/4148/imag0068nj.jpg][/IMG]


Foto general de como están los frenos y rodamiento

[IMG=http://img254.imageshack.us/img254/2475/imag0069o.jpg][/IMG]



Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Mar Oct 11, 2011 12:57 am

Bien, me alegro que lo hayas solucionado y que los bricos que se ponen sirven para algo, jeje.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 24, 2012 12:59 pm

Ayer pasé la ITV y me ha puesto una falta leve por tener flojo el tambor derecho trasero. Algo lo apreté, ya que el vehículo a frenado bien, nada que ver con la anterior ITV. Debería sacar el rodamiento para apretar la carcasa del tambor. Tengo un par de dudas:

1º ¿Con un extractor de los que vende en el Norauto podré sacar el rodamiento o tiene que ser el especial de la casa?
2º ¿Puedo volver a instalar el mismo rodamiento o tengo que poner otro nuevo?

Os pongo una fotos.
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Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Miér Oct 24, 2012 7:35 pm

¿te dijeron que era falta leve? Pues a mí me dijeron que era grave y me lo echaron atrás... Cada autonomía, una ley... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Oct 26, 2012 3:01 am

No creo que esto dependa de autonomías sino de estaciones de ITV, leyes absurdas y operários ignorantes o demasiado listos y con poca cultura sobre clásicos, en una puedes pasar y en otra no aún siendo de las misma comunidad y provincia, es de pena.
Sobre las preguntas del compañero:

1- Si las garras del extractor del Norauto te entran en el rodamiento te podrá servir, pero no lo tengo muy claro.
2- Lo suyo sería ponerlo nuevo ya, no vale mucho y te olvidas en mucho tiempo del tema.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Oct 26, 2012 9:22 am

Hola, me han comentado la posibilidad de sacar el esparrago del buje con un martillo de naylón. De este modo saldría el rodamiento. Me parece un poco bestia, pero al no tener extractor. Otra apreciación que me han hecho es que con un extractor de Norauto, puedo forzar la chapa de detrás del rodamiento.

Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Oct 26, 2012 1:15 pm

Pues no tengo ni idea pero todo es probar.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Oct 26, 2012 1:25 pm

Creo que voy a intentar quitar el muelle y la pletina y apretar con una llave fija. En principio, y por lo que he visto en el post de cambiar las zapatas, parece sencillo.

Un saludo

StiloMW
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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Oct 26, 2012 1:31 pm

Bueno, ya nos contarás a ver que tal sale la cosa. Un brico de como apretar el buje sería inédito aquí.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Lun Oct 29, 2012 5:48 pm

El sábado lo solucione con la ayuda de un amigo mecánico. Al final soltamos las zapatas, con sus muelles, etc, para poder apretar bién el tambor, ya que tenía mucha holgura. Fue bastante fácil. Pongo unas fotos.

Coche preparado

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Desmontado el tambor

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Muelle largo y la chapa de unión las zapatas suelta

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Zapatas fuera

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Los tornillos a la vista

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Apretando tornillos

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Volviendo a instalar las zapatas con sus muelles.

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Todo montado

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Poniendo grasa al tambor

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Instalando el rodamiento exterior

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Tuerca apretada con llave dinamométrica a 3 Kg

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Chaveta y pasador puesto

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Tapón instalado

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Rueda puesta

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Problema solucionado, en teoría. No se si debería ponerlo en la zona de bricos, ya me direis.

Un saludo

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   Vie Nov 02, 2012 12:33 pm

Me alegro que lo hayas solucionado, si quieres ponerlo en bricos puedes ponerlo, hay uno ya de cambio de zapatas y bombines pero no de apretar el portazapatas.

Un saludo.

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MensajeTema: Re: Apretar el alojamiento del buje contra el puente trasero.   

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